El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

La Fórmula 1 al dí­a.

El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2010, 23:16

Imagen

Según la Scuderia, el aviso no fue inmediato


Fernando Alonso en Silverstone

En declaraciones posteriores al final de la carrera en Gran Bretaña, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve de este modo.

Los miembros de Il Cavalino Rampante criticaron y siguen criticando la tardanza de la penalización al piloto asturiano. Según comunicados que llegan desde Maranello, esta acción refleja que las decisiones se toman de forma tardía.

Charlie Whiting, por el contrario, no ha querido callarse y ha revelado que antes de imponer la sanción a Alonso, él mismo avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.

Pero aquí no acaba todo, otra polémica parece que arremete contra la Fórmula 1. El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.

El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.

Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.

Antes del drive-through los estrategas de la escudería rezaban que Alonso perdería de tres a cuatro posiciones, sin embargo, la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones de la carrera.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ie-whiting
Última edición por carter18 el 16 Julio 2010, 23:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2010, 23:24

Debo admitir que estoy asqueado... Entonces Charlie es un burdo mentiroso, que tiro de lengua para cubrir sus espaldas de las criticas porque se le quedo el culo al aire. Ahora a ver con que artimañas se defienden estos... Ya veremos la que les cae a los de Ferrari en Hockenheim.. ya sea Felipe o Fernando :roll: :roll: :roll:Imagen
Última edición por carter18 el 17 Julio 2010, 17:32, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor juanubas » 16 Julio 2010, 23:32

Digo yo que todas las conversaciones estarán grabadas. Y si es verdad lo que dicen los de Ferrari que propongan una denuncia más seria que unas simples declaraciones a medios de comunicación...

Sigo pensando que fue un grandísimo error de novato el no tener en cuenta que el SafetyCar podía salir a neutralizar la carrera después de los trozos del coche de Pedro de la Rosa. Tuvieron 2 minutos, desde que anunciaron que Fernando tenía que hacer un drive-through en los que como mínimo Alonso pasó por meta una vez y podría haber aprovechado para cumplir la sanción antes de que saliera el Safety, lo que le hubiese costado sólo los puestos que pronosticaron los jerifalteres de Ferrari.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2010, 23:41

juanubas escribió:Digo yo que todas las conversaciones estarán grabadas. Y si es verdad lo que dicen los de Ferrari que propongan una denuncia más seria que unas simples declaraciones a medios de comunicación...

Sigo pensando que fue un grandísimo error de novato el no tener en cuenta que el SafetyCar podía salir a neutralizar la carrera después de los trozos del coche de Pedro de la Rosa. Tuvieron 2 minutos, desde que anunciaron que Fernando tenía que hacer un drive-through en los que como mínimo Alonso pasó por meta una vez y podría haber aprovechado para cumplir la sanción antes de que saliera el Safety, lo que le hubiese costado sólo los puestos que pronosticaron los jerifalteres de Ferrari.


Todo a su debido tiempo, si no las han puesto aun por algo sera. No creo que sabiendo ellos que lo que exponen ante los microfonos es mentira se expongan, yo estoy seguro que todo lo que se expone ahi arriba es totalmente verdad. Tiempo al tiempo.
Última edición por carter18 el 16 Julio 2010, 23:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor juanubas » 16 Julio 2010, 23:54

carter18 escribió:Todo a su debido tiempo, si no las han puesto aun por algo sera. No creo que sabiendo ellos que lo que exponen antes los microfonos es mentira se expongan, yo estoy seguro que todo lo que se expone ahi arriba es totalmente verdad. Tiempo al tiempo.

Si no digo que sea mentira lo que dicen en Ferrari siempre y cuando lo basen en pruebas del tipo que he expuesto antes. Quiero suponer que los amigos jerifaltes técnicos ferraristas grabarán en formato multimedia todo lo que puedan o las normativas les deje de lo que suceda durante la carrera y se habrán basado en ello para afirmar en público aquello que dicen.

Dicen que lo hacen para demostrar que no están locos. No creo que sea ese el mejor adjetivo que defina lo que podríamos sospechar les está sucediendo a los técnicos de carreras de Ferrari. Quizá sea mejor decir, aun suavemente, que están despistados.

Si no están dispuestos a denunciar formalmente esto, deberían pasar página, asumir los errores que ellos han cometido y de los que son responsables y ponerse a trabajar para que podamos ver, de una maldita vez, el verdadero potencial del F10B.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor carter18 » 17 Julio 2010, 00:03

juanubas escribió:
carter18 escribió:Todo a su debido tiempo, si no las han puesto aun por algo sera. No creo que sabiendo ellos que lo que exponen antes los microfonos es mentira se expongan, yo estoy seguro que todo lo que se expone ahi arriba es totalmente verdad. Tiempo al tiempo.

Si no digo que sea mentira lo que dicen en Ferrari siempre y cuando lo basen en pruebas del tipo que he expuesto antes. Quiero suponer que los amigos jerifaltes técnicos ferraristas grabarán en formato multimedia todo lo que puedan o las normativas les deje de lo que suceda durante la carrera y se habrán basado en ello para afirmar en público aquello que dicen.

Dicen que lo hacen para demostrar que no están locos. No creo que sea ese el mejor adjetivo que defina lo que podríamos sospechar les está sucediendo a los técnicos de carreras de Ferrari. Quizá sea mejor decir, aun suavemente, que están despistados.

Si no están dispuestos a denunciar formalmente esto, deberían pasar página, asumir los errores que [b]ellos
han cometido y de los que son responsables y ponerse a trabajar para que podamos ver, de una maldita vez, el verdadero potencial del F10B[/b].


Si no te digo yo que Ferrari no tenga culpa en esto, que algo han de tener seguro, pero si resulta que lo que expone Masimo Rivola es cierto.. la negligencia de la maFIA se habra puesto de manifiesto otra vez en UK y nuevamente en dentrimento de Ferrari y esta vez en detrimente de uno de sus pilotos. Por lo tanto es dificil rebatir que la mano negra de la maFIA esta presente y "ayudando".

Fuera de esto, tengo la misma opinion que tu, que pasen pagina y que se centren en las carreras, que es lo que deben de hacer, pisotearlos en la pista como se debe de hacer, y no andar chismoseando en los periodicos...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Rodo115 » 17 Julio 2010, 02:01

Realmente ya no importa quién dice la verdad.
Primero: Alonso debería haber devuelto la posición sin que del muro preguntaran nada a la dirección de Carrera. Negligencia del equipo Ferrari en su conjunto.
Segundo: El adelantamiento fue en la vuelta 17. Kubica abandonó en la 20. No hay excusas para la demora hasta la vuelta 27 para anunciar la investigación. Negligencia de la Dirección de carrera.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Hesket » 17 Julio 2010, 05:33

De una forma u otra, mi conclusion es,,,,,,,,,,, que Ferrari tiene que hacer varios cambios en su staff, los boxes no son para llevar parientes y acomodados, son para gente que quiere trabajar !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor carter18 » 17 Julio 2010, 11:10

Ferrari, presenta las pruebas

Maranello muestra las conversaciones con los comisarios

La intención no es cuestionar la justicia deportiva, la intención de la Ferrari es, de hecho, aclarar de una vez por todas lo que ocurrió la tarde del domingo en Inglaterra, sobre todo después de las palabras de Charlie Whiting, quien a principios de esta semana denunció haber realizado una comunicación oportuna con Ferrari.

13:31 cuando Fernando Alonso supera a Kubica supera en la curva 9. Desde el wall el director deportivo de Ferrari Massimo Rivola llamó inmediatamente a la dirección de carrera. Charlie Whiting responde después de 10 "porque el vínculo entre los equipos y el control de carrera no es inmediato.


Ferrari pregunta que deben hacer. Whiting, a su vez pide tiempo para ver las secuencias. Mientras tanto, 26 minutos han pasado desde el sorpasso, Fernando se comunica por radio con su equipo - sus palabras se transmiten en vivo - y dijo que se vio obligado a cortar la curva para evitar el contacto con Kubica.

1'55 "Whiting advirtió AL director deportivo de Ferrari que los comisarios de la carrera probablemnte pidan que Alonso devolviera la posición a Kubica (en ese momento el español esta en la curva 13, justo detras de Rosberg y Alguersuari mientras que Kubica está perdiendo terreno).

Pasan 2", Rosberg pasa a Alguersuari (con las ruedas del Mercedes fuera de la línea blanca que marca la pista). Pasan otros 10 y también Alonso supera a Alguersuari. Massimo Rivola pidió más aclaraciones a Charlie Whiting.

Kubica es superado por Barrichello.. en ese momeno, para que Alonso devuelva la posición a Kubica debe ser superado también por Barrichello y Alguersuari.

Rivola sigue llamando Whiting, y afirma haber puesto a Ferrari en términos de elección y pide una aclaración a los comisarios tras la carrera.

Alonso está dispuesto a ceder la posición a Kubica, pero se retiró a las 13:35:30.

De hecho, que Kubica se haya retirado pone las cosas un poco cpmplicadas para que Alonso devuelva la posición

13:45:31 - hasta 10 minutos después de la salida de Renault - el mensaje que dice que Alonso esta siendo investigado.
13:46:26 Alonso es sancionado


A partir de estos datos parece que Ferrari se había movilizado y que la intervención de Whiting no fue tan oportuna, contrariamente a sus declaraciones. 1'55 "parece mucho tiempo para analizar la situación como una eternidad son los 10' transcurridos antes de distribuirse a través de los monitores "Alonso está bajo investigación."

http://www.sportmediaset.mediaset.it/fo ... 7281.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Carballedo » 17 Julio 2010, 15:44

Entonces si es así como se dice en estas noticias... Whiting ha cometido varios errores, pero eso no resta toda la culpa a Ferrari
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Hudson » 17 Julio 2010, 15:45

En estos casos siempre me acuerdo de la película "Algunos hombres buenos" ("A few good men") y la escena histriónica con Tom Cruise y Jack Nickolson:

"¡¡¡¡Quiero la verdad!!!"
"¿La verdad? Usted no está preparado para conocer la verdad..."

En este caso Jack sería Whiting y Tom... no sé... ¿Luca Cordero? :lol:

En cualquier caso grito: ¡¡¡Quiero la verdad!!! :evil:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Rodo115 » 17 Julio 2010, 16:19

Hudson escribió:En estos casos siempre me acuerdo de la película "Algunos hombres buenos" ("A few good men") y la escena histriónica con Tom Cruise y Jack Nickolson:
"¡¡¡¡Quiero la verdad!!!"
"¿La verdad? Usted no está preparado para conocer la verdad..."


Si, pero aquí no está "cristalino". :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor Hudson » 17 Julio 2010, 16:39

La conversación entre Charlie y Rivola...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/85320

13:31:05 The overtaking move takes place at Club and after one second Rivola calls Whiting, who replies after 11 seconds. Rivola asks: 'Have you seen the pass? In our opinion there was no room to overtake.'

26 secs after the pass, Whiting asks to be given time to watch the TV footage.

13:31:05 El adelantamiento tiene lugar en Club y después de un segundo Rivola llama a Whiting, que responde 11 segundos después. Rivola pregunta: "¿Ha visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había sitio para adelantar.

26 segundos después del adelantamiento, Whiting dice que necesita tiempo para ver las repeticiones de TV.


13:33 Ferrari makes a second radio call - 1m55s after the pass. Alonso has completed another lap plus one sector, and is behind Nico Rosberg and Jaime Alguersuari, while Kubica drops further back.

Whiting tells Ferrari that the stewards think Alonso could give the position back. Rivola asks: 'Is this the decision?'

Whiting replies: 'No, but that's how we see it.'

Rivola informs the team while Rosberg overtakes Alguersuari. On the GPS screen that shows the position of the cars, Ferrari sees Kubica dropping further back. Meanwhile, Alonso overtakes Alguersuari at Turn 2.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de raido - 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más un sector, y está detrás de Nico y Jaime, mientras Kubica queda bastante detrás.

Whiting le cuenta a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso podría devolver la posición. Rivola pregunta "¿Es esa la decisión?"

Whiting contesta: "No, pero es como lo vemos"

Rivola informa al equipo mientras Rosberg adelanta a Alguersuari. En la pantalla del GPS que muestra las posiciones de los coches, Ferrari ve a Kubica muy atrás. Mientras tanto Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.


13:33:22 Ferrari makes a third radio call.

Rivola tells Whiting: 'Alonso doesn't have only Kubica behind. He would have to concede two positions now.'

While they discuss the matter Kubica is overtaken by Barrichello so Alonso would have to now give up three positions.

Whiting replies: 'We have given you the chance to do it or not. Things being this way, the stewards will hear the drivers at the end of the race, but I understand your position.'

13:33:22 Ferrari hace una tercera llamada de radio.

Rivola le cuenta a Whiting: "Alonso no tiene sólo a Kubica detrás. Tendría que conceder dos posiciones ahora"

Mientras ellos discuten el tema Kubica es adelantado por Barrichelo así que Alonso tendría ahora que ceder tres posiciones.

Whiting contesta: "Os hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Con las cosas de esta manera, los comisarios oirán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo vuestra posición"


13:35:30 Kubica stops so Alonso can no longer give the position back.

13:35:30 Kubica para así que Alonso ya no puede devolver la posición.

13:45:31 The stewards investigate the Alonso/Kubica incident. The monitors then display 'car number 8 under investigation', 14m26s after the pass.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente Alonso/Kubica. Los monitores muestran entonces: "Coche número 8 bajo investigación", 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Just 55 seconds later the stewards decide that Alonso should have a drive-through penalty.

13:46:26 55 segundos después los comisarios deciden que Alonso merece una sanción de Drive-through.


Cada uno que piense lo que quiera, pero veo a los de Ferrari de canelos dejándose entrampar por Whiting que les cuenta: haced lo que querais, sois libres, a fin de cuentas la suerte está echada ya... con media sonrisa dibujada y la carcajada de satisfacción en su interior, "ya te tengo, spaniard de M..." :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor edu-F1 » 18 Julio 2010, 19:32

Hudson escribió:En estos casos siempre me acuerdo de la película "Algunos hombres buenos" ("A few good men") y la escena histriónica con Tom Cruise y Jack Nickolson:
"¡¡¡¡Quiero la verdad!!!"

Quereis la verdad, pues que la FIA esta dirigida por una panda de viejetes incompetentes, mujeriegos, vividores, bebedores y con una moral como la de Max Mosley el maximo exponente de la FIA durante muchos años, etc....., con este perfil que se puede esperar, saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: El equipo Ferrari niega las declaraciones de Whiting.

Mensajepor GTO » 18 Julio 2010, 22:47

Rodo115 escribió:Realmente ya no importa quién dice la verdad.
Primero: Alonso debería haber devuelto la posición sin que del muro preguntaran nada a la dirección de Carrera. Negligencia del equipo Ferrari en su conjunto.
Segundo: El adelantamiento fue en la vuelta 17. Kubica abandonó en la 20. No hay excusas para la demora hasta la vuelta 27 para anunciar la investigación. Negligencia de la Dirección de carrera.

Saludos, Rodo.

terceromas le valdria callarse a unos por que quedan como tontos y a otro por que quedan como incompetentes.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris