Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Rodo115 » 19 Julio 2010, 01:14

Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Imagen

"Las órdenes de equipo están mal", estas eran exactamente las palabras de Christian Horner, director del equipo Red Bull, hace aproximadamente un mes, después de que tuviese lugar el choque entre sus dos pilotos en el GP de Turquía.

El británico pensaba que podría controlar la situación interna en la escudería, pero poco a poco se le ha ido yendo de las manos y el capítulo vivido en Silverstone con el asunto del alerón delantero de Webber ha sido el más bochornoso hasta la fecha.

Quizás por esto, Horner haya decidido cambiar de opinión y pensado que si volviesen las órdenes de equipo a la Fórmula 1, las cosas serían más fáciles para él, por lo que ha pedido que se revise esa parte del reglamento: "Es un sistema que, definitivamente, debe volver a discutirse y aclararse."

Recordemos que las órdenes de equipo fueron prohibidas por la FIA después de 2002, debido al gran enfado de Rubens Barrichello por tener que dejar pasar a su compañero Michael Schumacher justo en la línea de meta del GP de Austria.

A pesar de todo, Christian ha vuelto a insistir en que Webber y Vettel son tratados por igual, aunque ha admitido que Vettel, con 23 años, es la apuesta de futuro: "A Mark sólo le quedan dos años, tres a lo sumo, pero para Sebastian hay todavía diez, once, doce... Así que cuando hablas del futuro es obvio que Sebastian (esperamos) pasará muchos años con el equipo."

http://www.f1aldia.com/9178/red-bull-pide-que-se-reconsideren-las-ordenes-de-equipo.html
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor carmelancias » 19 Julio 2010, 10:06

Blanco y en botella.....
Aún haciendo constar que yo estoy en contra de la prohibición de las órdenes de equipo, me queda bastante claro por dónde van los tiros en Red Bull con esa cuasi obscena forma de razonar su petición.
Resulta lamentable también comprobar de qué manera se "deja querer" Sebastian Vettel y verlo callarse como una púta permitiendo de esta manera injusticias como las del pasado GP de Silverstone.
¿Qué harán en el próximo GP?
¿Darle a Webber una escoba para que barra los boxes?
¿Mandarle que le prepare al Nene El baño y la cenita?
Yo, por mi parte, ya tengo mi favorito para este año en el hipotético caso de que a los zoquetes de Ferrari (a todos) no se les enciendan las luces.
¡¡¡Go Mark Go!!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 19 Julio 2010, 12:29

totalmente a favor, el equipo es el que pone el coche, el que paga a los pilotos y el que puede elegir cual de sus pilotos va a ganar.....por mi, que permitan las ordenes de equipo ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Ras » 19 Julio 2010, 13:12

FERRARI.FOREVER escribió:totalmente a favor, el equipo es el que pone el coche, el que paga a los pilotos y el que puede elegir cual de sus pilotos va a ganar.....por mi, que permitan las ordenes de equipo ;)


Yo creo que debe ganar el mejor, no el que más patrocinadores tenga, o el que sea más joven para que se quiera quedar más tiempo....only the best!

Totalmente a favor de la prohibición!!

Si Mark está haciendo mejor temporada que Vettel por qué no se merece ganar? en terminos de resultados al equipo debería darle lo mismo, y si Vettel se cabrea porque no le ayudan a ganar a su compañero lo siento....eso es que no es tan bueno como creían! A la pista se viene a competir, no a que te hagan la cama.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor carmelancias » 19 Julio 2010, 13:43

Creo que hay que ser racionales en este tema.
Los que están en contra de las órdenes de equipo usan un razonamiento más que lógico y y razonable.
Ahora bien, los que abogamos para que no se prohiban creo que deberíamos de ser un tanto cuidadosos con el tema.
Órdenes de equipo en cuanto a la estrategia creo que sí se podrían dar. No en vano los dos coches forman un "Equipo"
Y si no se les permite ser un "Equipo"...¿ Para qué carajo se le denomina "Equipo"?. Que pongan un solo coche y ya está.
Lo que no me parece nada bien es que, en virtud de esas órdenes, se perjudique a priori a uno de los dos pilotos sólo por que el triunfo del otro sea más...comercial.
Está claro que es mucho más complicado mantener la justicia y la equidad entre los contendientes si hay órdenes de por medio,
pero habría que tratar de encontrar el modo.
Aún defendiendo las órdenes de equipo, soy el primero que denigra decisiones tales como las de "dejar pasar al compañero" o las de "frenar justo antes de la lines de meta" para que el otro gane.
Para todo hay un límite.
Se podría comparar con el tema de los maletines en el futbol:
No se si estan prohibidos, pero una cosa es cobrar para dejarse ganar y otra hacerlo por no dejarse ganar. (aunque profesionalmente los dos casos son graves, el primero desvirtua claramente la competición).
Puedes no atacar al compañero, pero no puedes dejarte pasar. Algo así sería...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Rodo115 » 19 Julio 2010, 15:39

carmelancias escribió:Ahora bien, los que abogamos para que no se prohiban creo que deberíamos de ser un tanto cuidadosos con el tema.

Yo siempre estuve a favor de las órdenes de equipo. De lo que estoy en contra es de la hipocresía.
-"¡Los 2 son iguales!" :roll: :roll:
Y después uno es más igual que el otro.
Si un equipo quiere tener primer y segundo piloto que lo tengan, que figure en los contratos, y que todo el mundo lo sepa. ¿Cuál es el problema?
En la historia de la F1 varios campeonatos se ganaron por las órdenes de equipo, y varios se perdieron por la hipocresía.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Chinchi » 19 Julio 2010, 17:39

Una de las cosas que mas atractivo tienen en las carreras de motos es que no hay ordenes de equipo.
Las luchas mas emocionantes son en cantidad entre compañeros (Crivi-Doohan, Lorenzo-Rossi ... para que decir mas...).

NO a las ordenes de equipo.
Otra cosa es la "colaboracion" a final de temporada cuanto uno de ellos ya lo tiene hecho y peligra en manos de un rival.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Tyrrell » 19 Julio 2010, 19:02

Chinchi escribió:Una de las cosas que mas atractivo tienen en las carreras de motos es que no hay ordenes de equipo.
No soy seguidor del mundial de motos, pero tengo entendido que estan permitidas las ordenes de equipo.

Y soy partidario al 100% de que se permitan en el mundial de F1, en realidad las siempre las ha habido, camufladas con frases del tipo "...proteje la mecanica..." o "...cuida el motor..." y por supuesto con la estrategia, desde el momento en que decides en que vuelta paran uno u otro, estas decidiendo quien tiene preferencia.

Para mi lo mas lógico es que se permitan.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 20 Julio 2010, 00:10

las ordenes de equipo existen, en todas las carreras se dan ordenes de equipo... si se permiten las cosas seguirán siendo igual, o creeis que a estas alturas, Mark Webber aceptaría ser el segundo de Vettel, solo ayudaría en caso necesario al igual que Barriquello con Button, 09, o Massa con Kimi 07 o kimi con Massa 08.

En las motos existen desde siempre. lo que debe estar prohibido son los escuderos por contrato, como en las motos, la fim incluye una serie de artículos en los contratos de los pilotos, obligatorios, para evitarlos, y de echo, no existen escuderos en el motociclismo, pero son legales y lógicas las ayudas puntuales...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide que se reconsideren las órdenes de equipo

Mensajepor Carballedo » 20 Julio 2010, 14:43

Claro que existir, existen desde siempre, sólo que ahora los equipos tratan de que no se hagan públicas para que no les descubran
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris