El Director General de Ferrari Team Stefano Domenicali cree que ha desarrollado un protocolo para evitar que se repita lo que le sucedió a Ferrari en Silverstone. El incidente en el que Fernando Alonso fue penalizado por adelantar a Robert Kubica cortando una curva según el italiano puede ser solucionado con una sencilla modificación en las reglas.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña, el Director de Carreras de la FIA Charlie Whiting declaró que la Scuderia fue avisada por lo menos en tres ocasiones que tenía que devolver la posición al piloto de Renault. Sin embargo, el equipo respondió en la prensa italiana aportando minuto a minuto las posiciones en carrera y las comunicaciones con la FIA.
“Cada episodio tiene su inicio y es imposible tomar una decisión automaticamente,” explicó Domenicali al periódico italiano La Stampa. “Nosotros preguntamos por la situación y esperamos una respuesta pero el escenario cambió.”
Los últimos comentarios de Stefano fueron para comentar la rapidez con la que el Renault de Kubica, que se retiró poco después del incidente, quedó retrasado respecto al Ferrari cuando dos coches más adelantaron al polaco, diciendo que en ese punto era imposible para Alonso devolver la posición. Después de este preámbulo por parte de Domenicali anunció su idea.
“El caso no es excepcional,” continuó. “Impulsamos una modificación en las normas: si los comisarios de carrera no se pronuncian en las tres o cuatro curvas siguientes al incidente, entonces la maniobra se considerará correcta.”
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