Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2010, 20:28

Imagen

El equipo Ferrari incorporará en el Gran Premio de Alemania uno de los secretos mejor guardados de Red Bull: el sistema de retraso del encendido que convierte a los monoplazas de la bebida energética en imbatibles cuando activan el sistema en calificación.

El concepto pasa por retrasar la explosión de la mezcla aire-gasolina en los cilindros del motor para que cuando se quite el pie del acelerador se produzca una ráfaga de gas por el escape, que unido a los escapes bajos que gran parte de los equipos punteros ya utilizan, logra mantener la carga aerodinámica en el difusor.

El obvio problema que supone la utilización de este concepto es el sobrecalentamiento que se produce en el motor. Ésa es la razón por la que Red Bull tan sólo lo utiliza en la sesión de calificación y en momentos puntuales de la carrera mediante un interruptor en el volante que el piloto acciona.

Además de Ferrari, se espera que buena parte de los equipos que equipan el difusor soplado comiencen a implementar este sistema y los rumores señalan que Renault ya podría haber comenzado a usarlo. El buen rendimiento en calificación y en las salida de los monoplazas franceses se podría deber a la utilización de este mapa de motor.

http://www.f1aldia.com/9213/ferrari-pro ... mania.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor kamikaze666 » 22 Julio 2010, 21:38

si que se han dado prisa... pero me parece a mi que estos no van a conseguir el mismo resultado que los de la bebida energética
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor carter18 » 23 Julio 2010, 00:21

kamikaze666 escribió:si que se han dado prisa... pero me parece a mi que estos no van a conseguir el mismo resultado que los de la bebida energética


Lo mas seguro es que ni de lejos, puesto que los de RBR fueron planeados desde un principio con este fin y obviamente los de Maranello no. Pero es mejor probar y ver cuantas decimas se pueden arañar a los invatibles en Q3 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Aunque pensando un poco, no sufria el Ferrari de recalentamiento en el motor?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor Hesket » 23 Julio 2010, 00:29

Buen tema el del retraso del encendido, cuantas veces con mis motos o herramientas a explsion me sacaron canas verdes, y ahora...........veo y entiendo que las optimizaba por unos segundos.......... la mecanica y los ingenieros son increibles.

Volviendo al tema les deseo suerte a las Ferraris con este sistema, quizas es verdad, los Red Bull ya tienen varias carreras de experiencia, pero........eso no dice lo contrario, me pregunto, quienes son los que desarrollan el sistema? RBR, o Renault?

Ahi esta mi punto, quien es el genio?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor carter18 » 23 Julio 2010, 00:47

Hesket escribió:Buen tema el del retraso del encendido, cuantas veces con mis motos o herramientas a explsion me sacaron canas verdes, y ahora...........veo y entiendo que las optimizaba por unos segundos.......... la mecanica y los ingenieros son increibles.

Volviendo al tema les deseo suerte a las Ferraris con este sistema, quizas es verdad, los Red Bull ya tienen varias carreras de experiencia, pero........eso no dice lo contrario, me pregunto, quienes son los que desarrollan el sistema? RBR, o Renault?

Ahi esta mi punto, quien es el genio?

saludos


Creo que es RBR porque desde principio de temporada arrasaban en clasificacion y los Renault no, por tanto pienso que los genios son los de RBR :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor Hesket » 23 Julio 2010, 01:02

:roll: :roll: :roll: A si es, ya somos dos que pensamos asi en lo que a este tema se refiere.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor meteoro » 23 Julio 2010, 15:27

Hesket escribió:la mecanica y los ingenieros son increibles.

mas que la mecanica yo dira la electronica, esta si que hace milagros.

Hesket escribió:Volviendo al tema les deseo suerte a las Ferraris con este sistema, quizas es verdad, los Red Bull ya tienen varias carreras de experiencia, pero........eso no dice lo contrario, me pregunto, quienes son los que desarrollan el sistema? RBR, o Renault?

Ahi esta mi punto, quien es el genio?

saludos


al parecer era un sitema que Renault tenia para proteger la fiabilidad del motor, el lince de Newey se percatio del tema y le saco todo el provecho.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor Hesket » 24 Julio 2010, 04:04

Gracias por los comentarios, ya se ve quien es el genio, no??????

Que el genio disfrute sus genialidades hasta que......alguien se copie y mejore !!!


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor Carballedo » 24 Julio 2010, 13:35

kamikaze666 escribió:si que se han dado prisa... pero me parece a mi que estos no van a conseguir el mismo resultado que los de la bebida energética


Porque según nuestro gran informador MagicNano el secreto de Red Bull es echarle una latita para que la mezcla de gasolina sea mejor :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor MagicNano » 24 Julio 2010, 15:22

Carballedo escribió:
kamikaze666 escribió:si que se han dado prisa... pero me parece a mi que estos no van a conseguir el mismo resultado que los de la bebida energética


Porque según nuestro gran informador MagicNano el secreto de Red Bull es echarle una latita para que la mezcla de gasolina sea mejor :lol: :lol:


me da que hoy casi se olvidan jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Mensajepor Magic » 24 Julio 2010, 17:49

Se sabe si Ferrari ha utilizado este sistema hoy ?
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris