difusor

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

difusor

Mensajepor rolux08 » 25 Junio 2010, 00:12

sobre el difusor.

he visto muchos comentarios que trata este tema como algo solo un aumento de velocidad. en parte es la verdad pero hay algunas cosas mas en mi opinion.
Lo que es claro es que es un tubo Venturi debajo del coche.

Las grandes bocas que se ven en la parte trasera del coche son para empatar la presión atmosférica (P) con lo de la salida del difusor. Aumentando la superficie baja la presion y la velocidad.

El interés es tener una presion (P1) baja dentro de difusor, presion causada de aumento de velocidad.

Como se puede ver en el dibujo si el cuerpo del difusor es de una pieza no hay ningun efecto sobre el coche. Pero si hay dos cuerpos (uno debajo y el otro la tapa corespondiente ) el efecto es una diferencia P-P1 que actua sobre el cuerpo de arriba (la tapa) . yo creo que la suspensión engancha en la parte superior del difusor (la tapa) y la diferencia de presion (P-P1) es el downforce creado de difusor.

Imagen


es mi opinion
rolux08
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Junio 2010, 00:03

Re: difusor

Mensajepor BT-44 » 25 Junio 2010, 00:24

Hola rolux08, bienvenido al foro. Pásate por la sección de bienvenidos para presentarte al foro, costumbre de la casa. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: difusor

Mensajepor James_12 » 23 Julio 2010, 18:57

Si me permites, me guataria añadir un par de cosillas.
Queria explicar porqué la presión debajo es más baja. Segun el principio de bernoulli, cuanta más velocidad tiene un fluido (en este caso el aire) menos presión ejerce y, como todos sabemos en los coches lo que interesa es tener alta presión en la parte alta y, sobre todo, baja presión en la parte baja. ¿Por qué nos interesa tener más baja presión que alta? Pues porqué la baja presión en la parte baja no tiene el inconveniente del DRAG, y por eso la aerodinámica de debajo de los coches es tan importante. Nos da aderencia sin perjudiacarnos demasiado en las rectas.
Tambien hay que tener en cuenta que cundo menos espacio hay el flujo va más rápido (lei de Venturi) como ya comentaste.
Bien, eso ha sido todo.
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: difusor

Mensajepor BT-44 » 23 Julio 2010, 19:06

James_12 escribió:Tambien hay que tener en cuenta que cundo menos espacio hay el flujo va más rápido (lei de Venturi) como ya comentaste.

Esto se llama "Ley de Continuidad" o bien podría hacerse referencia como conservación de caudal, no "Ley de Venturi". El Venturi es un dispositivo, un tubo Venturi... y produce determinado efecto que es el que comúnmente se menciona como "Efecto Venturi" pero no existe "Ley de Venturi".

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: difusor

Mensajepor James_12 » 23 Julio 2010, 19:19

Ok, ahora ya lo se . jajaja. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: difusor

Mensajepor BT-44 » 23 Julio 2010, 19:43

Por nada, solo una pequeña corrección para no generar confusión.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: difusor

Mensajepor ruben51 » 25 Octubre 2010, 23:38

tambien se debe tener en cuenta las aletas de los difusores direccionan el flujo de aire y tranquilisan la turbulencia y salida limpia del mismo eso aumenta la velocidad d epaso y por ende menor presion.
ruben51
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mayo 2008, 19:47


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris