Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 18:22

Ferrari ha sido multado con 100.000 dólares por El consejo de Administración de la Fórmula 1 la FIA al haber hecho uso de órdenes de equipo, como se ha visto en Hockenheim el domingo por la tarde. Sin embargo, los resultados de la carrera – por el que Fernando Alonso es el ganador y Felipe Massa segundo - permanecerá sin cambios, aunque ahora el asunto será remitido al Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-equipo/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 18:23

Alguien me puede decir que puede pasar si le remiten al consejo?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 18:24

Quien sabe lo que les puede pasar, pero no creo que sea muy bueno :roll: :roll: :roll:

Algo como que pierdan todos sus puntos (el equipo) hasta el momento. Como les pasó a Mclaren en 2007
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 18:25

Senna4ever escribió:Quien sabe lo que les puede pasar, pero no creo que sea muy bueno :roll: :roll: :roll:


Eso lo imagino, me refiero que si pueden quitarle los puntos de constructores a Ferrari, destituir a Domenicali... o pueden "atacar" también a los puntos de los pilotos o a la superlicencias de los mismos?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor carmelancias » 25 Julio 2010, 18:25

Por ese pastizal me comprometo a darle a los muchachos de Ferrari unas cuantas clases de interpretación y seguro que no les vuelve a pasar. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 18:26

A los pilotos no los tocarán. Ellos no son responsables.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2010, 18:27

Senna4ever escribió:A los pilotos no los tocarán. Ellos no son responsables.


si no les tocaron con lo de Singapur, no creo que ahora lo hagan, pero recordad que hablamos de la maFIA :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 18:34

Pero no los tocaron ni con Singapur, (que yo aún tengo mis dudas de todos los involucrados), ni cuando el caso de espionaje a Ferrari... ni ahora..., y en todas siempre repite un protagonista...

Y algunos en el foro se me echarán encima por decir eso, pero ya da mucho que sospechar, o son muchas casualidades.

De todas maneras, lo de hoy, no le echos la culpa a ninguno de los dos pilotos, pero si a los ineptos de la Dirección de los coches "coloraos"
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 18:36

Senna4ever escribió:Pero no los tocaron ni con Singapur, (que yo aún tengo mis dudas de todos los involucrados), ni cuando el caso de espionaje a Ferrari... ni ahora..., y en todas siempre repite un protagonista...

Y algunos en el foro se me echarán encima por decir eso, pero ya da mucho que sospechar, o son muchas casualidades.

De todas maneras, lo de hoy, no le echos la culpa a ninguno de los dos pilotos, pero si a los ineptos de la Dirección de los coches "coloraos"


creo que es tarde para decir que nadie se te eche encima... eso sí, siempre repiten 2, seamos correctos :roll:

A todo esto, minipunto para el periódico "as" porque se ha molestado en hacer la conversión de los 100.000 dolares... que son 78.000 € aproximadamente, no como "marca"
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 18:40

kamikaze666 escribió:
Senna4ever escribió:Pero no los tocaron ni con Singapur, (que yo aún tengo mis dudas de todos los involucrados), ni cuando el caso de espionaje a Ferrari... ni ahora..., y en todas siempre repite un protagonista...

Y algunos en el foro se me echarán encima por decir eso, pero ya da mucho que sospechar, o son muchas casualidades.

De todas maneras, lo de hoy, no le echos la culpa a ninguno de los dos pilotos, pero si a los ineptos de la Dirección de los coches "coloraos"[/quote

creo que es tarde para decir que nadie se te eche encima... eso sí, siempre repiten 2, seamos correctos :roll:


Bueno, no crea que sea yo el único en este foro, que piense igual. :roll: :roll: :roll: Seguro que hay más que tengan las mismas sospechas. :wink: :wink:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 19:08

La FIA ha anunciado que será el Consejo Mundial del Motor (WMSC por sus siglas en inglés) la encargada de sancionar con algo más que solo una multa económica a Ferrari tras el adelantamiento que realizó Fernando Alonso a Felipe Massa, y que a tenor de lo que consideran los comisarios, se entiende como órdenes de equipo.

Aunque Ferrari ha insistido de manera vehemente en que sus actos no orman parte de las órdenes de equipo tal y como se regulan actualmente, al haber informado a Massa de que rodaba más lento que su compañero, los comisarios de Hockenheim no parecen haber opinado lo mismo que la escudería italiana.

Después de haber hablado con Stefano Domenicali y Massimo Rivola en primera instancia, y posteriormente con Alonso y Massa para examinar concielos comisarios decidieron que había sido vulnerado el reglamento.

La FIA ha aludido para sancionar a Ferrari a dos artículos, el 39.1, donde se especifica que las órdenes de equipo están prohibidas, y el 151c, que se refiere a las acciones que pueden ocasionar descrédito al deporte.

Con estos artículos en mano, el veredicto fue claro: "multa económica de 100.000$. En caso de que sea necesario este caso se llevará ante el FIA WMSC para que éste determine sanciones mayores".

Recordemos que Alonso aludió para intentar disipar las dudas de que están en Ferrari para trabajar por el equipo, no como pilotos individuales. "Quisimos hacer nuestra carrera, intentamos hacerlo lo mejor posible. Somos pilotos profesionales y entre otras cosas estamos para que cada día el equipo logre los mejores resultados posibles".

http://www.f1aldia.com/9243/100-mil-dol ... ahora.html
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 19:36

pufff....pues a ver que dicen estos.....

a lo mejor massa se arrepiente de haberlo hecho tan descarado, pero es normal en esa situacion..... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor edu-F1 » 25 Julio 2010, 19:50

....yo los 100.000 $ se los hacia pagar a Massa porque no lo podia haber hecho peor, un cero para Massa, empiezo a estar bastante harto de él porque solo da la cara cuando lleva a Alonso pegado en el culo, donde ha estado en las últimas carreras, desaparecido en combate y ahora vuelve para hacer lo que ha hecho hoy apartarse de manera descarada para que Alonso lo pasara en vez de ser 4 o 5 decimas mas rapido que su compañero de equipo, de todos modos a Ferrari le estara bien si le quitan todos los puntos del campeonato de constructores porque esas cosas se hablan antes y no por la radio :roll: me parecen una panda de zoquetes, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor COCO » 25 Julio 2010, 21:09

Yo sinceramente creo que lo más acertado sería lo mismo que sucedió en Hungria 2007 (si mal no recuerdo) con McLaren, que le retiraron todos los puntos conseguidos en esa carrera para el campeonato de constructores, pese a que luego se los quitaron todos por el caso de espionaje a Ferrari.


SALUDOS
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Ferrari multado con 100.000 $ por las órdenes de equipo

Mensajepor Chinchi » 25 Julio 2010, 21:18

78K€ por un doblete me parece bien pagado... no? asi les den muchas igual.

Bueno, hay ya varios hilos hablando de lo mismo.
Chapuzon de Ferrari y aunque logico cabreo por parte de Massa y fea forma de dejarse, este para mi no tiene culpa. O es que aunque lo hubiera hecho mas bonito y disimulado la accion no seria la misma?
Se dejo adelantar por orden clara y concisa de su equipo, el como creo que es de ridicula importancia.

MAL para Ferrari, muy mal. Los pilotos no son responsables, pero otra prohibicion super clara que se pasan por el forro descaradamente. A este paso, en unos meses mas, la normativa de la FIA se la fumaran en alguna fiesta sado...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 214 invitados

Alojado en Castris