Massa: No necesito decir nada

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: No necesito decir nada

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 17:26

Felipe Massa estaba claramente abatido en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Alemania la tarde del domingo, después de haber dado la victoria de la carrera a su compañero en Ferrari Fernando Alonso en el circuito de Hockenheim en el primer aniversario de su accidente en Budapest.

De tercero en la parrilla, Massa termina liderando la carrera en la salida
Massa salió disparado y paso a Alonso y al poleman Sebastian Vettel por el exterior de la primera curva, el Paulista se mantuvo al frente después de su única parada en boxes hasta recibir el siguiente mensaje de radio de Rob Smedley su ingeniero de carrera: "Fernando- es-más rápido que tu, ¿puedes confirmar que el mensaje? "

Cuando se le dijo durante la conferencia de prensa de la FIA de que el día de hoy marcaba exactamente un año desde el aterrador momento en Hungaroring, que disfrutar de una victoria hoy habría sido una situación ideal y que el adelantamiento parecía claro para todos los espectadores, Felipe le respondió:

“-Bueno, creo que sí ... la salida fue fantástica y el ritmo con los neumáticos blandos era grande, yo estaba luchando un poco con los duros pero, en fin, fue una muy buena carrera para nosotros ".


A Felipe le preguntaron sobre el adelantamiento de la vuelta 49r, que tuvo lugar al salir de la curva 6. -Bueno, no creo que tenga que decir nada al respecto.... Me pasó ", un claramente entristecido Felipe continuó, a continuación, respondió " Sí "cuando le dijeron que Smedley se había disculpado Smedley.

"Lo único que siento es que hemos ganado para el equipo - que hicimos un gran trabajo para el equipo y eso es lo más importante. Estábamos trabajando duro, este ha sido una muy, muy buena pista para nosotros, pero, de todos modos, hemos hecho un buen trabajo con el coche y cada vez es más rápido carrera a carrera”

"Cuando ves que tu coche es muy competitivo, lo mejor que puedes hacer es conseguir primero y segundo en la pista. Como equipo, hemos alcanzado el máximo posible esta carrera. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ecir-nada/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor edu-F1 » 25 Julio 2010, 20:08

carter18 escribió:Felipe Massa estaba claramente abatido en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Alemania la tarde del domingo, después de haber dado la victoria de la carrera a su compañero en Ferrari Fernando Alonso en el circuito de Hockenheim en el primer aniversario de su accidente en Budapest.

.....evidentemente la maniobra de Massa desmerece la victoria de Alonso pero no estoy deacuerdo en que le haya dado la victoria porque les distanciaban apenas dos segundos a 18 vueltas del final, sobran comentarios, porque nunca sabremos que hubiera pasado si se pelean por la victoria aunque es facil imaginarlo:
Opcion A.- Gana Alonso.
Opcion B.- Gana Massa.
Opcion C.- Uno de los dos fuera.
Opcion D.-Los dos fuera.
......sinceramente creo que hoy Massa no se ha ganado su sueldo, saludos
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 20:15

edu-F1 escribió:
carter18 escribió:Felipe Massa estaba claramente abatido en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Alemania la tarde del domingo, después de haber dado la victoria de la carrera a su compañero en Ferrari Fernando Alonso en el circuito de Hockenheim en el primer aniversario de su accidente en Budapest.

.....evidentemente la maniobra de Massa desmerece la victoria de Alonso pero no estoy deacuerdo en que le haya dado la victoria porque les distanciaban apenas dos segundos a 18 vueltas del final, sobran comentarios, porque nunca sabremos que hubiera pasado si se pelean por la victoria aunque es facil imaginarlo:
Opcion A.- Gana Alonso.
Opcion B.- Gana Massa.
Opcion C.- Uno de los dos fuera.
Opcion D.-Los dos fuera.
......sinceramente creo que hoy Massa no se ha ganado su sueldo, saludos


Opción A: 1%
Opción B: 50%
Opción C: 15%
Opción D: 34%

Massa no se estaba defendiendo de un compañero de equipo, Fernando estaba intentando adelantar a un compañero de equipo... :evil:

Y ahora se hace la víctima y el buen compañero... su comportamiento no ha sido adecuado: si te resistes a obedecer las órdenes de equipo, hazlo hasta las últimas consecuencias, gana la carrera y gánate la bronca y consecuencias subsiguientes, como hizo Webber.
Y si aceptas obedecer órdenes de equipo, hazlo de forma no lesiva para el equipo, luego si quieres, protesta a puerta cerrada y pide explicaciones.

De buen compañero de equipo, nada de nada
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor josuesabrina » 25 Julio 2010, 20:29

Hudson escribió:si te resistes a obedecer las órdenes de equipo, hazlo hasta las últimas consecuencias, gana la carrera y gánate la bronca y consecuencias subsiguientes, como hizo Webber.
Y si aceptas obedecer órdenes de equipo, hazlo de forma no lesiva para el equipo, luego si quieres, protesta a puerta cerrada y pide explicaciones.


Ahi tienes razon.
Si tomas bando tienes que hacerlo bien y hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2010, 21:23

bastante que no le ha soltado un capon a fernando antes de salir a podium
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Magic » 25 Julio 2010, 21:45

Hudson escribió:
edu-F1 escribió:.....evidentemente la maniobra de Massa desmerece la victoria de Alonso pero no estoy deacuerdo en que le haya dado la victoria porque les distanciaban apenas dos segundos a 18 vueltas del final, sobran comentarios, porque nunca sabremos que hubiera pasado si se pelean por la victoria aunque es facil imaginarlo:
Opcion A.- Gana Alonso.
Opcion B.- Gana Massa.
Opcion C.- Uno de los dos fuera.
Opcion D.-Los dos fuera.
......sinceramente creo que hoy Massa no se ha ganado su sueldo, saludos


Opción A: 1%
Opción B: 50%
Opción C: 15%
Opción D: 34%

Massa no se estaba defendiendo de un compañero de equipo, Fernando estaba intentando adelantar a un compañero de equipo... :evil:

Y ahora se hace la víctima y el buen compañero... su comportamiento no ha sido adecuado: si te resistes a obedecer las órdenes de equipo, hazlo hasta las últimas consecuencias, gana la carrera y gánate la bronca y consecuencias subsiguientes, como hizo Webber.
Y si aceptas obedecer órdenes de equipo, hazlo de forma no lesiva para el equipo, luego si quieres, protesta a puerta cerrada y pide explicaciones.

De buen compañero de equipo, nada de nada


Muy de acuerdo con tu opinión, en cuanto a los porcentajes la victoria de Massa la situaría igual en un 85 % pero tienes razón en que Massa no fue limpio en dejarse adelantar y a mi manera de ver intentando perjudicar al equipo, ojito a lo que pueda pasar en Ferrari. También tengo que decir que no me parece normal el comentario por radio de su ingeniero, como se puede decir lo siento?? saiendo que te van a escuchar y que acdabas de cometer una ilegalidad que tienes que ocultar lo máximo posible????
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 21:47

Mr. Fittipaldi escribió:bastante que no le ha soltado un capon a fernando antes de salir a podium


Ahora será Fernando quien ha dado la orden de que le dejen pasar... la orden viene de arriba... si han decidido eso por algo será
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 22:08

kamikaze666 escribió:
Ahora será Fernando quien ha dado la orden de que le dejen pasar... la orden viene de arriba... si han decidido eso por algo será


Antes de la carrera Alonso estaba a 47 puntos del líder y Massa a 78 puntos.

De haber acabado Felipe-Fernando estaría Alonso a 41 puntos y Massa a 65 puntos.

Ahora (de momento) están Alonso a 34 puntos y Massa a 72 puntos.

Si llegan a tocarse y quedar fuera los dos Ferraris, Vettel gana, Ham segundo y Button tercero, lo que dejaría a Alonso a 65 puntos y a Massa a 96, fin del campeonato para Ferrari

Estas cuentas las debió hacer Domenicalli antes de perder los nervios y ordenar al ingeniero de Felipe que lo hiciese pasar por el aro...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor fran fe » 25 Julio 2010, 22:16

Alonso mal , deberia haber sido victoria de Massa y si Alonso le lleva menos puntos pero casi no le quedan motores y a Massa si con lo que si Alonso necesita algun motor seian diez posiciones de penalizacion y a esas alturas del mundial haber como remonta las diez posiciones
fran fe
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abril 2009, 07:01

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2010, 22:19

kamikaze666 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:bastante que no le ha soltado un capon a fernando antes de salir a podium


Ahora será Fernando quien ha dado la orden de que le dejen pasar... la orden viene de arriba... si han decidido eso por algo será

Perdona, pero creo que ha sido Alonso el que por radio le ha dicho al equipo que la situación era absurda, además de llorarle al equipo para que le dieran de una vez la orden massa........joder pues que lo hubiera adelantado y además de cerrar bocas nos hubiera echo un favor a los aficionados
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Carballedo » 25 Julio 2010, 23:24

Dijo que era absurda una lucha entre los dos pilotos, quería evitar problemas y que le dijeran a Massa que no arriesgara tanto si había duelo nada más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 01:44

Massa: No necesito decir nada

Con la cara lo dijiste todo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Maynard » 26 Julio 2010, 17:53

Hudson escribió:
edu-F1 escribió:.....evidentemente la maniobra de Massa desmerece la victoria de Alonso pero no estoy deacuerdo en que le haya dado la victoria porque les distanciaban apenas dos segundos a 18 vueltas del final, sobran comentarios, porque nunca sabremos que hubiera pasado si se pelean por la victoria aunque es facil imaginarlo:
Opcion A.- Gana Alonso.
Opcion B.- Gana Massa.
Opcion C.- Uno de los dos fuera.
Opcion D.-Los dos fuera.
......sinceramente creo que hoy Massa no se ha ganado su sueldo, saludos


Opción A: 1%
Opción B: 50%
Opción C: 15%
Opción D: 34%


Adelantar a tu compañero de equipo en la F1 hoy por hoy es bastante raro si no hay problemas por el medio, por eso aunque no me guste nadie deberia de escandalizarse cuando un equipo intenta que no se produzca esa lucha y muchas veces vemos que los 2 pilotos lo aceptan sin problemas, el caso de Massa es completamente diferente el iba primero y tuvo que ceder la posicion y quedo claro que no queria hacerlo.

Realmente yo veo 2 problemas:

- En el primero coincidimos todos en el foro que son las formas, se hizo de una forma penosa gracias a la pataleta de Massa y a los mensajes por radio.

- Pero yo creo que hay un problema de fondo y en ese no coincido con casi nadie :( , tratais todas las ordenes de equipo por igual y yo puedo comprender muchas pero no las de este GP, Massa se dejo adelantar y creo que es la peor orden que te pueden dar , creo que solo lo comprenderia si los puntos son vitales o si estas haciendole tapon y hay pilotos delante, cosa que no pasaba en esta carrera. La unica razon que veo a esto es la politica que tantas veces se critico de Ferrari en la epoca de MS y que dio lugar a esta prohibicion de las ordenes de equipo.

La de ayer fue la peor orden de equipo no solo en forma si no tambien en fondo desde la del 2002 ( que recuerde ) .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 18:07

Una pregunta para los foreros españoles:
¿Hay publicidades del Banco Santander con Felipe Massa?
Yo creo que el banco preferirá a Alonso en sus publicidades ¿no?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Massa: No necesito decir nada

Mensajepor goro » 26 Julio 2010, 18:37

lo de massa es una pataleta infantil, comprendo que le duela, pero el equipo necesitaba todos los puntos y no los garantiza, por eso pasó lo que pasó, acso pretendia una lucha a tres, estaba reteniendo a alonso, vettel era más rápido que el, se ponía nervioso cuando se le acercaba alonso, bloqueando, cerrando malamente, quería acasoque vettel recuperase?, no entiendo lo de este piloto, son muchos años de carreras..
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris