Ferrari convocada a dar explicaciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 11:31

Tyrrell escribió:Pero para el mundial de constructores da igual el orden de llegada, puntúa lo mismo con independencia de quien sea primero y quien segundo.

Creo que lo que vimos ayer va contra las normas y no me sirve de nada que otros lo hayan hecho antes, si te pillan tienes que ser sancionado.


Cierto, puntúan igual... si llegan igual. Ahora que durante la carrera y atendiendo al ritmo de Massa muchos pensábamos que Vettel conseguiría llegar hasta los dos Ferrari, algo que podría haber desembocado en la perdida global de hasta 10 pts si el alemán los hubiera adelantado a los dos. Dejando que Alonso se marchara se aseguraban, dada la distancia que les separaba de Hamilton, como mínimo 40 pts pudiendo incluso llegar a los 43 si Massa conseguía mantener a raya a Vettel, como así fue finalmente.

1º Alonso, 2º Massa -> 43 pts
1º Alonso, 3º Massa -> 40 pts
2º Alonso/Massa, 3º Massa/Alonso -> 33 pts


Se podrá acusar a Ferrari de la falta confianza en la capacidad de Massa pero no de que obraran de forma arbitraria.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor oscar » 26 Julio 2010, 13:58

Si sancionasen a ferrari tendrian que sancionar a casi todos los equipos empezando por mclarent. siempre hay ordenes de equipo otra cosa es que los pilotos lo disimulen mas. Ferrari hasta hoy nunca beneficio a Alonso ya que en elguna carerra Alonso fue mas rapido y le dieron ordenes de equipo de que no se le ocurriese adelantar a Massa. Massa en este caso estaba muy cabreado ya que no solo es por perder la 1ºposicion en esta carrera lo mas imporante es que va ser el 2º piloto hasta final de temporada.
Veo logico el cabreo de Massa pero creo que esta claro que no puede hacer nada por el mundial mientras que Alonso aun tiene alguna opcion.Tiene que reconocerlo
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 14:52

Tyrrell escribió:Creo que lo que vimos ayer va contra las normas y no me sirve de nada que otros lo hayan hecho antes, si te pillan tienes que ser sancionado.

En esto no hay discusión. Estoy de acuerdo contigo por más que yo sea partidario de las órdenes de equipo. Ya en otro hilo he opinado que a Ferrari le corresponde que le quiten los puntos de esta carrera en el torneo de constructores.
iekara escribió:Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Vos te estás olvidando que, antes de una carrera entre pilotos, la F1 es una carrera de coches, de equipos contra equipos. Toda empresa si quiere vencer a su competencia, y los equipos de F1 son empresas, va a decidir qué empleado llevará el estandarte contra sus rivales. Sólo cuando esté asegurada su supremasía permitirá la lucha intestina, porque de lo contrario perderá la batalla principal.
itismyway escribió:El problema está en que además del mundial de pilotos existe otro, el de constructores, que además para algunos es incluso más importante que el primero. Tan importante... como que el reparto del dinero se hace atendiendo a éste.

Mientras que para el mundial de constructores cuenten los puntos de los dos pilotos es ridículo pedir a los equipos que no valoren lo que más le convenga a SUS intereses. Como equipo es inadmisible perder puntos en una maniobra de adelantamiento entre sus pilotos. No es que algo así atentara contra el "juego limpio" si no que lo haría contra el sentido común y la lógica empresarial.

Yo pienso exactamente esto. No podría decirlo mejor.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2010, 15:11

iekara escribió:Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Por mucho que la mayoría de los futbolistas se tiren al suelo cuando les rozan para simular un penalti, no me parece una conducta deportiva...da igual que lo hagan todos... :roll:


Tienes mas razon que una santa. Esto deberia ser asi.
Lo de que hay otra competicion... pues exactamente lo que dice Tyrrel. Casos como el de ayer (aunque Vettel se acercara me repito una vez mas: no le preguntaron si tenia algun problema o le animaron a tirar, sencillamente lo quitaron de enmedio) y recordemos "otros" casos Ferrari. El orden de factores no altera el producto, el resto es desvirtuar el espiritu deportivo.

Y otra: parece mentira que Ferrari lleve tantos años en esto y no mantenga reuniones con sus pilotos para aclarar estas situaciones y tengan que hacer ilegalidades tan chapuceras y descaradamente. Sancion por ilegalidades y sancion por pardillos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Julio 2010, 15:13

iekara escribió:
Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Por mucho que la mayoría de los futbolistas se tiren al suelo cuando les rozan para simular un penalti, no me parece una conducta deportiva...da igual que lo hagan todos... :roll:



+1, el comentario mas sensato y mas acorde con lo que yo opino, de todos los que se han echo en el foro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Adri_F1 » 26 Julio 2010, 15:24

a ver que me aclare, en la F1 estan prohibidas las ordenes de equipo? yo pensaba que no ya que eso es cuestion del equipo y no de la FIA ni de los demas......y por otra parte vi logico lo de este GP ya que fernando era mucho mas rapido y se juega el mundial mientras que massa no, mejor esto antes que se toquen en alguna maniobra
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor GTO » 26 Julio 2010, 15:56

iekara escribió:
Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Por mucho que la mayoría de los futbolistas se tiren al suelo cuando les rozan para simular un penalti, no me parece una conducta deportiva...da igual que lo hagan todos... :roll:


segun tu forma de entender las ordenes de equipo, yo llevo muchisimos años siguiendo tres deportes muy sucios,
desde que tengo uso de razón, en el motociclisno no solo esta permitidas las ordenes de equipo, si no también, las ordenes de marca, aunque esta prohibido que existan pilotos escuderos, y de echo no los hay, he visto muchas veces al segundo piloto ser ayudado por el primer espada a ganar para que el segundo conquiste el campeonato, casos como Herreros - Aspar, o Pedrosa ayudando a Heyden. Tambien he visto como el primer espada, ayuda a ganar al segundo una carrera en agradecimiento a otros favores anteriores... y ha sido fantástico poderlo ver...
Nunca he visto a un piloto ni a nadie en motociclismo decir que esto es juego sucio, es parte del juego y esta asumido ¿?
el segundo ejemplo esta muy reciente, ¿que seria el tour sin ordenes de equipos? tios en bicis picados...
la estrategia que permite las ordenes en el ciclismo lo hace muy interesante, sin ellas, no habría estrategias y seria un coñazo...
y el tercer deporte es la F1, siempre han existido y siempre existirán las ordenes de equipo en el momento que haya dos coches dentro de la misma escuderia, y es ya un clásico que salga algún aficionado entonando el cántico del juego limpio cuando vemos una cosa tan horripilante como la de ayer, pero a estas alturas ya deberiamos tener aceptado que las ordenes de equipo estan consentidas, lo que no esta permitido es que se hagan de forma descarada, y por eso esta la regla, y por eso a ferrari solo lo van a regañar para que se disimule un poco.

las ordenes de equipo son una regla con relativamente poco tiempo en la f1, y como todas las reglas, se pueden trasgredir, igual que saltarse una salida, adelantar cortando la curva, adelantar al CS, etc, y tiene su castigo, pero no es juego sucio, es parte del juego. ¿no me diréis que saltarse una salida es juego sucio, o adelantar al CS es juego sucio???
lo que si fue penoso, fue el espectáculo bochornoso del como se hizo...
Escandalizarse de un adelantamiento forzado es como escandalizarse de que Alonso no intente adelantar a Massa en las tres ocasiones que lleva este año, o las de mc laren, o las de RBR, pero no recuerdo a nadie romperse las vestiduras cuando Button rueda detrás de Hamilton o Webber detrás de Vettel, vueltas tras vueltas sin hacer nada, es lo mismo, no lo hacen por ordenes de equipo, lo que pasa es que en este caso, Felipe Massa lo ha convertido en un espectáculo bochornoso por una rabieta... eso es lo que ensucia el tema, lo demás es no asumir como funciona este deporte.
juego sucio es ordenar a un piloto a estrellarse para beneficiar al otro, eso si que es juego sucio y si merece un destierro... pero no todos en el foro lo vimos así...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Maynard » 26 Julio 2010, 16:07

Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.

Voy a intentarlo! :P

En la F1 tiene mas sentido ser seguidor de un equipo que de un piloto, yo siempre lo vi asi, pero en este momento no es la realidad, la gente es seguidora de pilotos en su mayoria y por otro lado los equipos no luchan por el campeonato de equipos, lo hacen por el de pilotos.

Estas 2 cosas son las que dan el problema a todo, la gente puede comprender que un piloto no luche con otro de su equipo con las mismas fuerzas o que si el otro piloto esta jugandose el campeonato haga por ayudarlo, pero hasta ahi puede ir la comprension del aficionado, cuando en Ferrari con Rubens y MS se llevo las ordenes de equipo a extremos tan exagerados se le quiso poner fin, quizas se tuvo miedo de que esto se convirtiera en el camino a seguir por todos los equipos o sencillamente que cuando un coche como ese año Ferrari sea tan superior no tengamos competicion por que realmente solo tienen un piloto.

No son las ordenes de equipo en general las que ensucian la F1, son este tipo de ordenes las que lo hacen, vienen demasiado pronto en el campeonato, sin una justificacion razonable para el aficionado y dejando claro que solo hay un piloto, todo ello con el agravante de que Massa no creyo que hubiera razones para entregar la victoria y aun asi fue obligado por el equipo...

El tema mas importante de todos es que va a hacer la FIA, es el primer caso donde claramente estan obligados a pronunciarse y a sentar precedente......
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor HERCULES » 26 Julio 2010, 16:09

GTO escribió:
iekara escribió:
Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...

Por mucho que la mayoría de los futbolistas se tiren al suelo cuando les rozan para simular un penalti, no me parece una conducta deportiva...da igual que lo hagan todos... :roll:


segun tu forma de entender las ordenes de equipo, yo llevo muchisimos años siguiendo tres deportes muy sucios,
desde que tengo uso de razón, en el motociclisno no solo esta permitidas las ordenes de equipo, si no también, las ordenes de marca, aunque esta prohibido que existan pilotos escuderos, y de echo no los hay, he visto muchas veces al segundo piloto ser ayudado por el primer espada a ganar para que el segundo conquiste el campeonato, casos como Herreros - Aspar, o Pedrosa ayudando a Heyden. Tambien he visto como el primer espada, ayuda a ganar al segundo una carrera en agradecimiento a otros favores anteriores... y ha sido fantástico poderlo ver...
Nunca he visto a un piloto ni a nadie en motociclismo decir que esto es juego sucio, es parte del juego y esta asumido ¿?
el segundo ejemplo esta muy reciente, ¿que seria el tour sin ordenes de equipos? tios en bicis picados...
la estrategia que permite las ordenes en el ciclismo lo hace muy interesante, sin ellas, no habría estrategias y seria un coñazo...
y el tercer deporte es la F1, siempre han existido y siempre existirán las ordenes de equipo en el momento que haya dos coches dentro de la misma escuderia, y es ya un clásico que salga algún aficionado entonando el cántico del juego limpio cuando vemos una cosa tan horripilante como la de ayer, pero a estas alturas ya deberiamos tener aceptado que las ordenes de equipo estan consentidas, lo que no esta permitido es que se hagan de forma descarada, y por eso esta la regla, y por eso a ferrari solo lo van a regañar para que se disimule un poco.

las ordenes de equipo son una regla con relativamente poco tiempo en la f1, y como todas las reglas, se pueden trasgredir, igual que saltarse una salida, adelantar cortando la curva, adelantar al CS, etc, y tiene su castigo, pero no es juego sucio, es parte del juego. ¿no me diréis que saltarse una salida es juego sucio, o adelantar al CS es juego sucio???
lo que si fue penoso, fue el espectáculo bochornoso del como se hizo...
Escandalizarse de un adelantamiento forzado es como escandalizarse de que Alonso no intente adelantar a Massa en las tres ocasiones que lleva este año, o las de mc laren, o las de RBR, pero no recuerdo a nadie romperse las vestiduras cuando Button rueda detrás de Hamilton o Webber detrás de Vettel, vueltas tras vueltas sin hacer nada, es lo mismo, no lo hacen por ordenes de equipo, lo que pasa es que en este caso, Felipe Massa lo ha convertido en un espectáculo bochornoso por una rabieta... eso es lo que ensucia el tema, lo demás es no asumir como funciona este deporte.
juego sucio es ordenar a un piloto a estrellarse para beneficiar al otro, eso si que es juego sucio y si merece un destierro... pero no todos en el foro lo vimos así...


Creo que no se puede explicar mejor.
Avatar de Usuario
HERCULES
 
Mensajes: 11
Registrado: 09 Marzo 2010, 00:45

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Maynard » 26 Julio 2010, 16:40

HERCULES escribió:
GTO escribió:
segun tu forma de entender las ordenes de equipo, yo llevo muchisimos años siguiendo tres deportes muy sucios,
desde que tengo uso de razón, en el motociclisno no solo esta permitidas las ordenes de equipo, si no también, las ordenes de marca, aunque esta prohibido que existan pilotos escuderos, y de echo no los hay, he visto muchas veces al segundo piloto ser ayudado por el primer espada a ganar para que el segundo conquiste el campeonato, casos como Herreros - Aspar, o Pedrosa ayudando a Heyden. Tambien he visto como el primer espada, ayuda a ganar al segundo una carrera en agradecimiento a otros favores anteriores... y ha sido fantástico poderlo ver...
Nunca he visto a un piloto ni a nadie en motociclismo decir que esto es juego sucio, es parte del juego y esta asumido ¿?
el segundo ejemplo esta muy reciente, ¿que seria el tour sin ordenes de equipos? tios en bicis picados...
la estrategia que permite las ordenes en el ciclismo lo hace muy interesante, sin ellas, no habría estrategias y seria un coñazo...
y el tercer deporte es la F1, siempre han existido y siempre existirán las ordenes de equipo en el momento que haya dos coches dentro de la misma escuderia, y es ya un clásico que salga algún aficionado entonando el cántico del juego limpio cuando vemos una cosa tan horripilante como la de ayer, pero a estas alturas ya deberiamos tener aceptado que las ordenes de equipo estan consentidas, lo que no esta permitido es que se hagan de forma descarada, y por eso esta la regla, y por eso a ferrari solo lo van a regañar para que se disimule un poco.

las ordenes de equipo son una regla con relativamente poco tiempo en la f1, y como todas las reglas, se pueden trasgredir, igual que saltarse una salida, adelantar cortando la curva, adelantar al CS, etc, y tiene su castigo, pero no es juego sucio, es parte del juego. ¿no me diréis que saltarse una salida es juego sucio, o adelantar al CS es juego sucio???
lo que si fue penoso, fue el espectáculo bochornoso del como se hizo...
Escandalizarse de un adelantamiento forzado es como escandalizarse de que Alonso no intente adelantar a Massa en las tres ocasiones que lleva este año, o las de mc laren, o las de RBR, pero no recuerdo a nadie romperse las vestiduras cuando Button rueda detrás de Hamilton o Webber detrás de Vettel, vueltas tras vueltas sin hacer nada, es lo mismo, no lo hacen por ordenes de equipo, lo que pasa es que en este caso, Felipe Massa lo ha convertido en un espectáculo bochornoso por una rabieta... eso es lo que ensucia el tema, lo demás es no asumir como funciona este deporte.
juego sucio es ordenar a un piloto a estrellarse para beneficiar al otro, eso si que es juego sucio y si merece un destierro... pero no todos en el foro lo vimos así...


Creo que no se puede explicar mejor.

Ninguna de las comparaciones me parece acertada, ordenes de equipo en las motos son mas bien anecdotas y no creo que veas nunca en MotoGP una situiacion como la de Massa, o un piloto siendo escudero claramente de otro.
En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?

Y el resto de ejemplos sobre F1 tampoco me sirven, por algun momento dudas de que alguno de esos pilotos hubiera hecho lo que hizo Massa en su situacion? yo creo que no, no creo que ni se atrevieran a pedirselo...aunque despues de lo de ayer quizas las cosas empiecen a cambiar...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 18:02

Maynard escribió:por otro lado los equipos no luchan por el campeonato de equipos, lo hacen por el de pilotos.

Error garrafal compañero. A los equipos les preocupa muchísimo más el torneo de Constructores, es por el que reciben el dinero. El torneo de pilotos es para los equipos el ámbito de promoción, usan a un piloto campeón para promover la imagen del equipo. No te confundas amigo. Esto ha sido así siempre y así lo será.
Maynard escribió:cuando en Ferrari con Rubens y MS se llevo las ordenes de equipo a extremos tan exagerados se le quiso poner fin

Un sólo ejemplo de muchos, 2ª carrera de la temporada 1981 en Brasil, Reutemann ganando con Williams y segundo su compañero Alan Jones (campeón del año anterior), no había radios, cartel en el muro diciendo "JON-REU".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Julio 2010, 18:39

Maynard escribió:En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?


por mi SI.....en los equipos punteros el equipo elige a sus corredores, el equipo paga a sus corredores y por lo tanto yo lo veria logico que el equipo decida sobre lo que deben hacer sus corredores.....y si eso lo pusiera en el contrato el piloto sabira de antemano a lo que se enfrenta y seria libre de elegir si quiere o no aceptar esas condiciones....

barri por ejemplo...tenia a irvine de antecesor, otro escudero....sabia a que se enfrentaba...porque un corredor elige eso¿? muy simple, sabe que tendra opciones a victorias y a un coche ganador que de otra forma quizas no tendria....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor lilillo » 26 Julio 2010, 18:47

Maynard escribió:
HERCULES escribió:
Creo que no se puede explicar mejor.

Ninguna de las comparaciones me parece acertada, ordenes de equipo en las motos son mas bien anecdotas y no creo que veas nunca en MotoGP una situiacion como la de Massa, o un piloto siendo escudero claramente de otro.
En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?

Y el resto de ejemplos sobre F1 tampoco me sirven, por algun momento dudas de que alguno de esos pilotos hubiera hecho lo que hizo Massa en su situacion? yo creo que no, no creo que ni se atrevieran a pedirselo...aunque despues de lo de ayer quizas las cosas empiecen a cambiar...

¿Seguro que no? No recuerdas en 2008, precisamente en el mismo circuito y en la misma curva cuando Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton. Fué tan descarado como el de ayer y no se formó tanto. Todo el mundo lo aceptó como parte de este deporte, donde hay siempre ordenes de equipo, sean descaradas o mas disimuladas pero a la postre, ordenes de equipo.
Estoy totalmente de acuerdo con GTO. ¿No es una orden de equipo el que el piloto que valla detrás no intente adelantar si con esto pone en peligro la integridad de alguno de los coches del equipo?
Ayer era la tercera vez que Fernando Alonso tenía que chupar rueda de Massa siendo casi medio segundo mas rapido, pero, ¡¡ siguiendo ordenes claras de equipo !!, no intenta adelantar para evitar un accidente como los Red Bull. ¿Alguien duda que si lo hubiera intentado adelantar como si fuese de otro equipo en alguna de las tres ocasiones, alguna lo habría conseguido? Si ayer cuando se le acercó, Massa bloqueó rueda 4 veces en una vuelta.
En lo que si estoy de acuerdo es en la sanción económica a Ferrari por torpes y descarados. Pero esa sanción se la cargaba a Massa por su manera de agradecer la renovación despues que lleve media temporada con un ritmo de paseo mientrás Alonso le saca casi medio segundo cada gran premio.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor lilillo » 26 Julio 2010, 18:54

" Sin embargo, mucha gente manifestó su descontento silbando por una práctica que es ilegal a partir de 2002: "Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto", dijo Dennis, en unas declaraciones que recoge la página thef1.com, quien asegura que "son ellos finalmente quien lo deciden. Lewis era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que Lewis iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo".

Refiriéndose a Kovalainen, continuó: "Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están". "


Estas son las declaraciones de Ron Dennis despues del adelantamiento de Hamilton a Kovalainen en 2008. Y ahora los ingleses ponen el grito en el cielo por la accion de ayer de Ferrari. Lo que pasa es que ven el potencial del Ferrari y que peligra el campeonato para un equipo inglés. Las ordenes de equipo han estado siemprey seguirán estando mientras los que compitan sean equipos y se jueguen tanto dinero con el mundial de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Julio 2010, 19:08

lilillo escribió:no intenta adelantar para evitar un accidente como los Red Bull


yo si que vi un intento fallido de adelantamiento con un doblado de por medio....seguido de un "eso no puede ir en serio¿?" de fernando.... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris