Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 21:45

Tenemos Hungria... pero Hungria sin lluvia tampoco es muy bueno que digamos...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 22:14

como siempre, muy acertado GTO

pero ...

GTO escribió:me gusta el trazado por lo complicado que es en ocasiones, pero tampoco regala adelantamientos

Pues alguno si que lo regala, si :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 22:29

Tyrrell escribió:como siempre, muy acertado GTO

pero ...

GTO escribió:me gusta el trazado por lo complicado que es en ocasiones, pero tampoco regala adelantamientos

Pues alguno si que lo regala, si :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy agudo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 15:53

Tienes razón. Vetell se obcecó con que Alonso no le pasase y se echó literalmente encima de él sin caer en que, curiosamente, había otros coches en la parrilla de salida y uno de ellos aprovechó para pasar por la puerta que el joven piloto alemán dejó abierta de par en par.
Ya sabeis que Vetell no es santo de mi devoción (y si no lo sabíais, ya lo sabeis).
Creo sinceramente que el hecho de prestarle atención únicamente a Alonso en esta salida no hace otra cosa que reflejar una precaución obsesiva para alguien que lleva toda la temporada siendo más rápido.
Es joven, lo sé. Aprenderá.
Lo que no sé es si aprenderá lo suficiente y a su debido tiempo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Julio 2010, 23:58

carmelancias escribió:Es joven, lo sé. Aprenderá.
Lo que no sé es si aprenderá lo suficiente y a su debido tiempo.

esa es la gran duda, yo empiezo a pensar que ha sido un piloto sobre valorado, con un coche que hace poles como churros, debería de ser el primero en el campeonato, pero siempre pasa algo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2010, 13:27

GTO escribió:
carmelancias escribió:Es joven, lo sé. Aprenderá.
Lo que no sé es si aprenderá lo suficiente y a su debido tiempo.

esa es la gran duda, yo empiezo a pensar que ha sido un piloto sobre valorado, con un coche que hace poles como churros, debería de ser el primero en el campeonato, pero siempre pasa algo...


Yo tambien creo que ha sido un piloto sobrevalorado. Dos años con uno de los mejores monoplazas de la parrilla, sino con el mejor, y casi nunca se mantiene al frente... Si sigue asi, el dedido se lo va a tener que chupar.

Muy acertada tu cronica GTO :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2010, 17:51

otro de los circuitos negros del campeonato, sobre el papel una carrera petarda de las que tenían peores perspectivas, en un circuito que no permite adelantar con dos RBR, ordenados por preferencias del equipo, y el Ferrari detrás en la parrillas. Este es otro de los circuitos que debe desaparecer, fuera de las primeras vueltas, solo Barriquello jugandose la vida ha adelantado.
y comienzo mi ladrillo con el rápido australiano, de nuevo vuelve a ganar y me alegro mucho, muchísimo sobre todo por la estrategia tan inteligente que ha acometido Webber, asi es como se ganan los campeonatos y hoy el Australiano se podía haber contentado con la 3 plaza, pero no, un dudoso por su necesidad coche de seguridad le ha dado la oportunidad a Webber de cambiar la estrategia para así adelantar a Vettel y a Alonso en un circuito que es imposible hacerlo en la pista... me parece admirable el jugársela a una carta, pese a ir 3º, confiar en que las blandas le aguantarían lo suficiente como para con el mejor coche de la parrilla, sacar la ventaja suficiente... Gran merito es del bólido, hubo vueltas que le sacaba hasta 2 seg por vuelta a Alonso.
La otra cara de la moneda fue Vettel que como esta de moda este año se salta una regla y recibe su castigo, y el estrecho trazado de Hungría junto con alonso y su ferrari, hicieron el resto... Vettel, el mas rápido, por un error, 3º... ha echo la pole después de ver lo imposible que era pasar a Alonso o ponerlo nervioso, le ha dejado ir en las ultimas vueltas, solo para hacer la pole y dejar constancia para las estadísticas de que el era el mas rápido, me recuerda a Kimi ;-)


GTO escribió:
quedan 9 carreras, Alonso esta a 47 puntos de la victoria y es matemáticamente posible, pero lo tiene muy dificil por la actitud con la que esta afrontando las carreras.
Fernando Alonso carrera tras carrera comete errores tontos, de nuevo se queda clavado en la salida ¿? ¿? asi no se gana el campeonato
Fernando Alonso vuelve a estar pendiente de temas extra deportivos, con follones en los diarios, declaraciones fuera de su auto control, en vez de concentrarse en que salga todo perfecto. Y asi no se gana un mundial...
Fernando Alonso esta afrontando el campeonato con la calculadora, carrera tras carrera le vemos dejarse pasar en vez de defenderse como en el 2006 en tierras italianas con schumi, le ha pasado Lewis, Button, hasta Kobayashi ¿? y asi no se gana "este Mundial" Hay que salir a muerte, pegando bocados, intentando adelantar a Nico Rosberg tantas veces que al final le pase... otros años, se podía ganar un mundial, puntuando siempre, este año, hay 5 candidatos y solo caerá el campeonato, ganando muchas carreras. Alonso no sale a ganar, esta saliendo a puntuar, y este año eso no vale.
Fernando Alonso y mejor dicho el muro de Ferrari, no atina con las estrategias, cometen errores garrafales, en Valencia, el muro tenia que haberle dicho a Fernando, pégate al lider con el CS, en Inglaterra, el muro tendría que haberle dicho, ante la duda, deja pasar a Robert, e inténtalo en la próxima curva y en todas las curvas hasta que te salgas o le pases...

Fernando Alonso tiene todavía escasas oportunidades de ganar este mundial, solo hay un camino, olvidarse de "pobrecito de mi" de la prensa y los Lobatos que contagian el estado de penoso, ponerse el cuchillo entre los dientes, intentar que el ferrari sea al mejor, y salir en la clasificación como en el 2005 - 06 - 07, o me salgo o pole, y en carrera, adelantar, siempre y por sistema, si me equivoco, dejo pasar y en la siguiente curva lo intento de nuevo, hasta que pase, y cuando hay una duda estratégica, la mas agresiva y confiar en que salga bien.
solo así hay alguna posibilidad y ademas asi volverá la suerte del campeón que ha perdido por engurrarse en polémicas en vez de hablar en la pista. Que el lobato se quede solo con su llanto penoso... Hay que volver a tener el espíritu de campeón, aunque se salga en todas las carreras, que sea por el espíritu de lucha, no quiero seguir viendo este Alonso que no intenta adelantar a Nico Rosberg, que lo intente aunque pinche, como paso con Luizzi, ese si es Alonso, Si cambia la actitud, la suerte le sonreirá y al menos si pierde sera peleando...

Esto dije en Silverstone, hoy he visto la rueda de prensa de Alemania y empiezo a ver el Alonso ganador, por fin se le ve concentrado en lo suyo, callado y aguantando el chaparrón de la prensa británica, y en la pista, de nuevo el ferrari corre y aunque no lo suficiente para luchar de tu a tu, Alonso empieza a hacer lo que sabe, analizar la situación y sacar el mejor partido de sus bazas, correr mucho y dejarse de payasadas y el "pobre de mi..."
sabe que no puede clasificar mejor que los RBR, bueno pues 3º y a atacar a muerte en la salida, consciente que el Ferrari es mejor aquí, y así la suerte sonríe...Hamilton no puntúa y el CS hace que gane webber que Vettel, aunque no se yo... Ahora mismo volvemos a tener a 5 pilotos en menos de 25 puntos. parece que los mc no están en el camino por lo que la lucha sera con los dos RBR y mientras webber este por delante en los puntos, Red Bull competirán entre ellos mientras que en Ferrari trabajaran juntos, eso es bueno para Alonso. Vista la actitud de Vettel en la rueda de prensa, estaba bastante cabreado y en Red bull no se veía un ambiente festivo tampoco, parece que el clima con la victoria de Webber hoy se ha complicado mas... recuerdo el caso de mc laren dividida en el 2007 perdió un campeonato cantado ante una ferrari trabajando unida.
Mc laren, pareció un espejismo, fueron los mejores pero de golpe, se han quedado atras, Ferrari han mejorado y los RBR también, solo renault ha mejorado tímidamente y sauber también. Pero volverán.
La gran alegría de la carrera ha sido que Pedro Martinez de la Rosa por fin ha terminado en los puntos, por fin empieza a coger el camino, solo espero que tenga tiempo de sobra para demostrar su valía y pueda asegurarse un volante en el 11.

Y la nota negra... Michael Schumacher, hoy me ha recordado por que no lo puedo ver, y por lo mucho que me alegro que haya vuelto a correr y espero que dure su retorno otra temporada. Es tan mal perdedor, orgulloso y tramposo que hoy ha jugado con la vida de Ruben Barriquello, me alegro tanto que se arrastre por el final de la parrilla para que se desmitifique al 7 veces campeón del mundo, para que se demuestre que no es ni un gran piloto ni un gran hombre, que se vea lo que es capaz de hacer, para no dejarse adelantar por el que el considera un inferior.. me alegro tanto que la imagen de la historia que quede sea la de un piloto que gano campeonatos gracias a tener el mejor coche, y que es una persona capaz de grandes bajezas como la de hoy... schumi ha vuelto a demostrar que es CHUSMA
solo espero un gran castigo y un gran escándalo mediático ante lo que ha echo hoy, sencillamente despreciable...

Y Ruben, hoy ha demostrado que ademas de ser muy valiente, es 100 veces mejor persona, y nos ha regalado el mejor adelantamiento en mucho tiempo...

por lo demás, nos queda un mes sin carreras y el gran final, un apasionante lucha entre 5 pilotos por un campeonato que se esta convirtiendo en uno de los mejores de los ultimos años...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 01 Agosto 2010, 17:57

totalmente de acuerdo, hoy si que coincidimos en todo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Agosto 2010, 18:04

kamikaze666 escribió:totalmente de acuerdo, hoy si que coincidimos en todo :wink:

También yo. 100% de acuerdo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 01 Agosto 2010, 21:31

Para no perder la costumbre, de acuerdo con todo lo expuesto, muchas gracias :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2010, 23:19

me alegro que coincidamos en todo compays...

por otro lado y reflexionando un poco sobre el circuito, tiene algo muy raro, pero que muy raro y es que aqui las piezas no encajan bien :? :shock: :shock:
no, este circuito siempre se escapa algun trozo de coche, hace unos años a Alonso se le escapo una tuerca.. creo que en 2006 cuando iba primero...
el tema se repitió en el 2008
Imagen

el año pasado fue el muelle de de Ruben el que se soltó y se disparo contra Massa....
Imagen

y este año le ha tocado a la rueda de Nico rosberg ¿pero que pasa en Hungría, las piezas se sueltan alli... ? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Otani » 01 Agosto 2010, 23:38

Y además en 2007 creo que fue, hubo fuego en los repostajes de hasta 4 equipo o así de forma consecutiva... la verdad es que en este circuito hay fenómenos paranormales, habrá que llamar a Iker Jiménez :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor isuki » 01 Agosto 2010, 23:50

Jajaja, en Hungria estan los fantasmas mecanicos que les da por actuar como mecanicos en mitad de la pista en lugar de cuando los coches paran, jajajaja

Bromas a parte, Como el resto de compañeros yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que expones, como siempre gusta leer tus analisis de la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor MagicNano » 03 Agosto 2010, 23:17

ya me confesé en su día yo fuí el de las ruedas de renault (con la de mercedes no tengo nada que ver) (UM) (UM) (UM)

pero joder yo pensé que lo del LoliPop era más fácil, me líe macho me líe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2010, 22:28

lo que he visto en Spa 2010, que no tiene que ser lo correcto...

Mi circuito favorito, carrera tras carrera no defrauda, con varios puntos claros de adelantamientos, con esa mítica inestabilidad metereologica, y con esa rampas y curvas que lo hacen tan espectacular, adoro SPA es el mejor circuito y los vuelos directos desde España son baratos :-)

Y dicho esto, creo que Spa nos ha enseñado entre quien estará el titulo, Ha sido una carrera de las que Lewis suele sacar petroleo, ha echo una carrera casi perfecta, desde mi punto de vista solo ha cometido el error de no entrar a cambiar a gomas de mojado, lo hizo una vuelta mas tarde, esto casi le cuesta estamparse con el muro y que lo pasara Webber, pero un pit stop perfecto le ha evitado lo segundo. Hoy ha ejercido de Campeón del mundo y si sigue a este nivel, puede llevarse el gato al agua por que ha ganado por ser el mejor, no por el mejor coche. Estrategia perfecta y una combinación de ser rápido sin arriesgar demasiado.

El otro gran candidato es Webber, la ventaja que le regala el red bull, clasificando el primero, l ha desperdiciado en la salida, no es la primera vez que le sucede esto, este año, por lo que creo que el coche puede tener algo que ver, parece como que se vino abajo en revoluciones, no se, algo estraño que le hizo perder la primera plaza y quedando 6º, pero su constancia, buen hacer y un poco de suerte con el accidente de Vettel y adelantar a Kubica le consolida como candidato al titulo.

que decir de Vettel, de nuevo ha vuelto a demostrar que es un piloto sobre valorado, y no solo por el error que le puede costar el campeonato a Button, si no por maniobras varias echas por un piloto al que se notaba cabreado y dando palos de ciego, no tiene el equilibrio de un campeón del mundo y se le pone difícil. El accidente con Button, aunque ha sido una torpeza del piloto, no lo veo sancionable, es un lance de carrera que le ha costado muchas de las aspiraciones al titulo.

Kubica ha echo una carrera fantástica, ha podido quedar 2 aunque Webber no lo permitió, se ve que el F duch del renault funciona y el polaco es un gran piloto la pena es que Renault hace los deberes a mediados del campeonato. Un merecido 3 puesto que huele muy bien.
y nos queda Alonso, cagada en la clasificación, la mala suerte de ser arrollado por Ruben, la mala elección de ruedas le ha echo perder mas tiempo, ha adelantado a los coches mas lentos de la carrera y ha estrellado sus aspiraciones al titulo cuando tenia la oportunidad de adelantar en puntos a Button y recortar a Vettel, un trompo acabo con el ferrari contra el muro y muchas aspiraciones al titulo. Mas le hubiera valido el hacer los inventos con la Gaseosa, en vez de dejar la clas para la ultima vuelta, y tomar nota de como funciona una estrategia conservadora como la que ha echo su compañero Felipe Massa, pese a que Lobato se ha encargado de decir que debe ser sancionado por la posición en la salida y decir que no vale para agua, el Brasilero sin arriesgar ha terminado 4 sin despeinarse... El Alonso que hemos visto no esta a la altura de ganar el titulo, estrategias desastrosas, errores de eleccion de neumaticos, etc, etc... solo se debe arriesgar si el tema esta mas o menos claro, ferrari esta desconocida y Alonso tambien.
En la otra cara de la moneda, estan los Mercedes, en velocidad no estan a la altura siquiera de force india como se ha visto cuando Adrian Sutil se ha merendado a los dos alemanes sin hacer honor a su apellido... pero un genio como Brawn, ha diseñado su estrategia perfecta que tenia tan clara que lo ha echo con los dos bolidos, han sido los unicos que han parado solo una vez y pese a tener un ritmo flojo flojo, ha colocado a Rossberg y luego a Michael 6º y 7º, pese a que ambos estaban sancionados y salian 14 y 21. Bien echo Ross ¿no te interesaria volver a Ferrari?

Gran actuación de Pedro y Jaime, que entra en los puntos, buena carrera de ambos, pero Kobayashi ha estado soberbio en esta carrera, 8 º es un gran puesto para un Sauber, me gusta mucho el japones, esta que se sale.

Y esto es lo visto, quedan 6 carreras, todo es posible, pero Alonso, Vettel u Button han perdido el primer Break point, lo tendrán que hacer mucho mejor para ganar, Webber y Lewis lo tienen mejor, y para mi, Webber tiene en su favor la experiencia y el factor coche, solo tiene que clasificar primero y terminar en podio, Lewis tendrá que pelear mas con el Mc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron