Rodo115 escribió:Maynard escribió:por otro lado los equipos no luchan por el campeonato de equipos, lo hacen por el de pilotos.
Error garrafal compañero. A los equipos les preocupa muchísimo más el torneo de Constructores, es por el que reciben el dinero. El torneo de pilotos es para los equipos el ámbito de promoción, usan a un piloto campeón para promover la imagen del equipo. No te confundas amigo. Esto ha sido así siempre y así lo será.
Yo creo que el campeonato de constructores esta desvalorizado, la F1 es un espectaculo y como tal las marcas y los equipos buscan la mejor promocion y eso lo da el Campeonato de pilotos,
creo que aunque no directamente el dinero que trae ganar el campeonato de pilotos no es comparable al de contructores. De todas formas a lo que voy es que ayer no pensaron que era lo mismo 18+25 que 25+18 nunca van a pensar asi.
Rodo115 escribió:Maynard escribió:cuando en Ferrari con Rubens y MS se llevo las ordenes de equipo a extremos tan exagerados se le quiso poner fin
Un sólo ejemplo de muchos, 2ª carrera de la temporada 1981 en Brasil, Reutemann ganando con Williams y segundo su compañero Alan Jones (campeón del año anterior), no había radios, cartel en el muro diciendo "JON-REU".
Saludos, Rodo.
No te digo que no existan ejemplos peores anteriormente y quizas en otra epoca se vieran mejor, hoy por hoy esta claro que no se ven asi y hubo un punto de inflexion en esa carrera que nos guste mas o menos esta ahi y se debe de respetar o retirar.
FERRARI.FOREVER escribió:Maynard escribió:En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?
por mi SI.....en los equipos punteros el equipo elige a sus corredores, el equipo paga a sus corredores y por lo tanto yo lo veria logico que el equipo decida sobre lo que deben hacer sus corredores.....y si eso lo pusiera en el contrato el piloto sabira de antemano a lo que se enfrenta y seria libre de elegir si quiere o no aceptar esas condiciones....
barri por ejemplo...tenia a irvine de antecesor, otro escudero....sabia a que se enfrentaba...porque un corredor elige eso¿? muy simple, sabe que tendra opciones a victorias y a un coche ganador que de otra forma quizas no tendria....
Pues a mi me horroriza pensar en eso, este año mucha gente se alegra de ver a 5 pilotos luchando por el campeonato, yo entre ellos, si todo el mundo tuviera esa politica veriamos 3 y este año, seguramente el resto de años veriamos 2 o quizas un campeon claro desde la 5 carrera.....
lilillo escribió:Maynard escribió:Ninguna de las comparaciones me parece acertada, ordenes de equipo en las motos son mas bien anecdotas y no creo que veas nunca en MotoGP una situiacion como la de Massa, o un piloto siendo escudero claramente de otro.
En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?
Y el resto de ejemplos sobre F1 tampoco me sirven, por algun momento dudas de que alguno de esos pilotos hubiera hecho lo que hizo Massa en su situacion? yo creo que no, no creo que ni se atrevieran a pedirselo...aunque despues de lo de ayer quizas las cosas empiecen a cambiar...
¿Seguro que no? No recuerdas en 2008, precisamente en el mismo circuito y en la misma curva cuando Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton. Fué tan descarado como el de ayer y no se formó tanto. Todo el mundo lo aceptó como parte de este deporte, donde hay siempre ordenes de equipo, sean descaradas o mas disimuladas pero a la postre, ordenes de equipo.
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Yo no creo que los pilotos tengan que olvidar que estan en un equipo y tirar para alante, esto no es blanco o negro, si no recuerdo mal Kova dejo pasar a Hamilton por que lo estaba taponando y al contrario que el, Hamilton si podia optar a la victoria o sencillamente adelantar a mas pilotos.