Sami escribió:Hudson escribió:
Totalmente de acuerdo, aquellos alonsistas que se han pasado mucho tiempo tirando tierra sobre Michael, deberían cojer la pala y apuntar a Fernando... o pedirle perdón a Michael
El Lobato el primero, en el mismo previo de la carrera entrevistaron a Barrichelo y volvieron a insinuar lo injustísimo de ser escudero del Kaiser... ahora tendrán que dejar claro lo injustísimo que es ver a Massa de escudero de Fernando...
No, dejarán de mencionar al Kaiser y las órdenes de equipo mientras justifican lo que pasó... cuando no hay nada que justificar, es el pan nuestro de cada día en la F1, aquí sólo se ha pecado de indiscreción
Y desde luego, que Michael salga a defender a Ferrari con todos los insultos que ha recibido de muchos ferraristas por irse a Mercedes y traicionar al rojo, y viendo como muchos se alegran de su rendimiento actual, es signo de que estamos ante un grande, por si alguien no se había percatado todavía...
Go Michael, Go Fernando, Go Ferrari...
Disculparme compañeros no pensaba intervenir pero lo que ha sucedido y lo que estoy leyendo me hierve la sangre y si no salto reviento.
No vi la carrera pero al leer lo que había sucedido fue mas fuerte la curiosidad y entré a ver la maniobra, eso si, con la nariz tapada pues me esperaba lo peor.
Cuando vi la maniobra no se que sentí, vergüenza, indignación, cabreo, asco, otra vez igual, otra cagada monumental igual que con el inconsciente de Piquet, ya nada podrá borrar esas manchas de su palmarés, otra vez a los pies de los caballos y de nuevo convirtiendo un enorme trabajo de los ingenieros de Ferrari en un montón de basura, nada nuevo bajo el sol.
Vamos a ver que dicen en el foro, vuestra opinión tiene peso para mi y me encuentro con esto.
Como se puede pedir que nos disculpemos ante el mayor marrullero de la historia de la F1 ¿os habéis vueltos locos?
¿Es que se os a olvidado 1994 y la forma en que ganó el campeonato a Damon Hill? ¿La forma en que lo sacó de la pista?
¿Es que se os ha olvidado 1997 y la misma maniobra ante Jacques Villeneuve?
La primera le salió bien, en la segunda fue descalificado y le costó el título, por eso Shumacher es considerado el mayor marrullero de la F1 por esas maniobras.
Con la maniobra de Barrichello ¿fue Shumacher el culpable? El beneficiado si, pero el culpable no, fue Ferrari por ordenar parar y Barrichello que eligió entre perder el empleo o perder la dignidad eligió perder la dignidad.
Ahora con Alonso a sido exactamente igual, estamos convirtiendo a la víctima en verdugo, el único responsable es Ferrari por su poca vergüenza, por su torpeza y la colaboración imprescindible de Massa, un mediocre como piloto y un pelele como persona.
Si tienes pelotas di que no, que no tragas y si Alonso te quiere adelantar que le eche narices.
Si quieres ser un hombre de equipo y sacrificarte, hazlo con todas las consecuencias, el poner los intereses de equipo por encima de los particulares engrandece a las persona. Cualquiera de las dos posturas para mi es válida y te hubiera respetado.
Pero no te comportes como un mierda y luego montes el numerito de piloto ofendido, los hombres se visten por lo pies a ti te han bajado los pantalones y dado por donde amargan los pepinos, te lo has ganado a pulso.
Antes de que Alonso firmara con Ferrari manifesté públicamente mis dudas ¿con esta panda es con la que quiere correr? me hubiera gustado estar equivocado, Ferrari es capaz y este fin de semana lo ha demostrado de poner en manos de Alonso un gran coche y a la vez han demostrado ser unos perfectos inútiles, no valen ni para hacer trampas.
De nuevo os pido disculpas, sois unos grandes aficionados y os merecéis un deporte diferente a esta basura, quizás algún día se monte un campeonato paralelo donde se vea F1 de verdad, ¡¡¡¡ quien sabe!!!.
Pregunta en Inglaterra por Alonso y te dirán que es el mayor tramposo de la F1 actual... exactamente lo mismo que hicieron con Michael entonces lo harán con Fernando ahora.
Dentro de unos años si Fernando logra ganar este campeonato, y si es por menos de siete puntos sobre todo, dirán que lo ganó porque tenía de escudero a Felipe y amañaban los resultados de las carreras. Mejor aún, si se lo gana a Hamilton, dirán que ganó el campeonato frente al campeón inglés que al contrario que el spaniard corría en igualdad de condiciones y sin órdenes de equipo con otro campeón inglés: Button.
Claro, sin haber vivido esta temporada te la cuentan así dentro de 10 años y dices: ostras, pues ese campeonato no se lo merece, y qué tramposo es... pero si te explican la temporada entera, la encerrona de Silverstone y el regalo a Hamilton en Valencia... así como lo lelos que eran los ingenieros de Mclaren, que siempre ponían fuel de menos en los coches... ahí cambiaría la cosa ¿no?
Pues mira la temporada 94 en global... si sólo ves el incidente antideportivo de Australia, evidentemente ese campeonato no se lo merecía Michael.
Pero si ves la presión a la que sometió a la FIA a Benetton y al propio Michael para sancionarlo y descalificarlo en cuanto tuvieron ocasión para permitir que un piloto inglés, hijo de campeón inglés fuese campeón, la cosa cambia.
Me encantaría que la F1 fuese limpia y deportiva, pero no lo es, y desgraciadamente la vía que tiene la F1 para compensar las injusticias que se cometen, son con otras injusticias. Con Hill en Australia se cometió una injusticia, la acción de Michael fué clara, deliberada y antideportiva, se mire por donde se mire. Pero la FIA no hizo nada, no lo desacalificó ni nada parecido... fué su manera de compensar los robos de la temporada.
Y ahora saltarán los que sostienen que Benetton era una tramposa y se merecían esas descalificaciones. Claro, pero Renault (la misma Benetton) era una pobre víctima en 2006 cuando la FIA les prohibió el Mass-Dumper, ahí no hacían trampas... Y Brawn corrió de forma desleal toda la temporada 2009 con su doble difusor, tampoco son trampas... o Mclaren con su F-Duct, tampoco... pero la Benetton de Michael tramposa irrefutable y cristalino...
En el 94 Benetton bordeaba el reglamento, como todas las escuderías en cuanto pueden y les dejan, para ganar, en aquel momento les tocó la china porque había que conseguir un campeón inglés y sobre todo evitar un campeón alemán, que es algo que produce mucha urticaria en England...
Pero no, una conspiración de la FIA contra Michael es imposible... pero si la FIA conspira contra Fernando es totalmente plausible, no hay ni que aportar pruebas, cae de cajón...
Y aún cuando Benetton hiciera trampas de verdad de la buena, ¿es justo descalificar en una carrera y mandar a casa dos carreras más a un piloto por una supuesta trampa del equipo? Justo lo que necesitaba Hill para tener opción de ser campeón. De haber sido justa la FIA, Michael habría llegado campeón a Australia y el incidente no habría sucedido.
El 97, otra acción antideportiva e injustificable, si vió que la FIA tragaba una vez ¿por qué no volver a intentarlo? es lo que pasa cuando tapas una injusticia con otra, que promueves las malas costumbres, como le pasa actualmente a Lewis...
Y tampoco he dicho que Alonso haga estas cosas, no creo que busque un campeonato a base de echar a sus rivales de la pista, ni poles a base de aparcar en la Rascasse, esas cosas feas forman parte de Michael y son criticables, yo el primero en hacerlo. Pero no le quitan el talento y los éxitos logrados durante tantos años. No lo convierten en un demonio, porque Senna y Prost fueron de todo menos deportivos entre ellos, y se echaron deliberada y premeditadamente de la pista más de una vez... ¿también los condenamos al ostracismo?
Y cuando le tocan las narices a Fernando también se pone rudo, sólo recordar Spa 2007 donde en la salida sacó de la pista a Lewis. Visto aislado queda feo ¿no? Vista la temporada se comprende, como el incidente de Hungría, visto aislado pareció tal cual el aparcamiento de la Rascasse, pero en contexto es más comprensible ¿no? Aunque sigo pensando que no debió hacer eso...
Lo que defiendo es que se sea consecuente: si acusais a Michael de ganar fácil sus campeonatos por tener escudero, haced lo propio con Fernando porque ha tenido escuderos siempre salvo 2007.
Si defendeis que Michael ganó campeonatos con ayudas de la FIA, recordad que en su afán de parar a Michael lograron con el neumático único para toda la carrera en 2005 eliminar a Michael y Ferrrari, así que indirectamente Fernando podría haber ganado ese campeonato con ayuda de la FIA
Si defendeis que Michael ganó porque tenía el mejor coche y así cualquiera, pues recordad que en 2006 Fernando tenía el mejor coche y así cualquiera ¿no?
Y si aceptais la propaganda inglesa antiMichael con tanta vehemencia, haced lo mismo con la propaganda antiFernando que se están montando...
Michael y Fernando han pasado por los mismos equipos, son grandísimos pilotos, grandes campeones con todo lo bueno y malo que tiene eso y son muy parecidos, de sangre caliente, no les gusta perder y exigen ser el número uno en sus equipos. Han sido perseguidos por la FIA, criticados hasta lo increíble por todos y admirados por quienes ven sus talentos brillar hasta en malos coches...
No son demonios ni santos, aunque considero a Fernando un piloto más limpio y deportivo que Michael, pero tampoco la referencia en ese sentido...
En definitiva: sacad lo bueno de la F1 y no os dejeis entrampar en la vorágine de odios, descalificaciones y tribalismo que alimentan los columnistas (nada de periodistas) que infectan este mundillo...