Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igual"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Sami » 27 Julio 2010, 23:25

Ame escribió:
Sami escribió:Gracias Ame, entonces esto:Mi opinión es muy clara, alta y concisa: los que antes lapidaban a Michael por beneficiarse de la historia de equipo ahora no dicen ni MU de Alonso por hacer lo mismo... ¿a cuento de que viene? ¿que es lo que ha hecho Alonso? ¿que viga tenemos que ver en el ojo propio?


Michael estaba en la misma posición que Alonso el domingo, beneficiándose de las órdenes de equipo.
El único culpable aquí fue el que dio la orden, el mismo que antaño con Michael.


Exacto, entonces quedó claro que Shumacher a pesar de la victoria fue totalmente perjudicial para su carrera igual que para Alonso, él no es ningún beneficiado porqué no formó parte de la maniobra, fue la dirección de Ferrari la que metió la pata, los que defendemos Alonso y es claro que yo lo estoy haciendo no tenemos que decir ni Mu, para mi no se le ha beneficiado, se le ha perjudicado gravemente y si tengo que decir algo no es para criticarle, en todo caso lo haré para defenderle.

Es la segunda vez que Ferrari comete el mismo error y lo que me repatea es que de nuevo aparece el piloto como culpable, de nuevo convertimos a la víctima en delincuente. Alonso no hizo lo mismo que Shumacher, Alonso no hizo nada, no me parece lógico que para defender a Shumacher se ataque Alonso o a sus seguidores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Julio 2010, 00:29

Sami escribió:
Ame escribió:
Es la segunda vez que Ferrari comete el mismo error y lo que me repatea es que de nuevo aparece el piloto como culpable, de nuevo convertimos a la víctima en delincuente. Alonso no hizo lo mismo que Shumacher, Alonso no hizo nada, no me parece lógico que para defender a Shumacher se ataque Alonso o a sus seguidores.



Lo dicho....el piloto es la punta del iceberg, al igual que todos se acuerdan solo de el cuando gana el mundial, pues todos se acuerdan solo de el cuando el equipo mete la pata ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor phenril » 28 Julio 2010, 01:00

Bueno, y yo espero que de una vez por todas todos aprendamos de una vez por todas que los malos en toda esta historia es la FIA. Que el problema es que por intereses algunos atacan a un piloto cuando él sólo es parte perjudicada.
Así que empecemos todos a admitir que Schumacher es, por encima de todo, un gran campeón en la misma medida que lo es Alonso: Ambos, por encima de todo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 02:25

Hudson escribió:[
.....
Michael y Fernando han pasado por los mismos equipos, son grandísimos pilotos, grandes campeones con todo lo bueno y malo que tiene eso y son muy parecidos, de sangre caliente, no les gusta perder y exigen ser el número uno en sus equipos. Han sido perseguidos por la FIA, criticados hasta lo increíble por todos y admirados por quienes ven sus talentos brillar hasta en malos coches...

No son demonios ni santos, aunque considero a Fernando un piloto más limpio y deportivo que Michael, pero tampoco la referencia en ese sentido...

En definitiva: sacad lo bueno de la F1 y no os dejeis entrampar en la vorágine de odios, descalificaciones y tribalismo que alimentan los columnistas (nada de periodistas) que infectan este mundillo...


No copié todo por lo extenso, solamente un poco para que veais al escrito que me referiré.

Hudson, tu análisis es muy contundente y de verdad es para releerlo, cosa que sin duda haré, pero quiero felicitarte porque tus argumentos son de mucho peso. No puedo decirte que esté 100% de acuerdo, porque como te digo, es para leerlo al menos un par de veces; en algunas cosas concuerdo, en otras aún no sé.....tienes un memorión envidiable y hay cosas que no las recuerdo con tanta exactitud, pero me ha gustado mucho tu forma para encarar y argumentación del tema.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Hesket » 28 Julio 2010, 04:26

Bueeeeee, dejando de lado algunos comentarios positivos y coherentes, lo demas es como ver novelas baratas por TV, puro chusmerio y barato.

Por favor, si somos serios como decimos y asi recibimos nuevos foristas , acabemos con esta prensa barata.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor BT-44 » 28 Julio 2010, 05:22

Hesket escribió:Por favor, si somos serios como decimos y asi recibimos nuevos foristas , acabemos con esta prensa barata.

No me digas que vos sabés donde está la buena prensa!!! Avisame por favor, por que yo... harto de buscarla. :mrgreen: :lol: :lol:

Precisamente para eso estamos acá, entre otras cosas, para debatir lo que acontece y no quedarnos sólo con lo que nos venden... o mejor dicho nos quieren vender. :wink: Que hay mucha noticia boluda, estamos de acuerdo pero... y la posta ¿dónde está? Es lo que hay... lamentablemente.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor AlexR » 28 Julio 2010, 08:53

Hudson escribió:Y ahora saltarán los que sostienen que Benetton era una tramposa y se merecían esas descalificaciones. Claro, pero Renault (la misma Benetton) era una pobre víctima en 2006 cuando la FIA les prohibió el Mass-Dumper, ahí no hacían trampas... Y Brawn corrió de forma desleal toda la temporada 2009 con su doble difusor, tampoco son trampas... o Mclaren con su F-Duct, tampoco... pero la Benetton de Michael tramposa irrefutable y cristalino... En el 94 Benetton bordeaba el reglamento, como todas las escuderías en cuanto pueden y les dejan, para ganar...
Del 94 no puedo hablar con veracidad porque yo no veia la Formula 1 entonces, pero si he leido/oido/visto cosas, como el pit stop de Verstappen en el que su monoplaza ardió, supuestamente porque el equipo retiraba el filtro de la manguera para que saliera más cantidad de la que debia, o rumores como que el B194 tenia ayudas electronicas ocultas e incluso control de tracción. Independientemente de si esto era cierto o no, no es comparable con artilugios como el Amortiguador de masas, el Doble difusor o el Conducto F, ya que estos eran plenamente conocidos por la FIA, no se saltaban ninguna norma (en principio), y fueron prohibidos a posteriori. Sin ir más lejos, el Mass Damper lo llevaba utilizando Renault desde finales desde 2005 y no fue hasta Septiembre de 2006 cuando lo prohibió, cuando ya el dominio de Fernando era abrumador, y ni McLaren (sobretodo) ni Ferrari sabian sacarle tanto partido como Renault al invento.
Hudson escribió:Lo que defiendo es que se sea consecuente: si acusais a Michael de ganar fácil sus campeonatos por tener escudero, haced lo propio con Fernando porque ha tenido escuderos siempre salvo 2007.
:?: :?: :?: ¿Que le impedia a Fisichella conseguir todas las victorias, poles, vueltas rapidas, podios que hacia Fernando? ¿o conseguirlas si el propio Alonso no las hacia? ¿o como minimo quedar detras de Fernando siempre, en caso de que de verdad fuera su escudero? Fisichella debuto en Renault con pole y victoria en Australia, y partir de ahi Alonso le superó ampliamente, es de logica que algun momento puntual de la temporada el italiano le echara un cable, habiando la exagerada diferencia de puntos que habia entre ellos. Igual que en 2006, en la segunda carrera en Malasia Fisichella ganó por delante de Fernando ¿le hicieron pararse al italiano? No, y a partir de entonces otra vez Alonso se distanció a pasos agigantados de su compañero.
Hudson escribió:Si defendeis que Michael ganó porque tenía el mejor coche y así cualquiera, pues recordad que en 2006 Fernando tenía el mejor coche y así cualquiera ¿no?

Y desengáñate, el Renault 06 hasta que le quitaron el Mass-Dumper era el mejor coche de la parrilla.
Si ¿verdad? igualito el R26 al F2001, F2002 o F2004, Renault se hinchaba a primeras lineas en clasificación, a dobletes en carrera, y cuando no ganaba Alonso ganaba Fisichella o viceversa. :mrgreen: :mrgreen:
Hudson escribió:Hizo mal, como hizo mal Alonso en Hungría 07 cuando se hartó de ver cómo le robaban otra pole el equipo y/o Lewis...
Fernando lo unico que hizo en la clasificación de Hungría 2007 fue la pole, lo demas eran ordenes del equipo.

Y con respecto a la noticia y lo que dice Michael, me reafirmo en que lo ocurrido durante la etapa del alemán en Ferrari no es comparable con lo del pasado fin de semana. La de Austria era la quinta o sexta carrera en 2002, quedando todavia diez GP's por disputar, la superioridad de Ferrari era absoluta y uno u otro de sus pilotos iba a ganar el campeonato con total seguridad. Sin embargo, lo de Hockenheim 2010 es solo la ultima baza que le quedaba a Ferrari para ganar el Mundial de pilotos, que necesita con urgencia puntuar mucho más que sus rivales y que para nada depende de ellos mismos.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2010, 13:09

OscarF21 escribió:Les recomiendo este articulo de opinion que la verdad esta interesante, el unico problemilla es que esta en ingles: http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type ... n&id=48938


Mas o menos imparcial para ser ingles :roll: :roll: :roll: Solo que se dejo por el camino decir que Massa no hubiese pasado a Vettel si este no le hubiera cerrado a Fernando Alonso con una maniobra "ilegal", por lo tanto decir que Massa lidero la gran mayoria de la carrera petulantemente y encima insinuar que fue incluso superior a F.A. es pasarse un poco. Cuando el ovetense estuvo por encima del carioca todo el fin de semana...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 14:45

carter18 escribió:Cuando el ovetense estuvo por encima del carioca todo el fin de semana...

Mirá que es paulista, no carioca, y esto es tan grave como decirle catalán a un gallego, jajajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2010, 14:49

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Cuando el ovetense estuvo por encima del carioca todo el fin de semana...

Mirá que es paulista, no carioca, y esto es tan grave como decirle catalán a un gallego, jajajajaja.
Saludos, Rodo.


Tienes razonImagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 15:31

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Cuando el ovetense estuvo por encima del carioca todo el fin de semana...

Mirá que es paulista, no carioca, y esto es tan grave como decirle catalán a un gallego, jajajajaja.
Saludos, Rodo.


Algo así también como decirle porteño a uno del interior en la Argentina, ¿o no?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 16:11

CED escribió:Algo así también como decirle porteño a uno del interior en la Argentina, ¿o no?

¡Uf! se enojan, jajajajaja, y a un rosarino peor. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 19:24

Rodo115 escribió:
CED escribió:Algo así también como decirle porteño a uno del interior en la Argentina, ¿o no?

¡Uf! se enojan, jajajajaja, y a un rosarino peor. :wink:
Saludos, Rodo.


Rosario....una más en mi lista de pendientes ciudades por conocer. He oído que sus cafés son excepcionales.
Aunque parezca extraño leerlo, queremos retener a toda costa a un leproso.....Marcelo Bielsa, para la selección chilena.
Alguno de vosotros argentinos del foro debería contarnos acerca de la gran rivalidad de Canallas y Leprosos, o de Rosario Central contra los de Ñuls (Newells Old Boys), que es de las rivalidades grandes del continente. Casi como la de Millonarios y Xeneizes (River-Boca) o la de Fla-Flu (Flamengo-Fluminense) en Brasil.
Tema para otro hilo

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Otani » 28 Julio 2010, 23:23

Y desengáñate, el Renault 06 hasta que le quitaron el Mass-Dumper era el mejor coche de la parrilla.


Hudson, el Mass Dumper lo quitaron por primera vez en Hungría, y esa carrera casi la gana. Sin embargo con el Mass Dumper hizó un 5º puesto en EEUU y otro 5º puesto en Alemania.

El Renault fue el mejor coche porque fue mucho mas regular que el Ferrari, pero en términos de rendimiento éste último estuvo en términos globales bastante por delante... pero Renault derrotó a Ferrari, y gran parte de esa labor se debió a Fernando... a la vista está, cualquiera que haya visto ese campeonato de cabo a rabo lo sabe... si se ven solo un par de carreras o se ve por encima normal que lleguemos a conclusiones precipitadas.

Sé que no viene a cuento en este tema, pero es necesario aclarar las cosas, según mi modo de ver.

Para hablar algo del tema... los que criticamos a Schumi de tramposo no podemos ahora basarnos en sus palabras para justificar a nuestro piloto... acerca de lo de Austria 2002, nada que objetar, nunca lo critiqué por eso, o al menos no de la forma en la que se está criticando a Alonso ahora. Pero esto no justifica lo de Jerez 97, ni lo de Mónaco 06 ni nada de eso... para mí sigue siendo un pedazo de campeón, pero que en cuanto podía tiraba de maniobras dudosas, y no estoy diciendo que los demás sean santos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igua

Mensajepor Posti » 28 Julio 2010, 23:29

Otani escribió:
Y desengáñate, el Renault 06 hasta que le quitaron el Mass-Dumper era el mejor coche de la parrilla.


Hudson, el Mass Dumper lo quitaron por primera vez en Hungría, y esa carrera casi la gana. Sin embargo con el Mass Dumper hizó un 5º puesto en EEUU y otro 5º puesto en Alemania.


El Mas Dumper lo quitaron para Alemania.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris