Posti escribió:Otani escribió:
Hudson, el Mass Dumper lo quitaron por primera vez en Hungría, y esa carrera casi la gana. Sin embargo con el Mass Dumper hizó un 5º puesto en EEUU y otro 5º puesto en Alemania.
El Mas Dumper lo quitaron para Alemania.
Tienes razón Posti, no recordaba el momento exacto, pero ahora he buscado y si, toda la razón:
Pocos días antes del GP de Alemania en Hockenheim el delegado técnico de la FIA anunció que el Mass Damper se consideraba un elemento aerodinámico móvil y por lo tanto era ilegal por lo que Renault se veía obligado a quitarlo de su monoplaza. Los comisarios del GP escucharon las alegaciones del Renault y autorizaron al equipo galo a utilizarlo pero en el seno de la escudería se decidió no hacer uso de él para evitar amonestaciones.
Aún así lo mismo dá, el bajo rendimiento del coche, o el superior del Ferrari ya venía de antes... en EEUU se pasearon y en Francia también... y luego en Renault hicieron carreras muy buenas sin él como Hungría, Turquía, Monza, Japón... etc, no creo que debamos justificar con ese elemento la pérdida de velocidad. Yo opino que fue Ferrari evolucionó el coche mucho más que Renault. Además que cuando Schumi ganaba siempre lo hacía con Massa 2º o cerca... en cambio Fisico no puede decir lo mismo...