Nos quejamos de los primeros pilotos

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Rodo115 » 20 Febrero 2010, 01:18

En el libro "Fangio, cuando el hombre es más que el mito" escrito por el periodista Roberto Carozzo con la colaboración del mismo Don Juan Manuel hay una anécdota que Fangio cuenta del Gran Premio de Italia de 1953. Sus Palabras:

"Para esa carrera me habían llevado un coche un poco más potente, al menos eso esperaban. Le habían puesto carburadores más grandes y otras modificaciones. Pero cuando llegaba a las 7000/7500 vueltas mi coche empezaba a vibrar completamente. Los mecánicos comenzaron a hacer pruebas de todas formas: cambiar ruedas, equilibrarlas, revisar transmisión. La cuestión es que terminan las pruebas del sábado y posiblemente por un problema que era del motor el coche seguía vibrando. Le dije a Guerino Bertocchi, el mecánico jefe del equipo, que vibrando así no iba a aguantar:
- Vai tranquilo, me dice, domani non ce piú la vibrazione.
- Bueno, me dije, estos van a trabajar toda la noche, seguro.
Al otro día largo la carrera. Mi coche no tenía vibración. Y gano en la última vuelta. Pero me encuentro con Bonetto, que era uno de mis compañeros de equipo, y me dice que de casualidad no había perdido los dientes con la vibración que, extrañamente, había aparecido en su auto.
- Non era la tua machina, le dije, era la mía...
Enseguida entendió lo que quería decir y empezó a reir... Bertocchi y los mecánicos, quizá se dieron cuenta de que yo podía ganar, entonces me dieron el auto que era de mi compañero de equipo. Los autos eran iguales. Se ve que en la noche solucionaron el problema cambiando el número de los coches. Eso demuestra que las carreras no las gana solamente el piloto, sino también la gente que está alrededor. El piloto es una pieza más del auto, igual que la gente que trabaja en ellos."


Esta anécdota nos demuestra que este asunto del primer piloto que se beneficia en detrimento de su compañero no es algo nuevo, sino por el contrario, siempre fué así.

Aquí les pongo una imágen de Felice Bonetto, la "víctima" de esta historia.

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor BT-44 » 20 Febrero 2010, 01:57

Excelente anécdota Rodo, tengo un vago recuerdo de haberla escuchado o leído... pero como sea, muy buena. Da gusto leerla y son bárbaros aquellos videos en los que puede verse a Juan Manuel contando cosas como estas en entrevistas, siempre humilde y sabio.

Gracias por el aporte. Un saludo, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor jdvp » 20 Febrero 2010, 02:06

Muy curioso, seguro que el pobre de Bonetto se acordó de la madre de mas de uno :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por el aporte :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Febrero 2010, 15:31



Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor BT-44 » 21 Febrero 2010, 15:39

Genial Mr.Fangio, muchísimas gracias por rescatar este video que acompaña la nota de Rodo. Da gusto escuchar a Fangio.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Timberk » 21 Febrero 2010, 16:01

Es una anécdota muy curiosa :o
Avatar de Usuario
Timberk
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Febrero 2010, 15:08

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Rodo115 » 21 Febrero 2010, 16:06

Muchas gracias Mr. Fangio. Había visto ese reportaje en la TV hace poco ya que el periodista es un ex.piloto argentino que fué campeón en TC-2000, se llama Rubén Daray y tiene un programa en la tele y una revista que se llaman ambos "A todo motor".
Saludos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Fitti » 21 Julio 2010, 22:51

Lo ví tarde, pero que agradable es ver y oir a D. Juan Manuel.

Piloto, caballero y sobre todo persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Carballedo » 22 Julio 2010, 13:25

Muy curiosa la anécdota, muy bien escojida con lo que sucede hoy en día en Red Bull
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor carter18 » 29 Julio 2010, 16:20

Muy buena la anecdota, viene mucho a cuento ahora jejeje. Muchas gracias Rodo!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nos quejamos de los primeros pilotos

Mensajepor Hesket » 30 Julio 2010, 03:26

Simplemente genial, muchas gracias a los aportantes !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris