Otra de Newey

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Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 12:30

Adrian Newey ya tiene otra "trampa". Las otras escuderias no dan el abasto con las evoluciones del RB6. Después del difusor soplado, las suspensiones pull-road y el retardo en la encendida del motor, los de Newey han incorporado un "regulador de altura" del aleróm delantero.

En la Formula 1 la sección central del central del alerón debe estar a 85mm del suelo. Pero, a altas velocidades, el alerón del RB6 ve reducida su altura en 25mm. De esta forma, se cosigue una mayor carga en las curvas de alta velocidad. Ilegal? La FIA realiza pruebas en los alerones aplicadoles una presión de 50kg (490 N) permitiendo que se flexionen 10mm máximo. Pero la FIA no hace pruebas a velocidades mayores, ya que en las curvas rápidas, el alerón puede llegar a sufrir una fuerza de 200kg (1960 N). Si nos figamos en algunas imágenes, son solo los extremos de los alerones el que baja, quedando la sección central a la misma altura. Este alerón es el que Vettel le "tomó prestado" a Webber. Podemos observar este movimiento en la foto siguiente.

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Re: Otra de Newey

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2010, 13:40

Interesante. ¿Pero no es esto ilegal? Y de serlo, por que los equipos no se han quejado aun? Se podria catalogar como parte movil? Muchas interrogativas, pocas respuestas...
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Re: Otra de Newey

Mensajepor kamikaze666 » 30 Julio 2010, 14:36

De todas maneras parece ser que no solo es de newey... por lo visto mclaren se ha quejado de esto, y afirman que tanto red bull como ferrari lo incorporan...
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Re: Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 30 Julio 2010, 14:48

El dispositivo es legal. Si lo lees bien, es la sección lateral del alerón, y el reglamento se fija en la central. Además, como he dicho, la FIA solo hace pruebas con 50kg y no pone ningún limite si se le aplica 200kg. Tambien, aunque soy lo el que lo he explicado :D, me queda la duda de que sea eficiente en las rectas, ya que el augmento de downforce tambien augmenta el drag.

Un Saludo
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Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2010, 15:26

al bajar la altura respecto del suelo lo que ganan es efecto suelo, y este genera un grag despreciable.
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Re: Otra de Newey

Mensajepor juanubas » 30 Julio 2010, 19:39

James_12 escribió:El dispositivo es legal. Si lo lees bien, es la sección lateral del alerón, y el reglamento se fija en la central. Además, como he dicho, la FIA solo hace pruebas con 50kg y no pone ningún limite si se le aplica 200kg.

Claro, si pasa la prueba de los 50 Kg... es legal, ¿no? Pero si las partes laterales del alerón delantero en funcionamiento de carrera flexionan más de lo permitido, sería ilegal, igo yo.

Parece ser que hay otra laguna en este aspecto aprovechada, otra vez, por los "más listos de la clase".
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Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2010, 20:07

esto es como el caso del fondo movil de los ferrys, en la prueba de la maFIA no flexaba, pero en carrera si, al final modificaron la fuerza a aplicar en la prueba.
bueno, esto y que se movia en ambas direcciones, que eso si era ilegal.
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Re: Otra de Newey

Mensajepor Carballedo » 31 Julio 2010, 17:16

Seguro que lo incorporan varios equipos, pero es más visible en el Red Bull
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Re: Otra de Newey

Mensajepor Ras » 31 Julio 2010, 17:25

Yo veo más bajo todo el alerón...no solo los laterales. Y si lo que flexan son los soportes del alerón entero????Ahí no realizan prueba de flexibilidad, no??
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Re: Otra de Newey

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2010, 18:31

Ras escribió:Yo veo más bajo todo el alerón...no solo los laterales. Y si lo que flexan son los soportes del alerón entero????Ahí no realizan prueba de flexibilidad, no??


si te refieres a los soportes que unen el ala al morro, entonces serian telescopicos :lol: :lol:
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Re: Otra de Newey

Mensajepor Ras » 01 Agosto 2010, 03:31

jajaja, yo que se! Algo habrá ahí, no???XD
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Re: Otra de Newey

Mensajepor Hesket » 02 Agosto 2010, 06:01

No lo veo como trampa, mas bien me parece un trabajo de ingenio y de estudio de leyes, no es asi?

Si nadie dijo nada, es por que no hay nada para decir, y desarrollar el ingenio con lo que dicen los reglamento, en buena hora !!!

saludos
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Re: Otra de Newey

Mensajepor James_12 » 02 Agosto 2010, 13:40

Además en el GP pasado, se pudo ver a los mecanicos puliendo los extremos del alerón. Ferrari tambien incorpora este avance, y colocaron una barra lateral para "evitar" que flexionaran. Pero seguian haciendo lo mismo.
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