Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Winfield » 01 Agosto 2010, 20:15

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría multaron a las escuderías Renault y Mercedes con 50.000 dólares por los accidentes que provocaron en la calle de talleres durante el periodo que la carrera estaba neutralizada por el coche de seguridad.

La sanción a Renault fue sido por dejar incorporarse a la pista al polaco Robert Kubica cuando entraba el alemán Adrian Sutil, con el que colisionó.

La multa a Mercedes fue por la pérdida de la rueda trasera derecha, mal fijada, al incorporarse a la pista, que fue evitada por los mecánicos de Sauber y terminó contra los de Williams, alcanzando a uno de ellos, Nigel Hope, que tras ser atendido en la clínica del circuito se incorporó a su puesto.

Fuente: MARCA
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Rodo115 » 01 Agosto 2010, 21:12

Al final Renault recibió doble sanción por el mismo episodio, "pare 10 segundos y siga" para Kubica y los $50.000.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor jdvp » 01 Agosto 2010, 21:24

Personalmente me parece poco por lo de la rueda..., ¿que a pasado con los cables que sujetaban la rueda??? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Ras » 01 Agosto 2010, 21:27

El problema es que esos cables iran al buje o la pieza que sea que lleven estos bichos...pero si falla la tuerca por no estar bien puesta no hay nada que hacer, los cables ahí no sirven. Sino los mecanicos para cambiar las ruedas tendrían que quitar los cables a parte de la tuerca.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Vicale » 01 Agosto 2010, 21:42

jdvp escribió:Personalmente me parece poco por lo de la rueda..., ¿que a pasado con los cables que sujetaban la rueda??? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:

Justo la misma pregunta que ha hecho mi madre...
Los cables funcionan con el eje entero, no con la rueda. De eso se encarga la tuerca.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor kamikaze666 » 01 Agosto 2010, 22:00

Y por eso mismo se puso en duda la participación de renault en el gran premio siguiente... muy blanda multa
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor villano » 01 Agosto 2010, 23:39

100000 por ordenes de equipo y 50000 por la rueda... es cosa mia o las sanciones no son muy proporcionadas.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor BT-44 » 02 Agosto 2010, 00:12

Vicale escribió:
jdvp escribió:Personalmente me parece poco por lo de la rueda..., ¿que a pasado con los cables que sujetaban la rueda??? :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:

Justo la misma pregunta que ha hecho mi madre...
Los cables funcionan con el eje entero, no con la rueda. De eso se encarga la tuerca.

El cable de seguridad toma la masa de la rueda completa, o sea lo que se ve cuando el auto está sin el neumático... El neumático va fijado a la masa mediante una tuerca, como en cualquier auto, con el agregado de que lleva una traba de seguridad... pero si se pone mal la tuerca, no hay traba que valga y se suelta el neumático. Es decir que el cable solo actúa en caso de accidente, cuando la suspensión se rompe el cable evita que la masa + neumático no salgan despedidos.

Lógicamente aquí lo que ha pasado es una tuerca mal puesta, por eso el cable no funciona claro está.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Chinchi » 02 Agosto 2010, 02:46

villano escribió:100000 por ordenes de equipo y 50000 por la rueda... es cosa mia o las sanciones no son muy proporcionadas.

Las sanciones? eso se hace con el "pinto pinto gorgorito... ", por eso no te preocupes... son gente muy preparada.

Por otro sitio puse que si por al rueda saltarina de mercedes no habria sancion. Loado sea dios, me han callado la boca!!!!!
Lo que no entendi fue el DT a Kubica :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor CED » 02 Agosto 2010, 03:13

Muy poco se está valorando la vida humana si esa es la sanción, porque ese neumático si le cae en la cabeza a alguien.....................ni pensar en lo que puede pasar o como puede quedar.
Me parece muy poquito aquella sanción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Agosto 2010, 11:47

Llevamos una racha con este circuito de cuidado. Tuercas, mecánicos ciegos...El próximo año se permiten apuestas.

La verdad flipé con lo que pasó, menudo lío tremendo en un solo instante, ¡y para colmo en la basura de la publicidad!.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Iceman1 » 03 Agosto 2010, 12:34

Gerhard Berger escribió:Llevamos una racha con este circuito de cuidado. Tuercas, mecánicos ciegos...El próximo año se permiten apuestas.

La verdad flipé con lo que pasó, menudo lío tremendo en un solo instante, ¡y para colmo en la basura de la publicidad!.


Como siempre, lo más interesante/ emocionante/ alocado ocurre en la publicidad :D
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Agosto 2010, 13:30

Con respecto a lo de Renault, toda la culpa la tiene el mecanico que levanta la piruleta. Según las normas de la maFIA, el coche que va a parar tiene preferencia de paso con respecto al que ya está parado y va a salir... Pero con las prisas y tal, al mecanico se le fue la olla y le dio paso... No hay que darle mas importancia, le puede pasar a cualquier equipo.

Lo de Mercedes GP si es mas grave. Ese "mecanico" que "apreto" la rueda es para mandarlo a su casa. Ya no por su fallo, sino porque esa rueda podria haber matado a alguien, y mas estando el pit-lane lleno de mecanicos porque todos los equipos estaban parando. Gracias a Dios que no paso nada.

Y como han dicho otros, todos estos lios ocurren mientras estan en publicidad xD
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor carlos castella » 03 Agosto 2010, 17:36

Y siendo una cuestión de seguridad, la alternativa de la FIA son multas, o lo que es lo mismo, "hacer caja". Muy edificante.
carlos castella
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Julio 2010, 09:40

Re: Renault y Mercedes, sancionados con 50.000 dólares

Mensajepor Chinchi » 03 Agosto 2010, 21:18

carlos castella escribió:Y siendo una cuestión de seguridad, la alternativa de la FIA son multas, o lo que es lo mismo, "hacer caja". Muy edificante.

Como ya he dicho mas de una vez.. como la DGT ajajajaaja

Una cosa que me ha hecho pensar es que esto: con la norma del pit cerrado con SC esto se podria haber evitado? logicamente no es lo mismo entrar todos a saco en una decision de pocos segundos que hacerlo tras 2 o 3 vueltas que esta todo mas meditado y preparado.
Creo que hay que estudiar esto bastante mejor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron