Encontre esta noticia, que opinan?Máximo ganador de campeonatos mundiales, con siete coronas, el alemán es también el piloto más sancionado de la historia de la Fórmula Uno. Hoy recibió un nuevo castigo
El alemán Michael Schumacher(Mercedes) sumó hoy en Hungría una nueva sanción a su extenso palmarés que lo convierte en el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno.
A sus indudables cualidades de piloto que lo llevaron a ser el número uno con siete títulos mundiales, le suma la del ser el más sancionado, ampliando hoy este palmarés con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, el de Bélgica, el 29 de agosto.
Schumacher encerró con el muro de la recta meta al brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuando intentaba a pasarlo a cinco vueltas del final para arrebatarle el décimo puesto, estando a punto de provocar un grave accidente.
Este mismo año de su regreso a la Fórmula Uno Schumacher fue sancionado con veinte segundos en el Gran Premio de Mónaco, por adelantar a Fernando Alonso (Ferrari) con la carrera neutralizada en la última vuelta.
Antes de su retiro, el alemán también fue sancionado en el Gran Premio de Mónaco de 2006, al aparcar su Ferrari en la curva de La Rascasse para evitar que Alonso (Renault) le arrebatara el primer puesto en la formación de salida en la sesión de clasificación, por lo que fue enviado del primer puesto al último.
Schumacher consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, hoy comisario en Mónaco, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve.
Entre los muchas marcas que atesora el ídolo de Ferrari, como la de siete veces campeón del mundo, más victorias en Grandes Premios o más "poles", la menos deseable es la del piloto más sancionado en la historia de la Fórmula Uno, ya que no repara en nada a la hora de lograr el triunfo.
En el Gran Premio de Gran Bretaña de 1994 fue descalificado por no respetar la bandera negra de exclusión durante la carrera, lo que le acarreó dos pruebas de suspensión.
Ese mismo año lograba su primer título en la última prueba del mundial disputada en el circuito australiano de Adelaida, en una maniobra ejecutada con su frialdad habitual. El rival era Damon Hill. Schumacher le cerró el paso, los dos quedaron fuera de carrera y el alemán se consagró campeón.
Tres años después fue excluido de la clasificación del Campeonato del Mundo de 1997 por tratar de ganar su tercer mundial del mismo modo que el primero, al intentar echar fuera de la pista al canadiense Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito de Jerez.
El incidente terminó esta vez en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, integrado por 24 personas, que estimó en todo caso que el incidente del Gran Premio de Jerez fue deliberadamente causado por Schumacher, pero de una manera "instintiva y no premeditada", sólo lo excluyeron del mundial de 1997 y no lo sancionaron para el de 1998.
http://www.infobae.com/deportes/529155- ... Schumacher