Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor goro » 03 Agosto 2010, 09:53

cantidad de tinta vertida con el kaiser y con la misma maniobra, vettel pasó desapercibido, literalmente
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Hudson » 03 Agosto 2010, 10:01

Sí, la intención de Vettel era la misma en la salida de Alemania, pero ni pío... allí lo importante era el "Massacidio" :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor goro » 03 Agosto 2010, 10:08

jaja, no sé que tienen estas cuádrigas modernas que tanto nos distraen a los romanos, saludos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2010, 10:29

GTO escribió:que forma de disculparse es esa????, parece que cuestiona que alguien pueda considerar que tenga la sensación de que casi estrella a otro piloto, es la de un tio que se cree por encima del bien y del mal pero no quiere quedar mal ante la afición...


esa es la forma de disculparse a traves de tu jefe de prensa, en su fuero interno se esta partiendo el culo...ya sabes que hablen de mi aunque sea mal.


Hudson escribió:Sí, la intención de Vettel era la misma en la salida de Alemania, pero ni pío... allí lo importante era el "Massacidio" :twisted:



no es que el "Massacidio" fuera lo mas importante. en las salidas esas maniobras se dan bastante a menudo, todos van emparejados y los stewards levantan la mano, no es ni la primera vez ni sera la ultima, no le demos tanta importancia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Hudson » 03 Agosto 2010, 11:12

meteoro escribió:
esa es la forma de disculparse a traves de tu jefe de prensa, en su fuero interno se esta partiendo el culo...ya sabes que hablen de mi aunque sea mal.



Es más que probable que después de la lluvia de críticas y manos a la cabeza el asesor de imagen sugiriera una matización de sus declaraciones tras la carrera de: "Barri ve cosas, y deje espacio para que pasase un camión..." :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2010, 13:01

mas que probable no, fijo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 03 Agosto 2010, 13:35

goro escribió:jaja, no sé que tienen estas cuádrigas modernas que tanto nos distraen a los romanos, saludos

Si, las carreras de cuádrigas siempre nos han encantado...
Aqui tenemos a Charlton Heston en plena carrera emparejado con Stephen Boyd en la recta de tribunas.
En segundo plano aparece algo mas retrasado el novato Algersaurus :lol: :lol: :lol:
Imagen
...Y es que Charlton Heston tenía mucho más glamour que Schumacher...
Incluso Stephen Boyd...¡Por cierto!...¿recuerdas el papel que interpretaba este actor británico?. Si. el que se pega el piñazo compitiendo contra Heston...
¡¡¡MESSALA!!!
¡¡Manda carallo!! ¿A ver si era pariente lejano de Massa?... Carro rojo, caballos negros... La cosa ya venía de familia :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 03 Agosto 2010, 13:50

Ahora que ya están los ánimos mas calmados y se pueden analizar las cosas con tranquilidad me pregunto ¿porqué se sancionó a Shumacher? ¿Por maniobra ilegal o por maniobra peligrosa?

Vamos por partes, la maniobra no fue ilegal, todo piloto tiene el derecho y la obligación diría yo, de defender su posición con uñas y dientes, Shumacher hizo un solo cambio de dirección algo totalmente legal, sin embargo para poder establecer comparaciones Hamilton con Petrov realizó hasta tres cambios de dirección sin penalización y no fue sancionado.

Si la maniobra es legal entonces se le sanciona por peligrosa ¿y como se mide eso?

La F1 es peligrosa en si misma, además no es lo mismo el peligro que la sensación de peligro.

En la maniobra de Shumacher todos sentimos el peligro no se me ha quitado el susto todavía, pero alguien puede defender con coherencia que cuando Vettel arrinconó a Fernando en la salida en Alemania en una maniobra EXACTAMENTE igual que la de Shumacher ¿no era peligrosa? Un F1 acelera a 100 Km/h en 2.2 segundos si Alonso y Vettel se tocan Alonso sale volando con el agravante que detrás tiene a veinte coches en plena aceleración, la maniobra fue extremadamente peligrosa pero la sensación de peligro nula, Vettel no fue sancionado y si lo hubiera sido ni os cuento el escándalo que se hubiera armado.


Kubica cerró a Alonso en Gran Bretaña, los dos coches estaban emparejados y Kubica echó a Fernando de la pista, no voy a entrar si tenía que devolver la posición o no, ese es otro tema, pero ¿Por qué no se sancionó a Kubica.

Yo pasé mucho miedo con la maniobra de Shumacher, creo que fue dureza innecesaria pero si se le sanciona a él también se tendría que sancionar a Vettel, Hamilton y Kubica nada de eso se hizo incluso el tratamiento en el foro ni de lejos se asemeja a los palos que se le han dado a Shumacher, hay un doble rasero evidente.

La F1 sigue siendo un circo y los comisarios sus payasos, con la diferencia que en los circos de verdad los payasos son gente muy seria.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 15:27

carmelancias escribió:...Y es que Charlton Heston tenía mucho más glamour que Schumacher...

Imagen
pues glamour si, pero peligro.... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor goro » 03 Agosto 2010, 15:34

lo cierto es que tienen que ganar 7 coronas para igualar a messala, se dirá que es un enemigo despiadado al filo y en la frontera, pero en el mejor de los casos el más cercano debe ganar 5 más, el campeón és el que és

Sic transit gloria mundi, asi pasa la gloria del mundo


.
.
.
.
.
....
Imagen
.
.
.
.
.
.
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 03 Agosto 2010, 16:18

goro escribió:lo cierto es que tienen que ganar 7 coronas para igualar a messala, se dirá que es un enemigo despiadado al filo y en la frontera, pero en el mejor de los casos el más cercano debe ganar 5 más, el campeón és el que és

Que no, que te equivocas.
Messala es el que, compitiendo contra Ben-Hur, se pega el piñazo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor goro » 03 Agosto 2010, 18:05

me tomé la licencia de interpretarlo figuradamente y ponerlo a mi gusto, no tengo intención de cambiar la trama de ese coloso, entre navidades y semanas santas habré visto nonaitantas veces la película que un cover siempre refresca, saludos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2010, 19:35

Sami escribió:Ahora que ya están los ánimos mas calmados y se pueden analizar las cosas con tranquilidad me pregunto ¿porqué se sancionó a Shumacher? ¿Por maniobra ilegal o por maniobra peligrosa?

Vamos por partes, la maniobra no fue ilegal, todo piloto tiene el derecho y la obligación diría yo, de defender su posición con uñas y dientes, Shumacher hizo un solo cambio de dirección algo totalmente legal, sin embargo para poder establecer comparaciones Hamilton con Petrov realizó hasta tres cambios de dirección sin penalización y no fue sancionado.

Si la maniobra es legal entonces se le sanciona por peligrosa ¿y como se mide eso?

La F1 es peligrosa en si misma, además no es lo mismo el peligro que la sensación de peligro.

En la maniobra de Shumacher todos sentimos el peligro no se me ha quitado el susto todavía, pero alguien puede defender con coherencia que cuando Vettel arrinconó a Fernando en la salida en Alemania en una maniobra EXACTAMENTE igual que la de Shumacher ¿no era peligrosa? Un F1 acelera a 100 Km/h en 2.2 segundos si Alonso y Vettel se tocan Alonso sale volando con el agravante que detrás tiene a veinte coches en plena aceleración, la maniobra fue extremadamente peligrosa pero la sensación de peligro nula, Vettel no fue sancionado y si lo hubiera sido ni os cuento el escándalo que se hubiera armado.


Kubica cerró a Alonso en Gran Bretaña, los dos coches estaban emparejados y Kubica echó a Fernando de la pista, no voy a entrar si tenía que devolver la posición o no, ese es otro tema, pero ¿Por qué no se sancionó a Kubica.

Yo pasé mucho miedo con la maniobra de Shumacher, creo que fue dureza innecesaria pero si se le sanciona a él también se tendría que sancionar a Vettel, Hamilton y Kubica nada de eso se hizo incluso el tratamiento en el foro ni de lejos se asemeja a los palos que se le han dado a Shumacher, hay un doble rasero evidente.

La F1 sigue siendo un circo y los comisarios sus payasos, con la diferencia que en los circos de verdad los payasos son gente muy seria.


Veamos ahora qué dice el Reglamento. La norma la tenemos en el Capítulo IV, artículo 2 b) del Apéndice L al Reglamento de Competición, que dice:

"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"

"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 03 Agosto 2010, 19:51

carter18 escribió:
Veamos ahora qué dice el Reglamento. La norma la tenemos en el Capítulo IV, artículo 2 b) del Apéndice L al Reglamento de Competición, que dice:

"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"

"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"


Imagen


Gran trabajo Carter, bien documentado y bien ilustrado, según ese artículo ¿porqué la FIA no sancionó a Hamilton por sus cambios anormales de dirección con Petrov y porqué no sancionó a Kubica por echar a Fernando de la pista?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2010, 20:13

La maFIA actua segun el personaje y las condiciones de este. Si nos ponemos (conspirativos) a pensar Michael no esta en la lucha por el mundial ni por nada importante. Williams se querello y Barrichello gritaba black flag como un poseso.

En la maniobra a Fernando en Silverstone, Ferrari no se querello (creo). Y a Hamilton... pues bueno, es Hamilton, tiene pase V.I.P. Y tambien esta la estupides del dejar correr... en beneficio o en detrimento de X pilotos.

Si te das cuenta, la maFIA tira de "reglamento" y sanciones cuando no hay espectaculo en pista y hay que buscarlo en los escandalos y el sensacionalismo para desviar las miradas... de la incompetencia de este organo maligno del mundo motor.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris