Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 21:06

Sami escribió:
Gran trabajo Carter, bien documentado y bien ilustrado, según ese artículo ¿porqué la FIA no sancionó a Hamilton por sus cambios anormales de dirección con Petrov y porqué no sancionó a Kubica por echar a Fernando de la pista?


por que Hamilton no saco a Petrov de los limites de la pista, y por que Kubica nunca saco a Alonso, Kubica estaba delante y tenia la trazada buena no tenia que cederla, no tiene nada que ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2010, 22:14

carter18 escribió:
En la maniobra a Fernando en Silverstone, Ferrari no se querello (creo). Y a Hamilton... pues bueno, es Hamilton, tiene pase V.I.P. Y tambien esta la estupides del dejar correr... en beneficio o en detrimento de X pilotos.
.


en las salidas ocurre muy a menudo y nunca se sancionan, el año pasado Weber se lo hizo a Alonso en Montemelon, fue incluso mas bestia que la de Silverstone, y tampoco paso nada.


GTO, Hamilton no necesita sacar a Petrov de la pista para que lo sancionen, mas de un cambio de direccion es suficiente...cuando se trata de otro piloto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 22:27

meteoro escribió:GTO, Hamilton no necesita sacar a Petrov de la pista para que lo sancionen, mas de un cambio de direccion es suficiente...cuando se trata de otro piloto.

ciertamente lewis deberia haber sido sancionado, pero no tiene nada que ver con la maniobra de Michael, lewis intentaba que no le cogieran el rebufo, Michael intentaba otra cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor juanubas » 03 Agosto 2010, 22:27

GTO escribió:
Sami escribió:
Gran trabajo Carter, bien documentado y bien ilustrado, según ese artículo ¿porqué la FIA no sancionó a Hamilton por sus cambios anormales de dirección con Petrov y porqué no sancionó a Kubica por echar a Fernando de la pista?


por que Hamilton no saco a Petrov de los limites de la pista, y por que Kubica nunca saco a Alonso, Kubica estaba delante y tenia la trazada buena no tenia que cederla, no tiene nada que ver...

Hombre, en el incidente entre Kubica - Alonso en Silverstone sí que estoy de acuerdo contigo, GTO, pero en el caso de Hamilton - Petrov, si nos vamos a la norma (gracias Carter por rescatarla):
"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"

"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"

Vemos que no se tiene por qué sacar fuera de la pista al rival en ese caso, sino simplemente defender la posición realizando más de un cambio de dirección... Luego Hamilton tuvo que ser sancionado en Malasia.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2010, 22:35

no me leíste verdad??? :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor juanubas » 03 Agosto 2010, 22:46

GTO escribió:no me leíste verdad??? :-)

Le di a enviar y no me fijé si había algo. :lol: :lol:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 04 Agosto 2010, 00:34

Bueno GTO con la maniobra de Hamilton ya estamos de acuerdo que merecía sanción ¿pero que hacía Hamilton diferente a Shumaher? nada, los dos estaban defendiendo la posición, cambia la percepción del peligro, la de Hamilton peligro no parece haber o por lo menos él no pone en peligro la vida de Petrov y desde fuera ninguno pasamos miedo, sin embargo en la de Shumacher solo el verlo asusta, sobrepasó con mucho los límites pero no se sanciona en base a eso, se sanciona al aplicar el reglamento y en este caso falló la FIA, diferente vara de medir.

Con Kubica siento no estar de acuerdo contigo (nada raro :roll: :lol: ) mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe ... re=related quien tiene la posición ganada es Alonso o como mínimo van en paralelo Kubica se mete en la trazada de Alonso y este o se sale o choca, eligió lo primero y luego la situación que se origina con que si el adelantamiento es válido o no, oculta la primera acción evidente, Kubica comete una infracción que queda sin sanción.

Queda por último la salida de Alemania entre Vettel y Alonso, otra maniobra que quedó oculta por el escándalo de órdenes de equipo en Ferrari, la voy a ver mas despacio pero salvando la diferencia evidente de un coche en plena aceleración a otra al límite de su velocidad punta, la maniobra a mi me parece la misma, aquí también pasa lo mismo, con Vettel no parece haber peligro y sin embargo si lo había y mucho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor CED » 04 Agosto 2010, 01:27

Demasiado sosa la disculpa de Schumacher ....a través de la prensa, con las palabras mínimas como para que publiquen que se disculpó.
Concuerdo con GTO en que lo valioso hubiese sido un llamado personal al móvil de Rubens y decirle que "en realidad no se dio cuenta lo arriesgada de la maniobra, que obviamente no quería que le adelantase, pero viendo lo peligroso que fue no puede menos que llamarle y disculparse aunque sea a través del teléfono, pues de verdad puso en peligro la integridad física de ambos y naturalmente no se volvería a repetir"
De ahí a compartir una cena, es diferente, pero un cafetito al menos, creo que corresponde para el próximo Gran Premio, en Spa.
Las disculpas de "bueno, si te molestó...entonces lo siento...." valen de muy poco y para nada muestran un arrepentimiento y menos aún el nunca más querer hacerlo otra vez.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 04 Agosto 2010, 02:28

Sami escribió:Con Kubica siento no estar de acuerdo contigo (nada raro :roll: :lol: ) mira este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=wQqz3bJe ... re=related quien tiene la posición ganada es Alonso o como mínimo van en paralelo Kubica se mete en la trazada de Alonso y este o se sale o choca, eligió lo primero y luego la situación que se origina con que si el adelantamiento es válido o no, oculta la primera acción evidente, Kubica comete una infracción que queda sin sanción.

En esto estoy de acuerdo contigo Sami. Ya lo he dicho en el hilo del GP de Gran Bretaña e incluso colgué aquí http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17923 una opinión que tanbién piensa como nosotros.
De todos modos no disculpa a Schumacher. En todo caso culpa a la FIA. Además, la maniobra del alemán es a todas luces peligrosa en demasía.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 04 Agosto 2010, 11:10

Mi opinión concuerda con la de Sami y Rodo.
Yo no tengo nigún problema en que un tio se repanchingue en su butaca cuando viaja en bus o en avión o en tren. No me importa si pone los brazos en el reposabrazos (para eso están y por eso se llaman así :lol:) y saque los codos pa fuera como si fuese a bailar "Los Pajaritos". y tampoco me importa si además pone parte de su bandeja y sus bebidas en la mesita de al lado.
Lo que ya me jode un poquito más es que lo haga estando yo en el susodicho asiento.
Pues esto es lo que hizo Kubica: Ocupar el sitio en el que ya estaba Alonso.
En cuanto a la maniobra de vettel en la salida del GP de Alemania, la veo muy similar a la de Schumacher:
Las dos muy peligrosas y merecedoras de sendas, severas sanciones.
Una cosa es "cerrarte la puerta" y otra muy distinta es estampártela contra la jeta. Pues hoy por hoy es físicamente imposible que puerta y jeta compartan el mismo espacio en la misma unidad de tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2010, 00:24

Sami, en lo referente a Alonso no voy a discutirlo contigo, :lol: :lol: :wink: para ti fue sancionable, para mi, ni para Alonso ni para Ferrari lo fue, por que no hubo el mínimo comentario después en el sentido de que fue ilegal por parte del polaco, máxime cuando Alonso fue sancionado por ello, si fuera minimamente sancionable lógicamente hubieran protestado... :evil: :evil:
La maniobra de Vettel, como es con Alonso, también la vamos a dejar estar... aunque tampoco Alonso ni ferrari, ni el innombrable protesto... :evil: :evil:
pero que me compares, estas maniobras o la de Lewis con la barbaridad de Schumacher, me parece llevar el tema muy lejos, desde mi punto de vista, no hay comparación posible de ninguna de las tres... si el mismo protagonista ha dicho que fue muy dura no se por que no lo es para ti... :?


segundo 30


segundo 11

si la distancia entre Alonso y Vettel es la misma para vosotros que la de Michael y Ruben
si la distancia entre Alonso y el muro es la misma para vosotros que la de Ruben y el muro.
si la velocidad de Alonso es la misma que la de Ruben.
si la linea blanca del suelo esta en el mismo sitio en el coche de Alonso que en el de Ruben
y sobre todo, si la intención de Michael es la misma que la de Sebastian.
pues entonces no hay mas caso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2010, 01:58

Primero dejar claro que para mí son maniobras diferentes y que la de Vettel y Alonso aunque peligrosa (porque sí lo es) no tiene ni comparación con la de Schumacher por lo que dices GTO que le dejó mucho menos espacio y a más velocidad.

Pero Alonso a esa velocidad, que supongo que sería a unos 150 km/h, si se se monta en la rueda de Vettel lo más seguro es que saliese volando, hay un precedente en este mismo circuito (con la recta un poco más larga) pero la velocidad del afectado es similar a la de Alonso, igual un poco mayor pero no mucho más.





No es que quiera comparar las maniobras, comparo la velocidad a la que van, para probar que a esa velocidad también pueden pasar cosas graves. Por tanto lo de Vettel fue arriesgado, porque aunque le dejó más espacio que Schumi a Rubens, le dejó muy poco espacio y si Alonso fuese tan duro como él y se tocan se habría liado una pequeña...

Lo que no entiendo es lo último GTO, Schumi tenía una intención diferente de Vettel? y cual era? porque yo creo que la intención del káiser era proteger la posición, de una forma sucia pero la intención es la misma que Vettel, que además tampoco se defendió muy limpiamente que digamos.

Ahora bien vuelvo a dejar claro que para Schumacher el castigo habría sido bandera negra y para Vettel no me habría atrevido a sancionarlo, pero sí una advertencia y si repitiese algo parecido, entonces si sancionarlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 05 Agosto 2010, 09:27

Si en ambos casos tanto Vettel como Schumacher invaden la trazada que les correspondía por derecho a sus oponentes.
Si en ambos casos tanto Vettel como Scumacher empujan literalmente a sus oponentes contra el muro
Si en ambos casos tanto vettel como Schumacher realizan la maniobra antirreglamentaria con el único fin de no ser adelantados
Si en ambos casos y aún en el menos malo de ellos tanto Alonso como Barrichelo se ven obligados a arrimarse peligrosamente al muro...¿ahora vamos a ponernos con un metro a dilucidar si por unos centímetros la cosa no era muy grave?.
Barrichelo pasó más cerca, del muro. Es verdad. Pero en el caso de Alonso este ya tuvo que sacar medio coche fuera para no toparse con el de Vettel.
Por otra parte si bien es verdad que Barrichelo y schumacher circulaban a 300 K/h, no es menos cierto que Alonso y Vettel tenían por detrás a otros 20 coches que se hubiesen abalanzado sobre ellos de producirse un accidente.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 05 Agosto 2010, 13:35

GTO escribió:Sami, en lo referente a Alonso no voy a discutirlo contigo, :lol: :lol: :wink: para ti fue sancionable, para mi, ni para Alonso ni para Ferrari lo fue, por que no hubo el mínimo comentario después en el sentido de que fue ilegal por parte del polaco, máxime cuando Alonso fue sancionado por ello, si fuera minimamente sancionable lógicamente hubieran protestado... :evil: :evil:
La maniobra de Vettel, como es con Alonso, también la vamos a dejar estar... aunque tampoco Alonso ni ferrari, ni el innombrable protesto... :evil: :evil:
pero que me compares, estas maniobras o la de Lewis con la barbaridad de Schumacher, me parece llevar el tema muy lejos, desde mi punto de vista, no hay comparación posible de ninguna de las tres... si el mismo protagonista ha dicho que fue muy dura no se por que no lo es para ti... :?

No, vamos a ver, la maniobra de Shuamcher fue durísima y merece sanción de acuerdo al reglamento (como ha quedado demostrado) pero con el reglamento en la mano Vettel hizo lo mismo ¿cual es la diferencia? evidentemente la sensación de peligro.

Cómodamente sentados en el sillón de casa, si analizamos lo que podría pasar en el caso de que Vettel y Alonso, si hubieran chocado, se nos ocurren muchas cosas, desde que no pase absolutamente nada, que uno de los dos tenga que entrar a boxes, que se queden fuera de carrera, incluso que se prepare una montonera considerable, pero abría que echar mucha imaginación para pensar en que uno de los pilotos saliera con lesiones graves, sin embargo en el caso de Shumacher solo una situación era posible, un accidente gravísimo con consecuencias inimaginables donde sería difícil que uno de los dos pilotos no saliera gravemente lesionado. Si colocamos las dos maniobras en una balanza está claro que no habría equilibrio, no hay color.

Ahora bien, no es eso lo que se sanciona o mejor dicho lo que debería ser sancionado, el reglamento parece claro y sin embargo vemos un día sí y otro también como se aplica de acuerdo con el libre albedrío de los comisarios, esto es una merienda de negros, no se aplica con justicia ni con lógica, se utiliza como un arma para defender o atacar a los pilotos y escuderías de acuerdo con intereses puntuales que solo conocen ellos, eso es lo que me tiene quemado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 05 Agosto 2010, 15:01

Sami, estoy de acuerdo en que los Jueces de Carrera no mantienen el criterio de un gran premio al otro y creo que el motivo es que no son las mismas personas las que ejercen dicha función.
Los Jueces de Carrera son 4, 3 designados por la FIA y uno por la Federación local. De los 3 que designa la FIA uno es un ex-piloto. Entonces, por lo menos 2 de los jueces van cambiando en cada gran premio.
En mi opinión, esto es un error de la FIA porque deberían ser los mismos durante toda la temporada para que el criterio de aplicación de sanciones sea coherente.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris