Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campeonat

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor juanubas » 04 Agosto 2010, 16:51

Son 7 puntos la diferencia entre 1º y 2º. 25 puntos para el 1º y 18 puntos para el 2º. Entre 1º y 3º son 10 puntos, lo que tampoco es excesivamente peor que acabar 2º.

Eso refuerza tu teoría de la "excesiva calculadora". Está claro que las victorias vendrían muy bien ahora, pero sí que es verdad que si estás en el podio durante unas cuantas carreras mientras que tus otros rivales no tengan tanta regularidad (McLaren ahora parece haber caído un poquito y Red Bull todos sabemos que son propensos a "pifiarla" aun teniendo un cohete por monoplaza) eso significaría que, aun no optando con mucha fuerza a la victoria, podría dar algún que otro companazo (hoy en día sería un campanazo, puesto que está el 5º de los "magníficos").
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Carballedo » 04 Agosto 2010, 18:16

Hoy por hoy, prima la regularidad y sino que se lo digan a Button empezó el año pasado bien y después no dio palo al agua... se dedicó a vivir de la renta en vez de luchar
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Otani » 04 Agosto 2010, 19:16

Alonso ganó el mundial en 2005 por ser constante y subir al podio regularmente, en la segunda parte del mundial no ganó hasta la última carrera, pero es que todo ese tiempo estuvo con un coche inferior y supo mantener una constancia que le dió el mundial al final.

No creo que haya que enseñar cómo ganar un campeonato a alguien que ya lo ha ganado, y dos veces.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Rodo115 » 04 Agosto 2010, 23:09

Si muchachos, muy lindo lo de la regularidad, pero ustedes se olvidan que en 2005 y 2006 Alonso iba al frente del torneo a estas alturas, lo mismo que Button en 2009. Además el sistema de puntuación actual no es tan favorable como el anterior.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2010, 00:05

Otani escribió:No creo que haya que enseñar cómo ganar un campeonato a alguien que ya lo ha ganado, y dos veces.

no estamos enseñando nada a nadie, estamos charlando de formula uno por que nos gusta, tan difícil es de entender sin salir a defender a Alonso por sistema... ya sabes, esto de divertirse hablando de formula uno...

estamos hablando sobre que en el 2005 la diferencia entre quedad 1, 2 o 3 era solo de 2 o 4 puntos, y con entrar en podio era suficiente por que solo dos pilotos peleaban por el campeonato, este año hay cinco y jode, 7 puntos entre el primero y segundo, quedas segundo por detrás de Vettel 2 veces y te mete 14 puntos y antes solo 4. es decir que este año, si hay que ganar carreras para llevarse el campeonato....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2010, 01:38

Tampoco creo que Alonso haya dicho que no haya que ganar necesariamente, yo veo que dice que lo que se necesita es regularidad, pero ganar también por supuesto.

"No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora",


Ahí dice que no es necesario ganar siempre, pero no dice que no sea necesario ganar.

A lo que me referia es que citas una frase suya, que habría que ver en que contexto está y de que forma fue dicha, para decir "esto no vale Fernando" como si conocieras algo que Alonso desconoce, y en fin, él se dedica a esto y además ya es campeón como ya he dicho, creo que lo que has comentado él ya lo sabe de sobras.

Es sólo eso, que yo en esas declaraciones veo que sólo pide constancia, pero tu ves que dice que no necesita ganar, bueno cada uno ve lo que ve.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Agosto 2010, 02:46

La regularidad es imprescindible en cualquier sistema de puntuación matemática, menos en el cutresistema de Bernie y sus medallas. Y desde luego este sistema de puntuación, bueno, en realidad cualquiera en el que veamos una diferencia sustancial entre 1er y 2º puesto, es la mejor manera de acercarnos al "status quo" entre "el mafioso" y el resto de mortales, se premian las victorias, pero no se condena la regularidad.
Última edición por Gerhard Berger el 05 Agosto 2010, 02:54, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2010, 02:51

Quedan 7 carreras. Si Alonso quiere ser campeon tiene que ganar como minimo 2 ó 3, y haciendo un par de podios, tiene muchas opciones de ser campeon.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Hesket » 05 Agosto 2010, 03:29

Tengo ganas de decir.......TUNEL DEL VIENTO VENI...... , ser regular y hacer podio no dice nada, con esa receta Alonso no sale campeon, tiene que ganar, o solamente ubicarse mejor que los 5 aspirantes !!!!!

Que feo es ser fanatico ciego y no ver la realidad.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Hudson » 05 Agosto 2010, 09:07

Si vas líder con cierta ventaja puedes permitirte el lujo de ser conservador... ahora mismo ni Webber puede permitirse ese lujo...

Si no vas líder tienes que arriesgar para llegar arriba... jugartela para lograr victorias, eso te puede suponer un mal resultado, pero es la mejor garantía de ganar.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2010, 09:07

joe Otani, el titular es "Quien consiga seis o siete podios ganara el campeonato" y yo pienso que eso no sera suficiente este año, tiene que ganara varias carreras... seguro que rodo puede hacer una simulación de números que te lo demuestre tal como están los puntos.
pero esto es una afición libre si tu te lo crees y te conformas, me parece estupendo,
pero yo quiero que el que salga a ganar, pase lo que pase, sea el y no otros pilotos, por que tiene una pequeña posibilidad de ganar el campeonato, pero tiene que ser consciente de que es 5º , no 1º como en el 05 o 06. su calculadora le hará perder si no la desconecta y se la juega...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2010, 10:27

No te fies mucho de los titulares GTO, suelen cogerse de frases aisladas que desvirtuan las declaraciones, yo no creo para nada que Alonso crea que puede ganar este mundial si no gana un par de veces por lo menos. Tampoco creo que su intención sea salir a hacer podio, creo que cada fin de semana sale a ganar y no creo equivocarme.

Hesket escribió:Que feo es ser fanatico ciego y no ver la realidad.


Lo que es feo de verdad es menospreciar la opinión de los demás (fanático ciego???? :roll: :roll: :| ) creyéndose sabedor de la realidad, como tu dices, absoluta.

Estamos en un foro y no creo que por tener una opinión distinta de los demás merezca ser insultado o menospreciado, pero igual estoy equivocado. Además que ni siquiera lees lo que escribo porque nunca digo que no sea necesario ganar, pero bueno no pienso perder el tiempo contigo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor carter18 » 05 Agosto 2010, 14:10

Hesket escribió:Tengo ganas de decir.......TUNEL DEL VIENTO VENI...... , ser regular y hacer podio no dice nada, con esa receta Alonso no sale campeon, tiene que ganar, o solamente ubicarse mejor que los 5 aspirantes !!!!!

Que feo es ser fanatico ciego y no ver la realidad.

saludos


Quien te dice que ser regular no asegura el campeonato? Hamilton abandona, Alonso puntua en segundo lugar, GP de Spa, supongamos que Webber abandona, Alonso puntua en... 3º lugar (son puntos) y asi susecivamente... Por tanto, para mi lo que prima es la regularidad. Massa se puso lider del mundial sin siquiera haber ganado una carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2010, 14:21

que lío os estáis metiendo....

he vuelto a leer la noticia y para mi esta claro, Alonso lo que dice es que en las próximas 7 carreras, el que haga 1º, 2º y 3º ganara el campeonato..... y en una frase dice si el coche es fuerte ganar, si no lo es quedar segundo......

así que mi porra para el mundial, Alonso tres 1º, dos 2º y dos 3º y campeón, porque los otros cuatro se van turnar las victorias, y no acabaran todas las carreras (UM) (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso Quien consiga seis o siete podios ganará el campe

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2010, 22:02

Hesket escribió:
Que feo es ser fanatico ciego y no ver la realidad.

saludos

ciertamente Hesket, aquí se puede defender cualquier postura bajo el lema de que "tu libertad termina donde empieza la de los demás"
esta frase es ofensiva para alguien que solo ve la F1 desde otro punto de vista, te pido que evites estos comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron