Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor CED » 05 Agosto 2010, 17:19

Rodo115 escribió:Sami, estoy de acuerdo en que los Jueces de Carrera no mantienen el criterio de un gran premio al otro y creo que el motivo es que no son las mismas personas las que ejercen dicha función.
Los Jueces de Carrera son 4, 3 designados por la FIA y uno por la Federación local. De los 3 que designa la FIA uno es un ex-piloto. Entonces, por lo menos 2 de los jueces van cambiando en cada gran premio.
En mi opinión, esto es un error de la FIA porque deberían ser los mismos durante toda la temporada para que el criterio de aplicación de sanciones sea coherente.
Saludos, Rodo.



"....en que los Jueces de Carrera no mantienen el criterio de un gran premio al otro... "

Aunque la frase de Rodo la haya sacado del contexto en que está, me sirve para darme cuenta de una cosa que ya casi - casi tengo clara y es que hay personas muy descriteriadas en la F1 y con mucho poder de decisión, cosa que lamento mucho.

Veo difícil que el equipo de jueces se el mismo para cada Gran Premio. No me parece mal lo que propones, Rodo, puede ser una muy buena solución, pero el problema es ¿a quienes designar? Menudo dilema, además de quien fuese, sin duda será criticado por diferentes razones.
Hay deportes en que se sortean los jueces, dentro de un cierto orden que no es aleatorio u otro sistema de designación de ellos, como en fútbol, que probablemente es donde más se critican a los jueces. Es un problemón grande.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 05 Agosto 2010, 17:34

CED escribió:Veo difícil que el equipo de jueces se el mismo para cada Gran Premio. No me parece mal lo que propones, Rodo, puede ser una muy buena solución, pero el problema es ¿a quienes designar? Menudo dilema, además de quien fuese, sin duda será criticado por diferentes razones.

Razón no te falta. Sin duda que si siempre son los mismos van a ser criticados. El Director de Carrera es siempre Charlie Whiting y es super criticado, por lo menos en este foro lo hemos hecho, yo incluido.
Pero si fuesen los mismos tendríamos a quién echarle la culpa de las incoherencias, jajajajajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2010, 21:55

por fin llegamos al quit de la cuestion
carmelancias escribió:Si en ambos casos tanto Vettel como Schumacher invaden la trazada que les correspondía por derecho a sus oponentes.

pues como no sea que la trazada es suya por derecho de nacimiento :lol: :lol: :lol: , estas en un error, la trazada es del que va delante, y en este caso, Alonso no adelanta hasta 3 segundos después... la trazada es de Vettel al igual que en el caso de Kubica, la rueda delantera de Alonso nunca estuvo a la altura que la del polaco, la trazada es del que va delante, eso esta claro no???
Si en ambos casos tanto Vettel como Scumacher empujan literalmente a sus oponentes contra el muro

Vettel estando delante, puede hacer un cambio de trazada para evitar ser adelantado es legal, luego cambia para no cerrar a Alonso,
Si en ambos casos tanto vettel como Schumacher realizan la maniobra antirreglamentaria con el único fin de no ser adelantados

la de Vettel no es anti reglamentaria, de echo, nadie nada mas que vosotros la ha protestado, ni siquiera comentado por el innombrable, por que solo es un lance de carrera... la de Michael se hace con el coche de Ruben a la altura del mercedes con la clara intención por parte de dirty Schumy de empotrarle contra el muro claramente, es una maniobra peligrosa, fue investigada y sancionada, y todo el mundo de la F1 se indigno con ella, excepto para vosotros... :wink:
Si en ambos casos y aún en el menos malo de ellos tanto Alonso como Barrichelo se ven obligados a arrimarse peligrosamente al muro...¿ahora vamos a ponernos con un metro a dilucidar si por unos centímetros la cosa no era muy grave?.
no me salgas ahora con aquello de que el tamaño no es importante.... :lol: :lol: :lol: todos sabemos que si....

Por otra parte si bien es verdad que Barrichelo y schumacher circulaban a 300 K/h, no es menos cierto que Alonso y Vettel tenían por detrás a otros 20 coches que se hubiesen abalanzado sobre ellos de producirse un accidente.

todos esos coches tiene frenos e iban por la trazada limpia, a 300, contra un muro, da igual que venga un trolebús detrás, lo tienes crudo...

evidentemente la sensación de peligro.

Sami, ¿sensación? no se la dieron por centímetros...

Rodo, muy de acuerdo, estos cambios de nivel en el arbitraje es debido a lo comentado, como dice CED es difícil llegar a un jurado mundial único, pero habría que intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 06 Agosto 2010, 02:04

GTO escribió:pues como no sea que la trazada es suya por derecho de nacimiento :lol: :lol: :lol: , estas en un error, la trazada es del que va delante, y en este caso, Alonso no adelanta hasta 3 segundos después... la trazada es de Vettel al igual que en el caso de Kubica, la rueda delantera de Alonso nunca estuvo a la altura que la del polaco, la trazada es del que va delante, eso esta claro no???

Aquí está tu error compañero.
Para que esté por delante y tenga derecho a elegir la trazada debe tener las 4 ruedas delante del competidor. No basta con las ruedas delanteras solamente.

Ya lo hemos discutido en su oportunidad y dejé de insistir en convencerte porque no me daba cuenta en qué te equivocabas y ahora con lo que decís tan claro vuelvo a la carga, jajajajajaja. :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 06 Agosto 2010, 06:12

Parece que estamos de acuerdo en que el que va delante puede trazar por donde le venga en gana. Y según te interpreto,el que va delante, a la hora de elegir trazada, la puede elegir simplemente teniendo una parte por pequeña que esta sea de su coche por delante del de su oponente. Vale.
Entonces, si tanto Vettel como Schumacher iban por delante de Alonso y Barrichelo, si eligieron la trazada que les convino y a la que tenían todo el derecho por que una parte de su coche precedía a la de sus oponentes, y eligieron trazar por el borde derecho de la pista, hay que entender que tanto Alonso como Barrichelo eligieron realizar su maniobra por el hueco que ellos tenían èntre el coche que les preceía y el muro. Podían haberlo intentado por el otro lado por el que sí había sitio de sobra, pero no.
De modo que el hecho de intentar el adelantamiento por ese pequeño hueco (mas pequeño el de Barrichelo) que dejaron los pilotos que iban delante dado que rodaban por el extremo derecho y dado que tenían "derecho" a ello fué elección de ellos Entonces...¿por qué carajo sancionaron a Schumacher?. ¿No tenían que haberlo hecho con el carioca puesto que fué él quién decidió adelantar por un hueco tan pequeño?.
Estás muy equivocado compañero.
Con Kubica...tres cuartos de lo mismo.
Vettel cambia para no cerrar a Alonso. Si pero después de "dejarle " un hueco muy pequeño por fuera de la pista.
Por otra parte, ni sé ni me importa si Alonso o Ferrari protestaron o no y si lo hicieron de forma pública o privada, pero es posible que, dado que el asturiano se hizo con la posición, lo "dejaran correr" :D
En cuanto a la intención o no intención de Schumacher de empotrar contra el muro a Barrichelo, no estoy en disposición de acceder al tráfico neuronal del Kaiser de modo que ignoro si tuvo esa intención o no.
Del mismo modo y como soy ignorante en casi todo y de nulos conocimientos en todo lo demás, decir que no tengo experiencia sobre si aquello del tamaño importa o no.
Para mi, sea de 15 o sea de 25 cm....Una polla es una polla :oops: (¿Se puede decir polla?)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2010, 16:02

Rodo115 escribió:[
Para que esté por delante y tenga derecho a elegir la trazada debe tener las 4 ruedas delante del competidor. No basta con las ruedas delanteras solamente.
Ya lo hemos discutido en su oportunidad y dejé de insistir en convencerte porque no me daba cuenta en qué te equivocabas y ahora con lo que decís tan claro vuelvo a la carga, jajajajajaja. :wink:
Saludos, Rodo.

:shock: :shock: :shock: :shock: revisa tus fuentes, desde luego con eso de las cuatro ruedas si que no me convences de nada :wink: :lol: :lol: :lol:
Estás muy equivocado compañero.
Con Kubica...tres cuartos de lo mismo.
Vettel cambia para no cerrar a Alonso. Si pero después de "dejarle " un hueco muy pequeño por fuera de la pista.
Por otra parte, ni sé ni me importa si Alonso o Ferrari protestaron o no y si lo hicieron de forma pública o privada, pero es posible que, dado que el asturiano se hizo con la posición, lo "dejaran correr" :D

y con Kubica también lo dejo correr pese a que fue sancionado por la maniobra.... amos anda...
pero bueno, la prensa internacional, los aficionados en general, ferrari en particular y el innombrable de forma increíble no han protestado ninguna de las dos maniobras, ni nombrarlas, pero para ti compañero, estamos todos "muy equivocados..." :lol: :lol: :wink:
en fin, me quedo con que al menos estamos de acuerdo con....
Parece que estamos de acuerdo en que el que va delante puede trazar por donde le venga en gana.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 06 Agosto 2010, 16:19

GTO escribió:y con Kubica también lo dejo correr pese a que fue sancionado por la maniobra.... amos anda...

¿Y por qué crees que Ferrari no obligó a Alonso a devolver la posición a Kubica dudando si el adelantamiento era o no era legal cuando el adelantamiento en si era ilegal a todas luces??. Ferrari tuvo que basarse en que una maniobra ilegal de Kubica sacó a Alonso de la pista propiciando su adelantamiento y creyeron (inocentes de ellos) que por eso los comisarios de la FIA serían magnánimos con la maniobra.
GTO escribió: la prensa internacional, los aficionados en general, ferrari en particular y el innombrable de forma increíble no han protestado ninguna de las dos maniobras, ni nombrarlas, pero para ti compañero, estamos todos "muy equivocados..." :lol: :lol: :wink:
Creo que no soy el único que, al menos por aquí, piensa igual, es decir que no todos los aficionados piensan igual que tu. Lo de que Ferrari no protestó por esa maniobra, lo dices tu. Por otra parte, si ahora vas a apoyar tu teoría en los conocimientos y el bien hacer de un tipo como lobato al que no te cansas de descalificar (y no sin razón) pues apaga y vamonos. :wink:
Por cierto, aún no has explicado el por qué de la sanción a Schumacher si el iba por la trazada que le vino en gana dado que era el que tenía al menos una mínima parte de su choche por delante del de Barrichelo y no tenía por qué cederle ni un milímetro de pista.
Ignoro si es cierto lo que apunta Rodo sobre que se considera que un coche tiene ganada la posición cuando sus ruedas delanteras se emparejan con las traseras del rival, pero de lo que si estoy convencido es de que no hace falta que un coche se ponga por delante del otro para tener ganada la posición pues mucho antes de llegar a ese punto, el piloto que lleva la delantera podría hacer el cambio de trazada que se le antojase y se podría abalanzar sobre el oponente de forma impune.
Un saludo compañero
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor CED » 06 Agosto 2010, 18:11

Rodo115 escribió:Pero si fuesen los mismos tendríamos a quién echarle la culpa de las incoherencias, jajajajajajaja.
Saludos, Rodo.


Eso...y así las madres insultadas serían siempre las mismas.... :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 06 Agosto 2010, 18:16

Las maniobras fueron criticadass, tanto la de Vettel como la de Kubica, lo que sucede es que pasaron a un segundo plano por acontecimientos mas graves que sucedieron en los dos grandes premios.

¿A quién le interesa si Vettel cometió una infracción o no, cuando hay algo mas jugoso que comentar como fueron las órdenes de equipo? La prensa ya tenía carnaza de la buena, lo de Vettel eran tonterías comparado con lo que tenían entre manos y con Kubica tres cuartos de lo mismo, la FIA encontró el momento adecuado para machacar a Fernando por su largada sobre Valencia, tomaron nota y a la primera ocasión dejaron claras sus intenciones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2010, 22:50

carmelancias escribió:¿Y por qué crees que Ferrari no obligó a Alonso a devolver la posición a Kubica dudando si el adelantamiento era o no era legal cuando el adelantamiento en si era ilegal a todas luces??. Ferrari tuvo que basarse en que una maniobra ilegal de Kubica sacó a Alonso de la pista propiciando su adelantamiento y creyeron (inocentes de ellos) que por eso los comisarios de la FIA serían magnánimos con la maniobra.

osea que segun tu punto de vista, Alonso es echado de forma ilegal de la pista por Kubica,
ferrari asume que la fia sera Magnánima con Alonso por que el polaco ha echo una ilegalidad....
no solo castigan duramente a Alonso, si no que ademas le hacen perder la carrera
y tu me dices que no protestaron ni Alonso ni ferrari ¿¿¿por que???? si era una maniobra ilegal se protesta, si era legal como fue el caso, te callas y a otra cosa...
Fernando pidio que se cortara el team radio, ¿por que estaba enfadado con Kubica? no, ferrari la cago de largo, el iba a devolver la posicion y el muro le dijo que no, esperando a ver si Tito charlie les dejaba, y la cagaron...
Las maniobras fueron criticadass, tanto la de Vettel como la de Kubica, lo que sucede es que pasaron a un segundo plano por acontecimientos mas graves que sucedieron en los dos grandes premios.

donde se critico, yo creo que ni el alonsista marca publico nada que yo recuerde, y que suceso fue mas grave en aquella carrera que alonso se fue al ultimo puesto por la cagada de ferrari???

Creo que no soy el único que, al menos por aquí, piensa igual, es decir que no todos los aficionados piensan igual que tu. Lo de que Ferrari no protestó por esa maniobra, lo dices tu.
demuestralo, postea el comunicadom que ferrari denuncia que la maniobra de Vettel o la maniobra de Kubica era ilegal y te daré la razón, mientras tanto déjame que diga lo que creo, y lo que creo es que los 3 aficionados que estáis defendiendo el tema, sois pro alonso, conste que lo digo con todo el respeto.


Por otra parte, si ahora vas a apoyar tu teoría en los conocimientos y el bien hacer de un tipo como lobato al que no te cansas de descalificar (y no sin razón) pues apaga y vamonos. :wink:

el ejemplo del alonsista supremo que no ve ilegalidad, no por sus conocimientos

Por cierto, aún no has explicado el por qué de la sanción a Schumacher si el iba por la trazada que le vino en gana dado que era el que tenía al menos una mínima parte de su choche por delante del de Barrichelo y no tenía por qué cederle ni un milímetro de pista.
Ignoro si es cierto lo que apunta Rodo sobre que se considera que un coche tiene ganada la posición cuando sus ruedas delanteras se emparejan con las traseras del rival, pero de lo que si estoy convencido es de que no hace falta que un coche se ponga por delante del otro para tener ganada la posición pues mucho antes de llegar a ese punto, el piloto que lleva la delantera podría hacer el cambio de trazada que se le antojase y se podría abalanzar sobre el oponente de forma impune.
Un saludo compañero

por un lado, Schumacher no fue sancionado por proteger la trazada, fue sancionado por maniobra peligrosa, empotro a otro piloto contra el muro, no entiendo como no lo veis... proteger la trazada se hace en todas las salidas, es legal, lo ilegal es cambiar de lado mas de 2 veces.... pero 2 veces como hizo Vettel es correcto, si es verdad que lo llevo al limite con Alonso, pero no pasa de lance de carrera, como así se ha considerado...

en cuanto al tema de los adelantamientos, no se como es la norma, recuerdo algo asi como que el piloto a adelantar puede conservar la trazada buena hasta que el coche que adelanta tiene 1/3 por delante, es decir la rueda delantera por delante. Kubica tenia la trazada buena en la chicane y ademas Alonso nunca estuvo por delante ni un cm, tenia todo el derecho a mantener la trazada buena, y Alonso a frenar o a salir fuera...
por eso, casi todos los adelantamientos, el que adelanta se tira al interior de la curva, por que es la trazada buena y aunque no superes en 1/3 a el adelantado, le obligas a frenar por que esta fuera de la trazada y el puesto es tuyo..
Imagen
Alonso se quedo en la parte de fuera de la chicane, y sin tener la posición tiene que frenar o salirte... en fin lo mismo que la otra vez, no voy a convenceros ni vosotros a mi, así que, dejemoslo estar...

pero oye, que esto es una afición libre, y si todo lo que le pasa a Alonso es una ilegalidad del contrario, pues como queráis oye, caguen la ostia patxi, un saludo compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 07 Agosto 2010, 00:30

Ya que pedís que revise las fuentes ahí van:

Veamos ahora qué dice el Reglamento de Competición al respecto. Es el mismo art.16.1, pero en otro punto:

"Incident means any occurrence or series of occurrences involning one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the Stewards by te Race Director (or noted by the Stewards and referred to the Race Director for investigation) which:
...
.- Forced a driver off the track;
...
.- Illegitimately impeded another driver during overtaking.
"

"Incidente significa cualquier suceso o secuencia de sucesos que involucre a uno o más pilotos, o cualquier acción de cualquier piloto, que sea señalada a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera (o apreciada por los Jueces de Carrera y señalada al Director de Carrera para su investigación), en la cual:
...
.- Se fuerce a un piloto a salirse fuera de la pista de competición;
...
.- Se bloquee el paso de forma ilegítima a otro piloto durante un adelantamiento."


1- Para que haya sanción debe ser denunciado a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera. Como se pidió la investigación, ni Vettel ni Kubica fueron sancionados.
2- Kubica no forzó a Alonso a salirse de la pista y tampoco le bloqueó el paso.

Usando la misma foto que ponés como ejemplo GTO, según tu criterio el McLaren tiene todo el derecho de cerrarse y "obligar" al Ferrari a frenar y/o salirse de pista. Esto es nuevo para mi, gracias, no lo sabía.

Tenés razón, no te voy a convencer ni es lo que pretendo, y ahora me entero que soy alonsista, ¡mirá vos!

Me parece genial que defiendas tu posición, lo que no veo necesario es descalificar la de los demás.

Saludos, Rodo.
Última edición por Rodo115 el 07 Agosto 2010, 18:52, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2010, 01:17

Rodo115 escribió:Ya que pedís que revise mis fuentes GTO, ahí van:

Veamos ahora qué dice el Reglamento de Competición al respecto. Es el mismo art.16.1, pero en otro punto:

"Incident means any occurrence or series of occurrences involning one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the Stewards by te Race Director (or noted by the Stewards and referred to the Race Director for investigation) which:
...
.- Forced a driver off the track;
...
.- Illegitimately impeded another driver during overtaking.
"

"Incidente significa cualquier suceso o secuencia de sucesos que involucre a uno o más pilotos, o cualquier acción de cualquier piloto, que sea señalada a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera (o apreciada por los Jueces de Carrera y señalada al Director de Carrera para su investigación), en la cual:
...
.- Se fuerce a un piloto a salirse fuera de la pista de competición;
...
.- Se bloquee el paso de forma ilegítima a otro piloto durante un adelantamiento."

y que tiene esto que ver con lo que escribiste:
Para que esté por delante y tenga derecho a elegir la trazada debe tener las 4 ruedas delante del competidor. No basta con las ruedas delanteras solamente.

según tu teoría de las cuatro ruedas, si un piloto que va delante detecta que no tiene las 4 ruedas delante del perseguidor, ya no tiene derecho según tus propias palabras para elegir trazada... :shock: es decir que el piloto que va delante tiene que ceder la trazada buena... :? lo siento rodo, pero lo dicho... :wink:


1- Para que haya sanción debe ser denunciado a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera. Como se pidió la investigación, ni Vettel ni Kubica fueron sancionados.

esto no te lo he entendido, ¿quien pidio investigacion,?¿ a donde quieres llegar????

2- Kubica no forzó a Alonso a salirse de la pista y tampoco le bloqueó el paso.

si le bloqueo el paso, y por ir delante, respetando su trazada buena no es ilegal y no tenia por que cederla


Tenés razón, no te voy a convencer ni es lo que pretendo, y ahora me entero que soy alonsista, ¡mirá vos!
Me parece genial que defiendas tu posición, lo que no veo necesario es descalificar la mía.

lo que he posteado ha sido "sois pro alonso, conste que lo digo con todo el respeto."
pero si por esto te sientes descalificado, de veras que lo siento no era mi intención, lo dije con todo respeto pero... mis disculpas por delante y si quieres lo borro... no te lo tomes así, rodo, no hay maldad en esto..
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Ame » 07 Agosto 2010, 01:34

Todas las opiniones son respetables, aunque no las compartamos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 07 Agosto 2010, 06:09

No entiendo por qué salió 2 veces mi post anterior, el primero era una "vista previa" y de alguna manera apareció en el hilo. Si algún moderador tiene la bondad de borrarlo lo voy a agradecer.


GTO escribió:
Rodo115 escribió:Ya que pedís que revise mis fuentes GTO, ahí van:
Veamos ahora qué dice el Reglamento de Competición al respecto. Es el mismo art.16.1, pero en otro punto:
"Incident means any occurrence or series of occurrences involning one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the Stewards by te Race Director (or noted by the Stewards and referred to the Race Director for investigation) which:
...
.- Forced a driver off the track;
...
.- Illegitimately impeded another driver during overtaking.
"
"Incidente significa cualquier suceso o secuencia de sucesos que involucre a uno o más pilotos, o cualquier acción de cualquier piloto, que sea señalada a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera (o apreciada por los Jueces de Carrera y señalada al Director de Carrera para su investigación), en la cual:
...
.- Se fuerce a un piloto a salirse fuera de la pista de competición;
...
.- Se bloquee el paso de forma ilegítima a otro piloto durante un adelantamiento."

y que tiene esto que ver con lo que escribiste:
Para que esté por delante y tenga derecho a elegir la trazada debe tener las 4 ruedas delante del competidor. No basta con las ruedas delanteras solamente.

No tiene nada que ver. Viene por esto:
GTO escribió:osea que segun tu punto de vista, Alonso es echado de forma ilegal de la pista por Kubica,



Respecto al tema de las cuatro ruedas vos decís:
GTO escribió:según tu teoría de las cuatro ruedas, si un piloto que va delante detecta que no tiene las 4 ruedas delante del perseguidor, ya no tiene derecho según tus propias palabras para elegir trazada... :shock: es decir que el piloto que va delante tiene que ceder la trazada buena... :? lo siento rodo, pero lo dicho... :wink:
Acá te dejo un párrafo y el enlace:
Aquí quiero explicar lo que significa que un monoplaza vaya "por delante" de otro y sus implicaciones: decimos que un monoplaza va "por delante" de otro cuando sus cuatro ruedas están por delante de las cuatro ruedas del otro, sin necesidad de que la totalidad del coche esté por delante. Por tanto, no es necesario que dos monoplazas estén en fila para considerar que uno está por delante del otro, pueden estar perfectamente en paralelo. La implicación es muy importante: el monoplaza que va "por delante" elige su trazada, a su gusto, sin que el que va "por detrás" pueda interferir, es más, en caso necesario está obligado a ceder el paso al monoplaza que va "por delante".
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17523 El autor del párrafo explica más arriba en el mismo hilo de dónde saca esa definición.
En esta ocasión, aunque habrá una referencia a lo que dice el Reglamento de Competición de la F1, hablaré más de "normas de conducción" (lo que el Reglamento llama "driving behaviour"), que sin estar explícitas en ningún artículo ha sido elaboradas a lo largo de los años por las decisiones sancionadoras de los Jueces de Carrera de la FIA.



Te aclaro lo que no entendiste:
GTO escribió:
1- Para que haya sanción debe ser denunciado a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera. Como se pidió la investigación, ni Vettel ni Kubica fueron sancionados.
esto no te lo he entendido, ¿quien pidio investigacion,?¿ a donde quieres llegar????
Aquí me equivoqué en la redacción, me faltó un NO. El texto debió decir:
Como no se pidió la investigación, ni Vettel ni Kubica fueron sancionados.

Y lo dije porque al no ser sancionados ni investigados pareciera que vos inferís que no cometieron infracción alguna. Desde luego que tanto los Jueces como el Director de carrera cometen errores.


También ya habíamos hablado de esto:
GTO escribió:
2- Kubica no forzó a Alonso a salirse de la pista y tampoco le bloqueó el paso.

si le bloqueo el paso, y por ir delante, respetando su trazada buena no es ilegal y no tenia por que cederla

Y vos insistis con la palabra "buena". No hay trazada buena y mala, hay trazada. Si vos vas por un carril y a tu lado tenés un coche que tiene su trompa a la altura de tu puerta, viene una curva en sentido del carril del coche mencionado, no debés ocupar su carril por más luz de giro que pongas. En la competición es igual.


Por último:
Ame escribió:Todas las opiniones son respetables, aunque no las compartamos :wink:

Estoy de acuerdo contigo Ame, y respetar significa dar el beneficio de la duda, lo que pasa es que una opinión me parece que no merece esto:
GTO escribió::shock: :shock: :shock: :shock: revisa tus fuentes
Ni esto:
GTO escribió:y lo que creo es que los 3 aficionados que estáis defendiendo el tema, sois pro alonso, conste que lo digo con todo el respeto.
Sobre todo cuando yo escribo con respeto aunque no lo aclaro.
Pero también se dijo esto:
GTO escribió:pero si por esto te sientes descalificado, de veras que lo siento no era mi intención,
Y como doy el beneficio de la duda acepto las disculpas.


Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 07 Agosto 2010, 06:17

GTO escribió:los 3 aficionados que estáis defendiendo el tema, sois pro alonso,

Me tengo que ir a currar y no me puedo extender de modo que solo dejo esta reflexión:
Somos tres, si los que estamos en, mas o menos, la misma tesitura, pero...compadre, mira a tu alrededor... :wink:
Por otro lado decir que pro algo o alguien es el que defiende o justifica a ultranza a ese algo o alguien.
Aquí nadie esta defendiendo a nada o a nadie. Todo lo contrario. ahora bien si por criticar a un piloto que, según estos tres ha cometido una ilegalidad no lo hace por atacar al infractor sino por defender al otro piloto, habrás de llamarnos tambien pro-Barrichelo.
Por la misma razón dde ser, se podría entonces decir que´tu eres anti alonso y no lo eres...¿no?
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris