En lo que a mí respecta, para nada me molesta que me digan que soy alonsista. Antes que a nadie me gusta verlo ganar.
Ahora bien, el día en que me veais defenderlo a ultranza, como uno que todos sabemos, entonces si me podreis llamar como os de la gana. Soy el primero en decir (y ya lo he hecho) que en el affaire Kubica -Alonso, independientemente de la ilegalidad de la maniobra del Polaco (que para nada es comparable a las otras dos si exceptuamos que mi opinión es que Alonso tenía ganada su posición y kubica debía de haberle dejado trazar por el exterior de la curva), su adelantamiento fue también ilegal y tuvo que haber devuelto la posición.
Sin embargo me mantengo en mi postura de catalogar las otras dos dentro de la misma categoría aunque, y eso lo he repetido varias veces también, una más grave que lo otra.
Vuelvo a repetir que sin saber si la regla esa del tren delantero del "adelantador"emparejado con el trasero del "adelantado", me parece bastante razonable pues si hemos de esperar a poner nuestro coche por delante del coche del contrario para tener ganada nuestra trazada, automáticamente tendríamos ganada también la del oponente y podríamos "empujarlo" y sacarlo de la suya.
Mi visión es esta:
Cuando un coche va delante del otro elige una trazada sea en curva como en recta.
Se supone que en ambos casos esa trazada ha de ser "la buena".
El coche que quiera adelantarlo, como aún no está permitido hacerlo por encima, forzosamente lo hara por una trazada distinta.
Si la que lleva el primero es "la buena" forzosamente la del otro será "la no tan buena".
No es que el que vaya primero tenga derecho a la trazada buena, lo que tiene es derecho a elegir trazada.
Si va por la buena y otro lo intenta adelantar puede:
Mantener la trazada que tiene (la buena)
Cambiar a la trazada elegida por el otro piloto para cerrarle la puerta (cambiaría de trazada).
Lo mismo me da que esten en una curva que en una recta.
El Quid de la cuestión es
cuándo el piloto que trata de adelantar tiene ganada la posición y, por lo tanto, cuándo el que va delante pierde el privilegio de meterse en la trazada elegida por el oponente.
Si la regla a la que antes aludíamos es correcta, tanto Schumacher como Vettel cometieron una igelalidad pues empujaron a sus oponentes. si no, lo de uno fue un lance y lo del otro una temeridad.
Por último decir que, lo mismo que no me resultaría serio apoyarme en las declaraciones o no declaraciones de alguien como Lobato, tampoco lo haría con las de la prensa deportiva amarilla.
Por la misma regla de tres he de decir que, a la hora de catalogar una acción de un piloto en la pista, no me voy a basar en el hecho de si previamente se ha sancionedo una acción igual o similar pues, y en eso coincidiremos, todos estamos artos de ver cómo la equanimidad en las sanciones brilla por su ausencia de un GP a otro GP. Incluso de un piloto a otro piloto.
Procuro siempre guiarme por mi sentido común y no por el de unos señores un día y otros al dia siguiente.
Es lo que tiene el pensar por cuenta propia, que si uno se equivoca, se equivoca siempre hasta que se convence de lo contrario.
Ahora bien, cuando acierta, también acierta siempre...Hasta que alguien le convence de lo contrario.
Un saludo