Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 07 Agosto 2010, 14:14

GTO, decir que esta bien una maniobra por el hecho de que el innombrable no lo critica, es la reostia, lo dices en serio?? :lol: :lol: :lol:
lo siento compañero, pero si no le tomemos en serio lo que dice, imaginate como le vamos a tomar lo que no dice, no me vale, buscate otra.


aqui se esta hablando de tres maniobras que parecen iguales y no lo son. no lo son porque se producen en diferentes lugares en la pista o fases de la carrera

Kubica -Alonso, es en una curva, aqui es muy dificil comprobar si el adelantado cierra o no al adelantador, no recuerdo una maniobra de este tipo que se sancionara antes.

Vettel- alonso, se produce en una salida. de estas vemos en casi todos los GPs y no se sancionan, normamlmente van emparejados y todos a la vez no caben. aqui los stewards miran para otro lado.

schumi- rubiño, creo que esta no tiene discusion posible, es sancionable y lo que quizas seria debate es la cuantia de la sancion.

y si GTO, creo que cuando el eje delantero del que adelanta supera el eje posterior del adelantando se entioende que le tiene tomada la posicion.
otra cosa es el tema Ham- Petrov, donde este nunca le tomo la posicion, por los abanicos del ingles
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2010, 15:17

meteoro escribió:GTO, decir que esta bien una maniobra por el hecho de que el innombrable no lo critica, es la reostia, lo dices en serio?? :lol: :lol: :lol:
lo siento compañero, pero si no le tomemos en serio lo que dice, imaginate como le vamos a tomar lo que no dice, no me vale, buscate otra.


aqui se esta hablando de tres maniobras que parecen iguales y no lo son. no lo son porque se producen en diferentes lugares en la pista o fases de la carrera

Kubica -Alonso, es en una curva, aqui es muy dificil comprobar si el adelantado cierra o no al adelantador, no recuerdo una maniobra de este tipo que se sancionara antes.

Vettel- alonso, se produce en una salida. de estas vemos en casi todos los GPs y no se sancionan, normamlmente van emparejados y todos a la vez no caben. aqui los stewards miran para otro lado.

schumi- rubiño, creo que esta no tiene discusion posible, es sancionable y lo que quizas seria debate es la cuantia de la sancion.



Gracias meteoro, por que iba a dejarlo por imposible, y me alegro coincidir contigo en las tres maniobras por que, y por favor no te lo tomes a Mal, tu también eres pro Alonso, y dicho de nuevo con todos mis respetos...

quiero aclarar este tema que parece que ha molestado a Carmelo y a Rodo(espero que a sami no) y ni lo entiendo, ni era mi intención molestar, tiene para mi mucha diferencia cuando digo pro Alonso con Alonsista, por que insisto, para mi cuando digo pro Alonso, me refiero a que en igualdad de condiciones prefieres que gane Alonso, y en cierta medida yo también soy pro Alonso, por esta misma razón y no tiene nada que ver con Alonsista, el innombrable es alonsista, se entiende así mejor ????

y si GTO, creo que cuando el eje delantero del que adelanta supera el eje posterior del adelantando se entioende que le tiene tomada la posición.
otra cosa es el tema Ham- Petrov, donde este nunca le tomo la posicion, por los abanicos del ingles

Estoy de acuerdo contigo con un matiz, si el que adelanta tiene la trazada buena, es decir el interior de la curva, si al contrario el que adelanta va por el exterior, o el adelantamiento es en recta, tendrá que meter mas coche...
Imagen
en esta toto, Villeneuve y Arnoux pelean por la plaza, si el renault esta adelantando, aunque casi esta parejo con el ferrari, el rojo mantiene la posición por tener la trazada buena
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 07 Agosto 2010, 16:18

En lo que a mí respecta, para nada me molesta que me digan que soy alonsista. Antes que a nadie me gusta verlo ganar.
Ahora bien, el día en que me veais defenderlo a ultranza, como uno que todos sabemos, entonces si me podreis llamar como os de la gana. Soy el primero en decir (y ya lo he hecho) que en el affaire Kubica -Alonso, independientemente de la ilegalidad de la maniobra del Polaco (que para nada es comparable a las otras dos si exceptuamos que mi opinión es que Alonso tenía ganada su posición y kubica debía de haberle dejado trazar por el exterior de la curva), su adelantamiento fue también ilegal y tuvo que haber devuelto la posición.
Sin embargo me mantengo en mi postura de catalogar las otras dos dentro de la misma categoría aunque, y eso lo he repetido varias veces también, una más grave que lo otra.
Vuelvo a repetir que sin saber si la regla esa del tren delantero del "adelantador"emparejado con el trasero del "adelantado", me parece bastante razonable pues si hemos de esperar a poner nuestro coche por delante del coche del contrario para tener ganada nuestra trazada, automáticamente tendríamos ganada también la del oponente y podríamos "empujarlo" y sacarlo de la suya.
Mi visión es esta:
Cuando un coche va delante del otro elige una trazada sea en curva como en recta.
Se supone que en ambos casos esa trazada ha de ser "la buena".
El coche que quiera adelantarlo, como aún no está permitido hacerlo por encima, forzosamente lo hara por una trazada distinta.
Si la que lleva el primero es "la buena" forzosamente la del otro será "la no tan buena".
No es que el que vaya primero tenga derecho a la trazada buena, lo que tiene es derecho a elegir trazada.
Si va por la buena y otro lo intenta adelantar puede:
Mantener la trazada que tiene (la buena)
Cambiar a la trazada elegida por el otro piloto para cerrarle la puerta (cambiaría de trazada).
Lo mismo me da que esten en una curva que en una recta.
El Quid de la cuestión es cuándo el piloto que trata de adelantar tiene ganada la posición y, por lo tanto, cuándo el que va delante pierde el privilegio de meterse en la trazada elegida por el oponente.
Si la regla a la que antes aludíamos es correcta, tanto Schumacher como Vettel cometieron una igelalidad pues empujaron a sus oponentes. si no, lo de uno fue un lance y lo del otro una temeridad.
Por último decir que, lo mismo que no me resultaría serio apoyarme en las declaraciones o no declaraciones de alguien como Lobato, tampoco lo haría con las de la prensa deportiva amarilla.
Por la misma regla de tres he de decir que, a la hora de catalogar una acción de un piloto en la pista, no me voy a basar en el hecho de si previamente se ha sancionedo una acción igual o similar pues, y en eso coincidiremos, todos estamos artos de ver cómo la equanimidad en las sanciones brilla por su ausencia de un GP a otro GP. Incluso de un piloto a otro piloto.
Procuro siempre guiarme por mi sentido común y no por el de unos señores un día y otros al dia siguiente.
Es lo que tiene el pensar por cuenta propia, que si uno se equivoca, se equivoca siempre hasta que se convence de lo contrario.
Ahora bien, cuando acierta, también acierta siempre...Hasta que alguien le convence de lo contrario. :wink: :D
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 07 Agosto 2010, 18:29

GTO escribió:
y si GTO, creo que cuando el eje delantero del que adelanta supera el eje posterior del adelantando se entioende que le tiene tomada la posición.
otra cosa es el tema Ham- Petrov, donde este nunca le tomo la posicion, por los abanicos del ingles

Estoy de acuerdo contigo con un matiz, si el que adelanta tiene la trazada buena, es decir el interior de la curva, si al contrario el que adelanta va por el exterior, o el adelantamiento es en recta, tendrá que meter mas coche...
Imagen
en esta toto, Villeneuve y Arnoux pelean por la plaza, si el renault esta adelantando, aunque casi esta parejo con el ferrari, el rojo mantiene la posición por tener la trazada buena


que le tomes la posicion (quiza no sea esta la palabra) no quiere decir que se deje adelantar. lo que no puedes es echarlo del asfalto
lo que yo entiendo es que en esta ocasion debes dejarle espacio, no empujarle hasta los limites de la pista.
en cambio Ham, como el ruso no le tomo la posicion, puede apurar la pista hasta el mismo limite...... pero solo una vez :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 07 Agosto 2010, 19:13

Muchas gracias a quién corresponda por borrar mi post duplicado.
Sin embargo el que quedó era el incompleto, pero lo edité y le completé lo que faltaba.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 07 Agosto 2010, 20:01

La sanción a Shumacher está claro que es sancionable, hace un solo cambio de dirección pero justo cuando Barri está a su altura, pero caramba, Vettel ¿que hace? se olvida de su trazada y se va a la de Alonso y le saca de la pista, según vosotros como es en la salida eso no se sanciona, entiendo que los dos estaban defendiendo la posición y por mas que reviso los vídeos una y otra vez no consigo ver la diferencia. aaaaah ya caigo, es mi Alonsismo que me tiene ciego. 8) 8) 8)

Con Alonso y Kubica, si Alonso no se va fuera ¿que coche hubiera impactado contra quien? si Alonso se mantiene en pista pues era imposible disolverse ¿que hubiera pasado? otra pregunta ¿porqué Kubica dio por bueno el adelantamiento de Alonso? aaaaaaah ya caigo Kubica es Alonsista. (UM) (UM) (UM)

En el caso de Hamilton Petrov parece que hay unanimidad en que Hamilton tenía que ser sancionado, ha no perdonar, la sanción la pedimos los alonsistas que a la vez somos anti Hamilton y nuestro odio no nos deja entender lo mas evidente y normal, Hamilton tiene derecho hacer los cambios que considere oportunos, igual que en Valencia, comete una infracción, nada una tontería, adelantar al coche de seguridad, vamos, con lo despacio que va, como para no hacerlo, que bobada, que como consecuencia Hamilton obtenga ventaja sobre aquellos que si respetan las normas, eso ¿es criticable? :shock: :shock: :shock: ¿que pasa? ¿no sancionaron acaso a Hamilton? si lo hicieron, fue terrible, que injusticia, que atrevimiento, sancionar al intocable, menos mal que su impecable pilotaje dejó en nada la sanción y pudo mantener la posición ante tamaño desatino, solo los alonsistas protestamos sin ninguna base, está claro que el innombrable nos tiene obnubilados :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor juanubas » 07 Agosto 2010, 20:18

Sami escribió:¿porqué Kubica dio por bueno el adelantamiento de Alonso? aaaaaaah ya caigo Kubica es Alonsista. (UM) (UM) (UM)

:!: :!: :!: :?: :?: :?:

Kubica no es que diera por bueno el adelantamiento de Alonso. Abandonando la carrera unas vueltas después poco iba a sacar quejándose de la maniobra del asturiano. No es que sea alonsista ( :wink: :wink: ), pero sí es su amigo, y por lo visto son muy buenos amigos, al igual que con Webber.

Si dio el adelantamiento por bueno, ¿cómo es que le preguntó a su equipo por radio sobre el suceso? No encuentro ningún sitio donde se recoja alguna opinión de Kubica a favor del adelantamiento.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2010, 20:59

Kubica simplemente vió que Alonso se salia por fuera de la pista y pidió que mirasen eso, pero nunca dijo que Alonso había hecho algo ilegal.

El piloto que va delante tiene preferencia en cuanto a la trazada, ya que el otro piloto tiene que trazar en base a lo que él haga, pero eso no quiere decir que si el coche de atrás le mete el coche o le enseña el morro, el de delante pueda actuar como si el de atrás no estuviese ahí.





Esta maniobra es un ejemplo, Webber es el que intenta adelantar y Fisico es el que defiende la posición, pero este último actua como si Webber no estuviese ahí, invade su trazada, se tocan y se van fuera. Según la lógico que algunos usais en este post, es Webber el que invade la trazada de Fisico porque este va delante y puede decidir por donde traza, como por ejemplo el caso de Massa y ALonso en Montmeló 07 que es clavado a este caso, pero que Massa tuvo más suerte que Fisichella.

Ante todo lo que se pide es que los pilotos se dejen espacios, no que regalen puestos, pero si que dejen espacios, si empezamos con cuentos de que yo tengo preferencia porque voy delante, tu invade smi trazada entonces no vamos a ver ningún adelantamiento, porque ya son difíciles de por sí...

Fijaos Button con Lewis en Turquía, Hamilton se le tira a lo kamikaze en la primera curva, y Button le respeta dandole muchísimo espacio... si Buton hace como Kubica, se van los dos fuera y punto. Tampoco pido que sean permisivos como Button porque este actuó así en parte porque era su compañero (aunque a Hamilton no le importó mucho...), pero pido un término medio, que hay pilotos muy egoístas en las luchas en pista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 07 Agosto 2010, 21:00

juanubas escribió:
Sami escribió:¿porqué Kubica dio por bueno el adelantamiento de Alonso? aaaaaaah ya caigo Kubica es Alonsista. (UM) (UM) (UM)

:!: :!: :!: :?: :?: :?:

Kubica no es que diera por bueno el adelantamiento de Alonso. Abandonando la carrera unas vueltas después poco iba a sacar quejándose de la maniobra del asturiano. No es que sea alonsista ( :wink: :wink: ), pero sí es su amigo, y por lo visto son muy buenos amigos, al igual que con Webber.

Si dio el adelantamiento por bueno, ¿cómo es que le preguntó a su equipo por radio sobre el suceso? No encuentro ningún sitio donde se recoja alguna opinión de Kubica a favor del adelantamiento.

Compañero, no entendés la ironía de Sami porque me parece que no has leído las últimas páginas del hilo.

Respecto a la sanción a Schumacher en Hungría, MagicNano colgó un enlace aquí http://clubf1.es/viewtopic.php?f=325&t=18070&start=30 con los documentos de la FIA. Creo que el documento de la sanción del alemán es este http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/hun-document-50.pdf pero cuando quiero entrar me dice que el documento está dañado. No confío en mi computadora así que si alguno puede probar a ver exactamente qué dice sería ilustrativo.

Gracias y saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2010, 21:03

meteoro escribió:
que le tomes la posicion (quiza no sea esta la palabra) no quiere decir que se deje adelantar. lo que no puedes es echarlo del asfalto
lo que yo entiendo es que en esta ocasion debes dejarle espacio, no empujarle hasta los limites de la pista.
en cambio Ham, como el ruso no le tomo la posicion, puede apurar la pista hasta el mismo limite...... pero solo una vez :lol: :lol: :lol:




talmente de acuerdo, Lewis puede hacer esa maniobra una vez, dos ya es ilegal pero permisible como lance de carrera, tres, claramente es falta... y efectivamente puede usar toda la pista...

+ 10 Juan el que dio por malo el adelantamiento fue Alonso que hablo rápidamente con el muro diciéndoles que si debía de devolver el puesto, y fue el muro rojo el que dijo que no hacia falta, paso lo que paso, y Alonso, a modo de cabreo con el muro, pidió silencio del Team radio hasta el final de carrera... le habían jodido la carrera, el sabia lo que había que hacer, pero le pararon confiando en que colaría.
en cuanto al tema de la trazada, yo lo veo muy claro, en recta la trazada buena es la que corresponde al exterior de la curva siguiente, aunque en recta, salvo los ultimos 100 metros, no es importante por donde traces...
y en curva, solo hay una trazada buena, igual que en las chicanes.
Imagen
si no tienes el coche por delante del que tiene esa trazada, este no te va a ceder el sitio bueno, va a hacer el coche grande y tu solo puedes frenar o salirte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2010, 21:12

Respecto a lo de Hamilton-Petrov, yo sigo pensando que fue una picada de Hamilton y tiene su lógica, ya que en las vueltas anteriores Petrov le estaba haciendo varios cambios en la recta, los que tengáis la carrera podéis comprobarlo, Hamilton intentaba pegarse en la recta pero Petrov hacía unos ligeros cambios impidiéndole cogerle el rebufo, entonces Lewis le pasó y al estar picado se la devolvió aunque bastante más descarado, no es normal que ni siquiera Hamilton haga eso en plena recta sabiendo que es sancionable, pero por motivos desconocidos la FIA le perdonó.

Así que de haber sanción creo que debería haberla habido para los dos, porque Petrov a fin de cuentas hizo la misma falta aunque a la chita callando, es una pena que no tenga la carrera porque entonces pondría las imágenes, pero estoy seguro de que Petrov provocó esa situación, quizá por eso no protestó tan claramente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2010, 21:28

es cierto lo que comentas Otani, petrov se lo hizo antes mucho mas suave y disimulado, lo cual seguramente sirvio de atenuante para no castigarle, con un tengamos la fiesta en paz, pero por la forma de hacerlo, quizás le hubiera sancionado...
en cuanto al vídeo de fisico vs Webber, para nada tiene que ver por muchas razones, por un lado Webber le mete todo el coche a Fisico, si hubiera querido podía cerrar la curva, pero le deja espacio a Fisico, que viéndose superado, se pasa de frenada y se lleva a Webber por delante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor juanubas » 07 Agosto 2010, 22:24

Rodo115 escribió:Respecto a la sanción a Schumacher en Hungría, MagicNano colgó un enlace aquí http://clubf1.es/viewtopic.php?f=325&t=18070&start=30 con los documentos de la FIA. Creo que el documento de la sanción del alemán es este http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/hun-document-50.pdf pero cuando quiero entrar me dice que el documento está dañado. No confío en mi computadora así que si alguno puede probar a ver exactamente qué dice sería ilustrativo.


El documento recoge formalmente la sanción a Schumacher:

The Stewards, having received a report from the Race Director, have considered the following matter, determine a breach of the regulations has been commited by the competitor named below and impose the penalty referred to.


No / Driver 3 - Michael Schumacher
Team Mercedes GP Petronas F1 Team
Time 15:37:00
Session Race
Fact Illegitimately impeded Car 9 during an overtaking manoeuvre.
Offence Involved in an incident as defined by Article 16.1 of the 2010 FIA Formula One Sporting Regulations
Penalty Drop of 10 grid positions at the drivers next event.

The FIA Stewards of the Meeting
Radovan Novak Enzo Spano
Derek Warwick Lajos Herczeg


"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 08 Agosto 2010, 01:28

Muchísimas gracias Juanubas, sabía que no podía confiar en mi PC, jajajajaja.

Entonces, según mi pobre inglés, el hecho por el cual fue sancionado es:
"Bloquear ilegítimamente al coche nº 9 durante una maniobra de adelantamiento"

Situación sancionable según el artítuco 16.1 del Reglamento deportivo. No hay mención a "maniobra peligrosa" ni nada por el estilo.
No creo que haya dudas acerca de lo correcto de la sanción. El problema es la falta de coherencia del Director de Carrera que ordenó la investigación de este incidente pero no hizo lo mismo en Alemania con este otro incidente.

Imagen
Imagen
Aquí está, según mi entender, los que Sami dice y con razón.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 08 Agosto 2010, 04:56

Otani escribió:Kubica simplemente vió que Alonso se salia por fuera de la pista y pidió que mirasen eso, pero nunca dijo que Alonso había hecho algo ilegal.

El piloto que va delante tiene preferencia en cuanto a la trazada, ya que el otro piloto tiene que trazar en base a lo que él haga, pero eso no quiere decir que si el coche de atrás le mete el coche o le enseña el morro, el de delante pueda actuar como si el de atrás no estuviese ahí.





Esta maniobra es un ejemplo, Webber es el que intenta adelantar y Fisico es el que defiende la posición, pero este último actua como si Webber no estuviese ahí, invade su trazada, se tocan y se van fuera. Según la lógico que algunos usais en este post, es Webber el que invade la trazada de Fisico porque este va delante y puede decidir por donde traza, como por ejemplo el caso de Massa y ALonso en Montmeló 07 que es clavado a este caso, pero que Massa tuvo más suerte que Fisichella.

Compañero, te marqué en negrita lo que me parece una perfecta explicación de lo que pasó entre Webber y Fisico en ese video y lo comparto totalmente.
Aquí te dejo una muestra de cómo se transita en una curva 2 coches en paralelo sin que ninguno invada la trazada del otro:



Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris