Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Otani » 10 Agosto 2010, 15:56

Es que yo señalaba que el culpable era Fisico, no Webber, porque a pesar de llegar por delante, como Kubica, no deja el espacio suficiente y se come a Webber, no es que pierda grip, es que quiso frenar donde frenó Webber y por la zona sucia sin goma no se podía, vamos que mal hecho. Son casos diferentes pero según mi punto de vista tienen ese punto en común.

Pero da lo mismo, yo ya he dejado mi opinión clara y no es plan repetirse porque aburre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor juanubas » 10 Agosto 2010, 16:15

Sami escribió:La reglamentación es muy clara:
Should a car leave the track for any reason, and without
prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this
may only be done when it is safe to do so and without gaining
any advantage
.
Alonso lo sabe y en Ferrari lo saben, admito que al piloto metido en todo el fregado se le puede ir la olla, pero para eso está el equipo, como pasó por ejemplo con Vettel, no se entera de porqué le sancionan y no comprende que el dejar demasiado espacio entre él y el coche que le precede detrás del S/C está reglamentado y es sancionable pero el equipo si lo sabe y se lo explican.
Las razones por las que ante una situación tan clara tanto piloto como equipo dudan no las conozco y yo saco mis propias conclusiones seguramente equivocadas pero alguna razón tendrían de lo contrario no hubieran actuado así. A ver si hay suerte y en algún momento alguien le formula la pregunta bien a Fernándo o algún representante de Ferrari y nos enteramos.

Totalmente de acuerdo, para eso está el equipo y no para echarle la carrera abajo, que fue lo que ocurrió con la interpretación de la norma. El caso es que Gené tenía muy claro que Alonso no tenía otra opción si no quería estrellarse pero en ningún caso habló de normas ni tampoco argumentó la legalidad de ese sobrepaso. No sé si es que quiso excusar la actuación de su equipo o no quiso mojarse hasta conocer las razones de Ferrari, razones por cierto, que tampoco hizo llegar con fuerza a la FIA, sólo aquel pataleo de que preguntaron 2 o 3 veces a Whiting sobre el asunto y tal y cual, pero si no fueron más lejos es porque tampoco veían que iban a sacar nada en claro.

En fin, aquello ya pasó. Lo importante es que aprendan de los errores cometido y así mantengan opciones para llevarse el campeonato. Ojalá.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor meteoro » 10 Agosto 2010, 19:46

se nota que estamos de vacaciones, 7 paginas y subiendo :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto, la gente de Lotus Virgin y demas hierbas estan que trinan, porque coño nos tienen que mandar aqui al "coco", con lo tranquilos y agustito que estabamos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 11 Agosto 2010, 09:10

meteoro escribió:se nota que estamos de vacaciones, 7 paginas y subiendo :lol: :lol: :lol: :lol:


estamos en medio del ojo del huracan, quedan 18 dias todavía para empezar a ver el desenlace de lo que promete ser el final mas emocionante de los ultimos años, habia 6 candidatos para el campeonato, y hay 5 vivos todavía...

Y esto vuelve a abrir un debate que me parece fascinante.
De nuevo los cambios de la Fia vuelve a provocar la igualdad en la pista, como aficionado no me gusta que se hayan retirado los repostajes, pero cuando leo que el problema de mercedes este año ha sido que no han podido adaptarse a esta norma, me confirma lo que hemos hablado mucho tiempo...
cuando una escuderia potente, ve que no tiene nada que hacer en el campeonato, a mitad del mismo se pone a trabajar en el del año próximo, mientras que el que domina, sigue trabajando en el mismo año, para no perder la ventaja. El caso de Brawn el año pasado, centrado en el 2009 no le ha dado tiempo a preparar bien el 2010, sin embargo, Mac y ferrari, se prepararon a consciencia para estar a la altura este año. RBR también vio imposible cazar a Button y se centro en 2010

Estos cambios caprichosos y a veces sin sentido, provocan que sea imposible que se repita el dominio de ferrari de los años mas tristes de la f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Ferraca » 11 Agosto 2010, 10:10

La verdad es que te has pasado 4 pueblos Michael, como sigas asi vas a acabar como el Kaiser de verdad...exiliado y olvidado.
A ver si nos das ya de una vez una alegría a los pocos fans tuyos que quedamos :cry:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2010, 22:54

bueno, espero que vista la maniobra de alonso hoy con Luizzi, estaremos de acuerdo en mi punto de vista de la maniobra Kubica Alonso, fue un lance de carrera...
esta vez Alonso adelanta pero coje la parte buena de la trazada que es el interior de la segunda curva de la Chicane de Spa, y ademas consigue ponerse por delante de Luizzi lo justo para tener su rueda delantera claramente por delante, y hace ancho el coche, lo cual provoca que el italiano salga por fuera de la curva, sin que sea ilegal si no un lance de carrera.
¿ahora esta mas claro verdad? :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2010, 10:16

Sí, Alonso echa a la hierba a Liuzzi igual que Kub a Fernando en Silverstone... si es que al final todo vuelve como un boomerang :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 15:56

Hudson escribió:Sí, Alonso echa a la hierba a Liuzzi igual que Kub a Fernando en Silverstone... si es que al final todo vuelve como un boomerang :mrgreen:

De acuerdo. Como la FIA no sanciona se están acostumbrando a hacerlo, hasta que lo hagan cuando hay un muro.............

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 30 Agosto 2010, 16:32

Estoy de acuerdo.
Cuando vi la maniobra en directo lo dije:
"Donde las dan las toman".
Sigo pensando que la moniobra es sancionable.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2010, 17:21

GTO no he podido ver todavía la carrera, apenas unos trozos, cuando pueda verla entera te comento.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 30 Agosto 2010, 21:08

Acabo de ver la maniobra, es exactamente igual que con Kubica, Alonso echa a Luizzi fuera de la pista porque le invade la trazada, afortunadamente no hay ningún muro y no pasa nada. ¿sería igual si Luizzi se estampa contra algo?

Opino lo mismo, si Alonso se quejó de que Kubica le echó de la pista supongo que Luizzi haría lo mismo porque la maniobra me parece igual.

La lástima es que no había chicane, me gustaría saber que opina la FIA si Luizzi se la hubiera saltado que a la postre independientemente de lo que yo opine fue lo que sancionó la FIA.

Supongo que si la FIA no investigó ni a Kubica ni a Alonso por esa maniobra entonces no es sancionable o por lo menos se le ha dado a las dos el mismo tratamiento.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 21:16

Sami escribió:Acabo de ver la maniobra, es exactamente igual que con Kubica, Alonso echa a Luizzi fuera de la pista porque le invade la trazada, afortunadamente no hay ningún muro y no pasa nada. ¿sería igual si Luizzi se estampa contra algo?

Cuando alguno se estampe contra un muro van a venir las lamentaciones y las quejas de que "...antes no se penalizó..."
Sami escribió:Supongo que si la FIA no investigó ni a Kubica ni a Alonso por esa maniobra entonces no es sancionable o por lo menos se le ha dado a las dos el mismo tratamiento.

Que no se haya investigado no es garantía de que no sea sancionable. Pero como bien decís, por lo menos le han dado el mismo tratamiento.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2010, 15:50

Sami escribió:Kubica cerró a Alonso en Gran Bretaña, los dos coches estaban emparejados y Kubica echó a Fernando de la pista, no voy a entrar si tenía que devolver la posición o no, ese es otro tema, pero ¿Por qué no se sancionó a Kubica.

Yo pasé mucho miedo con la maniobra de Shumacher, creo que fue dureza innecesaria pero si se le sanciona a él también se tendría que sancionar a Vettel, Hamilton y Kubica nada de eso se hizo incluso el tratamiento en el foro ni de lejos se asemeja a los palos que se le han dado a Shumacher, hay un doble rasero evidente.

La F1 sigue siendo un circo y los comisarios sus payasos, con la diferencia que en los circos de verdad los payasos son gente muy seria.

y
Sami escribió:Supongo que si la FIA no investigó ni a Kubica ni a Alonso por esa maniobra entonces no es sancionable o por lo menos se le ha dado a las dos el mismo tratamiento.

si desde tu punto de vista era sancionable la de Kubica, esta tambien debería serlo como opinan Carmelo y Rodo...
peeero lo mas cachondo es que dijeras que habia un doble rasero comparando la maniobra de schumi con la otra hora sancionable maniobra de Kubica... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor Sami » 31 Agosto 2010, 17:10

GTO escribió:
Sami escribió:Kubica cerró a Alonso en Gran Bretaña, los dos coches estaban emparejados y Kubica echó a Fernando de la pista, no voy a entrar si tenía que devolver la posición o no, ese es otro tema, pero ¿Por qué no se sancionó a Kubica.

Yo pasé mucho miedo con la maniobra de Shumacher, creo que fue dureza innecesaria pero si se le sanciona a él también se tendría que sancionar a Vettel, Hamilton y Kubica nada de eso se hizo incluso el tratamiento en el foro ni de lejos se asemeja a los palos que se le han dado a Shumacher, hay un doble rasero evidente.

La F1 sigue siendo un circo y los comisarios sus payasos, con la diferencia que en los circos de verdad los payasos son gente muy seria.

y
Sami escribió:Supongo que si la FIA no investigó ni a Kubica ni a Alonso por esa maniobra entonces no es sancionable o por lo menos se le ha dado a las dos el mismo tratamiento.

si desde tu punto de vista era sancionable la de Kubica, esta tambien debería serlo como opinan Carmelo y Rodo...
peeero lo mas cachondo es que dijeras que habia un doble rasero comparando la maniobra de schumi con la otra hora sancionable maniobra de Kubica... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Donde está lo cachondo? porque no lo veo, creo que dejo muy claro lo siguiente: Acabo de ver la maniobra, es exactamente igual que con Kubica, Alonso echa a Luizzi fuera de la pista porque le invade la trazada, afortunadamente no hay ningún muro y no pasa nada. ¿sería igual si Luizzi se estampa contra algo?

También digo: Opino lo mismo, si Alonso se quejó de que Kubica le echó de la pista supongo que Luizzi haría lo mismo porque la maniobra me parece igual.

No veo gran diferencia entre la maniobra de Shumacher y Vettel allí si había un muro y la maniobra muy peligrosa, tanto Barriclello como Alonso casi se lo comen y a los dos los echaron fuera de la pista, se investiga a Shumacher (y sanciona) pero no a Vettel. Sin embargo tanto con Kubica ni con Alonso se abre ninguna investigación y aquí hago una suposición no una afirmación, puedo estar equivocado y la maniobra no ser sancionable (con lo cual tu tendrías razón y ser un simple incidente de carrera como afirmas) sin embargo no estoy convencido y por eso también expreso una duda ¿sería igual si hay un muro y Luzzi se lo come? ¿el tratamiento sería el mismo? Estoy seguro de que no, de ahí mis dudas, entonces si abría investigación por el incidente ¿que criterio se aplicaría? ¿el de incidente de carrera? ¿quien sería culpable?

Para mi en la primera Kubica y en la segunda Alonso, los dos hacen lo mismo y aquí o todos moros o todos cristianos. Lo único que afirmo es que tanto a Kubica como a Fernando se les aplicó el mismo criterio y no se investigó a ninguno de los dos y eso ya es un gran avance.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Schumacher: "La maniobra contra Barrichello fue muy dura

Mensajepor carmelancias » 31 Agosto 2010, 18:08

Si, la infracción es la misma bajo mi punto de vista.
Y por tanto deberían de ser sancionadas en su justa medida.
Por qué digo lo de su justa medida?. Lo digo porque aún siendo maniobras muy similares, las consecuencias de unas podrían haber sido mucho mayores de lo que pudieron ser las otras.
No sé que pena se le puede aplicar a un tipo que deja KO a otro de un puñetazo, pero seguro que será mucho mas grave que ese "otro" sea, por ejemplo, el conductor de un autobus o el piloto de un avión en el ejercicio de sus funciones.
El primer caso se limitaría a un simple juicio de faltas y el otro podría ser tratado como intento de asesinato múltiple.
No hace falta que me llameis exagerao. Ya lo hago yo :lol:
Me apunto a la tesis de Rodo115 al decir que es muy posible que los jueces hagan la vista gorda ante ciertas situaciones para no lastrar los ya contados intentos de adelantamiento que nos brinda la F1.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron