Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

La Fórmula 1 al dí­a.

Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Agosto 2010, 10:49

Andy Soucek no continuará lo que resta de temporada de F-1 como tercer piloto de la escudería Virgin Racing. El madrileño está ultimando algunos detalles antes de hacer pública una decisión que ya ha tomado. El motivo de la ruptura es que el equipo no ha cumplido los acuerdos recogidos en su contrato, que garantizaba al menos un par de pruebas con su monoplaza.

Soucek accedió al puesto como flamante campeón de la Fórmula 2 en 2009 y uno de los más prometedores valores del automovilismo internacional. Sin embargo, en un contexto de crisis económica a la que son especialmente sensibles las escuderías modestas, tuvo que realizar una aportación económica para garantizarse el volante. Su cuantía no ha trascendido oficialmente, pero se calcula que puede rondar el millón de euros. El pago de esta cantidad estaba estipulado en diferentes plazos y el piloto ha decidido no satisfacer ninguno más ante la imposibilidad de probar el VR-01 en condiciones normales. Sólo si uno de los pilotos titulares, Glock o Di Grassi, no pudieran competir, el español tendría la oportunidad de pilotar, algo ciertamente improbable.

El que se confirmó como quinto piloto nacional en los grandes premios (con Alonso, De la Rosa, Alguersuari y Gené) estaba dispuesto a asumir el papel de tercer piloto siempre que le reportara experiencia suficiente para reforzar sus opciones a estar en la parrilla de 2011. Algo que no está ocurriendo, puesto que su aportación en Virgin se ha convertido en algo meramente testimonial.

Negocia ya con otra gran escudería

La ruptura con Virgin no significa que Soucek renuncie a sus ambiciones en la F-1, ni mucho menos. De hecho, negocia ya con otra escudería de la parrilla para incorporarse a ella como tercer piloto. Y se trata de un equipo de mucho más nivel que el de Richard Branson. El madrileño disfruta de unos días de vacaciones, pero espera que su futuro se concrete antes del próximo gran premio, en Bélgica el fin de semana del 29 de este mes. Además, otra de sus opciones es unirse a un equipo puntero de la GP2, que le permitiría pelear por ganar carreras en esta categoría en la que ya militó.


Fuente: AS.com
Marcos_F1
 

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor CED » 10 Agosto 2010, 16:38

Ojalá tenga algo más entre manos, pues sería una pena verlo desaprovechar sus condiciones.
Probablemente le ofrezcan algo por ahí....quien sabe donde y la aproveche.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor carter18 » 10 Agosto 2010, 16:48

No se, pero yo veo el mercado de pilotos de 2011 como muy cerrado :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Otani » 10 Agosto 2010, 16:53

Es una pena porque Andy siempre me pareció un pilotazo, en la auto hebdo, en la sección de karting hablaban maravillas de él y era toda una promesa, pero las cosas no le están saliendo.

Lo de fichar como tester no le veo mucho futuro, precisamente es ahí donde meten los pilotos que no les sirven, si un equipo busca un nuevo valor joven y talentoso, busca en categorías inferiores tales como GP2, World Series... pero no se fijan en los pilotos probadores. A menos que tengan una experiencia previa como Wurz o De la Rosa, pero no es el caso de Andy ni de la mayoría de los probadores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor juanubas » 10 Agosto 2010, 16:57

Otro caso de que no siempre los mejores están en el lugar que merecen... En fin.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Carballedo » 10 Agosto 2010, 22:11

Es un gran piloto y si Virgin lo desperdicia otro equipo lo aprovechará y sacará, de seguro, muchas conclusiones con el madrileño
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2010, 00:05

carter18 escribió:No se, pero yo veo el mercado de pilotos de 2011 como muy cerrado :roll: :roll: :roll: :roll:


Si, estoy de acuerdo contigo en eso... Mas o menos yo lo veo asi:

Ferrari: Alonso y ¿Massa? (Lo pongo en interrogantes por su actitud en estos ultimos grandes premios, aunque creo que se quedara).
Mclaren: Button y Hamilton.
Red Bull: Vettel y Webber.
Mercedes GP: Rosberg y Schumacher.
Sauber: Kobayashi y ¿de la Rosa? (El puesto de De la Rosa podria ser ocupado por Maldonado).
Renault: Kubica y Petrov.
Force India: Sutil y Liuzzi.
Hispania: Senna y ¿Yamamoto? (creo que volveran a poner a Chandhok).
Lotus: Kovalainen y ¿Trulli? (Trulli lleva un año bastante malo, podrian sustituirle).
Virgin: Glock y Di Grassi.
Toro Rosso: Buemi y Alguersuari.

En definitiva, en los equipos punteros la cosa no va a cambiar con respecto a este año, en los equipos menos punteros es donde va a haber menos baile.
Marcos_F1
 

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Posti » 11 Agosto 2010, 00:23

Liuzzi no creo que siga en Force India ni en la F1... lo está haciendo muy mal en comparación con Sutil que se le rumorea en Renault, así que no todo parece estar muy claro... puede pasar de todo. Sergio Perez con Telmex podría hacerse un huevo... ¿Force India en alguno de los huecos? O Maldonado... En fin... por contrato faltan por aclarar 10 puestos...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Andy Soucek dejará de ser tercer piloto de Virgin

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2010, 00:25

Posti escribió:Liuzzi no creo que siga en Force India ni en la F1... lo está haciendo muy mal en comparación con Sutil que se le rumorea en Renault, así que no todo parece estar muy claro... puede pasar de todo. Sergio Perez con Telmex podría hacerse un huevo... ¿Force India en alguno de los huecos? O Maldonado... En fin... por contrato faltan por aclarar 10 puestos...


Por eso me refiero a que en los equipos punteros no va a haber movimientos, pero si en los restantes (Sauber, Force India, Toro Rosso, Lotus...)
Marcos_F1
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris
cron