"Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato"

Mensajepor carter18 » 10 Agosto 2010, 23:37

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso es actualmente quinto en el campeonato del mundo de Fórmula 1 con 141 puntos, veinte puntos por detrás del líder del campeonato de Mark Webber. Después de su victoria en la carrera de Alemania hace algo más de dos semanas , el español cuantifica sus posibilidades de ganar el campeonato de esta temporada en un 50%.

Al hablar sobre las posibilidades de su campeonato Alonso dijo: "Sólo nos ha llevado dos carreras "normales" en volver a estar totalmente en la lucha por el título de F1. Es cierto que todavía estamos por detrás en la clasificación y siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que en el sprint final, y me refiero a las últimas dos o tres carreras, vamos a estar más cerca de la parte superior de lo que estamos ahora. Lo importante es mantener la calma, estar concentrados y hacer bien nuestro trabajo.

"Es difícil decir quién es mi rival más fuerte: todos somos casi iguales. Tal vez, Hamilton, Button y yo, porque ya hemos ganado algún título, abordaremos el final de una manera más tranquila. ¿En que porcentaje?. Yo diría que un 50%, en el estado normal de las cosas ... "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ampeonato/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor carter18 » 10 Agosto 2010, 23:42

En mi opinion, creo que todo dependera de como vayan las siguientes dos carreras. Si consigue mantenerse en el top three en estos dos siguientes GGPP el mundial no estara perdido, ya que seguira recortando, mas donde los RBR en teoria son mas debiles, y segun se ha visto MC ha bajado temporalmente su rendimiento, que no quiere decir que en Spa puedan estar ahi :roll: :roll: :roll: :roll:

En las siguientes los RBR estaran fuertes, ya que son circuitos que a priori les favorecen, aunque en Brasil la cosa puede ser diferente. Por eso me inclino a pensar que estos dos GGPP seran decisivos para que Fernando pueda ganar el mundial :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Agosto 2010, 23:55

carter18 escribió:En las siguientes los RBR estaran fuertes, ya que son circuitos que a priori les favorecen, aunque en Brasil la cosa puede ser diferente. Por eso me inclino a pensar que estos dos GGPP seran decisivos para que Fernando pueda ganar el mundial :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Bueno, en Spa si pueden ir bien porque el sector 2 es muy virado, pero en el sector 1 y 3 es posible que pierdan tiempo ya que esos sectores son de largas rectas... En Monza es donde lo pueden pasar realmente mal sino mejoran su velocidad punta... xD
Marcos_F1
 

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor carter18 » 10 Agosto 2010, 23:58

F1 Alonso escribió:
carter18 escribió:En las siguientes los RBR estaran fuertes, ya que son circuitos que a priori les favorecen, aunque en Brasil la cosa puede ser diferente. Por eso me inclino a pensar que estos dos GGPP seran decisivos para que Fernando pueda ganar el mundial :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Bueno, en Spa si pueden ir bien porque el sector 2 es muy virado, pero en el sector 1 y 3 es posible que pierdan tiempo ya que esos sectores son de largas rectas... En Monza es donde lo pueden pasar realmente mal sino mejoran su velocidad punta... xD


El gran problema para ellos es que en Spa si se puede adelantar :twisted: :twisted: :twisted: Asi que como se vean muy afectados en esos sectores, van a estar muy asediados todo el fin de semana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2010, 00:00

carter18 escribió:
F1 Alonso escribió:
Bueno, en Spa si pueden ir bien porque el sector 2 es muy virado, pero en el sector 1 y 3 es posible que pierdan tiempo ya que esos sectores son de largas rectas... En Monza es donde lo pueden pasar realmente mal sino mejoran su velocidad punta... xD


El gran problema para ellos es que en Spa si se puede adelantar :twisted: :twisted: :twisted: Asi que como se vean muy afectados en esos sectores, van a estar muy asediados todo el fin de semana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Eso que dices es cierto, si en Eau Rouge les cojen el rebufo, lo van a pasar realmente mal... Pero ahora el dilema es: poca carga aerodinamica (con lo que en las rectas ganas velocidad pero en el sector intermedio pierdes tiempo) o mucha carga aerodinamica (pierdes velocidad punta en las rectas pero en el sector intermedio ganas tiempo)...
Marcos_F1
 

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2010, 00:11

F1 Alonso escribió:
carter18 escribió:
El gran problema para ellos es que en Spa si se puede adelantar :twisted: :twisted: :twisted: Asi que como se vean muy afectados en esos sectores, van a estar muy asediados todo el fin de semana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Eso que dices es cierto, si en Eau Rouge les cojen el rebufo, lo van a pasar realmente mal... Pero ahora el dilema es: poca carga aerodinamica (con lo que en las rectas ganas velocidad pero en el sector intermedio pierdes tiempo) o mucha carga aerodinamica (pierdes velocidad punta en las rectas pero en el sector intermedio ganas tiempo)...


El problema reside en que el primere sector es muy poco virado, pero muy largo, lo que le pasa al tercer sector, con lo que nos queda un tercer sector muy virado, pero de tramo no muy largo. A lo sumo le sacarian unas 3 decimas, aunque no me hagas mucho caso, solo estoy especulando. Podrian ser mas, pero eso no quiere decir que en los otros sectores no se los recuperen o incluso se los devuelvan con creces :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Tenemos un 50% de posibilidades de lograr el campeonato

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2010, 00:14

carter18 escribió:
F1 Alonso escribió:
Eso que dices es cierto, si en Eau Rouge les cojen el rebufo, lo van a pasar realmente mal... Pero ahora el dilema es: poca carga aerodinamica (con lo que en las rectas ganas velocidad pero en el sector intermedio pierdes tiempo) o mucha carga aerodinamica (pierdes velocidad punta en las rectas pero en el sector intermedio ganas tiempo)...


El problema reside en que el primere sector es muy poco virado, pero muy largo, lo que le pasa al tercer sector, con lo que nos queda un tercer sector muy virado, pero de tramo no muy largo. A lo sumo le sacarian unas 3 decimas, aunque no me hagas mucho caso, solo estoy especulando. Podrian ser mas, pero eso no quiere decir que en los otros sectores no se los recuperen o incluso se los devuelvan con creces :wink:


El problema del segundo sector es que las curvas son muy rapidas y con constante cambio de direccion, al estilo de Hungria, donde los Red Bull arrasaron. Si Red Bull pierde tiempo en el 1º y 3º sector, seguramente se lo devuelvan en el sector intermedio como bien dices. A pesar de eso, creo que Ferrari y Mclaren pondran poca carga aerodinamica y Red Bull media-alta...
Marcos_F1
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris
cron