Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2010, 19:07

Imagen

Tavo Hellmund cree que el circuito de Austin encajará en la Fórmula 1


El hombre que lidera el programa del circuito de Fórmula 1 de Austin, Tavo Hellmund, está convencido que el circuito de Austin encajará muy bien en la Fórmula 1. Tanto es así, que dice que podría alojar a la Fórmula 1 durante cuarenta años. El primero de esos hipotéticos años será en 2012.

Según Hellmund, el sitio es ideal por varios motivos. Entre ellos, el hecho que Austin ha evolucionado a muchos niveles en los últimos quince años, o la situación geográfica, que permitiría a los aficionados de Estados Unidos y suramérica llegar al circuito sin hacer un viaje exageradamente alto.

Con todo, Ecclestone sigue emperrado con su carrera en Nueva York. Explica que Austin será la sede del Gran Premio de los Estados Unidos, pero que ello no significa que no pueda haber otra carrera en el país con otro nombre distinto. Añadía que sería de locos que le ofrecieran la carrera en Nueva York y la rechazara.

Sin ningún piloto norteamericano en la Fórmula 1, Hellmund admite que el interés del público podría venir desde México, si Sergio Pérez está en la máxima categoría en 2012, algo que a día de hoy parece muy probable. Si a ello le añadimos la posibilidad que Maldonado y otros pilotos suramericanos de la GP2 suban a la Fórmula 1, el panorama aún les es mejor.

http://www.racingpasion.com/formula-1/t ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Tavo Hellmund cree que el circuito de Austin encajará en

Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2010, 19:08

Eso de los 40 años habria que verlo. Segundo, si el publico mayormente podria provenir de Mexico, seria centro America, no sur Ameria dios!!! Que mania con meter todo latino america en el sur :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Tavo Hellmund cree que el circuito de Austin encajará en

Mensajepor Rodo115 » 11 Agosto 2010, 22:37

Bueno Carter, me sumo a tu bronca, pero México es Norteamérica, no Centroamérica. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tavo Hellmund cree que el circuito de Austin encajará en

Mensajepor carter18 » 12 Agosto 2010, 00:32

Rodo115 escribió:Bueno Carter, me sumo a tu bronca, pero México es Norteamérica, no Centroamérica. :wink:
Saludos, Rodo.


Segun los mapas se engloba dentro de centro america :roll: :roll: :roll: O mejor dicho, segun los gringos norte america empieza en USA... A mi eso fue lo que me enseñaron en la escuela...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Tavo Hellmund cree que el Austin encajará en la Formula

Mensajepor Hesket » 12 Agosto 2010, 01:06

Este Tavo es nuevo para mi, dejando de lado los 40 años, en lo demas tiene razon, vivi 10 años en USA, y Texas tiene mucho mas empuje que NY, o la grn ciudad latina en Florida, Miami.

Respecto a los limites continentales, Mexico pertenece a America del Norte, asi me lo enseñaron en la escuela, y asi lo comprobe en Google y Wikipedia.

Por otro lado, hay que leer la nota completa, y considerando que mayoritariamente en USA desconocen los limites continentales, solo los nacionales, y en muchos casos America del norte es solo USA.

Entendiendo la cultura americana, puedo comprender garrafal error, nos ponen en la misma bolsa, pero el punto final es, F1 en Texas? Es verdad, todos los latinoamericanos del sud o del centro, nos viene mejor por distancias y otras yerbas ( llamese idioma, parentela en la ciudad y costos $$$$$$ ) viajar a Texas y no a Nueva York.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Tavo Hellmund cree que el circuito de Austin encajará en

Mensajepor Posti » 12 Agosto 2010, 01:08

carter18 escribió:
Rodo115 escribió:Bueno Carter, me sumo a tu bronca, pero México es Norteamérica, no Centroamérica. :wink:
Saludos, Rodo.


Segun los mapas se engloba dentro de centro america :roll: :roll: :roll: O mejor dicho, segun los gringos norte america empieza en USA... A mi eso fue lo que me enseñaron en la escuela...
Imagen


http://es.wikipedia.org/wiki/Centroamerica

http://es.wikipedia.org/wiki/Norte_America

Rodo lleva razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Tavo Hellmund cree que el Austin encajará en la Formula

Mensajepor Rodo115 » 12 Agosto 2010, 01:16

carter18 escribió:Segun los mapas se engloba dentro de centro america :roll: :roll: :roll: O mejor dicho, segun los gringos norte america empieza en USA... A mi eso fue lo que me enseñaron en la escuela...

Bueno, quién mejor puede dilucidar ésto es Ivigras ya que está en México, jajajajaja, pero a mi me enseñaron en la escuela otra cosa y Wikipedia dice lo mismo que yo. :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/Norteamerica
http://es.wikipedia.org/wiki/Centroamerica
http://es.wikipedia.org/wiki/Antillas
http://es.wikipedia.org/wiki/Sudamerica

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tavo Hellmund cree que el Austin encajará en la Formula

Mensajepor Hesket » 12 Agosto 2010, 01:26

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cual es la conclusion?


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Tavo Hellmund cree que el Austin encajará en la Formula

Mensajepor ivigras » 12 Agosto 2010, 02:12

Norte América, sin discusión
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor abel g » 17 Agosto 2010, 07:24

yo soy mexicano y es norte america.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor BT-44 » 17 Agosto 2010, 07:56

Norteamérica, sin dudas.

No hay que confundir con América Latina, que no corresponde a una división geográfica del continente sino del habla. México está incluida en ella obviamente pero geográficamente es Norteamérica. Por ejemplo, y por contrapartida, la Guayana Francesa no pertenece a América Latina y geográficamente pertenece a América del Sur.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Agosto 2010, 15:38

BT-44 escribió:la Guayana Francesa no pertenece a América Latina y geográficamente pertenece a América del Sur.

Acá discrepo con vos Ale. La Guayana Francesa sí pertenece a América Latina, porque Francia es considerado un país Latino. No pertenece a Hispanoamérica o a Iberoamérica, obviamente.
Las ex-Guayanas que no pertenecen a América Latina son Guyana (ex colonia británica) y Surinam (ex colonia holandesa).
¿Qué lio no? jajajajajajaja
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor BT-44 » 17 Agosto 2010, 15:52

Ja, tenés razón... anduviste por Wikipedia jajaja. Me acabo de fijar:

* La definición según la cual a los países de habla española y portuguesa se le añaden los territorios de lengua francesa de América, particularmente los caribeños (es decir, Haití, la Guayana francesa, Clipperton, Martinica, Guadalupe, y las demás dependencias francesas del Caribe), refiriéndose, por tanto, a 21 países y 7 dependencias donde tiene oficialidad una lengua latina.

* El sentido literal del término América Latina, aunque usado minoritariamente, designa a todo país y territorio de América donde alguna de las lenguas romances sea lengua oficial. De acuerdo con esta definición, «Latinoamérica» incluye no solo a los países de habla española y portuguesa, sino también a los países (como Haití) y territorios del continente donde se hable francés (como las provincias canadienses de Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick; el estado estadounidense de Luisiana; la colectividad de ultramar francesa de San Pedro y Miquelón, la Guayana Francesa, Martinica, Guadalupe, y todas las demás dependencias francesas en América). Por último, en algunos estados de EE.UU. el español es oficial (como en Nuevo México) o de uso dominante (como en Florida, Texas, Arizona, California, etc.), perdiendo utilidad práctica.

La designación no se aplica en ninguno de los casos a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa), o América central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial).


http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina

Bueno, corrijo según Wiki. Donde dije:

BT-44 escribió:por contrapartida, la Guayana Francesa no pertenece a América Latina y geográficamente pertenece a América del Sur.


digo, Surinam y Guyana. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Ahora fuera de broma, estaba creído que la Guayana Francesa, al ser oficial el francés, no pertenecía a América Latina... convencido que la definición correspondía únicamente a aquellos países en que la lengua tenía como madre el español y portugues.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Agosto 2010, 15:58

La verdad Ale, no anduve por Wikipedia, es que siempre me gustó la geografía.
Países latinos son aquellos que su idioma proviene del latín. Están incluídos, además de los nombrados, Italia y Rumania.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tavo Hellmund cree que Austin encajará en la Formula 1

Mensajepor BT-44 » 17 Agosto 2010, 16:05

Sí, está claro de donde viene latino. Tonto error mío. :oops: :mrgreen:

En fin, todo esto viene porque es usual creer que México no pertenece a Norteamérica por ser un país latino, pero erróneamente convencido di un mal ejemplo. Si decía Surinam quedaba como un duque. :P

Todos los días se aprende. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris
cron