Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el pasad

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el pasad

Mensajepor MagicNano » 13 Agosto 2010, 14:06

Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el pasado"

Imagen
Gerhard Berger defiende la acción que realizó Schumacher en el Gran Premio de Hungría y que casi hace que Rubens Barrichello chocara contra el muro. Según el ex-piloto austriaco estas acciones eran muy comunes en el pasado y nadie se quejaba por ellas.

Berger afirmaba además, que Schumacher está tratando de contrarestar la calidad y velocidad de su compañero de equipo, Nico Rosberg, con la experiencia.

El ex-piloto de Ferrari y de Mclaren afirmaba que antes se conducía de forma más agresiva: "Conducíamos de una forma más dura y más brutal. Tres veces en una vuelta nos dirigimos unos a otros a las paredes sin quejarnos. Esto fue sólo parte de la carrera. No se habría dicho nada de una acción como la de Michael contra Barrichello."

Gerhard Berger dijo que habría apostado por Michael para el campeonato al inicio de la temporada: "Antes de la temporada hubiera contestado que Michael era candidato. Hoy tengo que decir que no. Su compañero de equipo Nico Rosberg está claramente por delante."

Y Berger finalizaba diciendo que Schumi está intentando suplir su rendimiento con experiencia: "Michael está tratando de contrarrestar la juventud Nico tirando trucos de la bolsa de la experiencia, pero no funciona. Su compañero de equipo es más rápido, y él tiene que aprender a lidiar con eso."


http://www.f1aldia.com/9428/berger-tact ... er-pasado/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor carter18 » 13 Agosto 2010, 14:14

Es cierto, antes las cosas eran muchisimo mas agresivas, sin ir muy lejos Piquet (el que sabe conducir :lol: :lol: ) en Imola 1988 le tiro el coche encima a un doblado para que el hiciera espacio, pero a lo bestia! Aunque no me vale el comentario de Berger, las cosas cambian, y las reglas tambien, por eso antes era mucho mas peligroso pilotar, mientras que ahora es mucho menos peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Agosto 2010, 15:06

Quizas gracias a esa conduccion menos agresiva, la Formula 1 lleva sin tener pilotos muertos desde Imola 1994. Todo eso, unido a una mayor seguridad en los circuitos y en los monoplazas, ha hecho de la Formula 1 un deporte mucho mas seguro. Por ejemplo, el accidente de Webber en Valencia, hace 20 años seguramente hubiera resultado mortal.
Marcos_F1
 

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2010, 15:23

claro, y antes en las calles ir sin cinturón de seguridad era normal, fumar no era malo, la violencia de genero se consentía, y conducir borracho se hacia usualmente, pero gracias al cielo, la sociedad evoluciona y por supuesto el deporte.
las viejas glorias parece que no evolucionan..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor Tyrrell » 13 Agosto 2010, 15:29

Pues no estoy muy de acuerdo, todo depende de lo que se entienda por El pasado

si entrais en youtube y buscais un poco encontrareis decenas de imagenes de pilotos en El pasado corriendo en paralelo incluso en las curvas, recuerdo una imagen de Mansell en Montmeló haciendo la recta entera en paralelo con otro piloto (no recuerdo quien era el otro) incluso creo recordar que por un momento se miraron a la cara. Era un desafio a ver quien frenaba el ultimo y no una guerra para ver quien hecha a quien de la pista.

En eso que llaman El pasado, debido al enorme riesgo que se corria (año si y año tambien habia algun muerto), un piloto tenia que pensarselo dos veces antes de hacer algo así. Eso que llaman eufemisticamente "maniobras defensivas" estaban fuera de lugar.

Luego llego Senna, que fué de los primeros en hacer eso, y luego Schumacher lo elevó a la categoría de arte, no admiro a ninguno de los dos, creo que esas maniobras deberian estar marginadas de los circuitos. Pero ahora dicen que se puede hacer un cambio de dirección para "defender la posición" (¿Que demonios será eso?), un dia que espero no llegue nunca, tendremos un muerto y entonces todo el mundo (puede que incluso el cretino de Berger tambien) dirá que esto se veia venir y que antes esas cosas no pasaban.

Puede que sea cosa de los tiempos y de que me esté haciendo viejo, pero esas maniobras (que ahora hace TODO EL MUNDO, sin excepciones) me producen escalofrios y me parecen inaceptables
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor Rodo115 » 13 Agosto 2010, 17:23

Tyrrell escribió:Pues no estoy muy de acuerdo, todo depende de lo que se entienda por El pasado

Yo estoy de acuerdo contigo Tyrrell.
No es cierto que en el pasado esas maniobras eran comunes. Por el contrario, había respeto hacia el riesgo que hoy no lo hay. Los pilotos se sienten seguros dentro del monoplaza y eso me parece genial, pero no justifica las maniobras antideportivas.

Si uno ve una carrera de los 70s se advertirá que aún se respetaba eso de "coche alcanzado, coche superado", pero en 1980 Alan Jones en Canadá tiró afuera adrede a Piquet y los códigos de respeto comenzaron a perderse.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor Mekola » 13 Agosto 2010, 17:55

Respecto de Berger, no me sorprende que haya dicho eso cuando en el GP de Portugal 1992 hizo una maniobra muy parecida a la última de Schumi en Hungría: Berger rozó a Patrese y el italiano voló por los aires para luego caer rozando el muro con el monoplaza destrozado.



Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Berger: "Las tácticas de Schumacher eran comunes en el p

Mensajepor Hesket » 14 Agosto 2010, 04:59

Los tiempos cambian, y no siempre los viejos tiempos fueron mejores, tambien hay que pensar que la tecnologia de avanzada en telecomunicaciones cambiaron mucho a la F1.

Creo que no se pueden comparar 30 años de diferencia en F1, es mucho tiempo.

Comentario aparte, en los 60s en Argentina muchos pilotos fumaban manejando carreras, y eso hera normal.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron