Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula 1

Mensajepor Winfield » 16 Agosto 2010, 10:40

El proyecto de construir un circuito en la isla de Mallorca es una utopía que ya casi se puede tocar con la punta de los dedos con el apoyo de figuras como Fernando Alonso, Felipe Massa o Jaime Alguersuari, entre otros, que ya han mostrado su interés y confianza en el nuevo circuito.

El proyecto está a la espera del visto bueno de Bernie Ecclestone, el máximo responsable de la Fórmula 1,que ha emplazado a sus creadores a una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra. En lo que se refiere a inversión, el presupuesto ronda entre los 70 y 90 millones de euros , contando la construcción del resto de circuitos, uno de trial, otro de karts y otro de motocross.

Imagen

Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.

El alcalde de Llucmajor con Fernando Alonso

Con un aforo de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas y 25 en la pelousse el futuro Circuito de velocidad Illes Balears ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 ml con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.

Eso en lo que se refiere al circuito en sí, dado que además de la propia pista, se llevarían a cabo todas las edificaciones necesarias para que el Illes Balears se convirtiese en la nueva referencia del motor en Baelares, es decir, el nuevo trazado tendría un hospital y un helipuerto para que, en caso de accidente y si fuera necesario, se pudieran trasladar a los pilotos a otros centros médicos de las isla para que recibieran en ellos todos los cuidados necesarios.

En el proyecto se ha puesto el especial cuidado en todo lo concerniente al impacto medioambiental que una construcción de esas dimensiones podría tener en los alrededores y en la propia vegetación de la zona. Lo primero que cabe reseñar es que el asfalto que se va a utilizar en el trazado es el denominado "asfalto ecológico", formado por neumáticos y cristales reciclados. Además, en el interior del circuito se han previsto diversos estanques que recogerían el agua de lluvia. Al contrario que en otros trazados, la Comisión se marcó un reto muy claro: respetar toda la vegetación autóctona.

En cuanto a la contaminación acústica, el nuevo circuito cuenta con una importante ventaja ya que, al estar situado justo enfrente del Renn Arena y ocupar una pequeña parte de la inmensa superficie de la finca de Son Granada haría que, por ejemplo, a S'Arenal tan sólo llegasen 70 de los 130 decibelios que son capaces de generar los Fórmula 1.

En cuanto a las iniciativas de I+D, se prevé incluir en el circuito un tunel de viento para que los equipos o, quién sabe, empresas de automóviles que así lo deseen puedan realizar todos los estudios necesarios tanto en sus monoplazas como en los propios vehículos.

Fuente: El Mundo
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Agosto 2010, 11:33

La verdad es que el circuito esta bastante bien, puede salir un muy buen Gran Premio :D
Marcos_F1
 

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Senna4ever » 16 Agosto 2010, 11:33

Pues queda tela de trabajo por hacer para que ese circuito se haga realidad. Sólo hay una grada, en la que pueden caber unas 500 personas :? :? :? :?
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Ame » 16 Agosto 2010, 14:09

A mi me recuerda a Montmeló :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Agosto 2010, 14:11

Ame escribió:A mi me recuerda a Montmeló :? :?


Yo lo veo completamente diferente, la unica similitud podria ser que la recta de meta es como la de Montmelo, bastante larga xD
Marcos_F1
 

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Ame » 16 Agosto 2010, 14:23

F1 Alonso escribió:
Ame escribió:A mi me recuerda a Montmeló :? :?


Yo lo veo completamente diferente, la unica similitud podria ser que la recta de meta es como la de Montmelo, bastante larga xD


Exacto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor kamikaze666 » 16 Agosto 2010, 15:40

pues yo lo veo muy parecido a jerez... tiene estanque para que se tire lorenzo al ganar en su tierra :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor juanubas » 16 Agosto 2010, 18:04

Jeje.

Este era el circuito espejo, ¿no?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Mr. Hyde » 16 Agosto 2010, 19:57

Senna4ever escribió:Pues queda tela de trabajo por hacer para que ese circuito se haga realidad. Sólo hay una grada, en la que pueden caber unas 500 personas :? :? :? :?


Pues yo si veo gradas repartidas por todo el circuito. De todas formas, con quién competiría este circuito?? Con Barcelona por ser el Gran Premio de España? o con Valencia por ser el Gran Premio de Europa??
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Agosto 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor VonKaiser » 16 Agosto 2010, 23:38

Gran Premio del Mediterraneo?....por mi que finiquiten el soporifero GP de Valencia.....
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Hesket » 17 Agosto 2010, 02:27

A mi manera de ver la situacion es que, primero, si es un campeonato mundial, tendria que ser solo un GP por pais, segundo, en el caso del GP de Europa, tendria que ser rotativo entre los diferentes paises del continente, y año a año, tercero, si uds creen que es un circuito mejor para representar al pais en la F1, bienvenido sea !!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Mr. Hyde » 17 Agosto 2010, 09:56

Hesket escribió:A mi manera de ver la situacion es que, primero, si es un campeonato mundial, tendria que ser solo un GP por pais, segundo, en el caso del GP de Europa, tendria que ser rotativo entre los diferentes paises del continente, y año a año, tercero, si uds creen que es un circuito mejor para representar al pais en la F1, bienvenido sea !!!!

saludos

Pues el contrato con Valencia es durante 7 años, así que aún nos queda por "disfrutar" este circuito :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Agosto 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Adri_F1 » 17 Agosto 2010, 16:59

nos vamos a juntar con 3 GP al año que viene?? joder que wapo!!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor Carballedo » 17 Agosto 2010, 17:52

¿No se parece a Instanbul Park? :?
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Mallorca calienta motores para la llegada de la Fórmula

Mensajepor carlos castella » 17 Agosto 2010, 23:08

A mi me suena a farol de Ecclestone para presionar a Valencia, que empiezan a poner en duda estarse cinco años más pagando la pasta gansa a la que se comprometieron pensando que esto de la F.1 era un negocio fácil.
carlos castella
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Julio 2010, 09:40


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron