Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor MagicNano » 17 Agosto 2010, 15:03

Imagen

En el pasado Gran Premio de Hungría, Red Bull mostró una clara superioridad sobre sus principales rivales en el campeonato —Ferrari y McLaren—, a pesar de que tan sólo siete días antes Ferrari había realizado un doblete en Hockenheim. En palabras de Sebastian Vettel "la única diferencia entre ambas situaciones fue el trazado".

Pero en los dos próximos Grandes Premios, el revirado Hungaroring dejará paso a dos circuitos dominados por sus largas rectas y baja carga aerodinámica: Spa y Monza.

"En la bajada hacia Eau Rouge y en la larga recta de atrás, así como en la última parte de vuelta a la recta de meta, perderemos tiempo", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Será en el ventoso segundo sector donde tendremos que recuperar el tiempo", afirmó convencido el británico.

La moderada carga aerodinámica exigida en Spa y la prácticamente nula que se necesita en Monza, dejan la competitividad del monoplaza en manos de los motores. Algo que según Mark Webber preocupa a Red Bull.

"Nosotros sabemos que no tenemos el motor más potente", reconoció Webber, quien sin embargo quiso ver en las diferentes características técnicas de los circuitos un reto para su equipo.

"Consigues los mismos puntos independientemente del circuito, pero cada uno de ellos proporcionan diferentes retos para nosotros como equipo y técnicamente para los coches", añadió el piloto australiano.

Red Bull tratará de hacerlo lo mejor posible en los dos próximos Grandes Premios, esperando la llegada de circuitos más propicios para su monoplaza como podrían ser los de Singapur y Corea por sus curvas lentas similares a las de Hungría, o el de Suzuka, caracterizado por sus largas y suaves curvas y sus enlazadas.

http://www.f1aldia.com/9464/red-bull-te ... spa-monza/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor juanubas » 17 Agosto 2010, 15:09

Pues veremos si estos dos circuitos le van bien a los Ferraris y McLatas y se anima aún más el campeonato.

De todas maneras, con ese pedazo coche que tienen, su estabilidad, y la confianza de los pilotos, creo que no tendrían que estar tan preocupados al menos por el rendimiento en Spa.

Monza ya es otra cosa. A mí me da que allí volarán los McLaren.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor MagicNano » 17 Agosto 2010, 15:23

juanubas escribió:Pues veremos si estos dos circuitos le van bien a los Ferraris y McLatas y se anima aún más el campeonato.

De todas maneras, con ese pedazo coche que tienen, su estabilidad, y la confianza de los pilotos, creo que no tendrían que estar tan preocupados al menos por el rendimiento en Spa.

Monza ya es otra cosa. A mí me da que allí volarán los McLaren.


a los ferraris a ellos, así nos ponemos cerca de la cabeza otra vez..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Agosto 2010, 18:12

juanubas escribió:Monza ya es otra cosa. A mí me da que allí volarán los McLaren.


No te olvides de los Ferrari, tambien tienen mucha velocidad punta.
Marcos_F1
 

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor AriVatanenF1 » 17 Agosto 2010, 18:27

Si no les sacan 1 segundo a los segundos como en Hungría ya sería una victoria. Es más que probable que en los circuitos que se aproximan (Spa y Monza) Ferrari vaya como un tiro pero con Red Bull nunca se sabe. Veremos como va el F10 con las mejoras y sobre todo, la referencia de Red Bull en los tiempos. Mclaren irá mejor en Monza que en Spa, de todos modos los mismos ingenieros de la marca inglesa predecian que estarían peor en cuánto a rendimiento. En todo caso no me quedan uñas de tanto nerviosismo. ¡¡Que empieze ya!!
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Otani » 18 Agosto 2010, 12:07

Lo dicho, si yo fuera Alonso, saldría a matar en Spa porque no hay otra, si hay un circuito en que la superioridad de los RBR está en entredicho es este, asi que hay que ir a por todas, salga mal o bien, es lo que hay, porque sino en los otros circuitos se van a pasear y no habrá nada que hacer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Agosto 2010, 12:14

Otani escribió:Lo dicho, si yo fuera Alonso, saldría a matar en Spa porque no hay otra, si hay un circuito en que la superioridad de los RBR está en entredicho es este, asi que hay que ir a por todas, salga mal o bien, es lo que hay, porque sino en los otros circuitos se van a pasear y no habrá nada que hacer.


Y en Monza tiene que apretar mas todavia...
Marcos_F1
 

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Mr. Hyde » 18 Agosto 2010, 12:31

y no será esta una táctica de Red Bull?? me resulta a mi muy raro que los equipos muestren debilidad en público....
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Agosto 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor carter18 » 18 Agosto 2010, 13:44

Mr. Hyde escribió:y no será esta una táctica de Red Bull?? me resulta a mi muy raro que los equipos muestren debilidad en público....


En dado caso, aunque no dijeran nada, los equipos ya lo sabrian de sobra :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Agosto 2010, 13:45

Yo creo que de verdad van a sufrir. Pero como siempre se sacaran una vuelta imposible y haran la pole... :|
Marcos_F1
 

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Mr. Hyde » 18 Agosto 2010, 14:28

carter18 escribió:
Mr. Hyde escribió:y no será esta una táctica de Red Bull?? me resulta a mi muy raro que los equipos muestren debilidad en público....


En dado caso, aunque no dijeran nada, los equipos ya lo sabrian de sobra :roll: :roll: :roll:

claro que lo sabrían pero no casi una semana antes de la carrera, lo sabrían una vez pasada la clasificación. En teoría unos circuitos vienen bien a unos y mal a otros, pero es sólo eso, en teoría. Yo lo veo más como una estrategia que como una verdad, aunque ya queda menos para saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Hyde
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Agosto 2010, 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Tyrrell » 18 Agosto 2010, 19:03

Mr. Hyde escribió:y no será esta una táctica de Red Bull?? me resulta a mi muy raro que los equipos muestren debilidad en público....


La verdad es que me suena un poco a eso.

Como algunos sabeis, soy aficionado al atletismo y cuando salimos en grupo a entrenar si alguien dice algo parecido a "Vamos a ir despacio que apenas entrené y no voy muy bien" normalmente suele salir como un cohete y te lleva con la lengua fuera todo el dia.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Carballedo » 18 Agosto 2010, 23:57

LLegan los talones de aquiles de Red Bull, aunque en Spa pueden ir algo bien en las curvas rápidas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Agosto 2010, 00:07

Carballedo escribió:LLegan los talones de aquiles de Red Bull, aunque en Spa pueden ir algo bien en las curvas rápidas


Espero que llueva, porque asi veremos una carrera mucho mas entretenida :D
Marcos_F1
 

Re: Red Bull teme no ser competitivo en Spa y Monza

Mensajepor Hesket » 19 Agosto 2010, 03:01

Pienso igual que algunos, RBR esconde algo y no sabe si es ganador, pero puede ser segundo y tercero, o bien ganar ante una falla de Ferrari, no nos adelantemos a los acontecimientos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron