Los sueldos de la Parrila de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Agosto 2010, 13:44

Imagen

(Los nombres se ven algo pequeños pero creo que se entiende xD)

El último informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa de la F1, detalla las importantes diferencias de salario existentes en la parrilla del Mundial 2010. El primer Mundial con cuatro campeones en activo (Alonso, Hamilton, Button, Schumacher) tiene como piloto mejor pagado a Fernando Alonso, que en su primer año en Ferrari recibe de la 'Scuderia' un sueldo de unos 30 millones de euros según esta fuente, que elabora cada año una evaluación financiera de los equipos, los derechos comerciales, las cuotas de circuitos y los salarios.

Tras el asturiano, Lewis Hamilton se sitúa, a mucha distancia, como el segundo piloto mejor pagado, con 16 millones de euros. En el otro extremo, casi media parrilla, once hombres, no alcanzan el millón de euros en sus honorarios anuales. Los datos no incluyen ingresos extra como los contratos publicitarios de cada piloto al margen de su equipo, o los bonus por rendimiento, puntos o victorias.

Si Ferrari tuvo durante la época 'roja' de Michael Schumacher al mejor pagado del Mundial, ese liderazgo siguió con el último contrato del ahora ocasional piloto de rallies Kimi Raikkonen, y se mantiene ahora con Alonso. Por detrás del español y de Hamilton, el otro hombre de Ferrari, Felipe Massa, tiene, según Business Book GP, una ficha de 14 millones de euros y cierra el particular podio de los mejor pagados por delante de dos campeones del mundo: Jenson Button, que gracias a su inesperado título mundial con Brawn GP en 2009 logró un contrato de 9 millones con McLaren, y nada menos que Michael Schumacher, con una ficha de ocho millones por regresar a la F-1 con Mercedes.

Mucho más que el sueldo

Sin embargo, los ingresos del 'Kaiser' crecen exponencialmente con sus contratos de publicidad. El tirón mediático de Schumacher le mantuvo, durante sus tres años de retiro, entre los deportistas mejor pagados del mundo según la lista Forbes, que realiza su cálculo anualentre representantes de todos los deportes y añadiendo también ingresos de marketing y publicidad. En ese campo, Schumacher se sitúa entre los diez mejores pagados del planeta, donde también estaba en 2009 el retirado Michael Jordan.

Rosberg (8 millones), Kubica (7,5), Barrichello (5,5), Webber (4,2) y Vettel (2) forman la 'clase media', llamativamente modesta en el caso de los dos últimos. Aunque ambos son claros candidatos a ganar el presente Mundial, su cotización no es aún alta porque Webber jamás había tenido tan buenos resultados como este año y Vettel llegó desde abajo (Toro Rosso), demostrando la rentabilidad del sistema de cantera de Red Bull. La cifra seguramente será más elevada en el nuevo contrato que acaban de firmar con el equipo.

Con menos de un millón se sitúan hasta once pilotos, entre ellos De la Rosa y Alguersuari, que según la fuente poseen fichas de 500.00o y 400.000 euros respectivamente. Es la otra cara de la F-1: equipos de presupuesto ajustado, cuyos pilotos dependen de la voluntad de los patrocinadores personales de redondear las cifras.

Fuente: MD.com
Marcos_F1
 

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor kamikaze666 » 19 Agosto 2010, 00:12

minipunto y punto, para el asturiano :lol: :lol: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Hesket » 19 Agosto 2010, 01:22

Sorprendente lo que paga Ferrari, entre los dos suman 44 M, de E, en Mc laren solo gastan 25, me gusta la paridad de Mercedes 16, extraño lo de Red Bull, Weber 4,2 y Vettel 2, total 6,2.

Williams suma 6,2 gran diferencia entre ambos pilotos, pero de todas maneras Hulkemberg es el mejor pago de los novatos y por lejos.

Renault suma 7,9 igual que Williams, gran diferencia entre los pilotos, pero aun mayor.

Lotus gasta 5, 3 para uno y 2 para el otro, lo curioso es que Kova, Vettel ganan lo mismo.

Me sorprende Sauber que sin patrocinantes, gasta 1, en partes iguales.

Toro Rosso gasta 0.8 y Force India 0,4, y los demas estan mas abajo, el que menos gana sin publicidades personales es Chandhok, y creo que 100.000 euros se puede vivir dignamente, serian unos 8.300 al mes mas las changas, pero desconosco el poder adquisitivo en la comunidad europea.

Si alguien se anima, me puede proyectar que nivel de vida tendria ganando 8300 E ? Alquilo o compro propiedad, si compro que seria? y que auto podria tener?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Otani » 19 Agosto 2010, 12:29

Será esto cierto? me parece mucha sobrada la diferencia que hay entre Alonso y los demás...

Siendo justos, lo que ha hecho Fernando este año no merece ese sueldo, ha tenido unos cuantos errores y con tremendo pastón que cobras lo mínimo es que lo hagas todo casi perfecto. No quiero decir que lo esté haciendo mal, pero la labor que ha hecho no merece que cobre casi el doble que su perseguidor.

En fin, si hay que reducir costes, por que no bajarles el sueldo a los pilotos? pero también reducir el coste de la superlicencia que cada vez vale más...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor kamikaze666 » 19 Agosto 2010, 16:50

con 8,300 euros puedes pagar la hipoteca de una casa de 200 o 300 m2 sin ningun tipo de problema y vivir olgadamente... ponle que 4000 de hipoteca al mes y otros 4000 para gastos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Agosto 2010, 18:35

kamikaze666 escribió:con 8,300 euros puedes pagar la hipoteca de una casa de 200 o 300 m2 sin ningun tipo de problema y vivir olgadamente... ponle que 4000 de hipoteca al mes y otros 4000 para gastos


Exacto. 8300€ no te dan para vivir como Cristiano Ronaldo, pero vives muy sobradamente, ya los quisiera yo para mi xD

Cuando Raikkonen se fue de la Formula 1, creo que era el piloto mejor pagado...
Marcos_F1
 

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Rodo115 » 19 Agosto 2010, 18:45

No sé en España, pero con 8300 euros al mes en Argentina sos el "Marajá de Kapurtala", jajajajajaja.
Al año ya es un muy buen sueldo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Agosto 2010, 18:46

Rodo115 escribió:No sé en España, pero con 8300 euros al mes en Argentina sos el "Marajá de Kapurtala", jajajajajaja.
Al año ya es un muy buen sueldo.
Saludos, Rodo.


Eso es seguro, pero aqui en España las cosas estan algo mas caras... Con 8300€ al mes no eres rico. Puedes vivir muy bien pero sin pasarte.
Marcos_F1
 

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Gotrek_1 » 19 Agosto 2010, 20:03

Bueno, en españa tambien eres el **** amo con ese sueldo, Tepagas una casa en cero coma, y el resto no te da tiempo a gastartelo!!!
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Hesket » 20 Agosto 2010, 01:04

Otani a no sorprenderse, Raikkonen tuvo un sueldo similar, y Schumacher tambien, con la diferencia aun mayor con los pilotos a competir...

Muchas gracias a los demas sobre las respuestas de mi inquietud, me quedo tranquilo que ya puedo firmar un contrato de F1 y poder vivir en una pequeña comarca en los Pirineos, 200 mts cuadrados la casa? Puedo conformarme con algo mas chico....


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor carter18 » 20 Agosto 2010, 03:19

F1 Alonso escribió:
Rodo115 escribió:No sé en España, pero con 8300 euros al mes en Argentina sos el "Marajá de Kapurtala", jajajajajaja.
Al año ya es un muy buen sueldo.
Saludos, Rodo.


Eso es seguro, pero aqui en España las cosas estan algo mas caras... Con 8300€ al mes no eres rico. Puedes vivir muy bien pero sin pasarte.


Mas que bien yo diria holgadamente, si no tienes hijos y eres soltero, te puedes dar la dolce vita$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor kamikaze666 » 20 Agosto 2010, 10:08

Hesket escribió:Otani a no sorprenderse, Raikkonen tuvo un sueldo similar, y Schumacher tambien, con la diferencia aun mayor con los pilotos a competir...

Muchas gracias a los demas sobre las respuestas de mi inquietud, me quedo tranquilo que ya puedo firmar un contrato de F1 y poder vivir en una pequeña comarca en los Pirineos, 200 mts cuadrados la casa? Puedo conformarme con algo mas chico....


saludos


pues si te vas a los pirineos quizá te puedas permitir algo más grande :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Agosto 2010, 11:15

no lo entiendo, ¿no teniamos entiendido que habia pilotos que tenian que pagar para pilotoar?, ¿como demonios tiene un sueldo el indio si en estos momentos no pilota por que no aporta dinero?


no se, no entiendo muy bien este ranking que han echo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor Hudson » 20 Agosto 2010, 11:19

Hesket escribió:
Si alguien se anima, me puede proyectar que nivel de vida tendria ganando 8300 E ? Alquilo o compro propiedad, si compro que seria? y que auto podria tener?

saludos


Durante un tiempo tendrías un nivel de vida desahogado... luego la naturaleza humana te haría pensar que ganas poco y ya no llegarías a final de mes :lol: , como la chulapa de Espe, que dice tan pancha que no llega a fin de mes y gana oficialmente más de esos 8300€ :twisted:

(Espe es Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, una señora que sin mentar orientaciones políticas cumple a la perfección con el tópico de madrileño: chula a morir)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los sueldos de la Parrila de F1

Mensajepor kamikaze666 » 20 Agosto 2010, 12:24

Hudson escribió:
Hesket escribió:
Si alguien se anima, me puede proyectar que nivel de vida tendria ganando 8300 E ? Alquilo o compro propiedad, si compro que seria? y que auto podria tener?

saludos


Durante un tiempo tendrías un nivel de vida desahogado... luego la naturaleza humana te haría pensar que ganas poco y ya no llegarías a final de mes :lol: , como la chulapa de Espe, que dice tan pancha que no llega a fin de mes y gana oficialmente más de esos 8300€ :twisted:

(Espe es Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, una señora que sin mentar orientaciones políticas cumple a la perfección con el tópico de madrileño: chula a morir)


minipunto y punto para ti! :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron