Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor MagicNano » 20 Agosto 2010, 23:11

Imagen
Imagen
No es la primera vez que Ferrari utiliza el blog de su página web oficial, The Horse Whisperer, para responder oficiosamente a declaraciones de terceras personas sobre el equipo italiano. El auge de esta estrategia tuvo lugar durante la guerra abierta entre la FOTA, dirigida entonces por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, y la FIA de Max Mosley con motivo del límite presupuestario y la entrada de los nuevos equipos.

En una entrada titulada Moralistas con poca memoria, Ferrari afirma que "una ola de hipocresía recorre el paddock, con muchos jóvenes y ancianos expertos teniendo algo que decir sobre los acontecimientos de Hockenheim", cuando Felipe Massa fue adelantado por Fernando Alonso tras una polémica transmisión de radio que provocó una sanción de cien mil dólares para Ferrari.

"Aunque algunos de ellos fueron encarrilados de inmediato por la voz de su amo, otros continúan haciendo declaraciones de cualquier manera", se asegura en el blog de Ferrari.

Tras dedicar estas palabras de forma generalizada a todos aquellos que emitieron su parecer sobre lo que hizo Ferrari en el Gran Premio de Alemania, el blog dirige sus más feroces palabras hacia Niki Lauda. El ex piloto austriaco de Fórmula 1 afirmó esta misma semana que "lo que hizo Ferrari en Alemania burlándose de los aficionados estuvo mal, pero recibirán una buena paliza por parte de la FIA".

"La última carta procede de Austria, de una persona, quien tras colgar el casco, nunca ha perdido la oportunidad de ofrecer sus opiniones a diestro y siniestro, aún cuando, en más de una ocasión ha tenido que recurrir a acrobacias verbales para ubicarse en consonancia con los vientos dominantes".

El autor de la entrada cree que en esta ocasión, el pasado de Niki Lauda en la escudería Ferrari, era una buena razón para que no hubiese emitido su opinión sobre este asunto, ya que él podría haberse beneficiado de situaciones similares en el pasado.

"Esta vez, el bueno de Niki ha desperdiciado una buena oportunidad de mantener su boca cerrada, dado que, cuando él era piloto de la Scuderia, la supuesta política de gestión de los pilotos de Ferrari se adaptaba perfectamente a él".

Para concluir con su dura réplica al triple Campeón del Mundo de Fórmula 1 sobre la polémica suscitada en Hockenheim, Ferrari se pregunta "dónde estaba toda su furia moral cuando, durante los últimos años, muchos han sido culpables de acciones hipócritas más o menos patentes".

En cuanto a las predicciones que hizo Niki Lauda sobre una posible sanción del Consejo Mundial del Motor de la FIA el 8 de septiembre, Ferrari comenta: "el tiempo dirá; en este tipo de situaciones, la mejor política es la de respetar y confiar en el más alto nivel del órgano rector del deporte".

http://www.f1aldia.com/9497/ferrari-acu ... moralista/
Última edición por MagicNano el 20 Agosto 2010, 23:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor MagicNano » 20 Agosto 2010, 23:12

MagicNano escribió:"Esta vez, el bueno de Niki ha desperdiciado una buena oportunidad de mantener su boca cerrada, dado que, cuando él era piloto de la Scuderia, la supuesta política de gestión de los pilotos de Ferrari se adaptaba perfectamente a él".


Zas en toda la boca :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor kamikaze666 » 21 Agosto 2010, 11:39

MagicNano escribió:
MagicNano escribió:"Esta vez, el bueno de Niki ha desperdiciado una buena oportunidad de mantener su boca cerrada, dado que, cuando él era piloto de la Scuderia, la supuesta política de gestión de los pilotos de Ferrari se adaptaba perfectamente a él".


Zas en toda la boca :shock: :shock:


Minipunto y punto para il cavallino :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor juanmaf1 » 21 Agosto 2010, 22:10

No se a que vine criticar a la escuderia que le dio de comer....
Avatar de Usuario
juanmaf1
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Agosto 2010, 01:14
Ubicación: Ourense

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Sami » 21 Agosto 2010, 22:31

Solo hay un punto donde tiene razón, si las órdenes de equipo están prohibidas, tanto si nos gusta como si no, hay que cumplirlas.

Si no valen se cambian.

A mi se me calló la cara de vergüenza cuando vi la movida, de pena, prefiero mil veces que Alonso quede segundo o quinto en el mundial antes de ganar de esa manera.

Los equipos tienen reuniones previas, explican a los pilotos cual es su política y como van a gestionar el campeonato y a partir de ahí todos saben lo que tienen que hacer, para eso son profesionales y como tienen que abordar ese tipo se situaciones, pero nunca de la manera que lo hicieron, eso puede pasar en Talleres Tío Pepe, pero no en Ferrari no puede tirar por tierra su prestigio y el prestigio de sus pilotos.

Hay mil formas de hacer lo mismo y no quedar con el culo al aire.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Agosto 2010, 13:45

Las ordenes de equipo se utilizan aunque esten prohibidas. Pero no hay que ser muy listos para saber que cuando las usas tienes que intentar enmascararlas lo mas posible. Si Massa se hubiera pasado de frenada y Alonso le pasa, no hubiera pasado nada. Ejecutaron la orden de equipo mal y por eso se armo tanto revuelo.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Otani » 22 Agosto 2010, 14:45

F1 Alonso escribió:Las ordenes de equipo se utilizan aunque esten prohibidas. Pero no hay que ser muy listos para saber que cuando las usas tienes que intentar enmascararlas lo mas posible. Si Massa se hubiera pasado de frenada y Alonso le pasa, no hubiera pasado nada. Ejecutaron la orden de equipo mal y por eso se armo tanto revuelo.


También fue porque hubo ciertas ganas de montar polémica.

En el GP de China 2008 hace dos años, en la penúltima carrera Hamilton lidera, Raikkonen es segundo y Massa tercero, lejos del finés. Para seguir vivo Massa debería pasar a Raikkonen ya que entonces estaría muy lejos y sus opciones de título serían escasas. Entonces Raikkonen así de repente empieza a perder ritmo, hasta que Massa le coge y le pasa:





A partir del 3:30 se ve, una maniobra igual de cantosa que la de Hockenheim, o más si tenemos en cuenta que Kimi tuvo que levantar el pie 6 segundos, y Alonso estaba pegado a Massa, pues a priori debería haber sido fácil para Massa ceder la posición sin que se notase mucho.

Se dice que entonces no se dijo nada porque como se estaba luchando por el mundial y sólo Massa tenía opciones matemáticas de título pues era lógico. Pero alguien cree que Massa fuese a ganar el mundial 2010 si ganara en Hockenheim? si la respuesta es no, estamos ante el mismo caso.

Hay mucho revuelo después de lo de Alonso-Massa, pero cuando fue esta maniobra en 2008 yo sólo recuerdo críticas a Ferrari y a Massa por no ser capaz de superar a Kimi estando en la lucha por el mundial, pero no fue nada comparado con lo que se dijo de Alonso y Ferrari este mismo año. Conclusión? Hipocresía, mucha hipocresía.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor goro » 22 Agosto 2010, 15:15

lauda cuando se bajo del coche por que llovia mucho perdio la credibilidad, desde entonces busca un protagonismo que solo obtiene con estas declaraciones y otros del mismo cariz
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Rodo115 » 22 Agosto 2010, 16:26

goro escribió:lauda cuando se bajo del coche por que llovia mucho perdio la credibilidad, desde entonces busca un protagonismo que solo obtiene con estas declaraciones y otros del mismo cariz

Disculpá compañero pero no sabés lo que estás diciendo.
No voy a ser yo quién lo defienda por sus excesos verbales ya que siempre los tuvo, pero no mezclés las cosas. Podés no compartir sus opiniones, de hecho yo no las comparto, pero no por eso tenés que decir que busca protagonismo o que no tiene credibilidad.
Armá tus argumentos para rebatir su opinión y tal vez podamos estar de acuerdo, pero si lo menospreciás vas por el camino equivocado compañero.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Otani » 22 Agosto 2010, 23:51

Lauda no había abandonado en esa carrera porque al no tener aun cejas no podía ver? es que eso tenía entendido yo...

Y Lauda bocazas un rato, pero grandísimo piloto... de los imprescindibles.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor tavos » 23 Agosto 2010, 16:04

Vamos por partes: En cuanto al abandono del GP de Japón, o la "traición del monte fuji" como suelen hablar los periodistas de aquella época, nunca quedó claro como terminó de ser la historia. Según la reseña mas creíble, había un pacto hecho al arrancar la carrera (por llamarla de alguna forma :roll: ) para cumplir con la salida y abandonar. De hecho cuenta la historia que cuando Lauda llega al Hotel esperaba que los períodistas lo entrevistaran por su reciente campeonato, y ahi se enteró que la carrera había seguido (admito que es algo medio tirado de los pelos pero bueh... es lo que se decía en las revistas dela época). El gran despile lo arma Don Enzo, que cuando se entera que Lauda se había bajado del auto y perdido el campeonato (Alguna vez en una Auto Sprint Forghieri dijo que el mimisimo Enzo habria llamado para indicar que ni se le ocurra bajar) le tiró con munición pesada (lo mas suave que le dijo fue Cagón y sin eufemismos).
El otro punto es como trataban a Lauda en Ferrari: ¿Alguien duda que tanto Clay como el Lole estaban a disposición del austríaco?. ¿No se acuerda, acaso, que el mismísimo Regazzoni recibió una bandera negra por frenar a Fitipaldi en el campeonato del 75 mientras Luada se disparaba en la punta?. Cuando en Brasil 77 Reutemann gana con un alerón que él mismo había descartado... ¿No se armó una clausula que decía que si el descartaba una mejora la misma debía ser "olvidada"?...
Posiblemente las cosas se hablaban entre cuatro paredes y dependían de la "palabra" de quien asumía o no ser segundo, pero bajo ningún concepto puede decir que las jeraquias en los equipos no existían.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Agosto 2010, 18:44

El que las hace las paga, por mucho que me pese al ser Alonso el perjudicado, pero no me gustó esa forma de ganar. Lauda siempre me ha gustado como persona, tiene personalidad, cosa que le falta a muchos pilotos de la actualidad. Recuerdo cuándo se producían las últimas órdenes de equipo en las temporadas 2001 y 2002, cómo la gente se escandalizaba por esas acciones que deberían ser parte del pasado. También recuerdo como los alonsistas clamábamos en el 2006 que todo Ferrari trabajaba para él, hasta su compañero de equipo, más aún cuándo estaba Rubinho, creo que todos odiábamos esas acciones y esa forma de ganar. ¿Acaso queremos que nuestro piloto preferido se convierta en aquello que durante tiempo criticamos?, prefiero que quede segundo haciendo las cosas bien a que gane y lo haga de esa forma. Como ya ha dicho Lauda; Alonso no es Schumi. Espero que no se convierta en algo así nunca. Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2010, 23:34

AriVatanenF1 escribió: También recuerdo como los alonsistas clamábamos en el 2006 que todo Ferrari trabajaba para él, hasta su compañero de equipo, más aún cuándo estaba Rubinho, creo que todos odiábamos esas acciones y esa forma de ganar. ¿Acaso queremos que nuestro piloto preferido se convierta en aquello que durante tiempo criticamos?, prefiero que quede segundo haciendo las cosas bien a que gane y lo haga de esa forma. Como ya ha dicho Lauda; Alonso no es Schumi. Espero que no se convierta en algo así nunca. Saludos

Muy consecuente con tus palabras Ari, recuerdo muy bien las criticas de el innombrable contra Schumi en el 2006 por existir, y la defensa a ultranza de Alonso frente a la maniobra de Alemania.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 23:40

La marginacion y humillaciones constantes que sufrio Barrichello cuando esta en Ferrari con Schumacher no creo que se repitan en el tandem Alonso-Massa. Esque es muy facil ganar mundiales con un coche que barre a todos los demas en cualquier circuito, con la maFIA mirando para otro lado cuando infringes las normas y con tu compañero de equipo siempre detras tuya (y cuando no, le dicen que te deje pasar, incluso en la linea de meta). Y antes de que digais nada, ojo, que no le quito merito a sus mundiales, sobre todo en los que estaba Hakkinen, que ahi si se lo tuvo que currar. Pero del año 2000 hasta el 2004, los mundiales que gano fueron practicamente regalados, salvo uno que fue creo el del 2003 en el que Raikkonen casi queda campeon.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2010, 14:35

AriVatanenF1 escribió:El que las hace las paga, por mucho que me pese al ser Alonso el perjudicado, pero no me gustó esa forma de ganar. Lauda siempre me ha gustado como persona, tiene personalidad, cosa que le falta a muchos pilotos de la actualidad. Recuerdo cuándo se producían las últimas órdenes de equipo en las temporadas 2001 y 2002, cómo la gente se escandalizaba por esas acciones que deberían ser parte del pasado. También recuerdo como los alonsistas clamábamos en el 2006 que todo Ferrari trabajaba para él, hasta su compañero de equipo, más aún cuándo estaba Rubinho, creo que todos odiábamos esas acciones y esa forma de ganar. ¿Acaso queremos que nuestro piloto preferido se convierta en aquello que durante tiempo criticamos?, prefiero que quede segundo haciendo las cosas bien a que gane y lo haga de esa forma. Como ya ha dicho Lauda; Alonso no es Schumi. Espero que no se convierta en algo así nunca. Saludos


Bueno, a riesgo de que me "matéis" :lol: .

Yo no creo que el caso de Massa sea comparable al de Barrichello, por qué? porque a Barrichello lo marginaban porque sí, porque Schumi era el campeón, era el símbolo de la Scuderia y tenía que ganar él.

Pero el caso que nos ocupa es distinto, Alonso se ha ganado ese trato de favor en la pista, en Ferrari llegaron a la conclusión de que Felipe no tenía opciones de título y le ordearon dejarse pasar... pero nunca por decreto como lo hacía Barrichello. Si Massa hubiese tenido 30 puntos más, habría ganado esa carrera. Massa probó el F10 antes que Alonso y en Ferrari contaba con él para el título. Alguna vez contó Ferrari con Barrichello para el título? es como en 2008, Kimi lo tenía todo para ser el punta de lanza, pero se durmió y Massa le arrebató ese privilegio, y le tuvo que dejar pasar en China igual que Massa a Alonso.

No es que quiera justificar las órdenes de equipo, quien no las conciba en su filosofía de competición lo respeto totalmente, pero es que yo desde que veo carreras de pequeño han existido siempre, tanto en WRC como aquí... por eso no comprendo tanto "rasgamiento" de vestiduras... creo que se está exagerando un pelín.

Yo de pequeño era Schumista 100%, fue la llegada de Alonso la que me abrió los ojos y me hizo ver todas las cosas malas que tenía el alemán, así que yo tampoco quiero que sea como él, pero al fichar por Ferrari algo ya tienen en común, por desgracia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron