Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

La Fórmula 1 al dí­a.

Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor carter18 » 21 Agosto 2010, 14:55

Imagen

A pesar de que los números suelen bailar una carrera arriba o abajo y más cuando un piloto lleva 17 años en Fórmula Uno, Rubens Barrichello conmemorará su Gran Premio número 300 en el próximo Gran Premio de Bélgica.

A sus 38 años, Rubens ha visto pasar los años subido a un monoplaza del Gran Circo: motores de 3,5 litros con arquitectura V12, carreras con y sin repostajes, coches con control de tracción y de vías anchas, neumáticos lisos y rallados o calificaciones clásicas, a una vuelta, con combustible o sin combustible.

¿Con qué se queda Rubens en todos estos años? "He aprendido a disfrutar de la vida," sonríe el brasileño. "Antes, era un tío muy rápido pero un tanto impulsivo. Todo lo que he hecho en la vida ha sido aprender a hacer frente a eso y ser mejor".

"Ahora soy un témpano. Cuando corro ya no tengo emociones. Ponerme al volante simplemente es un placer. He aprendido a escapar de la energía negativa y he puesto buenas vibraciones en mi vida," asegura Rubens, que debutó en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993.

Desde su estreno con Jordan su carrera fue en ascenso, a pesar de la falta de fiabilidad de su monoplaza, hasta que llegó el maldito Gran Premio de San Marino de 1994 en el que Rubens sufrió un desafortunado accidente durante los entrenamientos que estremeció a los aficion



Tras dejar su puesto en Jordan con quien había logrado su primer podio y un notable sexto puesto en el campeonato de pilotos en 1994, Barrichello dio el salto a Stewart, donde su gran labor durante tres temporadas hizo que Ferrari se fijara en él para acompañar a Michael Schumacher. Ese fichaje fue, sin duda, el hecho diferencial de su carrera.

En la Scuderia, Rubens disfrutó y sufrió a partes iguales. Tuvo que conformarse con ejercer de escudero del genial piloto alemán, pero también tuvo la oportunidad de conseguir victorias. La primera de ellas en el Gran Premio de Alemania 2000 en una de esas carreras inolvidables





Con el paso de los años, los títulos convirtieron al trio Todt-Brawn-Schumacher en el más exitoso de la historial mientras que el papel del brasileño pasaba por recoger la migajas que Michael le dejaba. En 2005, tras completar su sexta temporada en la Scuderia, Rubens dijo basta.

"La gente decía: 'Ah, Rubens estaba contento de acabar segundo'," recuerda. "Pues no. Tenía que marcharme. Fui más feliz pilotando una mierda de coche el año siguiente que con Ferrari diciéndome lo que tenía que hacer. No era yo".

Tal y como señala, sus tres años en Honda no cumplieron las expectativas y Barrichello tan sólo pudo subir en una ocasión al podio en Silverstone y su contrato con Honda terminaba a final de la temporada.

La sensación generalizada era que la Fórmula Uno se había terminado para Rubens y la incertidumbre de si Brawn -en lo que se había convertido Honda tras la espantada de la casa madre- le llamaría o no hizo que el invierno de 2008 fuera muy duro para el piloto paulista.

"Llamaba a Ross una vez por semana y no paraba de decir: 'Lo siento, Rubens, no tengo nada que decir'. Esa era la triste situación, así que vine en avión, agarré mi motorhome y aparqué fuera de la fábrica. Me quedé tres días durmiendo allí. En pocas palabras, dije: ¡no me voy hasta que no me fichéis!".

Y lo ficharon. 2009 fue el año en que Rubens Barrichello volvió a ganar. Tras un duro inicio de temporada en el que ni siquiera tuvo su asiento listo hasta la quinta carrera, Rubens ganó en Valencia y en Monza firmando una notable tercera posición en la clasificación final.

Su segunda juventud permitió a Barrichello fichar por Williams, el lugar perfecto para desarrollar su carrera. "A todo el mundo le cae bien Williams: los ingleses, los alemanes, los brasileños, todos les desean lo mejor".

Con 38 años, Rubens sigue demostrando que la arruga es bella en un equipo histórico para el que su llegada ha sido un auténtico soplo de aire fresco y una alegría para los aficionados para los que no sería lo mismo ver una carrera sin ese casco rojiblanco. Y es que, parafraseando sus palabras, a todo el mundo le cae bien Rubens.

http://www.f1aldia.com/9504/rubens-barr ... o-no-pare/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor Rodo115 » 21 Agosto 2010, 15:09

a todo el mundo le cae bien Rubens.

A todo el mundo no sé, pero a mi me cae re-bien. ¡Grande Rubens!
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor meteoro » 21 Agosto 2010, 15:29

Rodo115 escribió:
a todo el mundo le cae bien Rubens.

A todo el mundo no sé, pero a mi me cae re-bien. ¡Grande Rubens!
Saludos, Rodo.



ya somos dos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor Otani » 21 Agosto 2010, 16:11

La cosa mas reciente que le puedo agradecer a Rubens, que le diera esa emoción final al mundial del año pasado, sin ese GP de Brasil, ya habría olvidado esa temporada, pero esa carrera dió grandes emociones y no se olvida fácilmente.

No me cae mal Button y este año está demostrando que no ganó solo por coche el año pasado, pero me habría encantado que ese mundial lo hubiese ganado Rubens, porque es un gran tipo y además que Brasil se merecía un mundial después de rozarlo en 2008.

Es una pena que el Williams no funcione porque sería genial ver a Rubens arriba y además volviendo a traer a los nobles Williams a la punta.

En fin, piloto querido donde los haya, Rubinho Barrichello.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor carter18 » 21 Agosto 2010, 18:16

A mi personalmente siempre me ha caido bien Rubinho, siempre he simpatizado con el, es una lastima como bien dices Otani que en 2009 no se hubiese llevado el titulo. En 2011 veremos lo que pasa con Williams y su proveedor de motores, porque como siga siendo cosworth mal vamos. Me gustaria que cerrasen un acuerdo con Renault a ver si resurgen de las cenizas 8) 8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor jdvp » 22 Agosto 2010, 00:54

Pues a mi también me cae bien Rubens, felicidades por esos 300 GGPP y a ver a cuantos puede llegar, que espero que sean muchos mas :D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor Hesket » 22 Agosto 2010, 03:06

Parabeins Rubinho !! 300 gps, y todavia se defiende bien sin pasar verguenza, esta en un buen equipo, y es el #1, que mas puede pedir?????

Solo espero que siga corriendo y que Williams le de la oportunidad de pelear entre los mejores 5 !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Agosto 2010, 11:41

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:A todo el mundo no sé, pero a mi me cae re-bien. ¡Grande Rubens!
Saludos, Rodo.



ya somos dos



ya somos tres
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor BT-44 » 22 Agosto 2010, 11:53

A mi me cae supeeeerrr bien. Siempre anda con una sonrisa en la cara, amable, nunca se fija de que cadena es el micrófono del cual le preguntan, en fin...

Por algo es uno de los más queridos del paddock, y desde hace años. Tanto Rubens como Pedro son buena gente, Pedro quizá más políticamente correcto que Rubens pero ambos son tipazos por lo que siempre muestran.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rubens 300: ¡qué el ritmo no pare!

Mensajepor isuki » 22 Agosto 2010, 23:50

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:

ya somos dos



ya somos tres


Yo creo que somos unos cuantos, jajaja, a mi siempre me ha gustado su forma de ser, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron