El portal de noticias del motor Autosport ha desvelado que McLaren desmontará el ‘Conducto F’ de su monoplaza para el Gran Premio de Monza, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el circuito italiano es aquel en el que se alcanza las mayores velocidades y con el ‘Conducto F’ se podrían tener unos kilómetros extra de velocidad punta.
McLaren fue pionero en la introducción de este sistema, que todos los equipos corrieron a copiar, pero ahora se desprende de él para el Gran Premio que, en teoría, más beneficio iba a generar con el ‘F-Duct’.
Si echamos la mirada atrás, Martin Whitmarsh, director técnico de McLaren, declaró en el Gran Premio de Mónaco que el ‘Conducto F’ es “una parte más del coche, no tenemos una configuración distinta para no montarlo”.
Sin embargo, ahora McLaren decide prescindir de él, lo que, según Autosport, podría deberse a que en Monza el monoplaza necesita un set-up de los alerones tan bajo que el ‘F-Duct’ queda inutilizado y se vuelve “redundante”.
Veremos si el resto de equipos copia la estrategia de McLaren, aunque antes que todo esto llega Spa, donde sí habrá ‘F-Duct’ productivo en sus largas rectas.
Fuente: http://safety-car.net/showthread.php?t=4726