Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor tavos » 24 Agosto 2010, 15:31

Nuevamente todos los caminos conducen a Shumi... mas alla de estar de acuerdo o no con la forma de proceder del alemán ¿Es necesario poner en duda una y otra vez sus méritos?. Es real que se dieron un sin fin de cosas como para que la seguidilla de campeonatos suceda, de las cuales Rubens es una parte infima de todo esto, pero de ahi a menospreciar, al menos, 5 titulos del mundo,¿no es un poco mucho?... Sacando, y muy eventualmente, el segundo campenato de Prost ¿hubo alguna vez un campeón que no haya tenido todas consigo como para llegar a lo mas alto? Y al decir todas incluyo: Buen coche, Buena escudería, un compañero en inferioridad de condiciones aunque mas no sea en esa temporada y al resto de las escuderías sin poder encontrarle la vuelta al auto. En el período que fue del 1999 al 2004 se dieron todas y cada una de esas cosas, y el Alemán con el "Topolino" Todt las explotaron al Máximo. Estubo en el momento justo y en el lugar indicado. Y humildemente creo, que no todo fueron órdendes de equipo, es mas, me parece una actitud fruto de una conducta obsesiva de Todt que de un tema de equipo. Si lo ocurrido en el A1 Ring se hubiese dado en un contexto distinto (no en el letargo que estábamos viviendo ante el dominio de Ferrari), hoy nadie pondría en dudas que se trató de una estratégia de equipo.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2010, 15:35

Sami escribió:
A mi se me calló la cara de vergüenza cuando vi la movida, de pena, prefiero mil veces que Alonso quede segundo o quinto en el mundial antes de ganar de esa manera.

Los equipos tienen reuniones previas, explican a los pilotos cual es su política y como van a gestionar el campeonato y a partir de ahí todos saben lo que tienen que hacer, para eso son profesionales y como tienen que abordar ese tipo se situaciones, pero nunca de la manera que lo hicieron, eso puede pasar en Talleres Tío Pepe, pero no en Ferrari no puede tirar por tierra su prestigio y el prestigio de sus pilotos.

Hay mil formas de hacer lo mismo y no quedar con el culo al aire.

+ 1000 Sami, asi no merece la pena ganar... y hay piloto de sobra para hacerlo legalmente, eres un tio consecuente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2010, 16:02

Sami escribió:No hay que rasgarse las vestiduras, Ferrari hizo exactamente lo mismo que el año pasado, dejar ganar al coche que tiene mas posibilidades, algo que tiene que hacer todos los equipos por lógica, lo contrario sería absurdo, para mi es totalmente diferente que el equipo obligue a un piloto que ceda su posición a un compañero como hizo con Barrichello y otra diferente que el piloto que no tiene posibilidades ceda su puesto a su compañero, además para el título de constructores son los mismos puntos.

Kimi por una vez sabía a que está jugando y eso no deja de ser una buena noticia.


Sami asi revisando los comentarios tras el GP de China, eres de los pocos que mantiene su postura desde entonces, hasta ahora, después del GP de Alemania, enhorabuena porque en estos tiempos la coherencia no abunda.

Sobra decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en ese post, y con lo que has dicho despues, no es una victoria bonita, pero es una victoria lógica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor f1rocket » 24 Agosto 2010, 19:25

Hola, me he presentado hace un ratillo y aprovecho para hacer mi primer post...

Creo que el tema de las órdenes de equipo es inherente a la propia competición de un "equipo". En F1 siempre se discute en torno a los pilotos, y generalmente poco en torno a los equipos, pero claro, para dos pilotos que corren en el mismo equipo es inevitable que tarde o temprano choquen sus intereses con los del equipo.
¿Quién tiene prioridad en esa situación? ¿Un piloto? ¿El otro? ¿El equipo?... ¿Es complicado, ehhh?
El equipo pone el coche y las nóminas... y cada piloto su genialidad y una buena dosis de ego...
Yo soy partidario de que no estén prohibidas las órdenes en la F1... No para favorecer a Alonso, que le sobra genialidad para ganar a Massa -de cada 10 carreras seguro que le gana 7-, sino porque generalmente los pilotos vienen y van, pero las escuderias permanecen, y deben de tener el derecho a gestionarse como estimen oportuno y dirigir a sus empleados de la forma que les convenga.
En el caso de Alonso y Massa creo que deberiamos ir un poco más allá del adelantamiento: Si no puede haber órdenes para adelantarse tampoco las debe haber para no hacerlo... creo que hubiese sido una lucha bonita entre los dos... pero claro, si se van fuera por pelear cuando iban primero y segundo -como le pasó a Red Bull- hubiesen sido el hazmereir de toda la parrila y público mundial...
¿Órdenes de equipo sí o no? Pufff, tema complicado, pero o SÍ o NO, para atacarse y defenderse o para hacer la mejor estrategia pra el equipo.

Tavos, a mi personalmente Schumi no me gusta, pero te doy la razón en que nadie gana lo que ha ganado este hombre sin ser bueno. Cada uno tiene su forma de pilotar y afrontar las carreras, él lo hizo a su forma y le dió muchas victorias, títulos y su lugar en la Historia de este deporte. Menospreciarlo es también menospreciar a los que se batieron con él y ganaron o perdieron. Nos ha dado grandes carreras para ver a los aficionados, y yo estoy deseoso de que vuelva a su mejor nivel para que disfrutemos de un mayor espectáculo.
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor Carballedo » 25 Agosto 2010, 22:49

MagicNano escribió:Zas en toda la boca :shock: :shock:




"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari acusa a Niki Lauda de "hipócrita y moralista"

Mensajepor f1rocket » 25 Agosto 2010, 22:53

Carballedo escribió:
MagicNano escribió:Zas en toda la boca :shock: :shock:


:lol: :lol: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron