Modificaciones en varias escapatorias de Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor carter18 » 24 Agosto 2010, 21:23

Imagen
Los organizadores del Gran Premio de Bélgica han trabajado duro para tener el circuito de Spa totalmente listo para acoger la cita de este fin de semana realizando un par de retoques en las escapatorias del trazado de las Árdenas.

A partir de ahora será más complicado sacar beneficio de tomar la primera curva por fuera del circuito ya que se ha ensanchado la zona de hierba artificial en la escapatoria de la recta que une La Source con la aproximación a Eau Rouge.

Imagen

El otro cambio significativo es el asfaltado de la escapatoria de hierba existente en la zona de Les Combes, donde se han instalado tres resaltos como los que existen en otros circuitos del campeonato como la primera curva de Montmeló.

http://www.f1aldia.com/9535/modificacio ... orias-spa/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Otani » 25 Agosto 2010, 00:46

Buenos cambios, porque en la source en los 3 últimos años ha habido unos cuantos pilotos que sacaron beneficio gracias a ir por fuera de la pista, cosas sancionadas recientemente, pero que misteriosamente esas veces ni siquiera hubo investigación, quizá porque la prensa no se hizo eco y por tanto nadie habló de ello. Casi prefería que pasasen al lado del muro como hacían antes.

Y lo de les combes también, de hecho me extraña que se haya tardado tanto en tomar la decisión, porque esa escapatoria se lleva cogiendo muchos años y nadie se había quejado ni dicho nada, pero también era un sitio del que se aprovechaban los pilotos a veces.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2010, 03:01

Estupendo, asi se evitara que en las salidas algunos pilotos alarguen la trazada y puedan ganar posiciones. Entonces el domingo veremos una salida mucho mas apretada ya que ninguno querra irse al cesped, por lo que habra toques seguro. Otra razon mas para calificar cuanto mas arriba mejor xD
Marcos_F1
 

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Carballedo » 25 Agosto 2010, 22:56

Mientras no toquen las curvas vamos bien :)
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor f1rocket » 25 Agosto 2010, 23:02

Parece mentira que en pleno siglo XXI no exista un método eficaz de penalizar duramente al que se salga de la pista, sin provocarle daños en el coche, y que pueda reincorporase a la carrera...
¿Qué métodos proponeis y cuál creeis que es mejor? ¿Hierba? ¿Arena? ¿Badenes? ¿Compuesto que ensucie los neumáticos?... El antiguo muro creo que es un poco duro y penaliza mucho :lol: :lol:
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Chinchi » 26 Agosto 2010, 00:34

f1rocket escribió:Parece mentira que en pleno siglo XXI no exista un método eficaz de penalizar duramente al que se salga de la pista, sin provocarle daños en el coche, y que pueda reincorporase a la carrera...
¿Qué métodos proponeis y cuál creeis que es mejor? ¿Hierba? ¿Arena? ¿Badenes? ¿Compuesto que ensucie los neumáticos?... El antiguo muro creo que es un poco duro y penaliza mucho :lol: :lol:


Juer, en la era de la electronica.... un simple desconectador de encendido durante x seg ... jajajaajaja
Yo sinceramente ponia grava y punto. La cosa para mi es que no hay que salirse y si te sales pues ya sabes.... Ademas, se fastidian mas adelantamientos por que sabes donde puedes forzar la frenada aunque te salgas un poco por que puedes volver rapidamente.
Sere radical, pero para mi la cosa es facil: hay que conducir por lo negro, si te sales por error lo pagas. Las escapatorias de asfalto son una aberracion. Arena o grava. Punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2010, 00:39

Gravilla y ya verás como salirse no es moco de pavo. Los coches hoy en día pueden ser refugio de bomba atómica....Me remito al peor accidente que ha tenido Kovalainen para comprobar que hoy en día no se le puede tener tanto miedo a una escapatoria de grava y hierba natural.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2010, 00:41

La verdad es que los circuitos ya no son lo que eran. Antes no habia tantas escapatorias, habia una pequeña zona de tierra entre el asfalto y el muro de neumaticos. Eso si que eran circuitos de Formula 1. Ahora nos vamos a Bahrein y vemos que las escapatorias son tan grandes como un campo de futbol y lo peor es que son de asfalto (si te sales no te pasa nada). Aunque tambien tenemos que mirar el lado positivo. Esas escapatorias mas grandes es para evitar colisiones contra el muro y que el piloto tenga tiempo a reducir la velocidad de su coche. Porque en una escapatoria de grava no puedes frenar, el coche va pegando botes y acaba estanpandose contra el muro. Las escapatorias de asfalto son mas seguras, al piloto le da tiempo a reducir la velocidad, aunque reducen el espectaculo.
Marcos_F1
 

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Chinchi » 26 Agosto 2010, 00:50

El tema seguridad es facil: se agrandan.... pero no se asfaltan.

Espero que algun dia no se le ocurra a nadie eliminar los rallies, por que si la F1 tiene miedo a estrellarse con un refugio nuclear (jajajaja :wink: ) que sentiran los pilotos de rally?
Mucho m..... es lo que hay ya!! (con perdon).

Si eres uno de los mejores pilotos del mundo no te salgas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 02:19

Pues precisamente de eso va el tema, las escapatorias que el año pasado eran de asfalto, muchos pilotos se beneficiaban de ellas saltándoselas, pues bien, ponemos la hierba artificial esa, o las bandas rugosas y cada vez que se lo salten pierden un par de segunditos, verás como la próxima de vez se lo piensan dos veces.

No es como un muro, pero puede significar la pérdida de una o varias posiciones según el caso, y creo que sólo por eso ya transmites el mensaje claramente: no ir por fuera de la pista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor f1rocket » 26 Agosto 2010, 18:29

Creo que después vendrían los líos entre los pilotos...
..."tu me has echado fuera..." "nada de eso, te tenía ganada la posición..." "... y un huevo arameo, que yo tenía la trazada..."
¿no os da la sensación de que tampoco hay demasiado rigor a la hora de sancionar o amonestar a pilotos demasiado agresivos en estas situaciones? En más de una ocasión hemos visto que si en vez de escapatoria hubiese muro el guarrazo hubiese sido serio...
Son la cara y la cruz de las escapatorias, ¿qué decís?
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 18:49

f1rocket escribió:Creo que después vendrían los líos entre los pilotos...
..."tu me has echado fuera..." "nada de eso, te tenía ganada la posición..." "... y un huevo arameo, que yo tenía la trazada..."
¿no os da la sensación de que tampoco hay demasiado rigor a la hora de sancionar o amonestar a pilotos demasiado agresivos en estas situaciones? En más de una ocasión hemos visto que si en vez de escapatoria hubiese muro el guarrazo hubiese sido serio...
Son la cara y la cruz de las escapatorias, ¿qué decís?


Yo creo que las escapatorias (de asfalto no) son beneficiosas, porque eliminan muchos accidentes, y los accidentes cuantos menos tengamos mejor, porque aunque los F1 son híperseguros nunca se sabe cuando podemos tener una desgracia.

Ahora que también tienes razón en que cuando hay escapatoria no hay severidad en los castigos... es decir, si un piloto echa fuera de la pista a otro, como hay escapatoria no pasa nada, en cambio si lo echa contra un muro como hizo Schumi es una locura... está claro que lo de Schumi es mas grave y merece una sanción mucho más dura, pero el otro caso está echando fuera de la pista igualmente... de hecho en Japón 2008 se sancionó a Hamilton por echar sin llegar a tocar, a Raikkonen y a otros en la primera curva. Sólo que desde entonces no han vuelto a aplicar esa forma de pensar, contribuyendo a la confusión de la gente.

Entonces que es mejor? poner muros para que se tenga claro hasta donde es pista y hasta donde no, o hacer escapatorias para que la seguridad sea lo primero? la verdad es que me gustaría un término medio entre las dos opciones, porque un muro es peligroso, pero una escapatoria puede hacer que los pilotos se beneficien de ellas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor f1rocket » 26 Agosto 2010, 19:01

Otani escribió:Entonces que es mejor? poner muros para que se tenga claro hasta donde es pista y hasta donde no, o hacer escapatorias para que la seguridad sea lo primero? la verdad es que me gustaría un término medio entre las dos opciones, porque un muro es peligroso, pero una escapatoria puede hacer que los pilotos se beneficien de ellas.



Pues no lo sé...
No soy un gran seguidor de los clásicos, pero tengo la impresión (tal vez romántica) de que antes los pilotos eran más caballeros... Tal vez porque era más fácil volver a adelantar y lograr una bonita batalla, o tristemente porque con los muros nadie quería tener la responsabilidad de mandar a otro piloto contra él y que perdiese la vida...
...no lo sé...
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Winfield » 26 Agosto 2010, 23:11

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos nos las ofrece GpUpdate. Son de hoy jueves.

Yo sinceramente prefiero la hierba. Tanta escapatoria, tanto asfalto le quitan el encanto natural al trazado. Sobre eso que habló Ecclestone de aumentar las escapatorias para obtener mas espectáculo es una soberana tontería. Canadá tiene muy pocas escapatorias, el "muro de los campeones", una entrada a boxes comprometida y sin embargo nos ofrece unas carreras espectaculares.

Una pena, es una pena que se hayan cargado el circuito de esta forma.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2010, 23:20

Spa es uno de los pocos ejemplos de un circuito antiguo que ha sido remodelado y no ha sido mutilado en su esencia, para mi sigue siendo mi circuito favorito y por favor que no me lo toquen mucho :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron