Los equipos a examen con nuevos alerones

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2010, 09:10

Imagen

Rígido como el acero. Así deben ser los nuevos alerones delanteros de los monoplazas de Fórmula 1 que hoy examinará la FIA en las verificaciones técnicas de los jueves. Y es que, tras las imágenes de televisión del pasado GP de Hungría en el que se podía ver cómo los Red Bull practicamente tocaban el suelo y los Ferrari se quedaban muy cerca, la FIA tomó el mando y propuso doblar la dificultad de las pruebas que se hacían a los alerones delanteros. El objetivo principal es igualar las prestaciones de los coches.

La aerodinámica móvil está perseguida en la F-1 porque los beneficios del flujo de aire y el efecto suelo que se genera es tal que puede hacer que un monoplaza sea extremadamente competitivo en un determinado circuito, así sucedió, por ejemplo, con Red Bull en Hungaroring, donde el coche de la bebida energética era más de un segundo más veloz que sus perseguidores.

Hasta Hungría se aplicaban sobre los alerones 50 kilos en los extremos y se permitía una variación de flexión de 10 milímetros como máximo, pero ahora se pondrán 100 kilos y podrán flexar 20 milímetros. De esta manera se atienden las peticiones de McLaren y Mercedes, que no habían sido capaces de desarrollar estos alerones, y también se hace caso al reglamento que explica que el alerón delantero debe tener una diferencia de 75mm con el suelo en parado. Para poder endurecer la norma la FIA se ha acogido al artículo 3.17.8 del Reglamento Técnico: "A fin de garantizar que los requisitos del artículo 3.15 se respetan, la FIA se reserva el derecho de introducir más pruebas de deformación en cualquier parte de la carrocería que parece ser en movimiento con el coche en movimiento".

Tanto Red Bull como Ferrari están convencidos de pasar la prueba y se estima que tanto uno como otro equipo tienen nuevos alerones para Bélgica, gracias a los 10 días en los que se han podido abrir las fábricas (la excusa que ellos ponen) aunque también es posible que Red Bull tenga un sistema de chasis móvil. Lo más lógico sería que en Spa todo estuviera mucho más igualado con nuevos alerones y los McLaren apretando el campeonato con su velocidad punta.


Fuente: AS.com
Marcos_F1
 

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 14:20

Sería de chiste que se prohibieran, es como lo del Mass Damper, en que lugar quedan los controles de la FIA, si les pueden colar una pieza ilegal, y tiene qeu ser un fotógrafo o otro equipo el que les indique que es ilegal. Para mí que esos controles tan profundos en los coches deben ser cuatro miradas y ale... porque si después de tantos meses pueden comprobar que es ilegal, por qué no pudieron meses atrás?

En fin, este tema me da muy mala espina, me parece que están intentando frenar a los RBR sea como sea...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2010, 14:56

Otani escribió:En fin, este tema me da muy mala espina, me parece que están intentando frenar a los RBR sea como sea...


Igual que a Ferrari. Todo sea para darle alas a Mclaren, ahora que no tienen el mejor coche ni por asomo...
Marcos_F1
 

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 15:21

F1 Alonso escribió:
Otani escribió:En fin, este tema me da muy mala espina, me parece que están intentando frenar a los RBR sea como sea...


Igual que a Ferrari. Todo sea para darle alas a Mclaren, ahora que no tienen el mejor coche ni por asomo...


Pero es Red Bull el que tiene ese coche tan superior, Ferrari y McLaren pueden meter mejoras, pero la pedazo de base que tiene el Red Bull no la van a igualar.

Por eso creo que la FIA si prohibe estos alerones, me parece que será para darle emoción al campeonato... favorecer a McLaren no les conviene, pero si podemos llegar a las últimas carreras con 2-3 pilotos en la lucha por el título mejor que mejor no? interes económicos, nada más :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Carballedo » 26 Agosto 2010, 16:51

Ahora sólo faltaba que McLaren no pasase las pruebas :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2010, 18:15

Otani escribió:Sería de chiste que se prohibieran, es como lo del Mass Damper, en que lugar quedan los controles de la FIA, si les pueden colar una pieza ilegal, y tiene qeu ser un fotógrafo o otro equipo el que les indique que es ilegal. Para mí que esos controles tan profundos en los coches deben ser cuatro miradas y ale... porque si después de tantos meses pueden comprobar que es ilegal, por qué no pudieron meses atrás?

En fin, este tema me da muy mala espina, me parece que están intentando frenar a los RBR sea como sea...


¿Y tu de verdad te crees que ellos eso no lo sabian? Lo que pasa es que se necesita el espectaculo, y RBR a pesar de ser el mejor, le cuesta mantener la punta del mundial, y eso favorece al espectaculo... Pero de saber, yo creo que si que saben bastante...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 19:10

carter18 escribió:
Otani escribió:Sería de chiste que se prohibieran, es como lo del Mass Damper, en que lugar quedan los controles de la FIA, si les pueden colar una pieza ilegal, y tiene qeu ser un fotógrafo o otro equipo el que les indique que es ilegal. Para mí que esos controles tan profundos en los coches deben ser cuatro miradas y ale... porque si después de tantos meses pueden comprobar que es ilegal, por qué no pudieron meses atrás?

En fin, este tema me da muy mala espina, me parece que están intentando frenar a los RBR sea como sea...


¿Y tu de verdad te crees que ellos eso no lo sabian? Lo que pasa es que se necesita el espectaculo, y RBR a pesar de ser el mejor, le cuesta mantener la punta del mundial, y eso favorece al espectaculo... Pero de saber, yo creo que si que saben bastante...


Pues sí sabían que era ilegal y no lo prohibieron... apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2010, 19:13

Otani escribió:
carter18 escribió:
¿Y tu de verdad te crees que ellos eso no lo sabian? Lo que pasa es que se necesita el espectaculo, y RBR a pesar de ser el mejor, le cuesta mantener la punta del mundial, y eso favorece al espectaculo... Pero de saber, yo creo que si que saben bastante...


Pues sí sabían que era ilegal y no lo prohibieron... apaga y vámonos.


2009 es testigo de eso que digo... legalizando lo ilegal...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos a examen con nuevos alerones

Mensajepor f1rocket » 26 Agosto 2010, 19:29

Que la FIA era un cahondeo ya se sabía, pero esto es de risa.
Un equipo desarrolla algo que pasa las pruebas y las normas de la FIA y ahora a mitad de temporada se lo prohiben... Para ser ingeniero en un equipo de F1 lo primero es comprarte la bola mágica para ver el futuro.
Al equipo fosforito del año pasado no le prohibieron su difusor para la siguiente carrera, y eso que iba en contra del espíritu de la norma, y le supuso una pasta gansa a todos los equipos en época de "contención de gastos".
Así no hay quien pueda!!! Para ver una carrera de F1 primero habrá que leer el BOE, joer.
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron