Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los puntos d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2010, 01:11

Otani escribió:Yo sigo pensando que los que encajan en esa definición son los directivos que toman esa decisión, porque la regla no pasa por la decisión de Alonso... si nos ponemos en ese plan, entonces Massa también es un tramposo (que para nada) porque él también está faltando a una norma.

Para mí los culpables están claros, peroe s sólo mi opinión, porque la decisión la tienen en el tribunal ese de París que parece que no puede pasar un año sin que haya movida allí :lol: .

Pero lo de China no lo digo por decir, es que lo de China ni hubo un "ahorra gasolina" ni nada, fue muchísimo mas descarado que lo de Alemania, porque en China Kimi le sacaba unos 5 segundos a Massa, y tuvo que "esperarlo", y luego dejarle pasar en plena recta, viéndose claramente que era una orden de equipo. Y bien? sólo se quejaron dos o tres, los demás lo ignoraron porque como no trajo polémica... no luchaban por la victoria blablabla...

Y lo que me fastidia no es que se le llame a Alonso tramposo, lo que me fastidia es que cuando yo intento contestar con argumentos sólidos, me responden con no sé que de conspiraciones y chorradas, como si yo hubiese culpado a Massa o algo, cuando a mi ni se me había pasado por la cabeza nada de eso, algún día comprenderás lo que cabrea que te citen cosas que no has dicho.

Lo del campeonato paralelo como lo veo inviable... además que estoy de acuerdo con Ale, si se hiciera no sería por hacer un deporte más "honrado", sino para sacar más money. Lo que hay que cambiar son la forma de castigar y en definitiva la manía que tienen de cargarse buenas carreras, para que sólo se hable de polémicas y tonterías. Pero en eso también tenemos culpa nosotros.


Hombre, claro que pasa por la decisión de Alonso, Alonso decide adelantar, cuando puede negarse a hacerlo de dicha manera tan fácil y deshonrosa para su palmarés como piloto, yo pienso que Fernando es capaz de los mejores adelantamientos en las circunstancias más difíciles, pero es que es llegar a un compañero y se vuelven de mantequilla...Con lo bonito que es ver una lucha entre compañeros limpia y que nos demuestre su capacidad al volante de esas máquinas que tanto nos embelesan.

Vale, ya sé por donde vas, aunque no me acuerdo de ello... lo siento, pensaba que hablabas del GP de China de este año, por eso lo de la gasolina jajaja.

Ya, lo mejor para que eso no te enfade es tomarlo como lo que es, ironía, sarcasmo, vamos que no se te dicen esas cosas con ánimo de fastidiarte, o al menos así lo interpreto yo, mismamente yo mismo utilizo ese tipo de expresiones de manera asidua, lo mejor para aclarar las cosas es que hableis sobre ello, así podrás saber a ciencia cierta si tus interpretaciones son o no son verdaderas, tú sabes perfectamente lo que has dicho o dejado de decir, así que mejor me lo pones, más probabilidades hay de que esas expresiones no sean armas arrojadizas, si no simples maneras de decir "no vayas por ahí, si acaso se te ocurre hacerlo", o por ejemplo por poner algo real que se ha podido leer en este hilo cuando discutíais GTO y tú, GTO DIXIT: este argumento es genial, sencillamente genial.... claro, no se como no me he dado cuenta antes, ha sido una conspirancion entre Massa y ferrari, ¿que podía hacer Alonso... ?, (en respuesta a tu negación en forma de pregunta) eso quiere decir sencillamente que: "erras cuando niegas que Fernando no ha hecho trampa" etc Simplemente GTO muestra su incredulidad ante lo que ha leído, de esa manera...Solo que tú has interpretado eso como una falta de respeto y sinceramente eso es confundir velocidad con tocino. Si hubieses sido testigo como yo, hablo de ClubF1.es, ojo, (cosa que no es recomendable, ya que eso implica que te comportes mal en el foro) de como este hombre se curra su trabajo como moderador cuando existen salidas de tono, no pensarías así nunca y esto te lo digo por que te considero un forero insigne y mereces esta explicación por mi parte, a parte de que es mi manera de agradecer su paciencia conmigo, que he sido su paciente más problemático en lo que llevo de foro y no dudo de ello, más que nada por que, parte del mérito de que yo lleve aquí más de dos años es suya y sus tochoposts privados.

Ahora, quizá el que me equivoco soy yo, y resulta que he interpretado mal las palabras de GTO y tus consiguientes respuestas, todo es posible :lol: :lol: Así que en ese caso punto en boca :wink:

Sobre tu último párrafo, totalmente de acuerdo, aunque en su momento defendí que los equipos se escindieran :lol: :lol: :lol: Si lo piensas en frío comprendes que la Fórmula 1 es la Fórmula 1 y huir de ella es huir de su pasado, de todos aquellos que dieron su vida y sus mejores manos para hacer de este deporte algo tan digno y avanzado como lo que es hoy en día, a pesar de esos que se empeñan en destrozar esa "magia".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Rodo115 » 26 Agosto 2010, 02:08

Gerhard Berger escribió:Hombre, claro que pasa por la decisión de Alonso, Alonso decide adelantar, cuando puede negarse a hacerlo de dicha manera tan fácil y deshonrosa para su palmarés como piloto,

No pensaba intervenir en esta conversación para que nadie me tilde de alonsista, cosa que no lo soy pero al leer por segunda vez esto siento la necesidad de decir algo.

Con todo respeto Gerhard Berger ¿Cómo hace Alonso para negarse a adelantar? Me parece que tu razonamiento es correcto pero utópico. Tenía a Vettel a ¿cuánto? 3 segundos, Massa baja su velocidad alevosamente y él ¿debería haber hecho lo mismo? para que el alemán los supere a ambos.

No tengo dudas que lo ocurrido es una violación a las normas, pero desde que están prohibidas se ha hecho en infinidad de ocasiones, de manera más "sutil" pero al final de cuentas es lo mismo.

¿Qué dice el reglamento?
"39.1.- Team orders which interfere with a race result are prohibited"

"39.1.- Las órdenes de equipo que influyan en el resultado de una carrera están prohibidas"

Muy bien, están prohibidas si influyen en el resultado de la carrera. ¿Qué significa que influyan en el resultado de la carrera? ¿Qué pena le corresponde a quién dé ese tipo de órdenes? ¿Quiénes son los responsables del incumplimiento del reglamento? "Tenés que ahorrar combustible" ¿no influye en el resultado de la carrera?.
Evidentemente el artículo está incompleto porque es muy ambiguo.

Ya he dicho que estoy a favor de las órdenes de equipo, por lo tanto no me horroriza lo que pasó, al contrario me parece correcto como me pareció siempre, en la primera o en la última carrera del campeonato. Creo que el equipo tiene el derecho de hacer lo que le plazca con sus pilotos.

Pero si hay una norma hay que cumplirla, lo que no estoy de acuerdo es en que la norma sea tan ambigua que permita la discrecionalidad de "jueces" que juzgan según los beneficios mediáticos o intereses nunca esclarecidos.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2010, 03:25

Rodo115 escribió:No pensaba intervenir en esta conversación para que nadie me tilde de alonsista, cosa que no lo soy pero al leer por segunda vez esto siento la necesidad de decir algo.

Con todo respeto Gerhard Berger ¿Cómo hace Alonso para negarse a adelantar? Me parece que tu razonamiento es correcto pero utópico. Tenía a Vettel a ¿cuánto? 3 segundos, Massa baja su velocidad alevosamente y él ¿debería haber hecho lo mismo? para que el alemán los supere a ambos.

No tengo dudas que lo ocurrido es una violación a las normas, pero desde que están prohibidas se ha hecho en infinidad de ocasiones, de manera más "sutil" pero al final de cuentas es lo mismo.

¿Qué dice el reglamento?


Y yo soy plenamente consciente de que es utópico por que al final de los finales, prefieres adelantar de manera deshonrosa a que el equipo de tu "enemigo" gane. Pero es que esa es mi respuesta a lo que dijo nuestro compañero Otani, dijo que la regla no pasa por la decisión de Alonso, y por supuesto que eso no es así. Alonso, por interés de índole que me es indiferente, en este caso que Vettel no le adelante, decide apechugar y adelantar a Massa, pero en cualquier momento podría haber decidido que no, es una manera de resaltar cual es su decisión, donde se encuentra su decisión, hay dos posibilidades y elige una de las dos, si eso no es decidir...Pido por favor que se me demuestre lo contrario, ese es el fondo de lo que citas.

En ningún momento he hablado de que es lo que debería hacer, si no de que es lo que el ha elegido hacer cuando tiene otras opciones que no elige...

Ahora, si quieres te puedo decir como pienso que podría negarse, pues sencillamente demostrando que el equipo tiene más que perder pidiendole lo que le pide, que haciendolo como se debe, y desde luego si gana Vettel es peor que si gana Felipe Massa por que en circunstancias normales por lo que sea Fernando no puede adelantarle.
Ya me imagino yo las caras de los señores feudales de Ferrari...Si Fernando decide demostrarles que es peor el remedio que la enfermedad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Hesket » 26 Agosto 2010, 03:31

Yo no soy alonsista pero el comentario de Rodo es correcto, que despues los tribunales digan lo que digan, no es mi tema, para mi los pilotos no son sancionables.

Comentaron por ahi de la F1 paralela, recuerdo que el primer avance de los constructores tenia a todos los grandes menos Williams y no recuerdo quien mas, pero seguro pequeñas escuderias, esas que fueron excluidas , no recuerdan?

La idea original, fue pelear los derechos televisivos, que a groso modo el tio Bernie se lleva el 50%, y el resto se reparte en porcentajes que desconosco, la idea fue una mayor participacion entre las escuderias, y por supuesto, de acuerdo el escalafon viene el premio.

Todo es dinero como siempre, pero en un principio me parecio mas democratico, con un ente rector que rija las reglas, o uds, estan de acuerdo con la FIA y el tio Bernie?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Rodo115 » 26 Agosto 2010, 07:22

Gerhard Berger escribió:Alonso, por interés de índole que me es indiferente, en este caso que Vettel no le adelante, decide apechugar y adelantar a Massa, pero en cualquier momento podría haber decidido que no, es una manera de resaltar cual es su decisión, donde se encuentra su decisión, hay dos posibilidades y elige una de las dos, si eso no es decidir...

Insisto en que tu razonamiento es correcto. Lo comparto. Pero obedecer una orden ilegal no lo convierte en tramposo, en todo caso en cómplice de una trampa. Una sutil diferencia pero diferencia al fin. Creo que hay distinto nivel de responsabilidad entre quién dá una orden ilegal y en quién decide obedecerla.
Gerhard Berger escribió:Ahora, si quieres te puedo decir como pienso que podría negarse, pues sencillamente demostrando que el equipo tiene más que perder pidiendole lo que le pide, que haciendolo como se debe, y desde luego si gana Vettel es peor que si gana Felipe Massa por que en circunstancias normales por lo que sea Fernando no puede adelantarle.

No entiendo cómo demuestra Alonso esto. Aquí es donde vuelvo al tema de la utopía. Hay un refrán que dice que "lo perfecto es enemigo de lo bueno" y creo que Fernando no tenía posibilidades de no adelantar a Massa. Creo que no tiene otro remedio que convertirse en cómplice, porque lo contrario sería peor. No peor porque pierda la carrera, sino el asiento en Ferrari porque Vettel los adelante a los dos.

En fin compañero, justamente por todo esto, por lo impracticable de la prohibición, es que estoy en contra de ella. La veo como una hipocresía para la tribuna (galería dicen en España). De ninguna manera me disgusta que se gane una carrera de esta forma, por el contrario, me disgustaría mucho que se pierda por no dar una orden. Así veo la F1 yo, como una competición entre equipos donde participan los pilotos, pero sólo primero en función del equipo y luego en función de ellos mismos.

Mucho más me disgustan esos mensajes de "ahorrar combustible" que son lo mismo pero "aunque la mona se vista de seda, mona queda", jajajajaja.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor meteoro » 26 Agosto 2010, 16:37

Hesket escribió:Comentaron por ahi de la F1 paralela, recuerdo que el primer avance de los constructores tenia a todos los grandes menos Williams y no recuerdo quien mas, pero seguro pequeñas escuderias, esas que fueron excluidas , no recuerdan?




Sir Franck al principio tambien estaba de acuerdo con los equipos en cuanto a la escision, pero Bernie le adelanto dinero y fue el primer rajado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2010, 17:04

Rodo115 escribió:Insisto en que tu razonamiento es correcto. Lo comparto. Pero obedecer una orden ilegal no lo convierte en tramposo, en todo caso en cómplice de una trampa. Una sutil diferencia pero diferencia al fin. Creo que hay distinto nivel de responsabilidad entre quién dá una orden ilegal y en quién decide obedecerla.


Tanto el que la planea como el que la lleva a cabo hace trampa, otra cosa es el nivel de culpa de cada uno...Pero tramposo es todo aquel que hace o piensa la trampa. Quizá es que tenemos conceptos diferentes, pero en virtud de entendernos pondré un ejemplo, si juegas al parchís y antes de ello tu amiguete de explica un plan y tú lo llevas a cabo, el que lo lleva a cabo se ha saltado 20 casillas y si eso es una trampa, el que lo hace es un tramposo. No sé amigo Rodo, yo lo entiendo así, el nivel de responsabilidad, no tiene nada que ver con lo hecho...

Rodo115 escribió:No entiendo cómo demuestra Alonso esto. Aquí es donde vuelvo al tema de la utopía. Hay un refrán que dice que "lo perfecto es enemigo de lo bueno" y creo que Fernando no tenía posibilidades de no adelantar a Massa. Creo que no tiene otro remedio que convertirse en cómplice, porque lo contrario sería peor. No peor porque pierda la carrera, sino el asiento en Ferrari porque Vettel los adelante a los dos.

En fin compañero, justamente por todo esto, por lo impracticable de la prohibición, es que estoy en contra de ella. La veo como una hipocresía para la tribuna (galería dicen en España). De ninguna manera me disgusta que se gane una carrera de esta forma, por el contrario, me disgustaría mucho que se pierda por no dar una orden. Así veo la F1 yo, como una competición entre equipos donde participan los pilotos, pero sólo primero en función del equipo y luego en función de ellos mismos.

Mucho más me disgustan esos mensajes de "ahorrar combustible" que son lo mismo pero "aunque la mona se vista de seda, mona queda", jajajajaja.

Saludos, Rodo


Vamos a ver, la posibilidad estaba y no pretendía bajo ningún concepto entrar en un debate sobre ello, por que solo trataba de demostrar a Otani que la situación sí que pasaba por la decisión racional de Fernando Alonso. Ni más ni menos, si tienes razón en que la probabilidad de que Fernando Alonso o cualquiera se niegue en esa situación es más que infinitesimal...O sea tú y yo pensamos igual, yo solo hablé de que si que existía un componente por el cual decidirse y que por eso mismo tiene que apechugar con lo que le impongan como sanción.

A mí ni me va ni me viene, pero hoy por hoy está prohibido dejarse adelantar...Y no configurar y usar el coche a tu gusto....Con lo que si alguien se deja adelantar, el adelantado, el que adelanta y su equipo de pensadores, tendrá que pasar por la tribuna...

Saludos
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Rodo115 » 26 Agosto 2010, 17:50

Gerhard Berger escribió:Tanto el que la planea como el que la lleva a cabo hace trampa, otra cosa es el nivel de culpa de cada uno...Pero tramposo es todo aquel que hace o piensa la trampa.

A ver si me explico mejor. Tal vez usé mal la palabra "cómplice".
No soy abogado, pero "se es inocente hasta que se pruebe lo contrario" ¿no?
En todo caso, la orden la acató Massa, no Alonso. Fernando es el beneficiado de la orden, pero que yo sepa no recibió ni acató ninguna. Insisto, me importa un bledo si es Alonso o Juan de los Palotes, estoy analizando una situación y no quiero que por ello se me tilde de algún "ismo".
Yo no le escuché decir a Fernando por radio que le avisen a Felipe que él era más rápido, sólo le escuché decir "esto es ridículo". Tal vez se pueda interpretar como un pedido que le hace al equipo, pero es una interpretación caprichosa. Tan caprichosa como interpretar "ahorrá combustible" es igual a decir "no intentes adelantar". :wink:
Gerhard Berger escribió:pero hoy por hoy está prohibido dejarse adelantar...

No compañero, lo que está prohibido son las órdenes de equipo. Si no hubiese existido ese mensaje del ingeniero a Massa, y Felipe realiza la maniobra que realizó ¿es una orden de equipo? o es una decisión de él.
Gerhard Berger escribió:si juegas al parchís y antes de ello tu amiguete de explica un plan y tú lo llevas a cabo, el que lo lleva a cabo se ha saltado 20 casillas y si eso es una trampa, el que lo hace es un tramposo.

No tengo idea de qué se trata el juego "parchís", pero siguiendo tu razonamiento el que se saltó 20 casillas sería Massa ¿no?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor carter18 » 26 Agosto 2010, 18:22

Otani escribió:
debo ser el unico que piensa que lo de "esto es ridiculo" es por la forma de defender la posicion de Massa, parecia aquella carrera donde al final se tocaron+ que a la defensa de posicion que haria cualquier compañero.


Pues no, no eres el único. Yo simplemente lo vi como una queja de que la situación era muy arriesgada, pero estoy seguro de que si hubiera dicho algo me habrían dicho que si lo digo es por ser alonsista.

Estoy totalmente de acuerdo... parece que las trampas si se disimulan bien no son tan trampas :roll: :roll:


+100, si lo dices, rapido te tachan de ciego...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Agosto 2010, 18:27

Pero ya nos estamos metiendo en un cenagal, la orden la acató Massa y esa es su culpa, pero la culpa de Alonso reside en adelantarle, es que no sé como explicarlo ya :lol: :lol: y tanto el que recibe la orden como el que despues adelanta, tienen su parte de culpa al contravenir el reglamento, si por eso se va a hacer el juicio, por que han contravenido el reglamento, otra cosa es la sentencia, pero este, no lo olvidemos, no es un tribunal ordinario, ellos ya son culpables por haberse saltado el reglamento ahora solo se va a decidir que sanción tendrán a parte de la multa económica.

Las ordenes de equipo son desde apretar un botón, hasta dejarse adelantar, es la mente del hombre la que decide que es permisivo y que no. Estoy de acuerdo en lo que dices Rodo, es ambigüo, puesto que si está prohibida la ordenanza, no se puede ordenar nada, pero es que es lo que hay, y nuestras explicaciones han de girar en torno a lo que es lícito en este momento, no en lo que nos gustaría que girase el asunto.

Sobre tu pregunta, son situaciones diferentes, si él decide eso, lo más probable es que le echen una buena bronca, decidirlo por uno mismo no es una orden del equipo.

El Parchis es un juego en el que máximo 4 jugadores tiran dados y mueven fichas alrededor de un tablero con el objetivo de llegar a lo que se llama "casa" del mismo color que tus fichas, por el camino los demás tratarán mediante la estrategia y la suerte de impedirte llegar "comiendo" tus fichas y, tratando a la vez, de llegar ellos antes que tú a su propia casa mientras tú, tratas de impedir que ellos de la misma manera no consigan llegar, por que el primero en meter sus 4 fichas en la última casilla de su color, en el centro del tablero, gana la partida.

En fín, en google hay infinidad de explicaciones, seguramente más completas que la mía :wink: :lol:

Se podría decir que Massa se salta 10 y Fernando otras 10, cada uno tiene su parte de culpa en el entuerto, si es que por eso mismo las multas van a parar al equipo, por que tanta culpa tiene el que manda la acción, como el que para, como el que adelanta en una situación que a todas luces es anormal...Aunque su culpa en esencia sea diferente, cada cual tiene su parte y eso es lo que se sanciona y lo que se penalizará en el tribunal de automovilismo con la sentencia que sea, incluso es posible que se libren, pero eso no les hace inocentes, desde el momento en que pagan una multa son culpables.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Rodo115 » 26 Agosto 2010, 18:40

Gerhard Berger escribió:Pero ya nos estamos metiendo en un cenagal,

Jajajajajaja, si es cierto, pero como es gratis............. :wink:
Gerhard Berger escribió:Se podría decir que Massa se salta 10 y Fernando otras 10, cada uno tiene su parte de culpa en el entuerto, si es que por eso mismo las multas van a parar al equipo, por que tanta culpa tiene el que manda la acción, como el que para, como el que adelanta en una situación que a todas luces es anormal...

En esto no estoy de acuerdo. A ver si me puedo explicar sin extenderme demasiado.
El reglamento prohibe las "órdenes de equipo", no "juegos de equipo", "estrategias de equipo", "actitudes benevolentes de un piloto respecto a su compañero", etc.
Por lo tanto el que viola la norma es quién da la orden, no quién la cumple, porque la norma no prohibe cumplirlas sino darlas. Por eso la multa fue al equipo y no a los pilotos. Si en París aumentan la sanción, debería ser para el equipo y no para los pilotos. Así lo entiendo yo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2010, 18:41

Yo no le escuché decir a Fernando por radio que le avisen a Felipe que él era más rápido, sólo le escuché decir "esto es ridículo". Tal vez se pueda interpretar como un pedido que le hace al equipo, pero es una interpretación caprichosa. Tan caprichosa como interpretar "ahorrá combustible" es igual a decir "no intentes adelantar".


En realidad Rodo Alonso si que dijo por radio "Soy más rápido que Felipe", pero sólo indicando que estaba perdiendo tiempo detrás de él, pero yo por lo menos no entiendo eso como "decirle que se aparte que vengo yo arrasando". Fernando no es así de egoísta, creo que bastante generosidad demostró en Melbourne regalándole un podio a Massa... si quería ponerse delante era porque estaba pensando también como equipo, porque Vettel no estaba lejos y hay que recordar que al final acabó pegado a Massa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor vx2war » 26 Agosto 2010, 18:44

Pues parece que me unire al debate.

Bajo mi consideracion, Acepto que todos al tener preferencias pro uno u otro piloto, tendamos a ver las cosas desde angulos diferentes. Pero lo que me niego a aceptar bajo ningun concepto es argumentar opiniones basandose en falsedades.
Aunque ya lo han aclarado al principio del post. Estoy muy cansado de ver como se dice que por que se va ha sancionar a Alonso-Massa por las ordenes de equipo, si a Schumi.Rubiño no les sancionaron. que Schumi si que era un tramposo. QUE NO ESTABAN PROHIBIDAS LAS ORDENES DE EQUIPO EN AQUELLA TEMPORADA!!!!!!!!!!!!!!
A ver si se enteran de una vez.

Por otro lado los que argumentan que no hay que sancionar a los pilotos, Les dire algo. Este año en monaco, Schumi le pregunto al equipo si estaba permitido adelantar y le respondieron que si. Adelanto y le sancionaron con x segundos (no recuerdo cuantos) los justos para perder todos los puntos en esa carrera. El fallo fue del equipo, (recordar que Nico tambien intento adelantar) y de aquella solo recuerdo leer comentarios como que Schumi otra vez haciendo trampas de las suyas. Pues si vemos justas las sanciones para otros, aprendamos a aceptar las de nuestrso favoritos.

En cuanto a definir a Alonsio como tramposo o no, no me pienso meter, yo solo digo lo que vi. Una solicitud por radio mas que cuestionable. y la realizacion de una maniobra no permitida y siendo consciente de ello. Massa tambien realizo algo ilegal a sabiendas, solo que en este caso para perjuicio propio.
Tambien es cierto que puede que hubiera instrucciones previas y alonso solo estubiera pidiendo que se cumplieran.

Planteo la siguiente cuestion. Si en vuestro empleo vuestro jefe os solicita que hagais algo que sabes no es legal y os beneficia, lo hariais con la tranquilidad de luego escusaros en "me lo mando mi jefe"? Creo que el Juez no estaria muy satisfecho con la explicacion.
Y por las mismas, Si os lo piden pero para que ademas os perjudique a corto plazo?
Complicado verdad?

Ejemplo. Si estoy a 100KM de mi empresa y mi jefe me promete un aumento del 200% si llego en 35 minutos. Voy a 200 y llego. Pero despues me llega una foto del radar a 190KM/h.
Recurso de la multa. Es que mi jefe me prometio un aumento.
Respuesta. Mejor, ahora tiene usted para pagar la multa, los taxix de medio año y el curso de reciclado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor vx2war » 26 Agosto 2010, 18:48

Otani escribió:
Yo no le escuché decir a Fernando por radio que le avisen a Felipe que él era más rápido, sólo le escuché decir "esto es ridículo". Tal vez se pueda interpretar como un pedido que le hace al equipo, pero es una interpretación caprichosa. Tan caprichosa como interpretar "ahorrá combustible" es igual a decir "no intentes adelantar".


En realidad Rodo Alonso si que dijo por radio "Soy más rápido que Felipe", pero sólo indicando que estaba perdiendo tiempo detrás de él, pero yo por lo menos no entiendo eso como "decirle que se aparte que vengo yo arrasando". Fernando no es así de egoísta, creo que bastante generosidad demostró en Melbourne regalándole un podio a Massa... si quería ponerse delante era porque estaba pensando también como equipo, porque Vettel no estaba lejos y hay que recordar que al final acabó pegado a Massa.


Fernando no es asi de egoista. Personalmente creo que cualquiera que triunfa en la F1 tiene que ser algo egoista.
Cuando dices que domostro generosidad te refieres al adelantamiento en la entrada de boxes en China??????
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Mosley: "Alonso y Ferrari deberían perder todos los punt

Mensajepor f1rocket » 26 Agosto 2010, 18:48

Creo que todos tenéis y poco de razón y os falta otro poco...
Quizás estáis llevando un poco al límite los términos semánticos "órdenes de equipo", "dejarse adelantar", "culpabes", "cómplices"... y os centráis en una defensa férrea de vuestros postulados haciendo algún malabarismo...
EHHH!! Buen rollo que lo digo sonriendo y con una cerveza en la mano para brindar con todos vosotros...

Pero el caso es que llegar a apurar tanto esos términos es distorsionar un poquito la realidad común.

Seguro que antes de la carrera en Ferrari tuvieron un breafing acerca de cómo afrontarla, qué hacer en cada situación, y qué debía hacer cada piloto según las circunstancias. Dudo que saliesen a la pista sin una reunión previa, digo yo!!!
¿Eso son órdenes de equipo o planificación previa? ¿Cada piloto tiene libertad para hacer lo que le de la gana en carrera o debe seguir las directices maestras de su equipo? ¿Si uno de los pilotos no hace lo acordado en el breafing, el equipo tiene derecho a tomar medidas?
Nos falta información de qué pasó en Ferrari ese día, y sólo vimos dos hechos aislados: la radio del ingeniero de Massa, y su propia frenada abriendo un paseillo a Alonso. Previamente Alonso le había metido el morro hasta el alerón delantero, y después hizo algo raro al irse atrás y después volver a recuperar...
Sinceramente pienso que hay mucho más detrás de ese adelantamiento absurdo e indecoroso, pero en la TV se encargaron de que se escuchase bien la radio y se viese bien el paseillo.

Venga, relajaos y no os la pilleis con papel de fumar, que todos tenéis parte de razón...
¡¡¡Una ronda de cervezas a mi cuenta!!!
f1rocket
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Agosto 2010, 18:53

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 232 invitados

Alojado en Castris
cron