Modificaciones en varias escapatorias de Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Otani » 27 Agosto 2010, 15:04

Winfield escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos nos las ofrece GpUpdate. Son de hoy jueves.

Yo sinceramente prefiero la hierba. Tanta escapatoria, tanto asfalto le quitan el encanto natural al trazado. Sobre eso que habló Ecclestone de aumentar las escapatorias para obtener mas espectáculo es una soberana tontería. Canadá tiene muy pocas escapatorias, el "muro de los campeones", una entrada a boxes comprometida y sin embargo nos ofrece unas carreras espectaculares.

Una pena, es una pena que se hayan cargado el circuito de esta forma.


Pues tienes toda la razón, menuda escapatoria...

Yo me imaginaba otra cosa la verdad, pero es que ademas hay tanto espacio entre las bandas rugosas esas, que si lo haces bien hasta puedes atajar.

Una chapuza :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Agosto 2010, 15:05

Dios... De verdad, menuda escapatoria...

Lo mejor hubiera sido una escapatoria de puzolana... Asi nadie intentaria saltarsela xD
Marcos_F1
 

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Chinchi » 27 Agosto 2010, 15:46

Claro, es que no es ni escapatoria tipo "autovia" ni muro de hormigon a 5m de la pista. Y aunque tuviera que elegir, yo elegiria el muro. Como bien dice Winfield, el "muro de los campeones" es una leyenda.... la quitamos? Pues no, que los pilotos frenen y lo eviten. Asi de camino al tener que frenar mas siempre se da una oportunidad de adelantar.

Las escapatorias deberian ser todas de grava y/o hierba, solo que alargarlas para dar mas tiempo a bajar la velocidad del impacto dejando junto a los neumaticos, valla o lo que sea, un camino de asfalto que permita volver a la pista, pero muy retrasado ya.
La "sancion" a la que creo que algunos nos referimos no es a la de los comisarios, si no a la de "tiempo perdido". osea, que salirte de uan curva te "sanciones" perdiendo varios segundos respecto a tu anterior posicion. Y claro, que no sean 2, 3 o nada que es lo que ocurre ahora. Que sean 8, 10, .... osea, que duela.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2010, 21:59

por que en los circuitos de muros hay menos adelantamientos, como Valencia o Canada... es sencillo, en un intento de adelantamiento es facil salirte, si hay muro te olvidas de la carrera... si hay puzolana de tierra tienes posibilidades de quedarte en tierra y perderás mucho tiempo, pero te puedes arriesgar...
Si tienes unas escapatorias de este tipo, es mucho mas fácil que vuelvas a pista, y por consiguiente me quedo con esta escapatoria por que desde mi punto de vista, estas escapatorias quitan el miedo a perder puntos en un adelantamiento, y sobre todo en la segunda mitad del campeonato, esto es muy importante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor villano » 28 Agosto 2010, 03:08

personalmente estoy de acuerdo con las escapatorias asfaltadas, son mas seguras y permiten a los pilotos arriesgar mas en los adelantamientos. otra cosa es que esas escapatorias se utilicen como atajos o trampolines para lograr ventaja. se tendrian que hacer con retornos a pista en zig-zag para obligar a ir despacio y perder 5 o mas segundos.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor Hesket » 28 Agosto 2010, 03:24

Cuando yo fui un niño, los autodromos de F1, tenian su asfalto y dos lineas blancas a los lados anunciando que ahi se termina el circuito, despues de eso estaba la grama corta o larga, prolija o desprolija, nadie sabia si hay una piedra de considerable tamaño u otro objeto deteriorante para las ruedas o la suspencion, y nadie se hacia el vivo cortando curvas, y si sucedia casi probablemente fue abandono, y nadie se preocupaba mucho, despues de todo la F1 es un deporte de riesgo y quien compite en ella es una profesion de riesgo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Modificaciones en varias escapatorias de Spa

Mensajepor sedojet » 28 Agosto 2010, 10:39

Hace tiempo que l tengo claro.
Por una parte esta la seguridad, que no olvidemos es muy importante, pero por otra el que los pilotos se salgan de la pista(Delimitada por dos lineas blancas) y sigan de rositas me parece que va en contra del espiritu de la carrera.
Pienso que lo mejor seria un compromiso entre ambas por ejemplo, linea blanca -> pianos altos ->3 metros de hierba -> asfalto.
cierto que no se podria implantar este sistema en todos puntos y circuitos, pero poco a poco si.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron