Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo puest

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo puest

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2010, 21:47

Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo puesto"
Por Jacobo A las 18:07 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso


La Scuderia Ferrari no ha mostrado su mejor cara en la sesión de calificación disputada hoy en Spa-Francorchamps. Felipe Massa no pudo con los Red Bull ni con los McLaren ni con Robert Kubica y saldrá mañana en sexta posición. Mientras que un grave error de estrategia dejó a Fernando Alonso como el piloto más lento de la Q3.

El español esperó hasta el último momento de la Q3 para salir a pista con las únicas gomas nuevas que le quedaban, pero en ese momento empezó a llover y no pudo mejorar su crono. De todas formas, Alonso confía en la remontada y en poder ganar mañana, aunque para eso necesita que llueva bastante.

Fernando Alonso (10º):
"Obviamente, no podemos estar satisfechos con este resultado, pero hay que decir que si hay una pista en la que la posición de parrilla es menos crítica que otras, sería ésta, tanto por las características de la pista como porque el tiempo puede ser muy variable: en algunos casos la decisión correcta en el momento adecuado puede hacer que consigas una ventaja de un minuto, por lo tanto tendremos que ser inteligentes y aprovechar al máximo todas las oportunidades."

"En la Q3, sólo me quedaba un juego de neumáticos nuevos y lo utilicé en mi segunda vuelta cuando, por desgracia, hubo un poco de lluvia. No tiene sentido hacer un drama por el décimo puesto: hay que mantener la calma y la concentración, porque la calificación es una cosa y la carrera es otra muy distinta, cuando se reparten los puntos, no hoy."

Felipe Massa (6º):
"Sin duda una calificación difícil. Ya esta mañana habíamos visto que los McLaren y los Red Bull eran más rápidos que nosotros y lo confirmaron esta tarde, cuando tuvimos algunas dificultades, fallando al intentar conseguir el resultado que esperábamos: lo que significa que trataremos de mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Como suele pasar aquí en Bélgica, el clima cambiante podría desempeñar un papel crucial: será de vital importancia manejar la situación lo mejor posible."

"En mi primera vuelta en la Q3 logré una buena vuelta, pero tal vez podría haber sido un par de décimas más rápido, mientras que en el segundo, inmediatamente tuve lluvia en la curva 1, se me bloquearon las ruedas y decidí entrar en boxes sin completar la vuelta, porque no habría podido mejorar mi tiempo de vuelta. Si tenemos una pista que está sólo ligeramente húmeda, pero no demasiado mojada, podría ser un problema porque los neumáticos de lluvia se destruyen muy rápidamente y será necesario para usarlos con mucho cuidado."

Chris Dyer, director técnico del equipo:
"No podemos estar satisfechos con el resultado de esta sesión de calificación. Por supuesto, el hecho que el tiempo fuese tan cambiante hizo que la sesión fuese más difícil, especialmente para Fernando, que se encontró con un solo juego de neumáticos nuevos en la Q3: cuando lo utilizó, hubo una ligera lluvia que le impidió marcar el tiempo que era capaz de hacer y que le habría puesto un poco más arriba en la parrilla."

"Spa es famoso por ser impredecible en cuanto al tiempo: y una vez más esto se ha confirmado hoy, con la posibilidad de que la carrera de mañana también sea igualmente afectada, por lo tanto tendremos que hacer un buen trabajo en la gestión de las posibles variables."

Os dejamos con una imagen que deja clara la diferencia entre los alerones traseros de Massa y Alonso. Fernando decidió salir a pista con mucha más ala que su compañero pensando ya en la carrera del domingo.
ImagenImagen

http://www.f1aldia.com/9585/alonso-no-t ... mo-puesto/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2010, 22:05

Me extraño mucho que Alonso utilizase esa estrategia. Si ves que tus rivales ponen reglajes de seco, ponlos tu tambien. Porque menudo año lleva Ferrari con las estrategias, no da una :|

Confiemos en Alonso, que seguro que tiene algo guardado, y conociendolo, en la salida adelantara a varios coches... Si el Ferrari sale bien claro.
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2010, 22:19

:shock: :shock: Es más diferencia de la que pensaba... Alonso parece que lleva el alerón de Hungría, es decir el de carga máxima.

Yo creo que es un error, porque por mucho que llueva, sigue habiendo muchas rectas, y con un muro por alerón eso te frena y no avanzas, como la carrera sea en seco le van a pasar como misiles en las rectas...

Como le salga bien nos vamos a quedar todos flipados, pero de momento esto apunta a fracaso gordo :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor carmelancias » 28 Agosto 2010, 22:27

A ver si va a resultar que los de la FIA han cambiado las reglas y ahora los 15 primeros no puntuan y no se ha enterao nadie.... :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Hesket » 29 Agosto 2010, 00:34

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: VIVAVIVA....... Asi sacan puntos los de bajos resultados, ganador Schumacher !!!!

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor R-26 » 29 Agosto 2010, 02:55

¿Schumi?....eso no te lo crees tu ni harto de vino.. :twisted: ..jajjajajajjaj
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor goro » 29 Agosto 2010, 07:28

pues como no llueva, la apuesta le puede salir malamente, ahora si llueve y pronto puede salirle bordao
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Agosto 2010, 08:30

Otani escribió:Yo creo que es un error, porque por mucho que llueva, sigue habiendo muchas rectas, y con un muro por alerón eso te frena y no avanzas, como la carrera sea en seco le van a pasar como misiles en las rectas...


Si llueve él va a ser el aventajado respecto a sus rivales directos, ya que ellos van con menor carga aerodinámica, precisamente la lluvia necesita una configuración de alta carga aerodinámica para suplir la falta de agarre mecánico que produce el agua, en mojado por mucho que estés en una recta y tus neumáticos evacuen agua, el agarre mecánico se ve reducido por la misma velocidad que cogen los coches, por ende a menor carga aerodinámica menor capacidad de evacuación de agua tienen los neumáticos, pero el aire no se ve afectado por ese efecto, por eso se puede utilizar para neutralizar esa pérdida, es decir en lluvia vás más rápido si llevas el alerón que lleva Fernando por que el agarre que pierde por el efecto del agua en sus neumáticos, lo gana con el efecto del aire en una configuración de mayor carga aerodinámica, el resto no tiene esa ventaja, por ir con menor ala que Fernando, ahora si no llueve que se vaya despidiendo de un buen resultado, le va a pasar hasta el tato.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2010, 11:28

Teoricamente cuando eres perseguidor y no líder, es mejor arriesgar y hacer lo que no hacen los líderes, ya que si te sale bien recortas mucho, si vas como los líderes o no recortas o recortas poco...

¿Pero había necesidad de arriesgar tanto con un coche competitivo? Suena a que (otra vez) han metido la pata...

Ya veremos :?

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2010, 12:16

Hudson escribió:Teoricamente cuando eres perseguidor y no líder, es mejor arriesgar y hacer lo que no hacen los líderes, ya que si te sale bien recortas mucho, si vas como los líderes o no recortas o recortas poco...

¿Pero había necesidad de arriesgar tanto con un coche competitivo? Suena a que (otra vez) han metido la pata...

Ya veremos :?

Saludos Imagen

SI, yo tambien pense lo mismo, a 20 puntos de la cabeza hay que arriesgar, pero esto, es arriesgar tanto que huele a picia. a no ser que el meterologo de ferrari diga que hay un 99 % de seguridad de agua... pues eso picia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Agosto 2010, 01:28

no ha hecho mala carrera alonso, de hecho me ha gustado mucho el pilotaje del asturiano, creo que ha tenido mala surte y ha arriesgado tanto que le ha salido mal. Aun asi tiene posibilidades, muchas ademas. Me da rabia que massa ha quedado mejor que el, pero bueno un mal dia lo tiene cualquiera

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Hesket » 30 Agosto 2010, 02:41

No hay, ni existen razones de tener rabia a Massa, el brasilero fue mas clasico en las decisiones aerodinamicas, o sea, se volco a la generalidad mayoritaria, en cambio Alonso, se jugo a todo o nada, esta bien y se arriesgo y quizas se olvido que todo se puede perder, fue su decision, y le salio mal, de ahi a tener rabia a que su coequipier clasifique mejor por una burrada propia es otra cosa.

Desde mi punto de vista, solo digo grande Massa, le ganaste una mas.........y lamentablemente esto paso por ser Alonso porfiado, o quemar la ultima posibilidad, para mi con un reglaje regular adoptado por la mayoria sacaba buenos puntos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Agosto 2010, 17:40

No le odio, ni mucho menos, masa me parece buen piloto, pero desde el accidente no es el mismo y me he acistumbrado a que alonso siempre este delante, y para una vez que lo hace bien.... pues me ha parecido raro.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor bio318 » 01 Septiembre 2010, 14:16

es muy tecnico el nano ,pero tanto tardan en cambiar la comfiguracion joer ,ke tienes un adivino,como an dicho nano sigue a los demas si no lo tienes 100%seguro ke llueve,estar al 95%no me vale que el tiempo del viernes al domingo no me jodas, no le hubiera dao barri ,el ultimo juego de gomas para el final?te esperas al final como en sepang ,pero que mala ostia me pongo de ver estas cosas,PUSH PUSH ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "No tiene sentido hacer un drama por el décimo p

Mensajepor Carballedo » 01 Septiembre 2010, 23:19

F1 Alonso escribió:Me extraño mucho que Alonso utilizase esa estrategia. Si ves que tus rivales ponen reglajes de seco, ponlos tu tambien. Porque menudo año lleva Ferrari con las estrategias, no da una :|


Pues mira, Alonso se está jugando el Mundial y es el que va con mayor desventaja, para ganar a sus 4 rivales debe hacer algo distinto de lo que hacen ellos para ganarles, si haces lo mismo que ellos no les vas a sacar ventaja
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron