Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 29 Agosto 2010, 23:55

De acuerdo en casi todo, en lo único que no estoy de acuerdo es que Alonso no lo ha hecho bien en cuanto a la estrategia, me explico, queremos que sea "mas listo" que los demás, que haga cosas distintas porque si no, si hace lo mismo que los que van en cabeza, va a remolque y no consigue acortar puntos o muy pocos, pero a la hora de la verdad, si hace algo distinto o sea se arriesga a una jugada y esta le sale mal ¡¡¡cagada!!!, pues no, no estoy de acuerdo, lo ha intantado y obviamente le a salido mal, bueno otra vez será, que lo siga intentando, porque si es conservador si que no va a conseguir los puntos que necesita para el campeonato del mundo, al menos así lo veo yo... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:

En lo demás, de acuerdo :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2010, 00:51

entiendo lo que dices Jd, y no creas que no lo he pensado, pero lo peor de todo el tema es que la ha cagado haciendo lo de siempre, no ha innovado nada... me explico, Alonso, al igual que en 99 5 de los pilotos se aguantan al final de la q3 para hacer el tiempo que de la pole... y en esta carrera con amenaza de lluvia ha echo lo mismo que siempre, mientras que los demás han tenido la precaución de al principio de la Q3, en previsión de que llueva han echo unas vueltas fuerte, que luego han sido las buenas... Alonso, ha echo lo de siempre sin protegerse frente a lo que paso, con lo cual no lo veo como una estrategia arriesgada, lo veo como hacer lo de siempre, lo veo como una cagada... y me jode mucho, una estrategia arriesgada ha sido lo de mercedes... y es verdad que barriquello le ha quitado opciones, pero entra y se equivoca en las gomas de nuevo... en unas vueltas, a cambiar gomas otra vez... también podía haber diluviado en ese momento, pero
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 30 Agosto 2010, 01:50

Está bien, pero también a clasificado con mucha mas carga aerodinámica que los demás, lo que sin duda le a perjudicado en la clasi, si llega a llover en el GP seria un genio, pero como no a llovido pues... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2010, 15:29

jdvp escribió:Está bien, pero también a clasificado con mucha mas carga aerodinámica que los demás, lo que sin duda le a perjudicado en la clasi, si llega a llover en el GP seria un genio, pero como no a llovido pues... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:

aunque no hubiera llovido, si sale al principio de la q3 y hace una vuelta rapida para salir 5º, y luego se la juega a la lluvia, te daría la razón JD, pero hizo lo de siempre y eso me parece un riesgo muy altoe innecesario, Button también tenia mucha ala, hizo lo mismo, pero con la diferencia de que dio unas vueltas con gomas gastadas que le hizo salir 5º. esta es la diferencia Entre los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 31 Agosto 2010, 02:07

No, si yo no estoy diciendo que no se equivocó, yo lo que digo es que no a sido la gran cagada que ven muchos en la estrategia de Alonso, se tiene que arriesgar a hacer algo distinto a los demás, porque si no, no hace nada de cara al mundial, estoy de acuerdo en que se equivocó, pero eso todos lo sabemos a toro pasado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2010, 16:06

jdvp escribió:No, si yo no estoy diciendo que no se equivocó, yo lo que digo es que no a sido la gran cagada que ven muchos en la estrategia de Alonso, se tiene que arriesgar a hacer algo distinto a los demás, porque si no, no hace nada de cara al mundial, estoy de acuerdo en que se equivocó, pero eso todos lo sabemos a toro pasado :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:

Aqui te doy la razon Jd, es cierto que hace cosas diferentes o no tiene naca que hacer... solo pido que si se tiene que tirar a la piscina, que al menos compruebe si tiene agua , nunca mejor dicho ;-) :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 31 Agosto 2010, 17:58

Yo, la verdad, es que sigo sin entender la razón por la que apostó de esa manera a "lluvia". Solo se me ocurre pensar (en caso de que no fuera una "apuesta") que, como dije el domingo, no hubiesen sido capaces de resolver un problema de sobreviraje que creí entender que tenía el coche y que para solventarlo no pudieron o no supieron hacer otra cosa que "meter peso" y reglarlo para jugar al que llueva que llueva :roll: .
Con todo y con eso, no tenemos que olvidarnos de que a pesar de la sobrecarga aerodinámica que soportaba, cuando Barrichello le dió el "toque" iba octavo. A partir de ahí, ni con alerón ni sin alerón. Carrera perdida.
Por supuesto que si hubiese calificado mejor, la caricia del veterano piloto carioca la hubiese recibido otro....o no...
¿Quién lo sabe?
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Sami » 31 Agosto 2010, 19:06

A Fernando a pesar del golpe de Barrichello la maniobra le podría haber salido perfecta, un poco mas de lluvia, solo un poco y sale primero detrás del S/C los comentaristas pensaban que todo el mundo entraría a cambiar y muy pocos lo hicieron, los equipos tenían información mas fiable que Ferrari ¿quien falló? ¿Alonso o Ferrari?

Supongo que si eres piloto, ves que de siete coches que te preceden cinco se salen por el agua y el que viene detrás te arroya porque no frena pedirás neumáticos de agua, pero si estás en el muro y tienes información fiable de que aquello ya para de forma inmediata, lo lógico es que le digas a tu piloto que los de seco son los adecuados.

Sea lo que sea en el momento que dejó de llover se esfumaron las posibilidades de Alonso en la carrera y prácticamente el mundial, muchas cosas tienen que pasar para seguir aspirando a algo y máxime cuando le quedan dos motores para seis carreras. Está también pendiente la investigación de la FIA aunque ahora ya estoy mas tranquilo :roll: :roll: :roll:

La esperanza es lo último que se pierde pero va hacer falta algún milagro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Kurt » 03 Septiembre 2010, 16:40

Sami escribió:A Fernando a pesar del golpe de Barrichello la maniobra le podría haber salido perfecta, un poco mas de lluvia, solo un poco y sale primero detrás del S/C los comentaristas pensaban que todo el mundo entraría a cambiar y muy pocos lo hicieron, los equipos tenían información mas fiable que Ferrari ¿quien falló? ¿Alonso o Ferrari?

Supongo que si eres piloto, ves que de siete coches que te preceden cinco se salen por el agua y el que viene detrás te arroya porque no frena pedirás neumáticos de agua, pero si estás en el muro y tienes información fiable de que aquello ya para de forma inmediata, lo lógico es que le digas a tu piloto que los de seco son los adecuados.

Sea lo que sea en el momento que dejó de llover se esfumaron las posibilidades de Alonso en la carrera y prácticamente el mundial, muchas cosas tienen que pasar para seguir aspirando a algo y máxime cuando le quedan dos motores para seis carreras. Está también pendiente la investigación de la FIA aunque ahora ya estoy mas tranquilo :roll: :roll: :roll:

La esperanza es lo último que se pierde pero va hacer falta algún milagro.

8) Para mi fue otro fallo más de la dirección de Ferrari, todos los equipos tienen contratado el mismo servicio meteorologico con Meteor France o algo parecido, y todos tienen ese radar meteorológico en el que se ven las nubecillas cuando se acercan. Y no vi a nadie salvo a Ferrari poner intermedios en ese momento 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 20:59

lo que he visto en Monza 10, que no tiene que ser lo correcto...

Lo primero, el circuito, mítico, revirado, diferente, histórico y estrecho, muy estrecho, necesita ser ensanchado por todos lados... es una pena que seas chicanes o esa parabólica no tuviera mas anchura para permitir mas trazadas posibles que nos regalaran los adelantamientos de antaño... en fin, el circuito es diferente a lo normal y ya por ello gusta...

y dicho esto, hat trick para Alonso, al contrario que en ocasiones anteriores, ha echo lo que había que hacer desde el principio al final, corrigiendo errores como el de la clas de Spa.
En la clasificación, hizo lo que había que hacer, no se por que esa tremenda necesidad de jugarse la clas en la ultima vuelta, ¿para que? si este año no hay nada que esconder, en años anteriores era logico esconder la carga de gas de cara a la carrera, pero este año es absurdo aguardar a la ultima vuelta, si eres capaz de hacer 1,19, pues hazlo al principio y no te la juegues a que te llueva, o que haya mucho trafico al final... Me alegro que Alonso por fin haya sido el mas listo y el mas rápido en la clas...

Y soberbio en la carrera, ha perdido la posición en la salida frente a un astuto Button, pero se ha defendido con el coraje necesario para ganar el pulso frente a Felipe Massa, arriesgando con terminar ambos en la puzolana, ha peleado y ha recibido recompensa...
Luego la estrategia conservadora que exigía la ocasión, aguantando detrás de Button, copiar la estrategia y esperar un poco de suerte en el pit, que llego con un margen mínimo pero suficiente para adelantar al Ingles, y después demostrar que el Ferrari ha mejorado mucho mas que los demás, y que el equipo y Alonso vuelven a estar en las quinielas de Abu Dabhi. Bien por Alonso...

El segundo protagonista, Jenson Button, de nuevo vuelve a demostrar que es un piloto muy, muy listo. Ha sabido salir mejor que el Ferrari, y se ha puesto primero, ha aguantado en lo posible en pista con las ruedas blandes, de cara a que estuvieran lo suficientemente gastadas las gomas blandas de Alonso para que no pudiera hacer una vuelta de oro, mientras el repostara, y asi ha sido, Alonso no pudo sacar el segundo necesario en la pista durante la vuelta 35, pero si lo hizo en la vuelta 36, entrando en pit mas rapido y el resto lo hizo el equipo. Gran trabajo el de Jenson, para mi sigue siendo el piloto a batir.

y llegamos a Felipe Massa, que hoy ha demostrado que la orden de equipo de alemania fue circunstancial, y ha echo lo que tenia que hacer, atacar en la salida a su principal rival, ya fuera de la pelea por el titulo, el compañero de equipo es tu referencia a batir, aunque hoy no pudo ser... nada mas que destacar, clasifico 3º y termino 3º.

La gran cagada del dia fue la de Lewis, que de nuevo nos enseña dos cosas, la primera es que la suerte va por barrios y cambia de acera, y la segunda es que hay que ser muy inconsciente para tener medio campeonato en el bolsillo y arriesgar asi 25 puntos para nada. Ha cometido un error de principiante, no ha sabido levantar el pie cuando era necesario y se ha comido a Massa, que claramente tenia la posición y la trazada... Me encanta tener a Hamilton en pista, por que siempre es peleón, incluso cuando va delante en el campeonato, pero asi no se ganan los campeonatos. este piloto es capaz de lo mejor y de lo peor...

Y nos quedan los RBR, lo primero es que me parece extraño la bajada de rendimiento de los mismos, no me entra en la cabeza que después de clasificar en todas las carreras menos en una los primeros, de repente no pasen de la cuarta plaza de Webber y Vettel en 6ª, ¿tendrá algo que ver esto con la denuncia por parte de Mc sobre la altura de los alerones delanteros? No lo se, pero es extraño que el coche que hasta hoy mejores coches en clas, hayan tenido una clasificación medio segundo mas lenta que la vuelta de Alonso, y si han sido superados por dos escuderias, claramente no es que hayan mejorado Ferrari y Mc, es que ellos han bajado de velocidad... máxime cuando Fernando ni se creía la pole...

Para mi, la bajada de rendimiento del coche de Vettel ha sido una orden de equipo, Webber venia mejorando y adelantando mientras que Vettel tenia otra prioridad, que era conservar gomas blandas hasta el final y le dejo pasar, pero como ha sido un trabajo bien disimulado, perfecto...
Webber ha tenido una mala salida y mucho trafico, ademas se ha encontrado con un corrosivo Williams que nos ha privado de ver si podía con el ferrari de Massa, no ha sido su dia, pero ha echo un buen trabajo, y Vettel ha sido el mas listo del dia, con una original y valiente estrategia, ha aguantado con buen ritmo las gomas Blandas, ha podido con su compañero y una 4ª plaza... y yo me pregunto, ¿si Vettel hace el cambio de gomas a duras en la vuelta final, cruzando la meta en pit (siempre que su box este delante de la meta) seria legal? de esta manera se ahorra la mitad del tiempo que se pierde en la parada de Boxes...

y poco mas, Gran trabajo de Nico y Kubica en una carrera en la que si no es por la emoción de tener a Alonso arriba hubiera sido un poco aburrida, al igual que el campeonato que vuelve a tener 5 novias, esta vez a menos de 25 puntos, es decir con opciones al titulo, no hay un coche claramente superior si no que depende del circuito, y el campeonato sera para el que gane mas carreras, no sera suficiente con llegar al podio como otras veces, por que quedar tercero significa que otro piloto de los cinco te ha sacado 10 puntos...
no recuerdo un campeonato tan apretado a 5 carreras del final, esto sera apasionante, por que se va ha decidir en Abu Dhabi, pasando por COREA, un circuito nuevo para todos, Mi adorado Suzuka, una carrera a oscuras, y la humedad de Interlagos :shock: :shock: :mrgreen: ¿quien sera el campeón en la epilady???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 12 Septiembre 2010, 21:32

Muy buen análisis, de acuerdo con todo, como casi siempre :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 12 Septiembre 2010, 21:44

GTO escribió:y dicho esto, hat trick para Alonso, al contrario que en ocasiones anteriores, ha echo lo que había que hacer desde el principio al final, corrigiendo errores como el de la clas de Spa.
En la clasificación, hizo lo que había que hacer, no se por que esa tremenda necesidad de jugarse la clas en la ultima vuelta, ¿para que? si este año no hay nada que esconder, en años anteriores era logico esconder la carga de gas de cara a la carrera, pero este año es absurdo aguardar a la ultima vuelta, si eres capaz de hacer 1,19, pues hazlo al principio y no te la juegues a que te llueva, o que haya mucho trafico al final... Me alegro que Alonso por fin haya sido el mas listo y el mas rápido en la clas...


Creo que se espera a los ultimos minutos porque si haces un super tiempo digamos en el minuto 6, los demas pilotos tienen 6 minutos para batir o intentar batir tu tiempo, con un amplio margen al error en el caso de los que tengan opciones a batir tu tiempo, esa es mi hipotesis.
Última edición por carter18 el 12 Septiembre 2010, 21:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 12 Septiembre 2010, 21:49

la duda que planteas me la llevo planteando yo mucho tiempo... porque en muchos circuitos los boxes de los equipos punteros estan al final... es decir, superada la meta, pero en otros casos no, y yo siempre he tenido la duda de si se puede hacer...

Por lo demás, gran análisis
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 22:05

carter18 escribió:
GTO escribió:y dicho esto, hat trick para Alonso, al contrario que en ocasiones anteriores, ha echo lo que había que hacer desde el principio al final, corrigiendo errores como el de la clas de Spa.
En la clasificación, hizo lo que había que hacer, no se por que esa tremenda necesidad de jugarse la clas en la ultima vuelta, ¿para que? si este año no hay nada que esconder, en años anteriores era logico esconder la carga de gas de cara a la carrera, pero este año es absurdo aguardar a la ultima vuelta, si eres capaz de hacer 1,19, pues hazlo al principio y no te la juegues a que te llueva, o que haya mucho trafico al final... Me alegro que Alonso por fin haya sido el mas listo y el mas rápido en la clas...


Creo que se espera a los ultimos minutos porque si haces un super tiempo digamos en el minuto 6, los demas pilotos tienen 6 minutos para batir o intentar batir tu tiempo, con un amplio margen al error en el caso de los que tengan opciones a batir tu tiempo, esa es mi hipotesis.


a lo que voy es que es necesario hacer un buen tiempo al principio, para asegurarte una buena clas pase lo que pase, tal como hicieron casi todos en Spa, y esperar al ultimo minuto tenia su sentido cuando tenias que esconder el peso real de combustible de cara a la carrera, pero hoy, si eres capaz de hacer 1.19 asegurate hacerlo sin trafico, si los demas son capaces de bajarlo, lo haran en el primer o en el ultimo minuto, no creo que nadie apriete mas en funcion del tiempo de los demas, yo creo que los 5 primeros dan lo que tienen si o si...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 22:07

kamikaze666 escribió:la duda que planteas me la llevo planteando yo mucho tiempo... porque en muchos circuitos los boxes de los equipos punteros estan al final... es decir, superada la meta, pero en otros casos no, y yo siempre he tenido la duda de si se puede hacer...

Por lo demás, gran análisis


pues parece ser que si, segun FF en la RTL creian que eso es lo que iba a hacer Vettel...

me alegra que os guste el ladrillo jd :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron