Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2010, 11:06

Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

(Declaraciones - GP Bélgica 2010) Mientras el piloto de Toro Rosso lograba su mejor resultado en calificación en la F1, el de BMW Sauber se quedaba fuera de la Q2 por un golpe. Son la cara y la cruz en Spa-Francorchamps.


Jaime Alguersuari durante el GP de Bélgica, 2010 Alguersuari, satisfecho con el resultado conseguido

En los Grandes Premios de Japón y Brasil del año pasado, además del de China de la presente temporada, Jaime Alguersuari logró la duodécima posición en la parrilla de salida, un lugar que hasta hoy no ha visto mejorar, una undécima plaza en la calificación conseguida en parte por la sanciones impuestas a Michael Schumacher (diez puestos) y a Nico Rosberg (cinco puestos). El piloto catalán de Toro Rosso ha reconocido su sorpresa por este puesto logrado.

"Para ser sincero, nunca esperé acabar tan alto en la clasificación", afirmó Alguersuari, que este fin de semana se ha encontrado más a gusto con lluvia que en seco, "así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", añadió el catalán. El piloto de Barcelona considera que con la lluvia los monoplazas se equiparan más, y su STR05 cuenta con pocas novedades.

Alguersuari detalló que "antes de pasar la Q1 "fue una pesadilla" por culpa de las "malas condiciones meteorológicas". "Tuvimos que entrar y cambiar a neumáticos intermedios, en condiciones muy resbaladizas. Pero fue justo lo suficiente para entrar en la Q2 y volver a intentarlo en condiciones similares. Luego, más tarde con los neumáticos slick, tuve una buena sensación con el coche", explicó. "En mi última vuelta, los puntos 13 y 14 todavía estaban resbaladizos y he perdido tiempo", concluyó Alguersuari.

De la Rosa reconoce su error

La otra cara de la moneda es Pedro M. de la Rosa, que no superó la Q1 por culpa de un accidente y mañana domingo saldrá desde la vigesimaprimera posición. El piloto catalán de BMW Sauber, reconoció, sin embargo, su culpabilidad: "Ha sido un error mío. Era muy difícil saber lo que te ibas a encontrar", asegura el de 39 años. "Me he equivocado con los neumáticos", añadía.

De la Rosa consideró que su calificación "es una pena porque el circuito nos iba muy bien". Sin embargo, el piloto confía en lograr un buen resultado: "Las carreras hay que plantearlas según las condiciones y más aquí. Intentaremos recuperar algo y acabar en los puntos, que sería un buen resultado", explicó.


http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=89142
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

Mensajepor Carballedo » 29 Agosto 2010, 11:45

También Jaime tuvo suerte de que los Mercedes vayan a ser sancionados, sino empezaría más atrás
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Agosto 2010, 01:22

A mi no me gusta algersuari como corredor, no le veo tan bueno, no se si es por el coche, pero no me convence en absoluto por mucho que diga la opinion, sera español, pero no por eso es bueno. Habra que esperar a ver como se desarrolla el mundial pero de momento su compañero lleva mas puntos que el. Creo que los corredores hay que juzgarlos al final de temporada, a ver como se muestra Jaime al final, pero no me da sensacion de buen piloto

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

Mensajepor Hesket » 30 Agosto 2010, 02:47

Quizas Buemi lo supere en algunos puntitos, que no dicen nada, los autos son iguales y la suerte separa la puntuacion, Alguersuari no lo veo malo, esta en gestacion, por su puesto que el tiempo lo dira, pero para mi, seguira en la escuderia y traera alegrias.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alguersuari y De la Rosa, cara y cruz en Spa

Mensajepor Otani » 30 Agosto 2010, 15:45

Yo creo que a Buemi y a Jaime no se les valora como deberían... en mi opinión son dos pilotazos muy jóvenes, que están luchando por un asiento importante ahí de forma modesta, pero como no tienen ningún referente, nadie les da importancia. A Roberg se dice que es bueno porque ahora está masacrando a Schumacher... yo estoy convencido de que sientas a Alguersuari en el Mercedes y también superaría a Schumacher. Desde pequeño lo veía en las revistas de Karts, junto con Soucek, con Vallés, y con otros, era de lo mejorcito a nivel nacional.

Y Buemi en 2009 superó a Bourdais de la misma forma que le superó Vettel en 2008... lástima que este Toro Rosso no sea tan bueno como el que pudo conducir Vettel. Me gustaría que el dia de mañana Buemi o Jaime (espero que Jaime :mrgreen: ) los sienten en el Red Bull con Vettel, y demuestren que lo que digo es cierto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 217 invitados

Alojado en Castris
cron