La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor shadow » 01 Septiembre 2010, 19:22

Kimi no tuvo los mejores coches siempre cuando condujo en Spa.

El 2004 el Mclaren no era tan fiable pero a pesar de eso logro la unica victoria de ese año para el y para Mclaren
El 2005 el Mclaren seguia teniendo problemas de fiabilidad a pesar de ser el coche mas rapido.
El 2007 logro una buena victoria con Ferrari donde el coche tampoco era tan fiable pero en la ultima parte del mundial estaba un poco mas fiable.
El 2009 logro la victoria con esa tortuga de Ferrari y de paso fue la unica victoria de Ferrari el 2010.

Asi que a pesar de lo que paso el 2008 donde abandono , el domino toda la carrera y ahora esa victoria es ahora de Massa.

Kimi demuestra que es el Rey de Spa.
Última edición por shadow el 01 Septiembre 2010, 19:23, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor phenril » 01 Septiembre 2010, 19:23

La prensa Italiana siempre igual, le da lo mismo el tocino que la velocidad. Si el piloto de la escudería local funciona, son un mar de halagos. Ahora bien, si la pifia, a cuchillo y sin tenedor...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor shadow » 01 Septiembre 2010, 19:25

Ya sabemos como son ellos o cualquier prensa de cualquier pais, pero la cosa es que en Ferrari necesita una reestructuracion , 1º deberian botar a Domenicalli que es un mal para ellos, pero Luca tiene tanta confianza en el que no lo despide, haber que dice si este año adios mundial de nuevo, le seguira teniendo confianza ?
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Iceman1 » 01 Septiembre 2010, 20:08

phenril escribió:La prensa Italiana siempre igual, le da lo mismo el tocino que la velocidad. Si el piloto de la escudería local funciona, son un mar de halagos. Ahora bien, si la pifia, a cuchillo y sin tenedor...


Pero eso en todos lados...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor phenril » 01 Septiembre 2010, 21:09

shadow escribió:Ya sabemos como son ellos o cualquier prensa de cualquier pais, pero la cosa es que en Ferrari necesita una reestructuracion , 1º deberian botar a Domenicalli que es un mal para ellos, pero Luca tiene tanta confianza en el que no lo despide, haber que dice si este año adios mundial de nuevo, le seguira teniendo confianza ?


Yo no creo que únicamente sea Domenicalli el culpable, detrás hay mucho más. En la actualidad Ferrari está padeciendo las ausencias de Brawn en cuanto a estrategia, y Rory Byrne en cuanto a diseño.
Personalmente considero que una de las piezas que no acaban de funcionar es Aldo Costa. En 2005, fue el encargado de diseñar el Ferrari, y salió como salió. En 2006, de nuevo con la ayuda de Rory Byrne volvieron a la estela del campeonato, pero en los sucesivos años no se ha conseguido un monoplaza claramente superior. Y es que la estructura actual, con Aldo Costa como responsable técnico y Nikolas Tombazis como responsable de diseño, no parecen conseguir desarrollar un monoplaza en condiciones para poder luchar claramente por el campeonato. Al Ferrari le falta esa chispa adicional que tenía en la era Byrne. Tal vez por eso la escudería haya contratado a Pat Fry como director técnico asistente al lado de Aldo Costa, para ver si de esta forma en 2011 consiguen un monoplaza en condiciones.

No obstante, y respecto al título del hilo, siempre he defendido que Ferrari es un equipo y que, por tanto, los triunfos y las derrotas son cosa de Equipo. Siempre me han parecido, me parecen y me parecerán injustos estos titulares.

Un saludo,
Agur.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Maynard » 01 Septiembre 2010, 21:40

La puñalada a Alonso es bastante tonta, no merece la pena entrar en ella pero mucho menos ponerse a criticar a Kimi, sacarle meritos o decir que acababa siempre contra un muro....no podeis ignorar la tonteria o hablar de los meritos de Alonso en vez de criticar a otros para que quede el mejor ??? .
Aparte hay muchos ejemplos de Kimi peores para irse justo al accidente de Singapur dejando a huevo la contestacion.... :twisted:

Y bienvenidos a Ferrari!! si no ganas, siempre se va a buscar un culpable!!! Son como el Madrid o el Barça, con la diferencia que en futbol todo el mundo mira para el entrenador y aqui se suele mirar para el piloto. En los dos casos no tiene por que ser el culpable pero digamos que es lo mas facil.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor phenril » 01 Septiembre 2010, 22:00

Maynard escribió:Y bienvenidos a Ferrari!! si no ganas, siempre se va a buscar un culpable!!! Son como el Madrid o el Barça, con la diferencia que en futbol todo el mundo mira para el entrenador y aqui se suele mirar para el piloto. En los dos casos no tiene por que ser el culpable pero digamos que es lo mas facil.


Pues perdona pero discrepo rotundamente de que en Ferrari se busque culpable. En Ferrari todos forman parte del equipo, para el bien y para el mal. Otra cosa muy diferente es que la prensa Italiana siempre encuentre como culpable al piloto. Ferrari tendrá muchos defectos, pero este, desde luego, no.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2010, 22:51

Maynard escribió:La puñalada a Alonso es bastante tonta, no merece la pena entrar en ella pero mucho menos ponerse a criticar a Kimi, sacarle meritos o decir que acababa siempre contra un muro....no podeis ignorar la tonteria o hablar de los meritos de Alonso en vez de criticar a otros para que quede el mejor ??? .
Aparte hay muchos ejemplos de Kimi peores para irse justo al accidente de Singapur dejando a huevo la contestacion.... :twisted:

Y bienvenidos a Ferrari!! si no ganas, siempre se va a buscar un culpable!!! Son como el Madrid o el Barça, con la diferencia que en futbol todo el mundo mira para el entrenador y aqui se suele mirar para el piloto. En los dos casos no tiene por que ser el culpable pero digamos que es lo mas facil.


Es la forma que tú lo quieres entender, yo sólo dije eso porque a Kimi se le está pintando ahora como oh que bien corría en Spa, y cuando él estaba bien que lo criticaban y con razón sobre todo en ese año 2008.

Que nadie me diga que se puede compara rlo que hizo Kimi en 2008 con lo que está haciendo Alonso este año, que Kimi se llevo cuatro 0 seguidos, es decir sin puntuar, con un coche para ganar carreras...

Pero yo parto de que dos temproadas distintas no son comparables, pero bueno no soy yo el que ha empezado con las comparaciones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor goro » 02 Septiembre 2010, 06:21

buenos días, personalmente me parece poco coherente y bastante sensacionalistas las críticas que están virtiendo sobre su carrera en spa, hizo más de lo que se esperaba con el coche tal como iba configurado, porqué no lo criticaron antes de la carrera cuando se sabía que iba con un reglaje distinto al resto?, esto es como el que apuesta y cuando pierde se arrepiente y echa la culpa a otro,,, no, hay que decir las cosas cuando tocan y en su momento, no andar siempre al sol que más calienta, alonso y ferrari apostaron por dos modelos distintos para esa carrera, uno salió mal, el otro, pues mas o menos como siempre
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Sami » 02 Septiembre 2010, 10:13

Hay dos cosas totalmente diferentes, lo que piensa y dice la prensa y lo que piensa y dice el staff del equipo.

Mientras en Ferrari no critiquen a Fernando la cosa va bien, pues la escudería valora mas cosas, no solo los resultados, tienen toda la información, valoran la capcidad de trabajo y la integración y compromiso con el equipo de sus pilotos. son ellos los que tienen que decir si Alonso está cumpliendo con las expectativas o no.

Otra cosa es la prensa, solo valora los resultados, si ganas eres un genio y si pierdes te machacan, no hay término medio, los mismos que hoy te ponen a parir mañana te suben a los altares. Pero no solo en Italia, en todas partes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2010, 10:46

Sami, totalmente de acuerdo, no hay discusión, la opinión que cuenta es la del equipo que tiene la capacidad de definir el trabajo de sus pilotos....La prensa solo actua para movilizar al populacho en virtud de una idea más o menos verdadera...Con matices entre lineas editoriales, los hay más sensacionalistas, o más pasionarios e impulsivos o simplemente que tergiversan cualquier cosa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2010, 10:50

Ferrari sabe que Alonso no está haciendo una buena temporada, quizás se esperaba un poco más de él. Pero también saben en Ferrari que Fernando es un piloto que siempre va al límite y que exprime el coche al máximo. Por eso dentro del equipo no ha habido una sola crítica hacia el. Todavía quedan 6 carreras para intentar salvar esta temporada irregular.
Marcos_F1
 

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2010, 10:59

Pues yo difiero F1Alonso, creo que Fernando no está haciendo una mala temporada, que se mire como se mire está a tiro de piedra del primer puesto...Simplemente ha tenido errores que muchas personas maximizan debido a que desde las fuentes informativas se nos llenan los oídos y los ojos con lo perfecto que es Fernando, ese es el problema, Fernando no es un superhombre que todo lo hace, todo lo tiene y todo eso que hace está bien y tiene es bueno, como hijo de mortal, tiene sus fallos, sus malos días, sus errores infantiles, no todo es la fama que le dan, tambien existen realidades que a veces esos mitos nos ocultan....Y por ende nos confunden al hacer un análisis.

Yo al menos no puedo considerar estar a 40 puntos del primero quedando 6 carreras, un pequeño mundo donde pueden pasar mil cosas, hacer mal tu trabajo. Aunque falles más de lo normal, lo que importa es el cómputo del total...Y en eso creo que está dando la talla en el sentido de que a pesar de todo, no está tan lejos de la lucha, otra cosa es que el mismo se pueda exigir más y nosotros debamos exigirle que el mismo se exija más, ahí no tengo nada que objetar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2010, 11:08

Gerhard Berger escribió:Pues yo difiero F1Alonso, creo que Fernando no está haciendo una mala temporada, que se mire como se mire está a tiro de piedra del primer puesto...Simplemente ha tenido errores que muchas personas maximizan debido a que desde las fuentes informativas se nos llenan los oídos y los ojos con lo perfecto que es Fernando, ese es el problema, Fernando no es un superhombre que todo lo hace, todo lo tiene y todo eso que hace está bien y tiene es bueno, como hijo de mortal, tiene sus fallos, sus malos días, sus errores infantiles, no todo es la fama que le dan, tambien existen realidades que a veces esos mitos nos ocultan....Y por ende nos confunden al hacer un análisis.


Cuando digo que no está haciendo buena temporada, me refiero a que ha tenido errores impropios de él, que no se le han visto nunca. Por ejemplo, cuando se saltó la salida en China, te ponen un drive trought y vuelves a la carrera el último, con lo que tus aspiraciones de conseguir un buen resultado se esfuman. En Mónaco, jamás había visto yo a Fernando contra el muro, pero en los Entrenamientos Libres 3 se estrella a la salida de la primera curva. A tus ingenieros no les da tiempo a reparar el coche para la clasificación y sales último. Sólo puedes ser 8º, y mucho premio es. En Valencia no se que pasó que Alonso terminó el 8 o el 9... Y si sumamos los puntos perdidos en esas 3 carreras son aproximadamente unos 50 puntos. Sin esos errores probablemente Alonso sería líder. Pero quizás ha estado demasiado presionado, ya que en Ferrari se te exige ganar carreras y campeonatos, porque es el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo en Renault no te exigían tanto, si ganabas bien, y sino, pues no pasa nada, con lo que Alonso no tenía presión.

Gerhard Berger escribió:Yo al menos no puedo considerar estar a 40 puntos del primero quedando 6 carreras, un pequeño mundo donde pueden pasar mil cosas, hacer mal tu trabajo. Aunque falles más de lo normal, lo que importa es el cómputo del total...Y en eso creo que está dando la talla en el sentido de que a pesar de todo, no está tan lejos de la lucha, otra cosa es que el mismo se pueda exigir más y nosotros debamos exigirle que el mismo se exija más, ahí no tengo nada que objetar.


Cierto, es un mundo, pero visto los errores que cometen Hamilton y Webber (en cuanto a errores de conducción, casi ninguno) y lo bien que van sus coches, algo muy gordo tiene que pasarles en 2 de las 6 carreras que faltan para que Alonso pueda recortar esa diferencia. Ahora Fernando tiene que centrarse en escoger la estrategia correcta, clasificar cuanto más arriba mejor, e ir a por la victoria desde la primera vuelta. Y a esperar el fallo de los demás...
Marcos_F1
 

Re: La prensa italiana muestra su decepción con Alonso

Mensajepor edu-F1 » 02 Septiembre 2010, 14:07

Ferrari ficho a Fernando para ganar el mundial de constructores y tambien el de pilotos y este año va a ser que no 8), evidentemente el Ferrari no es un Red Bull, si Red Bull este año no se lleva los dos mundiales el fracaso sera mayusculo, en la actual F1 una pole es media victoria y Red Bull las tiene practicamente todas. Respecto a Fernando piloto es evidente que no tiene la finura que te da un coche ganador, demasiada presión, ansias de hacerlo bien y errores de equipo lo han llevado a la situación actual que no nos engañemos es mala y decepcionante. De todos modos visto lo visto estos ultimos años igual Fernando es el tapado :lol: :lol: :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron