La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de Alema

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de Alema

Mensajepor MagicNano » 02 Septiembre 2010, 23:27

La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de Alemania a Felipe Massa

Imagen

El diario La Gazetta dello Sport, auténtica biblia sobre los asuntos referentes a la Scuderia Ferrari, se aventuró a señalar en su edición de ayer que la FIA podría adoptar la decisión de hacer un intercambio de posiciones entre los pilotos del equipo italiano en el Gran Premio de Alemania.

Si se confirma esta decisión del Consejo Mundial de la FIA, Fernando Alonso vería aún más mermadas sus opciones de luchar por el título y la 'orden de equipo' de Ferrari quedaría anulada coronando a Felipe Massa como ganador de aquel Gran Premio.

A pesar de esta publicación, la resolución que tomará el Consejo Mundial el próximo miércoles sigue siendo una incógnita y de ser muy severa con la escudería italiana podría recurrirla a la Justicia Civil siguiendo la senda que abrió Flavio Briatore con la sanción que recibió por el 'crashgate'.

http://www.f1aldia.com/9643/fia-podria- ... ipe-massa/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2010, 23:48

Veamos. La maFIA puede optar entre estas dos decisiones:

1º Como dice la noticia, otorgar la victoria a Felipe Massa, con lo que Alonso estaría 7 puntos más lejos de Hamilton, a 48. Si quieren que su niño mimado se sienta mas tranquilito, optarán por esta decisión. Y mucho me temo que de hacerse esto, la relación entre Massa y Fernando empeoraría mucho. Porque Felipe pretendió que la "orden de equipo" fuera visible. No me quiero imaginar lo que pasaría en el seno de Ferrari.

2º No sancionar a los pilotos, es decir, Alonso conservaría su victoria y Massa su 2º posición. Pero multar a Ferrari con mucho dinero y/o quitarles puntos del campeonato de constructores (veo más factible lo 2º ya que Ferrari pagó una multa). De hacerse esto Alonso seguiría a 41 puntos y todavía habría una mínima esperanza.

Pero teniendo en cuenta que bandera otea en el asta de la maFIA, no me sorprendería que optasen por lo primero...
Marcos_F1
 

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor torremocho » 03 Septiembre 2010, 00:09

O ambas cosas...
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Se admiten apuestassssssssssssss

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Septiembre 2010, 00:17

compisssssssssss, se admiten apuestasssssssssssssssssssssssssssssssssssss


¿que apuesta que massa termina el campeonato con mas puntos que alonso?, jojojojo, a mas de uno se le iba a caer la lengua al suelo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor dani_f1 » 03 Septiembre 2010, 00:21

No creo que pase nada de eso. Como mucho, la pérdida de puntos que consiguió en ese GP Ferrari en el mundial de constructores. No les puede afectar a los pilotos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Hesket » 03 Septiembre 2010, 00:26

No creo que nada de eso pase, como maximo le quitaran a Ferrari los puntos de ese GP, los pilotos son asalariados y nada tienen que ver con las direcciones de la escuderia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2010, 00:40

Pero en la maFIA saben que si le otorgan la victoria a Massa será un golpe moral para Fernando, porque entonces sí que estaría a dos carreras de Hamilton... Y teniendo que recortar 2 carreras faltando 6, Fernando no arriesgaría mucho mas... :|
Marcos_F1
 

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2010, 01:10

Sería una estupidez... adulterar la carrera de esa forma... es lo mismo que Schumi en Mónaco, si hicieran esto, por qué no intercambiaron las posiciones quella vez también :roll: pero bueno aún no han hecho nada y no voy a hablar antes de tiempo.

Si se sanciona, que les descalifiquen o les quiten los puntos o lo que sea, pero un "intercambio de posiciones" como si esto fuese una pachanga entre amigos sería penoso... además que así de cierto modo están perdonando a los infractores, porque a Ferrari no le afectaría la sanción :roll:
Última edición por Otani el 03 Septiembre 2010, 01:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2010, 01:13

Estoy seguro que Ferrari prefiere perder puntos en el campeonato de constructores que "intercambiar" la posición entre Felipe y Fernando. Saben que si hacen eso, la distancia de Alonso a Hamilton será absolutamente insalvable...
Marcos_F1
 

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor Rodo115 » 03 Septiembre 2010, 02:58

Estoy de acuerdo con Otani que intercambiar posiciones es una payasada. Para hacerlo, deberían penalizar a Alonso con 5 segundos (Massa terminó a 4,196 y Vettel a 5,121), lo que se convertiría una sanción directa a un piloto y no al otro de la misma escudería que incumplió una norma.
En todo caso, si hay sanción a piloto alguno, debería haber para ambos compañeros de Ferrari. Yo no estoy de acuerdo con eso pero, tiene sentido. Si hay sanción para uno solo, puede "arder Troya".
Si quieren ser coherentes (no sé si eso quieren, jejeje) sería quitarle los puntos al equipo, pero no a los pilotos, pero con la FIA nunca se sabe. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se admiten apuestassssssssssssss

Mensajepor Ferraca » 03 Septiembre 2010, 08:10

Mr. Fittipaldi escribió:compisssssssssss, se admiten apuestasssssssssssssssssssssssssssssssssssss


¿que apuesta que massa termina el campeonato con mas puntos que alonso?, jojojojo, a mas de uno se le iba a caer la lengua al suelo.


No me extrañaria :roll:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor juanubas » 03 Septiembre 2010, 10:06

Cualquier pequeño rumor y tontería que se diga por parte de algún medio, y no te digo nada si lo definen como una "auténtica biblia" es suficiente para liar la pelota y sacar una noticia...

Ayer dijeron en la radio que hay muy pocas posibilidades para que ocurra esto que comentan en F1 al día. Lo importante es que se escriban ríos de tinta sobre algún asunto "sacado a la palestra" por algún medio, por si "suena la flauta" y así ganarse el sueldo. Y algunos a esto le llaman serio... :lol: :lol:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor AriVatanenF1 » 03 Septiembre 2010, 10:45

¿Nadie ha pensado en que esta noticia puede estar filtrada con intereses de por medio?. La Gazzeta sólo recoge información sacada de la mismísima Scudería. Mucho me da a mi que los de Ferrari le están mandando un mensaje muy claro; "Nos parecería bien que se invirtieran las posiciones de nuestros dos pilotos, pero bajo ningún concepto la retirada de puntos". Mucho me temo que esto seguramente sea así. A remar que toca :wink: :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Se admiten apuestassssssssssssss

Mensajepor lilillo » 03 Septiembre 2010, 13:02

Mr. Fittipaldi escribió:compisssssssssss, se admiten apuestasssssssssssssssssssssssssssssssssssss


¿que apuesta que massa termina el campeonato con mas puntos que alonso?, jojojojo, a mas de uno se le iba a caer la lengua al suelo.


Se sincero. ¿Apostarias de verdad tu dinero a que Massa queda por delante de Alonso?

De boquilla se apuesta muy fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA podría otorgar la victoria en el Gran Premio de A

Mensajepor edu-F1 » 03 Septiembre 2010, 14:02

Si la maFIA hiciera eso, yo de Ferrari bajaría automaticamente a Felipe Massa del Coche por el daño evidente que su conducta ha hecho a la escuderia, despues la maFIA si quiere que le ponga un Fiat 1 trucado :roll:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron