Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor FERgregALO » 02 Septiembre 2010, 19:49

Siempre se desvía el tema...No se trata de lo que exagere Lobato y de lo que perjudique o deje de perjudicar a Fernando en este caso.
Lo que pasa que llevamos una temporadita que ojo...Y nadie discute las sanciones a Alonso, como la de saltarse la salida o la del adelantamiento a Kubica por ejemplo.
Viene a ser lo de siempre, el rasero de la FIA...que luego dicen que vemos conspiraciones, pero ¡cómo no!, parecen estar ojo avizor con Fernando y muy blandos con los demás, y eso es una realidad. Que Massa salía bastante delante, no necesitaba ni sensores ni comisarios siquiera para verlo. Eso sí, estoy con Rodo en cuanto a la sanción, creo que te puedes colar sin querer alguna vez y anular la salida, pero el hecho está ahí, se coló dos metros y nadie lo vió ni lo mostró.
Y ahora sí siendo un poquito más mala aún con la FIA, menos mal que abandonó Alonso, me veía venir un DT por la investigación a la salida de boxes "estilo Hamilton con Vettel" aunque esta fuese mucho más "light" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor MagicNano » 02 Septiembre 2010, 23:26

La FIA investigará el error de Massa en la parrilla de salida del GP de Bélgica

Imagen

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de determinar porque Felipe Massa fue capaz de iniciar el Gran Premio de Bélgica en una posición adelantada a su lugar de parrilla, y sin que nadie se percatase de lo ocurrido.

Durante la retransmisión televisiva de la carrera belga pudimos escuchar a Antonio Lobato, periodista de laSexta, decir una y mil veces que el piloto brasileño estaba unos dos metros adelantado a su posición de salida; y me consta que en la BBC británica también se percataron de lo que sucedía. Aún así, las cámaras de la FOM de Bernie Ecclestone no fueron capaces de mostrarnos lo que estaba pasando sobre el asfalto segundos antes de la salida y no ha sido hasta un par de días después cuando un vídeo casero grabado por un aficionado y colgado en Internet nos ha mostrado lo ocurrido.

La FIA no ha debido de dar crédito a lo visto en dichas imágenes, ya que ni los comisarios de pista ni los sensores de la parrilla detectaron nada irregular. Charlie Whiting, el director de carrera, tampoco vio la acción de Massa desde su privilegiada posición y el piloto se libró de una sanción por salida nula.

Llama también la atención que ninguno de los equipos rivales de Ferrari protestase por lo ocurrido y así, gracias a la ignorancia de todo el 'paddock', el domingo por la noche se hacían oficiales los resultados del Gran Premio, que ya no podrán ser modificados.

La FIA reconoce su error y asegura que estudiará el caso para que no vuelva a suceder nada parecido: "El problema no fue señalado al director de carrera de la FIA, ni por parte de cualquiera de los comisarios, ni por el sistema automático de detección de salidas nulas, a tiempo para poder aplicar la sanción adecuada para las salidas nulas."

"Como no se recibió ninguna otra información o queja antes de la publicación del resultado oficial en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrán ahora sin variación."

"La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el control de carrera, a fin de garantizar que esto no se repita."

http://www.f1aldia.com/9652/fia-error-m ... a-belgica/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2010, 23:53

Esto ya es una vergüenza. La maFIA se cree que los aficionados somos tontos, y por más que intenten tapar lo que quieren, al final todo sale a la luz. No me creo para nada que Charlie Waiting no lo viera. Ni yo ni nadie se cree eso. Estoy seguro que no quiso verlo, porque desde esa posición lo tuvo que ver seguro.

En fin, por desgracia la Fórmula 1 es dirigida por un organismo incompetente. Ni la llegada de Jean Todt ni la marcha de Max Mosley han acabado con esta farsa que se hace llamar FIA.
Marcos_F1
 

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor torremocho » 03 Septiembre 2010, 00:07

Nos toman el pelo. Nos lo han tomado y nos lo van a tomar dentro de poco, cuando le metan un paquete a Alonso por lo de Alemania...

Por cierto, Alonso no iba terminar en los puntos incluso sin tener el accidente, porque ya lo estaban investigando por su salida del pit lane (de eso sí hay repeticiones desde chorrocientos ángulos) y seguro que le meterían un paquete.



La F1 es un circo, nunca mejor dicho
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2010, 00:44

torremocho escribió:Por cierto, Alonso no iba terminar en los puntos incluso sin tener el accidente, porque ya lo estaban investigando por su salida del pit lane (de eso sí hay repeticiones desde chorrocientos ángulos) y seguro que le meterían un paquete.


¿Su salida del pit lane? No se a que te refieres... :?
Marcos_F1
 

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Otani » 03 Septiembre 2010, 01:03

Una vez mas el criterio de la FIA queda en ridículo, pero alguien puede confiar en estos incompetentes?

Lo de Alonso que estaban investigando fue cuando, el salió de la parada, venía Vettel por detrás y salió por delante de él, pero como Alonso explicó en la rueda de prensa postcarrera, se debió a que al estar tan mojado salió muy despacio, pero cuando el aceleró para salir a la calle de boxes había espacio más que suficiente con respecto a Vettel...

Si llegan a sancionar eso, me rio, después de las cosas que hemos visto de que Vettel echase a Hamilton contra los mecánicos en el pit lane de China y que se fuera de rositas...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Ruedas » 03 Septiembre 2010, 01:07

Al hijo de esto último, creo que es hablar por hablar porque no ha ocurrido, aunque no sería de extrañar. Eso sí, no ocurrió nada, esto no es una urbanización donde haya que dejar pasar hasta las bicis, salió justo, pero por delante siempre, ni siquiera en paralelo.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor phenril » 03 Septiembre 2010, 01:33

¿Os habeis dado cuenta que llevais tanto tiempo con la teoría de la conspiración que no habeis pillado el mejor hilo argumental de todo el hilo?.
Pues una crítica a todos y una advertencia.

Rodo115 escribió:No estoy de acuerdo con que se debería haber penalizado a Massa con un "pase y siga".
Lo que debería haber hecho Charlie Whiting es no dar la salida, declararla fallida, hacer dar una vuelta previa más, y que Massa largue al final de la parrilla. La infracción se comete antes de apagar los semáforos, no después.
No sé por qué motivo el Director de Carrera no hizo lo que tenía que hacer. Tal vez se equivocó, no lo vió, o recibió presiones debido a que se avecinaba un chaparrón. Recuerden que antes de terminar la primera vuelta lanzada se largó a llover.
De todos modos, a mi juicio hay un error del "largador".
Saludos, Rodo.


El debate más importante que ha podido surgir en todo el hilo es si la sanción debería ser "Pass Through" (Pase y siga) o salida fallida. Pero estamos tán obcecados en demostrar quién es el peor en el mundo de la F1, que perdemos el norte con los debates que realmente pueden ser interesantes. A parte de eso, ya sabeis que teneis un hilo creado expresamente para que hableis de Lobato y cia. http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=75&t=18324. Así que, por favor, cualquier cosa que queraís comentar al respecto, hacedlo en este hilo, y no en los demás.

Respondiendo a Rodo115, yo seguiré defendiendo el "pass through" por un simple motivo: que es un error de un piloto y volver a tener que repetir la salida afectaría a todos los pilotos, ya que tendrían que dar toda una vuelta para posicionarse en sus cajones y, por tanto, tendrían que dar una vuelta menos. Esto en otros circuitos puede no ser grave, pero en Spa, una de las pistas más largas, esto es crucial. Entiendo el "pass through" como la forma de devolver el "status quo", ya que Massa devolvería la ventaja que supuestamente podría haber ganado al tomar de esta forma la salida.

Bueno, y de la FIA mejor no hablar, sancionando lances de carrera y totalmente lentos en la toma de decisiones. Me parece estúpido que se pongan a investigar a estas alturas respecto a si Massa salió adelantado, y me parecería un auténtico atropello que decidiesen sancionarlo con posiciones en la calificación del próximo GP (como probablemente se haga), ya que esto supondría querer tapar el error propio con castigo ajeno.

Un saludo,
Agur.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Rodo115 » 03 Septiembre 2010, 03:28

Al césar lo que es del césar, gracias por tu elogio Phenril.

phenril escribió:Respondiendo a Rodo115, yo seguiré defendiendo el "pass through" por un simple motivo: que es un error de un piloto y volver a tener que repetir la salida afectaría a todos los pilotos, ya que tendrían que dar toda una vuelta para posicionarse en sus cajones y, por tanto, tendrían que dar una vuelta menos. Esto en otros circuitos puede no ser grave, pero en Spa, una de las pistas más largas, esto es crucial. Entiendo el "pass through" como la forma de devolver el "status quo", ya que Massa devolvería la ventaja que supuestamente podría haber ganado al tomar de esta forma la salida.


No tengo a mano el reglamento de F1, pero si la memoria no me falla te diría que este caso está tipificado en un grupo de artículos llamado "Procedimiento de largada". Cuando cualquier piloto, por fallo mecánico o por error propio, no esté en correctas condiciones para largar la carrera, el largador deberá prender luces amarillas y se dará una vuelta de formación adicional (quitándole una vuelta al total), y el piloto causante del hecho deberá partir al final de la formación. En esto me baso para decir que es un error de Charlie Whiting. Aunque tal vez haya fallado el sensor que debería haberlo alertado, pero hay comisarios al costado de la pista que podrían haberlo visto y avisar para que el Director de Carrera haga lo que tiene que hacer.

Ahora bien, como la largada se dió de todos modos, el "pase y siga" no se puede aplicar ¿por qué? A ver si me puedo explicar:
Las sanciones no las aplica el Director de Carrera sino los Jueces de Carrera. El Director de Carrera es quién "ordena la investigación de un incidente" pero como no lo vió, ni los comisarios de pista tampoco, no hay posibilidad que de ordenar la investigación para que los Jueces de Carrera decidan si corresponde sanción o no. Tampoco hubo denuncia de ningún equipo, para que se pueda ordenar dicha investigación. Así que no hay caso, el "pase y siga" lo veo como imposible. ¿Me expliqué?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Hesket » 03 Septiembre 2010, 03:38

En conclusion, sea como sea, guste o no guste, Massa no es sancionable, la metida de pata es de los comisarios o mejor dicho de el comisario que controla la salida solo de Felipe, y si los sensores fallaron.....pues que los arreglen y a otra cosa mariposa.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Ruedas » 03 Septiembre 2010, 03:59

Eso es dar luz y dejarnos ciegos!!! Lástima que al final, en la competición más tecnológica, haya que hablar tanto de los árbitros.
Lo triste es que aqui hay norma pero casualmente no vieron. Pues Santa Rita Rita ...
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Septiembre 2010, 04:55

Pero el público que poca sangre, eso pasa aquí y los abucheos, gritos y brazos levantados pidiendo atención les hacen darse cuenta :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor torremocho » 03 Septiembre 2010, 10:36

phenril escribió:¿Os habeis dado cuenta que llevais tanto tiempo con la teoría de la conspiración que no habeis pillado el mejor hilo argumental de todo el hilo?.
Pues una crítica a todos y una advertencia...


Llevas toda la razón del mundo.

El caso es que deberían de haber dado otra vuelta de formación y que Massa saliera el último. Pero me parece muy muy muy grave que no se dieran cuenta de que estaba adelantado
torremocho
 
Mensajes: 203
Registrado: 07 Marzo 2008, 01:06
Ubicación: Málaga

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor bio318 » 03 Septiembre 2010, 15:27

no le pueden hacer nada asi que ,que hacer cuando sales en todo el mundo haciendo un ridiculo estrepitoso?cambiar las reglas a tu antojo,korea igual como tienen intereses economicos BERNI aunque no esten en los plazos se va a correr se cambia y ya esta uanque me beneficie de que corra alonso una mas para recortar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vídeo: Massa salió adelantado en el Gran Premio de Bélgi

Mensajepor juanubas » 03 Septiembre 2010, 17:10

Se ha hablado antes de los sensores de posicionamiento (más bien creo que son en la actualidad sensores de movimiento, puesto que sirven para detectar si algún coche comete un "jump start") en la parrilla de salida. No estaría mal poder recuperar información de algún previo de las carreras en la Sexta donde me acuerdo que se trató el tema de los sensores y así saber exactamente en qué posición con respecto al coche bien colocado están anclados al asfalto. Me parece que en el GP después del de China de este año en la Sexta se dijo algo al respecto (adivinen por qué :D :D ).

Pensando un poquillo en el tema se me ha ocurrido la siguiente distribución de sensores (2 figuras de la derecha) y las he comparado con lo que está montado en la actualidad (2 figuras de la izquierda) en el caso de que sólo se tenga como cometido detectar que el coche en cuestión haya salido en falso.

Imagen

El sensor 1 sería un sensor de movimiento, mientras que el sensor 2 bastaría con que fuese de posición. El primero detectaría una posible salida en falso y el segundo que el coche se ha posicionado incorrectamente puesto que dicho coche está detenido más adelante de lo que marca la caja de salida (supongamos que arrancan yendo hacia la izquierda).

Nótese cómo es imposible detectar con un sólo sensor (figuras de la izquierda, caso actual) que el coche esté mal posicionado, puesto que de las dos formas notaría que tiene el coche encima. Posiblemente por ello los sensores de la parrilla en la caja de Felipe no dieron error alguno.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron