Nuevos rumores

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevos rumores

Mensajepor Hesket » 04 Septiembre 2010, 14:55

Viernes 03 de Septiembre 2010
Motores turbo y efecto suelo podrían regresar a la F1 en 2013
Por Manuel Andrés Nieves A las 23:01 En Noticias
Tags: normativa, 2013, turbo, efecto suelo


Los equipos de Fórmula 1 están dando los últimos retoques a las novedades reglamentarias de cara a la temporada 2013, donde no sólo podríamos ver un aumento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas y el retorno de los motores turbo, lo cual parece irse confirmando, sino que junto a ellos podría regresar el efecto suelo, algo de lo que este deporte fue testigo en la década de los ochenta.
Imagen

Se han creado varios grupos de reflexión y trabajo para conseguir un consenso en lo que respecta a las medidas de cara a aumentar el espectáculo en la F1 y asegurarse de que éstas sean más respetuosas con el medio ambiente.

En lo que respecta a los motores, los borradores de las reglas han circulado entre los equipos hace unas semanas, y el último plan es el de convertir en estándar los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros. El motor debería producir alrededor de 650 caballos de potencia, la cual sería reforzada por numerosos sistemas de recuperación de energía. También se planea limitar el número de motores por piloto y temporada a cinco unidades.

En una apuesta por incrementar los credenciales de una F1 más ecológica, los equipos también quieren que exista un límite del flujo de combustible, lo cual asegurará que los motores sean más económicos.

El director técnico de Williams, Sam Michael, comentó que "en lugar de inyectar tanta cantidad de combustible como en este momento podemos, habrá un flujo medido de combustible, por lo que no podrás inyectar más de una determinada cantidad de éste. Hablaríamos de una cantidad bastante menor de la que tenemos en este momento."

En cuanto al chasis, el co-propietario de Williams, Patrick Head, y el antiguo diseñador de Ferrari, Rory Byrne, están trabajando con la FIA para dirigir los conceptos de las nuevas reglas. Los equipos quieren aumentar las posibilidades de adelantamiento, y por ello están considerando reintroducir el efecto suelo.

"Están hablando acerca de introducir una mayor proporción de carga aerodinámica al difusor, un monoplaza con efecto suelo, como a principios de los ochenta", comentó Michael. "Además, han estado pensando en incrementar la protección contra accidentes en la parte frontal del coche, moviendo los pontones más hacia delante".

http://www.f1aldia.com/9659/motores-tur ... r-f1-2013/
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 04 Septiembre 2010, 15:30

Como principios generales estoy de acuerdo. Habría que ver cómo van a implementar el "efecto suelo".
En lo que respecta a los motores, los borradores de las reglas han circulado entre los equipos hace unas semanas, y el último plan es el de convertir en estándar los motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros. El motor debería producir alrededor de 650 caballos de potencia, la cual sería reforzada por numerosos sistemas de recuperación de energía.

Acá las cuentas no me cierran. Los BMW turbo de principios de los 80s eran 4 cilindros en línea de 1,5 litros y entregaban bastante más que 650 caballos. Si además hay KERS.....??
También se planea limitar el número de motores por piloto y temporada a cinco unidades.

Por más excusa de reducción de costos, nunca voy a estar de acuerdo con este límite. Que reduzcan costos en otros aspectos, como en los agasajos a VIP, por ejemplo. Los motores son para correr carreras, no para un coche de calle.
El director técnico de Williams, Sam Michael, comentó que "en lugar de inyectar tanta cantidad de combustible como en este momento podemos, habrá un flujo medido de combustible, por lo que no podrás inyectar más de una determinada cantidad de éste. Hablaríamos de una cantidad bastante menor de la que tenemos en este momento."

Tal vez los compañeros expertos en técnica me puedan "iluminar", pero se me ocurre que para lograrlo se deberían limitar los inyectores. Es decir: ¿estandarizarlos?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Hesket » 04 Septiembre 2010, 15:40

Esta bien, tus dudas son parecidas a las mias, de una forma u otra esto es un proyecto que ya lei hace tiempo en una web alemana, basicamente es una ensalada entre nueva tecnologia y "standarizacion" suena raro, no? Alguien se rio en este foro de los motores de 4 cilindros, pero si atras de todo esto esta VW en desarrollar un nuevo y revolucionario motor y ser solamente proovedor de motores? Ya no sonaria tan raro.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 04 Septiembre 2010, 16:23

Hesket escribió:pero si atras de todo esto esta VW en desarrollar un nuevo y revolucionario motor y ser solamente proovedor de motores?

Cuantos más proveedores de motores mejor.
Pero tal vez me expresé mal en mi anterior post. No estaría del todo en desacuerdo que se reglamente un tope a la cantidad de cilindros, ni tampoco a la arquitectura (en línea, por ejemplo). Lo que me parece mal es el límite de 5 motores y que se "congelen" los desarrollos.
Si pretenden 20 o más carreras por año, 5 motores por temporada se me hacen muy pocos. Terminaríamos viendo casos donde no se aprieta el acelerador para cuidar la máquina. Desvirtuaría el sentido de la competencia.
El congelamiento trae injusticias, como hoy en día, donde pareciera que el Mercedes tiene ventaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor bio318 » 05 Septiembre 2010, 14:32

oye suena muy bien ,motores turbo,inyeccion de combustible limitado ,adelantamientos de portones para seguridadbien pero efecto suelo ,se prohibieron por que se producian muchos accidentes ya que ala minima que se desestabilizaba el coche en la altura producia el efecto contrario si estoy equivocado corregirme
FORZA ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Carballedo » 05 Septiembre 2010, 16:06

Rodo115 escribió:Acá las cuentas no me cierran. Los BMW turbo de principios de los 80s eran 4 cilindros en línea de 1,5 litros y entregaban bastante más que 650 caballos. Si además hay KERS.....??
.


Habrá KERS durante 30 segundos por vuelta y dará 100 CV extra
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2010, 19:07

Rodo115 escribió:Acá las cuentas no me cierran. Los BMW turbo de principios de los 80s eran 4 cilindros en línea de 1,5 litros y entregaban bastante más que 650 caballos. Si además hay KERS.....??
.



esta claro que tendran la potencia limitada de alguna forma, por supuesto que con toda la tecnologia de hoy en dia esos 1000 cv se sobrepasarian de largo.
en cuanto a la potencia de kers se sumaria a esos 650 cv.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2010, 19:10

Hesket escribió:Esta bien, tus dudas son parecidas a las mias, de una forma u otra esto es un proyecto que ya lei hace tiempo en una web alemana, basicamente es una ensalada entre nueva tecnologia y "standarizacion" suena raro, no? Alguien se rio en este foro de los motores de 4 cilindros, pero si atras de todo esto esta VW en desarrollar un nuevo y revolucionario motor y ser solamente proovedor de motores? Ya no sonaria tan raro.

saludos



eso de VW es un cuento chino, o ves a ferrari con un motor de otra marca??

otra cosa es que este proyecto le guste y decida entrar en la F1 como un motorista mas.
no en vano estan apostando por pequeños motores turbo para sus turismos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 05 Septiembre 2010, 19:12

meteoro escribió:esta claro que tendran la potencia limitada de alguna forma,

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero justamente ese número de 650 caballos, por más KERS que valga, me parecen muy pocos. Los F1 deben ser "pura sangre" y si limitamos tanto la potencia de los motores, cualquiera los puede conducir, y esa no debe ser la idea, creo....
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor bio318 » 05 Septiembre 2010, 19:22

señores ,son gladiadores ,si tienen que lleva mas de 1000cv ,pues que lo lleven que para eso estan y si no que se bajen del coche ,yo no daria limites ni a motores ni aerodinamica el que invente un avion con ruedas ole ole ,asi si que seria la ostia,maxima tecnologia maxima potencia maximo riesgo es ahi donde se forjan los heroes
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2010, 23:02

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:esta claro que tendran la potencia limitada de alguna forma,

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero justamente ese número de 650 caballos, por más KERS que valga, me parecen muy pocos. Los F1 deben ser "pura sangre" y si limitamos tanto la potencia de los motores, cualquiera los puede conducir, y esa no debe ser la idea, creo....
Saludos, Rodo.



ok, te entendi mal, tienes toda la razon, esta F1 con tanta restriccion es una caca
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuevos rumores

Mensajepor phenril » 05 Septiembre 2010, 23:43

ummm.....
¿Volveremos a la era del Honda RA163 V6 turbo?, XDDD.

En 1988 Honda se concentro en McLaren construyendo una version "E" del motor que aun producia 625 CV. Consumia 23% menos de combustible que el modelo del año 1987.
En 1986, al no existir restricciones respecto al soplado del turbo, en las calificaciones, aumentaban la presion del mismo y llegaban a rendir potencias de entre 1200 y 1400 CV con relativa fiabilidad. Creo que nunca ha existido un motor que de mas potencia en la F1


Lo siguiente no es un video del RA163, pero bueno:



Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Nuevos rumores

Mensajepor carter18 » 06 Septiembre 2010, 12:39

meteoro escribió:
Hesket escribió:Esta bien, tus dudas son parecidas a las mias, de una forma u otra esto es un proyecto que ya lei hace tiempo en una web alemana, basicamente es una ensalada entre nueva tecnologia y "standarizacion" suena raro, no? Alguien se rio en este foro de los motores de 4 cilindros, pero si atras de todo esto esta VW en desarrollar un nuevo y revolucionario motor y ser solamente proovedor de motores? Ya no sonaria tan raro.

saludos



eso de VW es un cuento chino, o ves a ferrari con un motor de otra marca??

otra cosa es que este proyecto le guste y decida entrar en la F1 como un motorista mas.
no en vano estan apostando por pequeños motores turbo para sus turismos.


Dicelo a Mercedes o a Renault... De acuerdo total, un mero cuento chino, los de VW viven en una nube...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nuevos rumores

Mensajepor bio318 » 06 Septiembre 2010, 18:49

no se como se oiran en 2013 pero si suenan igual que este ,me gustan mas los motores 2.4 sin turbo pero subiendo a 20000 rpm,osea la actual otra cosa seria que subiesen a por lo meno,s 19000, os imaginais como seria motor 1.5 turbo subir a tanto es factible?quiero decir no habra ningun problema verdad
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2010, 21:16

Yo creo que los motores ya están limitados de más :roll: bajarles la potencia? que pasa que vamos sobrados o qué?

Motores de cuatro cilindros, por muy turbo que sea, no me parecen motores F1, y de los 650 cv ya ni te digo. Si esto es la élite, tener por motor semejante birria pues no sé... si es que la F1 cada vez tiene menos de élite. En estos años se ha jodido lo que es el entorno, se ha mediatizado todo demasiado, ahora parece que quieren empezar a joder el deporte también. Y lo siento por el vocabulario pero es indignante esta manía de cambiarlo siempre todo de un año para otro, y casi siempre para peor.

Y ademas seguro que esos motores no permitiran el libre desarrollo, es decir que serían motores prácticamente iguales, porque los dejarían hacerlos y una vez hechos stop a la evolución, no vaya a ser que nos desmadremos con los costos. Eso sí los pilotos cobrando millonadas y haciendo GP nocturnos gastando energía a punta pala, que más da?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron