Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor MagicNano » 05 Septiembre 2010, 16:44

Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Tiene confianza en ganar el mundial pese los errores
Imagen

Fernando Alonso y Andrea Stella

Fernando Alonso es consciente de que Ferrari no puede permitirse más errores en lo que queda del mundial. Tras salirse de la pista y abandonar una carrera que tenía prácticamente perdida después de ser alcanzado por Barrichello en la primera vuelta, Fernando ve escapársele el título mundial poco a poco.

"No se puede negar que la carrera de Monza será muy importante. En nuestra casa tenemos que darlo todo para evitar perder más puntos. Un buen resultado sería un gran impulso".

Banderas rojas, tifosi por todos lados y cavallinos rampantes adornando el vestuario de miles de aficionados. La Fórmula 1 pronto llegará a la catedral italiana de la velocidad. Y llegará en un momento crítico para la Scuderia; o reaccionan o la decepción será insoportable: "Si las cosas van mal, no será el final, pero sería un duro golpe para la moral del equipo".

Pero, incluso en los momentos más difíciles, Fernando trata de buscar algo positivo: "Con el sistema de puntos y la manera en que se resuelven las carreras, estoy convencido de que tendremos una oportunidad significativa. Hay ciento cincuenta puntos en juego, suficientes para cambiar la situación. Debemos mantener la calma y la concentración para intentar compensar la diferencia tan pronto como sea posible".

Alonso reconoce que hay veces en que siente que la suerte le ha abandonado. Este año ha tenido demasiadas desgracias sobre la pista, y el Gran Premio de Bélgica es otro para olvidar: "Parece que este año las primeras vueltas no nos han ido muy bien. En cinco carreras de trece me he ido al fondo del pelotón, tanto por errores propios como por circunstancias fuera de nuestro control, como pasó en Bélgica. Como siempre digo, y lo repito ahora, en el transcurso de la temporada la mala y la buena suerte tienden a compensarse. Así que esperemos que a partir de ahora es tiempo de revancha".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... mas-puntos
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor carter18 » 06 Septiembre 2010, 12:32

Eso de no podemos perder mas puntos lo vengo leyendo desde hace mas de 5 carreras, y desde entonces viene desangrandose en cuanto a puntuacion se refiere. Desde mi humilde opinion Alonso o hace 2 carreras magistrales o se centra en el coche de 2011...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2010, 21:07

carter18 escribió:Eso de no podemos perder mas puntos lo vengo leyendo desde hace mas de 5 carreras, y desde entonces viene desangrandose en cuanto a puntuacion se refiere. Desde mi humilde opinion Alonso o hace 2 carreras magistrales o se centra en el coche de 2011...


Pero si antes de Spa había recortado muchísimo... :roll: los resultados estaban dentro del plan hasta que la volvió a pifiar en Spa.

Eso sí en lo segundo tienes toda la razón, o hace ahora una machada descomunal o que vaya pensando en el año que viene.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Septiembre 2010, 21:15

Yo creo que Fernando es consciente de que lo tiene muy difícil, ya no solo porque tiene que ganar casi todas las carreras que restan, sino también porque sus rivales tienen que fallar. Aunque la primera chicane después de la salida es un buen punto para que Webber y Hamilton se toquen levemente y ale, ambos fuera :D
Marcos_F1
 

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Sami » 06 Septiembre 2010, 22:11

Otani escribió:Pero si antes de Spa había recortado muchísimo... :roll: los resultados estaban dentro del plan hasta que la volvió a pifiar en Spa.

Eso sí en lo segundo tienes toda la razón, o hace ahora una machada descomunal o que vaya pensando en el año que viene.


¿La volvió a pifiar? creo recordar que un tal Barrichello se lo llevó por delante, hasta ese momento tampoco era para tirar cohetes pero estaba en carrera y con posibilidades, que luego arriesgue y las cosas se terminen de torcer entra dentro de lo previsible pero la carrera ya estaba perdida con anterioridad, ¿seguro que la pifió él?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Septiembre 2010, 22:14

Sami escribió:
Otani escribió:Pero si antes de Spa había recortado muchísimo... :roll: los resultados estaban dentro del plan hasta que la volvió a pifiar en Spa.

Eso sí en lo segundo tienes toda la razón, o hace ahora una machada descomunal o que vaya pensando en el año que viene.


¿La volvió a pifiar? creo recordar que un tal Barrichello se lo llevó por delante, hasta ese momento tampoco era para tirar cohetes pero estaba en carrera y con posibilidades, que luego arriesgue y las cosas se terminen de torcer entra dentro de lo previsible pero la carrera ya estaba perdida con anterioridad, ¿seguro que la pifió él?


Hombre está claro que el toque con Barrichello terminó de arruinar la carrera de Alonso. Y si después tenía problemas en la dirección como comentó después de la carrera, demasiado aguantó en carrera... Hay que olvidarse de Spa y centrarse en Monza. Será otra final para Alonso. Esperemos que esta sea con un final mejor que el de Spa...
Marcos_F1
 

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2010, 00:27

Sami escribió:
Otani escribió:Pero si antes de Spa había recortado muchísimo... :roll: los resultados estaban dentro del plan hasta que la volvió a pifiar en Spa.

Eso sí en lo segundo tienes toda la razón, o hace ahora una machada descomunal o que vaya pensando en el año que viene.


¿La volvió a pifiar? creo recordar que un tal Barrichello se lo llevó por delante, hasta ese momento tampoco era para tirar cohetes pero estaba en carrera y con posibilidades, que luego arriesgue y las cosas se terminen de torcer entra dentro de lo previsible pero la carrera ya estaba perdida con anterioridad, ¿seguro que la pifió él?


Está claro que lo de Barrichello fue un atenuante del "GP horribilis" de Alonso, pero el principal motivo es esa elección, no de reglajes, sino de cambiar de alerón para poder tener más carga e ir mejor en lluvia. Pero arriesgándose a que si no llovía iba a hacer el ridículo, como pasó.

Esa es la pifia principal, luego ha tenido mala suerte y otras historias, pero si hubiera hecho lo que hizo su compañero habria estado en el podio lo más seguro... cuando sales atrás tienes mas riesgo de toque o incidente.
Última edición por Otani el 07 Septiembre 2010, 08:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Hesket » 07 Septiembre 2010, 04:11

Entiendo todos los comentarios, para mi es demasiado optimista, si tenemos en cuenta sus buenas perfomances, sus burradas o las del equipo, sus malas suertes y demas, considerando a los demas rivales con la misma tabla comparativa, Bueeee, si sale 3ro en el campeonato, que considere que fue una buena campaña.

No creo en milagros, pero....pueden existir.....

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2010, 10:32

Yo me mantengo firme en mis argumentos, todavía hay Mundial. Creo que esta es la carrera más definitiva, porque si Fernando puede recortarle puntos a los pilotos que lleva delante en la clasificación, volverá a estar en la pomada del Mundial. Solo espero y deseo que en Ferrari no se equivoquen con los reglajes ni con la estrategia...

Por cierto, ¿alguien sabe si hay previsión de lluvia para este Gran Premio?
Marcos_F1
 

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Sami » 07 Septiembre 2010, 11:04

Otani escribió:
Está claro que lo de Barrichello fue un atenuante del "GP horribilis" de Alonso, pero el principal motivo es esa elección, no de reglajes, sino de cambiar de alerón para poder tener más carga e ir mejor en lluvia. Pero arriesgándose a que si no llovía iba a hacer el ridículo, como pasó.

Esa es la pifia principal, luego ha tenido mala suerte y otras historias, pero si hubiera hecho lo que hizo su compañero habria estado en el podio lo más seguro... cuando sales atrás tienes mas riesgo de toque o incidente.

¿Atenuante? ¿que te saquen de la carrera y te manden a boxes y te incorpores el último es un atenuante? :shock: :shock: :shock: tienes una forma muy curiosa de ver las careras.

La elección no parecía tan mala ¿es necesario recordar que justo antes del toque casi todos los coches que le precedían se salieron fuera de la pista precisamente por no tener la configuración adecuada y ese fue también el motivo principal por el que Barrichello se lo llevó por delante? y si no hubiera sido por eso Alonso hubiera ganado bastantes posiciones entrando en la lucha por ganar la carera.

Los entrenamientos son una cosa y las carreras otra, hasta que no estás en carrera no se sabe lo que puede pasar y si Barrichello no la hubiera pifiado (el si que la pifió) otro gallo hubiera cantado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Chinchi » 07 Septiembre 2010, 11:26

Para mi esta temporada ha dejado claro que el duo FER-Fer aun no esta consolidado.
Fer necesita concentrarse mas, ha tenido ciertos errores no propios de el. Eso ya le ha costado valiosos puntos.
FER demuestra de nuevo que necesita otro "Ross". Su estrategia hace aguas.

Este campeonato lo tiene muyyyyyyy dificil, por no decir ya imposible.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Gotrek_1 » 07 Septiembre 2010, 11:47

Tiene que hacer un par de poles y creo que estara en condiciones de luchar por el mundial. Para mi no ha hecho mala temporada, ya que ferrari a mitad de temporada no evoluciono el coche y eso les costo muy caro.

Tan solo Red bull y mclaren luchan ya por este mundial, el resto de equipos estan desarrollando para 2011.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor juanubas » 07 Septiembre 2010, 13:15

Si Ferrari no la hubiese pifiado en clasificación quizá la pifia de Barrichello no hubiese supuesto una pifia más adelante de Alonso, y su GP de Spa no hubiese resultado una pifia. :wink: :wink: :wink:

Sólo le queda arriesgar más y si en Monza no se consigue algo muy positivo se debería empezar a pensar casi exclusivamente en 2011.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2010, 14:50

juanubas escribió:Si Ferrari no la hubiese pifiado en clasificación quizá la pifia de Barrichello no hubiese supuesto una pifia más adelante de Alonso, y su GP de Spa no hubiese resultado una pifia. :wink: :wink: :wink:


Esto es lo que yo quiero decir, está claro que Barrichello le jorobó la carrera, pero si no hubiera tomado ese riesgo de la configuración habría salido más arriba y no se habría tocado con Barrichello.

Y luego está lo de que si no le hubiera dado habría podido remontar, pero lo que cuenta es lo que pasa, no lo que podría pasar. Y lo correcto era hacer lo que hizo todo el mundo... ahora bien que aún hubo gente que le volvió a criticar por su falta de ganas y querer "ganar sin correr", cuando para tomar ese riesgo hay que tenerlos cuadrados, porque si fracasaba se le iba a echar medio mundo encima, y es lo que ha pasado y él era consciente de que podía pasar. Sólo por eso ya ha callado a unos cuantos que decían que no los tenía bien plantados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Mensajepor Gotrek_1 » 08 Septiembre 2010, 00:47

entonces si sale mas arriba vetel se lo hubiese llevado por delante :D
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron