Nuevos rumores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2010, 21:16

phenril escribió:ummm.....
¿Volveremos a la era del Honda RA163 V6 turbo?, XDDD.




turbo si, V6 parece que no, si hacemos caso al articulo quieren L4





bio318 escribió:no se como se oiran en 2013 pero si suenan igual que este ,me gustan mas los motores 2.4 sin turbo pero subiendo a 20000 rpm,osea la actual otra cosa seria que subiesen a por lo meno,s 19000, os imaginais como seria motor 1.5 turbo subir a tanto es factible?quiero decir no habra ningun problema verdad


esos motores suenan tan broncos porque no pasaban de 12 mil vueltas.
problema en que suban hasta las 19000?? uff eso deberia confirmartelo un ingeniero, pero porque no
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuevos rumores

Mensajepor vx2war » 07 Septiembre 2010, 00:14

Ya verremos en que queda el reglamento completo. Pero comentando lo que esta sliendo.

Me parece una burrada lo de los motores 4 cilindros y limitados a 650 Cv. Cuando vi un titular que ponia "regresan los turbos a la F1" Se me iluminaron los ojos, pero despues ley todo lo demas y me cabreo un poco.
Vale, entiendo que quieran usar tecnologias mas cercanas a la gente como son motores 1,5L 4 Cilindros y con Turbos, Pero coño. para eso ya tenemos comas monomarca. Si es que a este paso me voy a pasar al DTM aleman. Que seran coches mas punteros.
Luego quieren aumentar el numero de circuitos y limitar los motores a 5 por temporada y piloto. Ya me estoy imaginando el primer año sin estar muy probados los motores algun piloto con 3 motores rotos en 10 carreras y dese entonces corriendo al 70%. Luego tambien hay que congelar las evoluciones. el que no acierte a la primera igual prefire irse de la F1 que hacer el ridiculo 3 o 4 años.

Al tiempo se limitara el flujo-cantidad de carburante. Con lo que imagino que no escucharemos ningun motor girando a mas de 16.000 vueltas.
Si es que me tendre que grabar el sonido del cosword a 21.000 RPM para ponerlo de fondo en las carreras. Van a sonar como tractores.

Luego esta lo del efecto suelo. En ese tema me decalro profano. Si se que se prohibio por que al pasra de cierta altura los coches se convertian en autenticos aviones y salian volando. Supongo que la mejora de la tecnologia y los mayores conocimientos lo solucionen.
Hablando de esto. A ver si me podeis ayudar ha hacer memoria. recuerdo una carrera en la que dos coches de la misma escuderia iban muy pegados y el que estaba detras salio volando, dio una vuelta en el aire y cayo delante del otro. Alguien se acuerda de esto? Lo menciono por que creo que el accidente se prodijo por la falta de efecto suelo pero no estoy muy seguro.

Bueno, no se. Igual nos sorprenden y permiten reducciones de peso y mayor ancho de ejes.

Esperemos que acierten, pero en general estoy deacuerdo con lo que coemntais la mayoria, con estos cambios se pierde la esencia de la F1.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Hesket » 07 Septiembre 2010, 04:29

meteoro escribió:
Hesket escribió:Esta bien, tus dudas son parecidas a las mias, de una forma u otra esto es un proyecto que ya lei hace tiempo en una web alemana, basicamente es una ensalada entre nueva tecnologia y "standarizacion" suena raro, no? Alguien se rio en este foro de los motores de 4 cilindros, pero si atras de todo esto esta VW en desarrollar un nuevo y revolucionario motor y ser solamente proovedor de motores? Ya no sonaria tan raro.

saludos



eso de VW es un cuento chino, o ves a ferrari con un motor de otra marca??

otra cosa es que este proyecto le guste y decida entrar en la F1 como un motorista mas.
no en vano estan apostando por pequeños motores turbo para sus turismos.


No es cuento chino, ni tampoco mencione que Ferrari adopte motores de VW, y lo expuesto por mi, es a lo que te referis en el segundo parrafo, recorda que durante muchisimos años los motoristas fueron Cosworth y Ferrari por su cuenta. Lo importante es la idea, despues los reglamentos se amoldan a la mejor conveniencia.

Carter
Dicelo a Mercedes o a Renault... De acuerdo total, un mero cuento chino, los de VW viven en una nube...

No te entiendo, a mi manera de ver las cosas, solo presionan en un reglamento en que puedan competir y vender motores, no dije que desapareceran los demas motoristas

Convengamos que es un proyecto mas, nadie sabe que pasara, pero no subestimemos ni a VW, ni a nuevos reglamentos, despues si no gustan es solo personal, seguro que a mi me gustaria mas un V12, o en su defecto el clasico V8, pero tecnologia es tecnologia y can de la mano con el marketing.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 07 Septiembre 2010, 04:34

vx2war escribió:A ver si me podeis ayudar ha hacer memoria. recuerdo una carrera en la que dos coches de la misma escuderia iban muy pegados y el que estaba detras salio volando, dio una vuelta en el aire y cayo delante del otro. Alguien se acuerda de esto? Lo menciono por que creo que el accidente se prodijo por la falta de efecto suelo pero no estoy muy seguro.

Fue en Monza 1993. Se trataba de los Minardi M193-Cosworth. Quién iba delante era Pierluigi Martini, y el de detrás era Christian Fittipaldi. Te dejo el video:



Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Hesket » 07 Septiembre 2010, 04:45

Grande Rodooooo !!!! a mi me parece que Fittipaldi lo remonta a P. Martini. En realidad cuando lei el comentario de vx2war se me vino a la mente un vuelo espectacular en Le Mans con un Mercedes Benz cerca de un tocayo, no se si fue efecto suelo, pero si estoy seguro que fue un problema de aerodinamia. hay videos, pero esta semana salio el sol y tengo mucho laburo para buscarlo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 07 Septiembre 2010, 05:04

Hesket escribió:se me vino a la mente un vuelo espectacular en Le Mans con un Mercedes Benz cerca de un tocayo

¿Este?


Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Hesket » 07 Septiembre 2010, 05:46

**** que lo tiro !!!!!! Se ve que tenes computadora nueva y FELICIDADES para el uso de la misma, ahora ya no te podes quejar de tu viejo cascajo, estas siglo XXI !!!!! A esa misma me referia, y la conseguiste en solo unos pocos minutos !!!!

Me voy a dormir ya que vino el buen tiempo y tengo mucho trabajo para realizar, a las 6 am, segure arreglando la caja de cambios de mi R6, a las 9 me voy a trabajar con auto prestado.

Saludos, y disfruta de la compu, tambien deja a tu jermu a que busque recetas de olla a presion, les debo a uds, los riñoncitos, no me olvido, pronto vendran .

Un Abrazo !
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Chinchi » 07 Septiembre 2010, 11:13

Nuevas normativas. Nuevas caga....
Realmente no tengo claro que quiere conseguir la maFIA con tanto cambio.

Hablan tantisimo del recorte de gastos ... y luego no veo mas que nuevos circuitos de una archiburrada de € de coste (con los buenisimo que hay ya hechos).
Cambios continuos en la morfologia de un coche (que aunque yo sea muy tonto, deduzco que saldra mas caro tanto cambio que mejorar lo ya hecho).
Zonas VIP, sueldos, marketing, promociones, ... tonterias extradeportivas (pero claro, hay que dar paso al esponsor).
Gastos...gastos... y mas gastos.

Ahora dicen que solo tendran 5 motores para 20 carreras? pero a que absurdo personaje se le puede ocurrir esto refiriendose al supuesto deporte rey del motor? No encuentro palabras para denominar semejante ... sandez (mira, ya encontre una).

Hace años atmosfericos, al otro KERS, al otro nada, al proximo kers, al otro turbo..... :? :? :? :? :? para que me mareo. Supongo que para no gastar, a los ingenieros los tendran trabajando con plastilina 8) ... (y de nuevo me viene a la cabeza lo de los 5 motores...).
Efecto suelo... sinceramente hoy en dia me parece que no hace falta. Creo que el agarre hay que trabajarlo mejor mecanicamente.
650cv? lo que un GP2? ... mmmm, no entiendo... alguien que me lo explique?

Este deporte año tras año esta siendo desvirtuado a base de golpes de euro e ineptitud.
Si a esto le añades que desde hace ya mucho, las principales noticias son de acusaciones, denuncias, tramas de despachos, ....

Donde quedo la Formula1?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nuevos rumores

Mensajepor villano » 07 Septiembre 2010, 18:29

personalmente no me disgusta la idea de motores 1,5 turbo,ni la reduccion de consumos , porque forma parte de la f1 el desarrollo tecnologico y una de dos o se diseñan circuitos capaces de soportar bolidos de 1500cv y 450km/h de velocidad o se restringen los motores y la aerodinamica.
no entiendo el porque del efecto suelo. se reducen alerones para que el paso por curva no sea tan elevado y ahora hablan de permitir el efecto suelo que precisamente sirve para aumentar el agarre del coche.
lo de limitar a 5 los motores,tratandose de una tecnologia " nueva", no me parece muy inteligente. eso puedes ir haciendolo poco a poco, permitiendo a los motoristas desarrollar motores cada vez mas potentes,resistentes y de menor consumo, tecnologia que tendra un rapido reflejo en la calle.
un saludo
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Nuevos rumores

Mensajepor bio318 » 07 Septiembre 2010, 19:01

yee me da la risa y todo,lo van a limitar a 10000 vueltas,como sea asi ,empiezo a hacer la pancarta para cuando llegue a valencia diciendo:
la fia esta arruinando la f1 habeis quitado la esencia a este deporte incompetentes
os lo juro pero en ingles claro jajaja alguna frase mas original
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 07 Septiembre 2010, 20:59

Rodo115 escribió:
Hesket escribió:se me vino a la mente un vuelo espectacular en Le Mans con un Mercedes Benz cerca de un tocayo

¿Este?





ese no es Rodo, es el mismo efecto pero se trata de un Porsche 911 GT198 en una carrera en USA y no el Mercedes

este es uno de los vuelos del CLK, llegaron a Le Mans como favoritos, pero en los entrenos les dieron pal pelo, sobre todo Toyota con su precioso GT ONE, forzaron la maquina y tubieron tres accidentes muy parecidos (dos a cargo de Webber), al final decidieron no participar.
para colmo gano la carrera BMW :D



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nuevos rumores

Mensajepor vx2war » 07 Septiembre 2010, 23:07

Si señor Rodo. Una autentica enciclopedia.

Ese era el accidente que decia. Recordaba que consiguio entrar en meta. Por que si no recuerdo mal era la ultima vuelta. Pero no se por que recordaba que habia caido delante del compañero.

El del Porche y el del Mercedes Sobretodo el del mercedes tambien me acordaba. En el caso del Porche se ve muy claro que es al tomar un cambio de radante. le entra el aire por debajo y sale volando.

Muy buen aporte tambien de Meteoro.

Madre mia, 1993. Que viejo me siento. Y que mierd.. de memoria a largo plazo tengo. :mrgreen: :mrgreen: No pensaba que fuera hace tanto.

Algun dia tendria que hacer el calculo de los años que hace que vemos la F1 X los grandes premios X las vueltas por gran premio.
La catidad de vueltas que nos habremos tragado de esos cochecitos que nos apasionan.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nuevos rumores

Mensajepor vx2war » 07 Septiembre 2010, 23:09

Se me olvidaba. Ahora parece que limitaran los motores 1.6 4L. a 10.000 RPM

Nada. que se empeñan en que oigamos segadoras.

Como esto siga asi, en unos años voy yo con mi focusito de 140 CV. 8) 8)
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Nuevos rumores

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2010, 02:44

meteoro escribió:ese no es Rodo, es el mismo efecto pero se trata de un Porsche 911 GT198 en una carrera en USA y no el Mercedes
este es uno de los vuelos del CLK, llegaron a Le Mans como favoritos, pero en los entrenos les dieron pal pelo, sobre todo Toyota con su precioso GT ONE, forzaron la maquina y tubieron tres accidentes muy parecidos (dos a cargo de Webber), al final decidieron no participar.
para colmo gano la carrera BMW :D

Si Meteoro, gracias, me confundí, es que sé muy poco de Le Mans.
Pregunto: ¿El accidente de Alboreto no fue algo parecido?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevos rumores

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2010, 16:16

el accidente de Alboreto fue en Lausitzring probando un R8.
se produjo en una recta, con lo que puede ser la misma causa.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron