Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2010, 11:49

BMW Sauber confía en Kobayashi para 2011, pero no aclara el futuro de De la Rosa

Imagen

El piloto japonés Kamui Kobayashi, del equipo BMW Sauber, continuará en la escudería la próxima temporada, aunque el futuro de su compañero de equipo, el español Pedro Martínez De la Rosa aún es incierto, según informó el equipo suizo.

El novato japonés, que cumplirá 24 años el próximo lunes, ha conseguido la mayor cantidad de puntos en el equipo esta temporada, incluyendo un sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mejor resultado para la escudería en todo el año.

"Hemos disfrutado teniendo a nuestro novato como parte del equipo, tanto como piloto como persona. Nunca tuvimos dudas acerca de trabajar con el nuevamente en 2011", comentó el director del equipo Peter Sauber.

Sauber anunció que la decisión sobre el segundo piloto para el 2011 se hará más tarde este año. De momento el segundo piloto del equipo es el veterano español Pedro Martínez De la Rosa, que sólo ha conseguido seis puntos durante la temporada, contra los 21 que suma Kobayashi en 13 carreras disputadas.

"Kamui ha cumplido nuestras expectativas en cuestión de velocidad y espíritu de pelear. Además, su trabajo con los ingenieros y su conocimiento técnico se ha desarrollado muy bien", concluyó Sauber, previo al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza este domingo.

Fuente: AS.com
Marcos_F1
 

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor paualon » 07 Septiembre 2010, 12:57

Un patrocinador español podría dar a De la Rosa un año más en Sauber

Imagen

Esta misma noche, ha surgido un rumor en Finlandia según el cual la escudería suiza Sauber estaría cerca de llegar a un acuerdo con un patrocinador español de cara a la temporada de 2011.

Según dichas informaciones, este patrocinio sería muy importante ya que modificaría el nombre de la escudería con la denominación comercial del anunciante. Tras los recientes rumores que situaban al empresario mexicano Carlos Slim en la órbita de Sauber, esto supondría un gran apoyo a la posible renovación de Pedro de la Rosa con el equipo.

El origen de este rumor podría estar en Mad Croc, empresa finlandesa productora de bebidas energéticas y chicles que llegó a Sauber como sponsor en el Gran Premio de Bélgica.

Según informa el también finlandés y veterano corresponsal de Fórmula 1, Heikki Kulta, la llegada de este nuevo patrocinador principal a Sauber no impediría la renovación del contrato que une a Mad Croc con la escudería de Hinwil hasta final de temporada.

En unas recientes declaraciones el patrón del equipo Peter Sauber reconocía que, a pesar de los rumores que vinculaban a Carlos Slim con su escudería, "no es ningún secreto que Carlos Slim sería bienvenido en otros equipos".

Asimismo, en dicha entrevista, Sauber reconocía que tanto Pedro de la Rosa como Kamui Kobayashi "habían dado lo que se esperaba de ellos" y que "estaba satisfecho con la actuación de sus dos pilotos".

Enlace:http://www.f1aldia.com/9684/patrocinador-espanol-podria-dar-a-de-la-rosa-un-ano-mas-en-sauber/
Via:turun sanomat, formula 1

espero que este rumor sea cierto (me gustaria seguir viendo a Pedro dar guerra que todavia le queda pa rato) y por fin las empresas españolas se mojen un poco que ya tenemos tres pilotos y va siendo hora de que suelten la pasta para que esto continue con esta tendencia ascendente y podamos ver cada vez mas pilotos y escuderias epañolas. por cierto alguna empresa tambien podia echar una mano a Hispania :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor juanubas » 07 Septiembre 2010, 13:02

Las empresas españolas prefieren anunciarse en los "descansos" de la retransmisión el la Sexta, que seguro les sale más "barato" y como es bien sabido (y sufrido), son extensos y los ve, de momento, "mucha gente".
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor paualon » 07 Septiembre 2010, 13:26

juanubas escribió:Las empresas españolas prefieren anunciarse en los "descansos" de la retransmisión el la Sexta, que seguro les sale más "barato" y como es bien sabido (y sufrido), son extensos y los ve, de momento, "mucha gente".


si eso es cierto, pero como por falta de patrocinios y falta de victorias por parte de alonso (solo por que es el que ha ganado algo no por otra cosa) la gente dejara de ver F1 por lo que esos ingresos se esfumarian. en cambio si invirtiesen algo en las escuderias seguiria habiendo españoles en la F1 que es lo que la mayoria demanda en estos momentos y por lo que mucha gente ve F1.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2010, 14:54

Pues pueden estar muy contentos con Kobayashi, pero viendo los resultados no lo ha hecho mejor que Pedro, y eso que Pedro es como si fuera un rookie por la cantidad de tiempo que llevaba sin afrontar una temporada completa, además de tener las desventajas de la edad, pues comparando sus resultados con super Kobayashi, no veo que haya tanta diferencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor kamikaze666 » 07 Septiembre 2010, 15:34

y se sabe de que empresa española hablan?? existe algun tipo de sospecha...?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Chinchi » 07 Septiembre 2010, 15:44

No nos engañemos. El tema no va sobre resultados, si no por €.
Ambos pilotos han hecho una mala temporada en vistas a lo propicio que parecio la pretemporada.
El coche no ha sido lo que parecia y se va a llevar la posicion del "mejor de los malos" de chiripa. Si a eso unimos los abandonos por toques y demas... MIAU!!
Ninguno de los dos ha sido mejor, quiza Koba ha tenido "mejor" suerte y/o a ido algo mejor que Pedro en calificacion, pero ya.

Koba tendra esponsor asegurado, de ahi su automatica renovacion. Si Pedro saca € hara lo mismo, si no ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Posti » 07 Septiembre 2010, 15:53

Chinchi escribió:No nos engañemos. El tema no va sobre resultados, si no por €.
Ambos pilotos han hecho una mala temporada en vistas a lo propicio que parecio la pretemporada.
El coche no ha sido lo que parecia y se va a llevar la posicion del "mejor de los malos" de chiripa. Si a eso unimos los abandonos por toques y demas... MIAU!!
Ninguno de los dos ha sido mejor, quiza Koba ha tenido "mejor" suerte y/o a ido algo mejor que Pedro en calificacion, pero ya.

Koba tendra esponsor asegurado, de ahi su automatica renovacion. Si Pedro saca € hara lo mismo, si no ....


Y miedo me da en vista a su trayectoria con sus patrocinadores........ :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Rodo115 » 07 Septiembre 2010, 16:05

Telefónica es el nombre que está detrás del futuro de De la Rosa

Imagen

Las informaciones que este lunes contemplaban la posibilidad de que un patrocinador español pudiera apoyar a Pedro de la Rosa para que mantenga su asiento en Sauber cobran fuerza tras conocerse que Telefónica es la empresa que está detrás de la operación.

Por el asiento, valorado con un precio de entre diez y quince millones de euros, el piloto catalán está peleando con el mexicano Esteban Gutiérrez, que cuenta con el apoyo de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dueño de Telmex.

Según se rumorea, Peter Sauber también estaría interesado en contratar a Nick Heidfeld, pero la puja abierta entre las dos compañías que buscan subir a sus pilotos patrocinados en el segundo asiento de Sauber hace que esta opción, económicamente menos interesante para el equipo, esté prácticamente descartada.

En el pasado, Telefónica ya apoyó a Marc Gené para poder competir con Minardi y fue uno de los compañeros de viaje de Fernando Alonso en su época en Renault, además de patrocinar algunos Grandes Premios.

http://www.f1aldia.com/9692/telefonica-nombre-esta-detras-futuro-de-la-rosa/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor kamikaze666 » 07 Septiembre 2010, 16:44

gracias roddo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor paualon » 07 Septiembre 2010, 17:27

Estaba apunto de colgarla Rodo a sido mas rapido :mrgreen: :mrgreen:

esta bien que un viejo conocido del mundillo vuelva a aprecer para ayudar a otro español esta vez a DLR, Telefonica ya estubo, como dice la noticia, con Gene y alonso y ahora va a apollar a Pedro bien por ellos. pero Carlos Slim es un mal adversario por que como dice Posti esto es cuestion de € y Carlos tiene mucho y muchas ganas de invertir en la F1 (o eso parece por lo menos). pero yo confio en que si Telefonica pone bastante pasta sauber se quedara con Pedro les da esperiencia y ademas ahora tambien trae pasta.

vamos Pedro
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Gotrek_1 » 08 Septiembre 2010, 00:45

Siendo sinceros, kamui le esta pasando por encima a Pedro o por lo menos eso es lo que yo estoy viendo. Kamui es muy muy bueno.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Hesket » 08 Septiembre 2010, 02:38

No tengo nada en contra de pedro de la Rosa, quizas el consiga el sponsor, pero para Sauber y es mi opinion personal creo que busca $$ mas una figura joven, para un nuevo desarrollo, Pedro salvaria presupuestos, pero ya no entra en futuros proyectos.

No me gustaria que lo usen, y luego lo descarten, pero todo puede pasar.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2010, 08:55

El problema de Pedro ha sido que llevaba muchos muchos años sin ser piloto titular de una escudería. Desde Arrows creo recordar, no tiene es privilegio. Pero no todo hay que achacarlo a esto, sino a la mala suerte que ha tenido en casi todas las carreras. Pedro es un magnífico piloto, pero quizá le falta rodaje después de tantos años sin ser piloto titular...
Marcos_F1
 

Re: Sauber no asegura la continuidad de Pedro de la Rosa

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2010, 09:06

F1 Alonso escribió:El problema de Pedro ha sido que llevaba muchos muchos años sin ser piloto titular de una escudería. Desde Arrows creo recordar, no tiene es privilegio. Pero no todo hay que achacarlo a esto, sino a la mala suerte que ha tenido en casi todas las carreras. Pedro es un magnífico piloto, pero quizá le falta rodaje después de tantos años sin ser piloto titular...


Llevaba desde que estaba en Jaguar sin afrontar una temporada entera.

La verdad es que me gustaría comprobar eso de que Kobayashi le ha pasado por encima, donde está la página esa que hacía una comparativa entre los dos compañeros, como van en claificación, carrera, abandonos por errores o por mala suerte... yo creo que si contamos todo eso, Pedro lo está haciendo más o menos igual que Kamui, no podemos guiarnos por puntos porque me acuerdo en Valencia la carambola que hizo Kobayashi, que perfectamente podía haber hecho Pedro en sitios como China, pero que su coche no le permitió.

O sea que me gustaría ver datos :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron