Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

La Fórmula 1 al dí­a.

Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Rodo115 » 07 Septiembre 2010, 13:55

Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2
Tras muchos rumores, Pirelli lo ha hecho oficial

Como ya informamos el mes pasado, Nick Heidfeld estuvo probando en Mugello los diferentes compuestos elaborados por el nuevo suministrador de neumáticos y que todo parecía indicar que los compuestos probados eran idénticos a los probados anteriormente por Ben Hanley en un coche de GP2.

El programa de pruebas de Pirelli ha seguido el plan previsto y la semana pasada estuvieron probando en el circuito de Paul Ricard, donde esta vez el piloto encargado de probar el GP2 fue Giorgio Pantano a bordo de un Dallara de GP2, acompañado por Nick Heidfeld.

"En el último test hemos trabajado en paralelo con el Toyota F1 de 2009 usando los mismos neumáticos. La primera conclusión es que el comportamiento de los neumáticos es muy similar entre la GP2 y la F1, lo que es una muy buena noticia, ya que significa que, potencialmente, podemos usar los mismos neumáticos en ambas series". confirmó el director técnico de la GP2 Didier Perrin, según la revista alemana Auto Bild.

"Esto es muy importante para la GP2 y para Pirelli, porque significa que nuestros pilotos podrían ser capaces de correr con los mismos neumáticos que la F1, lo cual es muy útil para el futuro".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/septiembre-2010/confirmado-mismos-neumaticos-en-la-f1-y-la-gp2
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Rodo115 » 07 Septiembre 2010, 13:56

¿Qué alegría que me da?
[Modo irónico apagado]

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2010, 14:07

Bueno pues no es una mala noticia... ¿Que neumáticos usa la GP2 este año?
Marcos_F1
 

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2010, 14:52

A mí no me improtaría que fueran los mismos siempre y cuando hubiera más de un fabricante... pero cómo se ve que es imposible que haya dos ahora que ya nos hemos acostumbrado a uno solo :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Chinchi » 07 Septiembre 2010, 15:49

Lo primero eso, que deberia haber mas de un fabricante. La dictadura maFIosA sigue haciendo sombra a la competencia y competitividad.

Que las dos categorias, que deberian estar separadas tecnologicamente un par de años luz, usan los mismos neumaticos y en poco tendran las mismas potencia no es mas, para mi, que el incio de la desaparicion de la F1 tal y como ha sido durante mas de 50 años.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor meteoro » 07 Septiembre 2010, 21:02

esto que quiere decir, que los de la GP2 son muy buenos o los de la F1 muy malos?? :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Hesket » 08 Septiembre 2010, 03:12

Por un lado me parece bien, por otro no, me explico, si la tecnologia y para abaratar costos unan dos categorias esta bien, pero sera un monopolio, si de F1 se trata, tenemos 12 chasis diferentes, y a eso sumamos 4 motoristas diferentes, por que carajos tenemos que tener un monopolio con las ruedas?

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Confirmado: mismos neumáticos en la F1 y la GP2

Mensajepor Carballedo » 09 Septiembre 2010, 22:12

F1 Alonso escribió:Bueno pues no es una mala noticia... ¿Que neumáticos usa la GP2 este año?


Bridgestone, pero no creo que se parezcan un pelo a los de Fórmula 1. Pero la verdad los neumáticos de Fórmula 1 y GP2 no pueden ser iguales ni parecidos (iguales sí, en lo redondo :lol: ) porque en sí un monoplaza de Fórmula 1 y otro de GP2 son muy diferentes técnicamente y necesitan neumáticos diferentes en su configuración, no sé si me habéis entendido...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron